Ir al contenido

publicidad

Foto

PELOTAZO. Anunciada Playstation Classic

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
116 respuestas en este tema

• NXM

• Bang

• vida restante: 100%

Escrito 19 septiembre 2018 - 19:50

Vaya sorpresa, estaba esta tarde mirando noticias y lo he visto y no me lo creía.

Ahora bien, estoy pensándome si pillarla o no. Que sea versión americana me fastidia bastante (tema idioma mas que nada), imagino que se podrán cambiar las roms y posiblemente en un futuro no muy lejano también se podrá jugar con los juegos originales en CD como sucede con las consolas de nintendo que ya permiten jugar con los cartuchos originales.

Pero claro, vete a saber, que igual son capaces de meter los juegos en una memoria rom y los saves aparte en una memoria mucho mas pequeña para impedir que la gente ponga sus juegos. Así que creo que me esperare a saber mas, aunque el hype puede con casi todo y puede que acabe con ella :-/ .

Por otro lado, tengo 4 de  os 5 anunciados y el que me falta porque esta caro, pero si no fuera por eso me lo hubiera pillado hace mucho.

Apuesto por algún juego deportivo, también creo que habrá algún juego de lucha mas. Mas que anda para aprovechar los dos mandos.

• Patomacho

• Ivory

Escrito 19 septiembre 2018 - 21:37

Para traer 23 discos de PS1 (sin contar que haya otro título multi disco incluido) debe venir como mínimo con 16 gigas de almacenamiento interno. Es más que obvio que tirará de emulación pero hay que ver que características tendrá esa emulación... Por ejemplo si mantendrá la resolución nativa de cada título o los escalará y sí es así a cuento ya que hoy en día cualquier PC de gama media/baja puede mover los juegos de PS1 a 4K sin problemas aunque me sorprendería que vaya a más de 1080p pero con Sony y su obsesión por los 4K uno nunca sabe... Aparte de la resolución veremos si permite cosas como antialising, filtrado de textura, corrección de perspectiva, filtrado anisotrópico, etc. O simplemente nos dará la imagen tal cual como era en el hardware original... Eso sí no esperen mejoras en los tiempos de carga ya acelerarlo por lo menos en los emuladores de PC rompe la compatibilidad con una gran mayoría de títulos.

La inclusión de los controles puramente digitales es lógico desde el punto de vista del costo pero limita en algo los títulos que puede incluir ya que por ejemplo Ape Escape (y sus secuelas) requieren el Dualshock y hay varios otros como el Ace Combat 3 (o cualquier FPS lanzado después de 1998) que son engorrosos de jugar si no tienes las palancas análogas...

Ahora bien mi predicción de los juegos que pueda traer y viendo lo que ha puesto en la cabala Meristation veo posible un Tomb Raider ya que la licencia es de Square-Enix y ellos ya están a bordo con el FFVII,  el Tony Hawk si es verdad que está imposible ya que Activision perdió la licencia y dudo que estén por la labor de adquirirla de nuevo además hay una clausula en ese contrato que impide que por un lapso mínimo de 7 años Tony Hawk pueda usar su imagen o nombre en algún vídeo juego, la cosa es complicada desde el punto de vista legal...  Tampoco sabemos si Capcom colaborará así que cosas como Residen Evil están en el aire... De Konami tampoco se ha dicho nada pero sinceramente si Sony fuera a poner Metal Gear Solid, Resident Evil, Castlevania y Silent Hill en su consola lo anunciara desde el día uno ya que son franquicias con millones de seguidores y haría mucho más atractiva la compra. El lanzamiento está planeado para un poco más de dos meses así que ya deben estar en producción o la fabricación no debe tardar mucho en empezar por lo que la lista de juegos ha incluir estaría completa o casi completa...

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 19 septiembre 2018 - 22:15

Por ejemplo si mantendrá la resolución nativa de cada título o los escalará y sí es así a cuento ya que hoy en día cualquier PC de gama media/baja puede mover los juegos de PS1 a 4K sin problemas aunque me sorprendería que vaya a más de 1080p pero con Sony y su obsesión por los 4K uno nunca sabe...

Está confirmado que la resolución máxima de la Playstation Classic será de 720p @Patomacho:

https://vandal.elesp...gos-instalados/

Vergonzoso teniendo en cuenta que hace años con los emuladores ya se pueden ejecutar los títulos a 1080p... 

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 20 septiembre 2018 - 00:36

Yo no cuento con que haya ninguna mejora gráfica, más allá del reescalado a 720p. Esto es como una VitaTV o una PS3, pero trasladado a un concepto cerrado. En teles HD se verá igual que en ellas, y a diferencia de PS3 ni siquiera se podrá conectar a una tele de tubo. El 90% del interés de estas versiones mini es el factor coleccionista / nostálgico.

Estaría bien que escondiesen estas míticas demos en algún rincón de la interfaz:

dinodemob.jpg

manta.jpg

• Patomacho

• Ivory

Escrito 20 septiembre 2018 - 04:34

Está confirmado que la resolución máxima de la Playstation Classic será de 720p Patomacho:

Vergonzoso teniendo en cuenta que hace años con los emuladores ya se pueden ejecutar los títulos a 1080p... 

Con un equipo de gama media puedes correr los juegos de PS1 a 8K sin problemas... Totalmente de acuerdo contigo... Que todavía nos quieran meter cosas a 720p a esta altura es realmente vergonzoso... 

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 20 septiembre 2018 - 14:35

Caja japonesa y comparación de tamaño:

seH1sVg.jpg
Cuando dicen 45% menor se refieren a ancho y largo, en volumen es un 80% menor
llsa2Ve.png

• rbn_psx

• Ivory

Escrito 20 septiembre 2018 - 16:40

¿Sabéis cuándo van a presentar las 15 balas restantes? Si son un poco inteligentes podrían ir diciendo los juegos poco a poco, en estos dos meses que les quedan para su salida podrían tener un protagonismo impresionante.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 20 septiembre 2018 - 20:01

¿Sabéis cuándo van a presentar las 15 balas restantes? Si son un poco inteligentes podrían ir diciendo los juegos poco a poco, en estos dos meses que les quedan para su salida podrían tener un protagonismo impresionante.

Supongo que esa es la idea, ir manteniendo la expectación hasta que salga. Ir soltando un par cada semana, o un nuevo grupo de cinco cada par de semanas, les va haciendo una publicidad constante que si lo hiciesen de sopetón se iría diluyendo. Es un poco la idea tan actual de los "juegos como servicio", que salen con poco contenido e intentan mantener el interés con actualizaciones periódicas. O quizá es para amortiguar una posible decepción con los restantes que faltan por anunciar, pero negociando derechos no creo que estén a estas alturas, tal como ha apuntado Patomacho.

En la web oficial japonesa que han abierto para la ocasión, en la parte de los juegos pone "coming soon..." - he copiado el nombre de las imágenes de cada carátula, que están numeradas del 1 al 5 y he intentado ir más lejos con el 6, pero da error. En el código fuente no veo ningún indicio al que agarrarse.

games-pkg-a01.pnggames-pkg-a02.pnggames-pkg-a03.pnggames-pkg-a04.pnggames-pkg-a05.png

• rbn_psx

• Ivory

Escrito 20 septiembre 2018 - 20:38

O quizá es para amortiguar una posible decepción con los restantes que faltan por anunciar

No oses mentar esa opción.

Sería la risa ya. Pero Sony tiene que saber que en este tipo de compilaciones no puede andarse con rodeos, o presenta un catálogo Top o se las van a tener que guardar. Anda que no hay críticas ya por el Jumping Flash...

Sacan otros 2 o 3 juegos de los que nadie espera y arde internet (y el trabajo de los moderadores en mericonsolas va a ser curiosa, igual te piden que hagas horas extra por allí  :D )

• Cyberio

• Sagrada Trifuerza

Escrito 20 septiembre 2018 - 22:46

Pues la verdad es que por otro lado si ponen rarezas o juegos menos conocidos o una combinación tampoco lo vería mal. Al fin y al cabo RE2, MGS, Spyro... están muy trillados, y tampoco pasaría nada por un Krazy Ivan o un juego así. Mundodisco también molaria tenerlo.
Y al ser como digo, una combinación, incluir al menos Tomb Raider II como otro grande seria lo mejor.

"The light will be always on your side"

56817_s.gif

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

Escrito 20 septiembre 2018 - 23:49

Yo estaría encantado de que incluyesen el primer Tombi!, que en físico no hay quien lo toque desde hace unos años X-D No obstante, sigo pensando que habrá solo dos versiones de la consola: la japonesa y la occidental, al estilo de Nintendo. Y tampoco me extrañaría que ambas versiones tuviesen catálogos diferentes, como ya pasó con la Mini-NES. Y es que el catálogo japonés es infinitamente más amplio y los gustos nipones algo diferentes de los occidentales. Permaneceremos a la espera.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 21 septiembre 2018 - 00:08

No obstante, sigo pensando que habrá solo dos versiones de la consola: la japonesa y la occidental, al estilo de Nintendo. Y tampoco me extrañaría que ambas versiones tuviesen catálogos diferentes, como ya pasó con la Mini-NES. Y es que el catálogo japonés es infinitamente más amplio y los gustos nipones algo diferentes de los occidentales.

Por ahora los 5 juegos confirmados son los mismos para Japón y Occidente, pero es cierto que las preferencias de cada mercado no siempre coinciden. Para empezar, los 5 que se saben son de origen japonés; a los juegos occidentales les costaba mucho triunfar allí (títulos muy potentes aquí pasarían sin pena ni gloria allí, y viceversa) y algunos como Soul Reaver o Medal of Honor ni siquiera salieron. ¿Meterán sólo juegos japoneses? :nuse: 

FNsMbwQ.jpg

tICB35F.jpg

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 21 septiembre 2018 - 01:08

Y tampoco me extrañaría que ambas versiones tuviesen catálogos diferentes, como ya pasó con la Mini-NES.

Sony ya ha confirmado que el catalogo no será igual:

También indica Sony que "los títulos disponibles pueden variar en función de la región en la que se venda el producto", por lo que podemos esperar que el modelo japonés tenga algún juego diferente a los modelos occidentales, como ya ocurrió con NES y SNES mini.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Patomacho

• Ivory

Escrito 21 septiembre 2018 - 03:32

En Japón seguro meten el Kowloon's Gate que aquí en occidente no interesa pero allá es un juego venerado y de culto y tampoco me sorprendería que pusieran el A-Train IV.... 

• rbn_psx

• Ivory

Escrito 21 septiembre 2018 - 08:43

Cuando esto no era más que una teoría creo que se habló en este foro de una posibilidad bastante interesante. Que Sony hubiera sacado a la venta una consola con un disco duro vacío y la posibilidad de poder adquirir X juegos a voluntad de las stores americana y europea. Creo que esta política de acción hubiera sido un verdadero pelotazo para Sony.

De primeras te evitas las críticas hacia el catálogo y, lo más importante, permites que cada usuario personalice su consola. Aumenta ventas fijo. Y si ya incluyes un puerto de tarjetas de Vita y permites a la gente comprar el resto de juegos que se desee en la store veo beneficios impresionantes. Ss hace el desembolso en crear el emulador nostálgico (que se puede encontrar ya en forma de Raspberry + carcasa de plástico malo) y el resto van a ser todo ganancias, activando además una store de psx que estará de capa caída.

La contrapartida es que posiblemente ese modelo se pueda hackear con bastante facilidad aunque tampoco creo que la versión que sale en diciembre vaya a permanecer virgen mucho tiempo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos