Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ace SquareD

PELOTAZO. Anunciada Playstation Classic

Publicaciones recomendadas

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

Sobre lo que comentas de elegir mejor las entregas, pues si, hubiera preferido el GTA2, que lo veo mas completo por ejemplo.

Es obvio que de una lista cerrada de viente títulos, no puedes poner todas las entregas de ciertas sagas, porque sino ocupas medio listado sólo con tres IPs (entre Final Fantasy, Crash Bandicoot y Syphon Filter, medio listado estaría copado por estas sagas). Pero ya que deben seleccionar un título concreto de ciertas sagas @NXM, que menos que escojan el más importante, relevante y con más contenido. Y por ello se me hace inexplicable la presencia de Rayman y Syphon Filtyer, cuando sus secuelas son ampliamente superiores, con mucho más contenido además (Syphon Filter 2 tiene dos discos frente a uno de la primera entrega).

De todos modos estas consolitas son para coleccionar y trastear para que luego tu metas los juegos que tu quieres. Eso si, que sea tan facil como con las Nes/Snes y que no tomen ejemplo de la NeoGeo que hay que abrir la consola.

Ni el usuario medio tiene porque saber como hacerlo, ni tiene porque ser el que se rompa la cabeza e invierta un esfuerzo en incluir mejores títulos cuando va a pagar 100 euros por la maquinita. Sony debería haber realizado un mejor trabajo, ofreciendo una máquina con mejores prestaciones y catálogo, no teniendo que el usuario pagar un cantidad monetaria que no es precisamente baja, para luego tener que buscarse él sólo las habichuelas. 

Con consolas de este tipo, todo el mundo pondría una lista diferente.

Totalmente de acuerdo y cierto @Cyberio. Es innegable que nunca habría un listado que contentaría a todo el mundo, a fin de cuentas una selección de veinte títulos del inmenso catálogo que tuvo Playstation, es muy escueta, por narices algún título importante o conocido se iba a quedar fuera. Pero lo que no es ni medio normal, es que en este listado haya ausencias notables e inexplicables de títulos que fueron IPs principales de la consola y formaron parte de los títulos más vendidos de la misma. Por ejemplo, el género de conducción no es precisamente uno de mis favoritos, pero que el juego más vendido de la consola, Gran Turismo, no esté presente en este listado, es de vergüenza ajena. Es como si Microsoft pone a la venta una Xbox Classic y deja fuera los Halo, sería demencial. O el caso de Crash Bandicoot, cuyas tres entregas están en el top 10 de los títulos más vendidos de la consola.

Luego tenemos otras IPs exclusivas y relevantes como Spyro, MediEvil o Silent hill que no hacen ni acto de presencia. Y no estamos hablando de juegos menores e irrelevantes que vendieron sólo cuatro copias y no conoce nadie...

El catálogo es francamente deficiente y decepcionante.

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
[2P]

De los 20 juegos de la versión occidental hay 8 para dos jugadores:
Tekken 3 (lucha)
Battle Arena Toshinden (lucha)
Super Puzzle Fighter II Turbo (puzzle 2D)
Mr. Driller (puzzle 2D)
Kurushi (puzzle 3D / pantalla dividida)
Twisted Metal (combate vehicular / pantalla dividida)
Cool Boarders 2 (snowboarding / pantalla dividida // el original permitía cable de enlace entre dos consolas)
Ridge Racer Type 4 (conducción / pantalla dividida // el original permitía cable de enlace para hasta 4 jugadores)

(*) el Abe's Oddysee no lo cuento porque consiste en alternar el control entre ambos jugadores
(**) el Destruction Derby original permitía cable de enlace, pero no pantalla dividida

En la versión japonesa hay otros 4:
Armored Core (shooter 3D / pantalla dividida // el original permitía cable de enlace)
G-Darius (shoot'em up / cooperativo)
Gradius Gaiden (shoot'em up / cooperativo)
Devil Dice (puzzle 3D / el original permitía hasta 5 jugadores con multitap)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AhuraMazda Bang

Publicado

Sinceramente, la lista final me ha dejado muy frío. Empiezo a entender por qué Sony no la desveló al completo desde un primer momento, sino que nos puso la zanahoria con cinco títulos que, salvo el Jumping Flash!, generaron expectación. Pero al final ha sido un gran bluff que ha generado un enorme bajón entre los aficionados al retro. Y no es que no haya grandes juegos, ya que Metal Gear Solid es una obra maestra que debía estar sí o sí, Oddworld: Abe's Oddysee fue icónico y una demostración de que los juegos 2D podían ser tan espectaculares o más que los 3D más punteros, Resident Evil Director's Cut es igual de bueno que el primero pero con más opciones (aunque quizás por fama y trascendencia, el que debería haber aparecido era el Resident 2) y Syphon Filter es otro juegazo de acción que creó su propia saga.

Luego puedo aceptar el Cool Boarders 2, que sin ser un juego icónico, sí que es cierto que pegó fuerte siendo la entrega que consagró a esta saga y la catapultó a la fama en aquel tiempo. ¿Quién no disfrutó en alguna ocasión de este juego, bien fuese en propiedad o en casa de un amigo? Del mismo modo, puedo tolerar el Kurushi (una clara muestra de que lo que nos van a vender aquí es la versión americana, con juegos a 60Hz pero en perfecto inglés), ya que fue tan extraño como ciertamente popular gracias a la mítica Demo One.

Sin embargo, creo que con un juego de puzzles era más que suficiente. ¿A santo de qué meten el Mr. Driller? No es mal juego, pero no creo que podamos incluirlo entre los buques insignia de la consola; máxime cuando fue lanzado también en la competencia (ejem, ejem... Dreamcast). ¿Y el Super Puzzle Fighter II? Anonadado me hallo. Ya que le compran a Capcom una licencia basada en su celebérrima saga, que al menos fuese por alguno de los Street Fighter que aparecieron en PSX y que no fueron pocos: Alpha, Alpha 2, Alpha 3, EX Plus Alpha, EX 2 Plus,... Eso sin comentar que las minis de Nintendo han disfrutado cada una de un Megaman, personaje icónico donde los haya, y en PSX tuvo unas cuantas apariciones como para haber seguido con la dinámica: Megaman X3, Megaman X4, Megaman X5, Megaman X6 y Megaman 8. No serán de los más icónicos de PSX, pero infinitamente más que el Puzzle Fighter II sin duda alguna :|

El Battle Arena Toshinden y el Destruction Derby entiendo que están por formar parte de la hornada original de títulos que acompañaron el lanzamiento de la máquina, pero siendo una lista tan corta, tal vez hubiese sido mejor optar por el Destruction Derby 2, mucho más pulido y profundo, o por otra saga de lucha más potente (¿alguien dijo Soul Blade?). La inclusión de Rayman, por otro lado, me deja más o menos indiferente hasta que caigo en la cuenta de que se queda fuera el verdadero personaje icónico de PSX: Crash Bandicoot. Que no hayan incluido ni uno solo de los juegos de la saga, con lo que supusieron y lo geniales que siguen siendo a día de hoy (y no me vale la excusa del remake) es como si lanzan la Mini NES o la Mini SNES y no estuviesen incluidos los Super Mario. Todo el mundo pondría el grito en el cielo... y con razón :|

Por su parte, el Persona puede resultarme curioso al ser un RPG que jamás he catado, pero entiendo que pueda ser considerado una elección no especialmente acertada habiendo taaaantos y taaaantos RPG's en la consola, muchos de ellos de una calidad soberbia. En lo que respecta a Grand Theft Auto, pues no me parece mala elección, pero los espisodios de PSX son muy distintos de lo que los catapultó a la fama, ya que es una saga que se reinventó en PS2 continuando más bien la propuesta que Driver había hecho en la gris de Sony. Así pues, tal vez habría sido más acertado incluir el juego de John Tanner, que en su momento causó un impacto mucho mayor del que logró GTA.

Voy terminando. Twisted Metal es un nuevo ejemplo de que la lista ha sido confeccionada a la americana, como pasó con Mini NES. Con esta a los europeos nos colaron el Tecmo Bowl, que allí es un título casi de culto, y con la versión mini de PSX nos traen un juego que aquí pasó sin pena ni gloria, pero que en los Estados Unidos gozó de una gran popularidad. Y cierro mi análisis con mi opinión sobre el Tom Clancy's Rainbow Six que es... :facepalm: ¿En serio, Sony? ¿Qué leches supuso este juego en PSX? Nada. Fue un éxito en PC, que es donde podía lucirse. En nuestra gris fue un juego aceptable, pero a años luz del potencial de la versión de PC (obviamente). ¿No habría sido mucho más lógico incluir un FPS como Medal of Honor que sí fue una verdadera revolución en su momento? ¡Pero si hasta Spielberg estuvo detrás del proyecto! Era, es y será siempre un verdadero pepino de la consola, al que solo le faltó la opción de Multitap para ser perfecto.

En definitiva, me da la impresión de que este proyecto ha sido realizado con prisas y a última hora, sin sopesar correctamente el potencial que tenían entre manos. Primero de todo: la fecha de lanzamiento debería haberse retrasado un año para coincidir con el 25 aniversario de la consola, no con el absurdo número que supone su 24 cumpleaños :| En todo ese tiempo que tendrían por delante, se podrían haber currado una buena lista en la que tuviesen cabida muchos más títulos icónicos, sin importar si han sido remakeados o no. El Oddworld también tiene remake, por cierto, y bien que aparece en la lista final. Todos sabemos que no existe la lista perfecta y que siempre faltaría tal o cual título, pero uno se pone a ver la Mini NES o la Mini SNES y en su catálogo apenas encontramos juegos que sobren. La mayoría son icónicos de la consola y de su momento. En PSX partimos de la base de que ni siquiera todos son exclusivos de la consola, sino que hay varios que aparecieron en la competencia, bien fuese Saturn, Nintendo 64, PC e incluso Dreamcast.

Y todo esto, no nos olvidemos, por 100 eurazos. Una lista muy mediocre por una cantidad de dinero nada despreciable. Me parece que, aunque tendrá éxito, no alcanzará las cotas esperadas debido a una elección muy cuestionable de títulos en la que no se explica que no estén: Crash, Spyro, MediEvil, Silent Hill, Castlevania SotN, WipeOut, etc.

Editado por AhuraMazda
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Totalmente de acuerdo con @AhuraMazda, especialmente en lo del Soul Blade y el MOH (lo del Tom Clancy clama al cielo), o en lo del Kurushi como indicativo de la preponderancia americana -además de por el nombre, resulta que Kurushi Final no salió en EEUU para PSX, vaya- (aunque yo habría apostado por Destruction Derby Raw antes que por el 2). Firmo debajo. No sé quién habrá sido la cabeza pensante de la selección de juegos, o qué obstáculos habrán encontrado a nivel logístico, pero no es un listado que muestre demasiado cariño por la consola original. Es que además, excepto Tekken 3, Persona y Gradius Gaiden, el resto de juegos están disponibles desde hace muchos años en la Store de PS3/PSP/Vita, e incluso con esa posible limitación podría haberse hecho una selección mucho mejor.

En las tres regiones
Metal Gear Solid
Final Fantasy VII
Resident Evil Directors Cut
Oddworld: Abes Oddysee
Cool Boarders 2
Rayman
Wild Arms
Jumping Flash!
Destruction Derby
Ridge Racer Type 4
Tom Clancys Rainbow Six
Arc the Lad
Arc the Lad II

Sólo en la europea y la americana
Syphon Filter
Twisted Metal

Sólo en la japonesa y la americana
Mr. Driller
Parasite Eve
Armored Core

Sólo en la japonesa
Kurushi (en la europea está el Kurushi Final, en la americana ninguno)
Super Puzzle Fighter II Turbo
Battle Arena Toshinden
Grand Theft Auto
SaGa Frontier
Devil Dice
G-Darius

A su precio habitual sin rebajas, los 18 de 20 juegos de la PSXmini occidental que se pueden comprar en la Store costarían unos 100. Por eso considero que lo ideal sería haber sacado la consola vacía y con un vale de 100 para comprar en la Store los que quisiese cada uno.

Si te interesan los juegos del listado, las alternativas son:
> Comprar la PSXmini (100)
> Comprar los juegos en la Store (100)
> Emular / piratear los juegos (gratis)

Si no te interesan los juegos del listado, las alternativas son:
> No comprar la PSXmini (gratis)
> Comprarla como objeto coleccionable (100)
> Comprar en la Store juegos que te interesen (? )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cyberio Bang

Publicado

(**) el Destruction Derby original permitía cable de enlace, pero no pantalla dividida

¿Te imaginas que añaden un cable link para emular esa función de la consola original? Y ahora además sería menos trasto jugar a dobles así. Las pantallas pesan menos, y la PSXMini es más fácil de transportar.

56817_s.gif

"The light will be always on your side"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rbn_psx Amaterasu

Publicado

Nada que no se haya dicho, no voy a extenderme más. Si Sony no quiere hacer el esfuerzo por introducir buenos juegos en su Classic yo no voy a hacer el esfuerzo de comprar el producto.

Que oportunidad desperdiciada de contar billetes a manos llenas, por favor, que oportunidad desperdiciada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿Te imaginas que añaden un cable link para emular esa función de la consola original? Y ahora además sería menos trasto jugar a dobles así. Las pantallas pesan menos, y la PSXMini es más fácil de transportar.

Sería un buen detalle, pero visto lo visto no tengo apenas expectativas; nada de cable de enlace (sólo quedaría para Destruction Derby, Cool Boarders 2, RRT4 y Armored Core -este en la japonesa-), nada de multitap (sólo quedaría para Devil Dice -en la japonesa-), nada de compatibilidad con mandos de PS3/PS4 por USB directo -ni mucho menos soporte inalámbrico- ni de PSX/PS2 por adaptador USB, nada de la interfaz original, nada de la intro completa, nada del arranque rápido que comentabas, nada del Dino y la Manta, nada bajo la tapa del puerto paralelo, nada bajo la tapa de la consola, nada de mejoras de imagen, nada de traducciones... Mejor pensar en lo más austero posible, así luego no te llevas decepciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Randy Hickey 2 Fay

Publicado

Pues, no voy a hablar de los 20 juegos elegidos porque para gustos colores. Pero, se me ocurrió antes, que hubiera sido curioso que metieran el INTERNATIONAL TRACK & FIELD, a ver que marcas se podrían hacer con los mandos de la mini. Na más.

Podéis seguir mis compras y ver mi colección en YouTube: "Colección de videojuegos Randy"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues, no voy a hablar de los 20 juegos elegidos porque para gustos colores. Pero, se me ocurrió antes, que hubiera sido curioso que metieran el INTERNATIONAL TRACK & FIELD, a ver que marcas se podrían hacer con los mandos de la mini. Na más.

En el Track siempre he pensado que los mandos digitales van mejor porque son más ligeros y fáciles de agarrar. Por eso con los colegas siempre usamos cuatro Dual Shock para igualar las condiciones, al no disponer de suficientes digitales (la última vez, el pasado domingo). En teoría los mandos de la PSXmini serán iguales a los originales en tamaño y funcionamiento, aunque es posible que el método de fabricación actual cambie algunos detalles y el 'feeling' del juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AhuraMazda Bang

Publicado

Bueno, pues ya está confirmado lo que era un secreto a voces: todos los juegos estarán en perfecto inglés, así que adiós a los soberbios doblajes de Metal Gear Solid y Oddworld: Abe's Oddysee, así como al cutre pero entrañable español de Final Fantasy VII. Ya no habrá Allévoy X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Para la interfaz se han basado en el menú en degradado azul de la serie SCPH-7xxx

15e7gub.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cyberio Bang

Publicado
Menos es nada.

Sobre lo de que vendrán en inglés... también dicen por ahí que han usado un emulador similar al ePSXe. Yo la verdad es que todo esto lo cojo con pinzas.
Claro que de ser cierto sería lamentable.

56817_s.gif

"The light will be always on your side"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Randy Hickey 2 Fay

Publicado

Yo pillé la NES y SUPERNES mini porque no tenía la mayoría de los juegos que traían, pero teniendo todos los que trae la PS CLASSIC y pudiéndolos jugar en la máquina original y en la PS3 no tengo intención de comprarla. Lo del idioma a mi me da igual, pero entiendo que es un hándicap muy importante y que va a echar para atrás a mucha gente. Pinta mal que sea un éxito de ventas, pero nunca se sabe el poder del efecto nostalgia, habrá que ver cómo se vende.

Podéis seguir mis compras y ver mi colección en YouTube: "Colección de videojuegos Randy"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje