Ir al contenido

publicidad

Foto

DOOM de SNES se desarrolló sobre un commodore amiga

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

• paposi

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 18 septiembre 2018 - 23:49

A finales de los 89 y princiios de los 90 hasta el 93 mas o menos la superioridad de Amiga frente a pc era incontestable.

Menudas batallas entre fanboys de uno y otro lado se montaban, Las console wars de ahora son una broma.

Mira que había ya console wars entre los Nintenderos y los Segueros por aquel entonces sin internet ni nada, incluso en las revistas y en la publicidad se lanzaban puyas sin corte X-D, algo impensable hoy en día, pero aún así ríete de los piques entre los amigueros y los peceros de entonces,

_64.gif i7-6700 16gb RAM ddr4

photo.jpgGeforce GTX 1060 6gb

socialfeed.info-playstation.jpg

• DARTHVR

• Augustus Sinclair

Escrito 18 septiembre 2018 - 23:55

Recuerdo haber leído en algún sitio que los efectos especiales de Babylon 5, una de las primeras series en tener FX digitales, estaban hechos en un Amiga, así que estos ordenadores eran capaces de hacer cosas tochas.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• Syd_Z

• Sir Alonne

Escrito 19 septiembre 2018 - 00:51

Muy buena la calidad sonora de esta versión .

banner1_update.png

Escrito 19 septiembre 2018 - 01:11

Recuerdo haber leído en algún sitio que los efectos especiales de Babylon 5, una de las primeras series en tener FX digitales, estaban hechos en un Amiga, así que estos ordenadores eran capaces de hacer cosas tochas.

Al principio he pensado que era imposible hacer escenas renderizadas con un amiga pero buscando he encontrado esto:

"The July 1994 issue of Compute!  magazine discusses the graphics used in Babylon 5. By today’s standards, it seems primitive, but it was innovative in its time. Each episode of the series used an average of 6,000 frames of computer graphic animation from Foundation Imaging. They used 24 Amiga 2000s, 16 of which were dedicated rendering engines. They had 32 megabytes of RAM, a Fusion-40 accelerator and the Toaster. The Amigas were connected via a Novell network and sent data to a 12 gigabyte 486 PC file server. They later upgraded to Pentium and Alpha-based systems."

Escrito 19 septiembre 2018 - 01:17

La entrevista es realmente escueta, pero saca muchas curiosidades. Cuando ves la que tuvieron que liar para simplemente preparar el entorno de programación y el debugger, hackeando un cartucho de starfox y creando su propio depurador o entorno de desarrollo, agradeces pulsar una sola tecla y que todo esto se haga medio sólo a día de hoy.

Madre mía como han cambiado las cosas

Y a pesar de eso tenemos compañias llorando hoy en dia con los costes de programacion y el curro que conlleva hacer segun que ports.

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

• Neptuno_64

• Pokémon Ranger

Escrito 19 septiembre 2018 - 01:27

El amiga fue algo mítico en aquella época. Yo tuve un Amiga500 al que puse una segunda disquetera, y lo que pude vivir en aquella época con las creaciones de Psynosis, The Bitmat Brothers, juegos como Shadow Of The Beast, luego por otro lado The Chaos Engine, Cannon Fodder, los turrican, Elvira, Defender of the crown, Eye of the beholder, Firs Samurai, Sensible Soccer, etc...

En la última época incluso me compre una consola de Amiga, la CD32, que no era sino un Amiga1200 con un lector de CD. Para esta máquina compre de importación Microcosm (Psygnosis) y Roadkill que recuerde.

Buenos tiempos y un maquinón los Commodore Amiga.

1011756.png

Escrito 19 septiembre 2018 - 02:46

Pues como dicen por ahí es normal, en algún lado tenían que programar el juego no?

Y siendo que el Doom de supernes debía usar el chip FX y ademas el texturizado de poligonos, creo que Amiga era lo mejor que habia para soportar aquello.

Editado por Euronymous80, 19 septiembre 2018 - 02:47 .

• cosy do do

• BLACK CHAMBER

Escrito 19 septiembre 2018 - 15:38

Estoy algo perdido con esto

Sí, ¡podrías jugar contra alguien en línea!

pues lo que dice, que la SNES tenía un periférico para jugar en línea. El asunto es que no recuerdo cual, y como nadie o casi nadie enía internet...

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Escrito 19 septiembre 2018 - 15:47

Y a pesar de eso tenemos compañias llorando hoy en dia con los costes de programacion y el curro que conlleva hacer segun que ports.

Ninguna compañía se queja por los costos de hacer un port en la actualidad.
Quizás algún que otro estudio indie con muy pocos recursos.

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 19 septiembre 2018 - 16:44

Estoy algo perdido con esto

Sí, ¡podrías jugar contra alguien en línea!

Si te soprende en SNES busca "Teleplay modem". A raiz de eso tanto el Megadrive com la SNES lelgaron a tener su modem, juegos compatibles y se podía jugar en línea. Vete a saber cómo era el lag. XD. 2400 baudios no dan para mucho. 

Editado por Pampito, 19 septiembre 2018 - 16:50 .

• Haru2

• Héroe del Tiempo

Escrito 19 septiembre 2018 - 17:00

16.000 pelas que le costó a mi vecino el Doom de Snes y lo flipanos mucho

:gafas:  Asocial Gamer  :gafas: 

• Flunky

• Meteor

Escrito 19 septiembre 2018 - 17:17

Que pedazo ordenador el Amiga 500, ver y oír esto en 1990 te desencajaba la mandíbula.

Esto es lo que hacían por aquella época los papis del GTA III, San Andreas, IV y V.

• AKIKOKA

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 septiembre 2018 - 17:31

El amiga fue algo mítico en aquella época. Yo tuve un Amiga500 al que puse una segunda disquetera, y lo que pude vivir en aquella época con las creaciones de Psynosis, The Bitmat Brothers, juegos como Shadow Of The Beast, luego por otro lado The Chaos Engine, Cannon Fodder, los turrican, Elvira, Defender of the crown, Eye of the beholder, Firs Samurai, Sensible Soccer, etc...

En la última época incluso me compre una consola de Amiga, la CD32, que no era sino un Amiga1200 con un lector de CD. Para esta máquina compre de importación Microcosm (Psygnosis) y Roadkill que recuerde.

Buenos tiempos y un maquinón los Commodore Amiga.

Yo también tuve un Amiga 500, que amplíe a un mega para poder jugar al F-15 Strike Eagle :D

Y también tuve un CD32 , pensaba que era el único que la compró en España....veo que había un segundo comprador X-D

Microcosm, Guardian (una especie de Star Fox, The Diggers, Gloom (un Doom marca Hacendado) uno de lucha que no recuerdo el nombre y alguno más tuve....

Qué pedazo de máquina el C-64 y el A500 y que pedazo de chips de sonido tenían....
887669.pngTqvno8S.gif

• Neptuno_64

• Pokémon Ranger

Escrito 19 septiembre 2018 - 17:36

Yo también tuve un Amiga 500, que amplíe a un mega para poder jugar al F-15 Strike Eagle :D

Y también tuve un CD32 , pensaba que era el único que la compró en España....veo que había un segundo comprador X-D

Microcosm, Guardian (una especie de Star Fox, The Diggers, Gloom (un Doom marca Hacendado) uno de lucha que no recuerdo el nombre y alguno más tuve....

Qué pedazo de máquina el C-64 y el A500 y que pedazo de chips de sonido tenían....

Ya te digo, seguro que hubo más compradores, el Amiga dejó huella entre sus usuarios 8D . Yo no tuve un C64, pase del Amstrad CPC 464 al Amiga, fue un subidón de la ostia claro, menuda diferencia. En gráficos y sonido eran brutales, en aquella época si que eramos los putos amos, jejejje.

1011756.png

• Midnighter

• EXPULSADO
    Hasta el Hoy, 12:50
  • Inquisidor

Escrito 19 septiembre 2018 - 17:37

El Amiga era el Ferrari de los ordenadores personales para jugar en esa época.  Yo no pude convencer a mi padre de rascarse el bolsillo para esa maravilla que era carísima. En mi clase solo uno lo tenía. 

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos