Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Qué es Math Classroom Challenge?

Matemáticas educación juegos educativos Ciencia Cultura Videojuegos Naturaleza

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1

Escrito 15 septiembre 2018 - 11:43

Los juegos de tipo educativo suelen estar basados en modelos de la realidad. Por ejemplo, un juego de matemáticas suele tener pizarras, y un personaje que imita al chico delante de la misma.

 

También se han desarrollado juegos que han intentado ir más allá de ese modelo. No porque sea mejor o peor, sino por darle un cariz distinto al juego, hacerlo más interactivo, más cercano a los juegos tradicionales.

 

Math Classroom Challenge pretende estar en la segunda línea. Sigue siendo un juego educativo, pero intenta que los jugadores puedan tener una acción más cercana a un videojuego clásico. El parámetro básico y fundamental es aprender jugando, no jugando y aprender. Son dos conceptos similares pero no iguales. 

 

Actualmente el juego tiene cuatro módulos, dos de matemáticas sencillos para todas las edades, uno más elaborado con más actividades y ambientado en la Luna, y otro ya para edades más avanzadas donde se aprende a pilotar un helicóptero y a concienciar sobre la protección del mar, sin olvidar las matemáticas en ningún caso, pero dando protagonismo a otros elementos.

 

De momento el juego está en Steam, pero las versiones de Mac y de Xbox One están en marcha, y esperamos tenerlas en breve. Gracias por vuestra atención.

 


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos