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Sergio1991

He alquilado un juego en Game y respondo a vuestras preguntas.

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Hola.


 


Ayer puse en práctica una vieja costumbre que actualmente está en desuso, por falta de hábito y negocios que sigan dotando de dicha posibilidad. Hablo de nada más ni nada menos, que de alquilar un videojuego físico.


 


Ayer contribuí a mantener viva esta vieja tradición del pasado, alquilando Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS:


uwuTN07.jpg


 


Hace apenas un año, creé un post para que los usuarios me recomendaran juegos de 3DS. Entre los títulos recomendados, salió a la palestra Kid Icarus: Uprising, recomendado por @jordavser, quién amablemente invirtió una considerable y elevada cantidad de su tiempo para explicarme con todo lujo de detalles en que consistía dicho título y resolver mis dudas sobre el mismo:


http://meristation.a.../#entry48164955


 


Aún así, es de esos títulos que debido a su peculiar, particular y diferente jugabilidad, difícilmente uno puede estar seguro si es de su agrado hasta que lo pueda probar. Me sucedió en su día lo mismo con el caso de Metroid Prime: Federation Force, título que a pesar de haber visualizado varios gameplays, incluso con explicaciones sobre la jugabilidad del mismo, no tenía claro si la experiencia sería satisfactoria, por ello tuve que probar dicho título para salir de dudas.


 


Finalmente he tenido la oportunidad de poder acceder a dicho título y así comprobar estos días por mi mismo, como funciona su jugabilidad y si la misma es de mi agrado.


 


Tengo la impresión de que este es uno de esos títulos diferenciadores del catalogo de la consola, con una jugabilidad diferenciadora y única, que hará más atractivo el juego. Espero que esté en lo cierto.


 


Por lo demás, estoy abierto a las preguntas que queráis realizar.


 


¡Saludos!


 


PD: ¿Kid Icarus: Uprising gozaba de manual en su versión física PAL/España? Porque por el alquiler, sólo me han dado una guía rápida.


Editado por Sergio1991
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PELUSA1986 Bang

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Pero que haces alquilando un juego buen hombre, esas malas prácticas ya no se llevan, ahora lo que mola es comprar dlc's, la misma consola varias veces, pagar online, etc, etc. 



z9jRUpu.gif

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jordavser Super Meat Boy

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PD: ¿Kid Icarus: Uprising gozaba de manual en su versión física PAL/España? Porque por el alquiler, sólo me han dado una guía rápida.

 

 

Un desplegable de esos con los controles, y otras cosillas sobre el juego. Si por "guía rápida" te refieres a eso.

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o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

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Lord Zedd N64 Lover

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Es un juegazo pero el sistema de control con la pantalla táctil lo echa a perder. Es el juego que más sufrió la falta de un segundo stick en el modelo original de N3DS, hasta traía un accesorio bastante aparatoso en forma de base para poder usar el stylus para controlar al personaje sin tener que sujetar la consola al mismo tiempo.


 


Sin embargo, hay unos pocos que fueron capaces de adaptarse al sistema de control y disfrutaron mucho del juego. No fue mi caso.


Editado por Lord Zedd
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                                         QCDqFYu.jpg                                          

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Ya he podido jugar al título unas horas y comparto mis impresiones del mismo.

 

El juego es una secuela directa de Kid Icarus, título que vió la luz en NES en 1987. A diferencia de otras IPs, ésta permaneció en el cajón de los juguetes rotos (a excepción de la saga Smash Bros, donde el protagonista, Pit, hizo aparición como personaje jugable) y no tuvo secuela alguna en 25 años (hay un título de Game Boy de 1991, pero por lo que tengo entendido, no se considera una secuela). 

 

En 2012 se puso a la venta la secuela bajo el mando de Sakurai, el padre de la saga Smash Bros. Argumentalmente el videojuego es una continuación del título original de NES, pero las referencias son tan nimias, que no es en absoluto necesario haber jugado a su predecesor. 

 

La trama no es complicada, ya que la premisa es sencilla: Medusa ha vuelto a la vida después de su derrota hace 25 años y trae consigo una legión de demonios y seres que intentarán conquistar la tierra y esclavizar a la humanidad. El juego bebe de la mitología griega, aunque la deforma a conveniencia, ejemplo de ello es que el primer jefe está claramente inspirado en Cerberus, el perro guardián del tártaro (el infierno griego), sólo que en este caso se llama Ortros, tiene una cabeza menos (dos en vez de tres) y escupe fuego. A pesar de la supuesta gravedad de los acontecimientos, el juego evidencia un tono desenfadado, ya que hay presentes múltiples bromas y chistes a lo largo de los capítulos, como cuando Palutena le recrimina a Pit que después de 25 años aún no sepa volar, o cuando le dice que le va a conceder un don (un poder mágico) para poder acabar con la Hidra y en realidad le impregna con feromonas para atraer a la misma hasta la localización de Pit. 

 

El punto flaco del argumento, es que no es fácil de seguir el argumento, ya que en el transcurso de las misiones, Paulatena te estará hablando de manera constante. Como el juego no está doblado al castellano, sino dominas el idioma de Shakespeare, deberás leer los subtítulos que hay en pantalla y aunque puedes seleccionar si los mismos aparecen en la pantalla inferior o superior, su lectura no es fácil (y menos en la pantalla superior, donde al ser el texto blanco, en ocasiones se mezclará cn parte del paisaje claro, dificultando así su lectura). En niveles de dificultad bajos es plausible poder leer los subtítulos y combatir a la vez a tus enemigos, pero hacer lo mismo en dificultad profesional, es poco menos que una quimera. Cuando de repente en las fases terrestres te encuentras con media docena de enemigos en pantalla en un espacio reducido que te disparan sin cesar, es difícil leer los subtítulos y a la vez combatir contra los mismos. Por ello entiendo las críticas sobre este aspecto y lo considero un fallo de diseño. Entiendo que la intención es que la acción no se vea interrumpida por los diálogos y sea fluida, pero es imposible en dificultades altas combatir y leer a la vez. Esto se hubiera podido solucionar con un doblaje en castellano, como sucedió en el caso de Star Fox, donde mientras combates te hablan en castellano, con lo cual puedes percibir sin problemas lo que te están exponiendo tus compañeros sin falta de desatender el campo de batalla.

 

Todos los capítulos tienen la misma estructura: primero comienzan con una fase aérea donde surcas el cielo mientras disparas a los enemigos que aparecen en pantalla. Esta fase es un shooter sobre raíles, sólo debes preocuparte de esquivar los ataques y disparar, el personaje vuela de manera automática hacia su destino. Son fases trepidantes e intensas, sobre todo en dificultades elevadas (no sé como alguien puede pasarse las mismas en dificultad 9, la máxima, no paran de dispararte desde todos las direcciones :laughing:).

 

Debido a que el personaje no sabe volar, sólo puede hacer uso de esta habilidad gracias a un don que le concede Palutena, sin embargo dicha habilidad sólo puede utilizarla de manera temporal, durante cinco minutos exactamente, por ello esta primera fase de vuelo no tendrá una duración elevada.

 

Una vez llegado al destino, da comienzo una fase terrestre, donde te moverás a lo largo del escenario de carácter lineal, excepto algún camino alternativo para obtener más corazones o items (algunos sólo son desbloqueables si juegas en un cierto nivel de dificultad). En esta fase al tener que moverte a lo largo del escenario, es más complicado hacer frente a las amenazas que se crucen en tu camino, sobre todo a partir de la dificultad 5, donde el número de enemigos se incrementa de manera notoria y el daño se incrementa notablemente. En esta fase debes desplazarte por el escenario, disparar y esquivar. No sé si con más horas de juego el esquema de control se llega a dominar, pero hasta el momento he de decir que moverte, esquivar y disparar no son acciones fáciles de realizar a la vez. Piensa que con el circle pad te mueves y esquivas mientras que con el lápiz mueves la cámara y apuntas a tus enemigos. Para esquivar debes mover el circle pad pro de manera súbita en una dirección un instante antes de que te vaya a impactar el ataque. El problema que yo aprecio es que hacer esto no es tarea sencilla contra enemigos (sobre todo jefes) que embisten contra tí velozmente y donde debido a lo súbito de la acción, el control no responde con la suficiente eficacia, ya que a veces interpreta que en vez de esquivar, quieres moverte hacia un lado, aunque ajustes el timing. Al final de cada fase terrestre te enfrentas a un jefe y al derrotarlo terminas la misma, finalizando el capítulo.

 

En cada capítulo ganas corazones al derrotar a los enemigos, los cuales puedes emplear para comprar armas o para bajar y subir la dificultad de cada nivel. Cuanto más subas el nivel de dificultad, mayor presencia de enemigos habrá y más daño infligirán, pero a cambio tendrás más opciones de conseguir armas y dones más poderosos.

 

El esquema de control es curioso y es muy satisfactorio que exista un título que use la pantalla táctil para disparar, función muy utilizada en DS, pero condenada al ostracismo en esta consola. Sin embargo no considero por el momento que el sistema esté 100% pulido o que sea perfecto. No siempre puedes apuntar a donde quieres, a veces tengo la sensación de que le falta recorrido a la mira de disparo, sobre todo en momentos donde hay múltiples enemigos en pantalla y debo cambiar rápidamente la posición de la mira, en esos casos noto una falta de recorrido en la pantalla. Es como si jugaras en PC con una sensibilidad muy baja. Aunque puedes modificar la "sensibilidad" de la mira, no soluciona el problema, porque o te quedas corto o te pasas, ya que si pones una sensibilidad muy alta, aunque te desempeñes mejor en combates multitudinarios, cuando haya pocos enemigos en pantalla y necesites de más precisión, te será difícil controlar la mira.

 

No me cansa como han expuesto ciertos análisis y usuarios este sistema de control, a fin de cuentas en su momento en DS jugué múltiples juegos de disparos donde debía sujetar la consola con una mano para apuntar con el lápiz, con lo cual estoy curtido de sobra. Sin embargo lo que si me cansa es la tensión en la que uno está si juega en dificultades elevadas, ya que no tienes apenas respiro.

 

Gráficamente es un título de contrastes, los escenarios son en ocasiones planos, sin embargo centra todo su potencial en la recreación de los personajes y sobre todo en que el título sea totalmente fluido, de tal modo que sacrifica el acabado gráfico de los escenarios por una tasa elevada de frames.

 

Como apunte final, no sé quién ha traducido este juego, pero se ha tomado unas cuantas "libertades" al respecto. Pongo algunos ejemplos:

 

Contexto: La Hidra le pregunta a Pit si ha acabado con sus otras dos cabezas. La respuesta de Pit es la siguiente:

You knew it!

 

Debido al contexto, la traducción más correcta sería: ¡Acertaste!. Sin embargo la traducción es la siguiente:

¡Pan comido!

 

F2xy0TR.gif

 

¡No se parece en nada!

 

Contexto: Pit acaba de finalizar un combate complicado, ante lo cual surge esta conversación:

 

Palutena: Are you alright? Que se traduce por un: ¿Estás bien? Hasta aquí correcto, pero la respuesta de Pit es una traducción más libre.

 

Pit: Never Better Que se traduce por un: De fábula...

 

Es cierto que en esencia transmite lo mismo (el tono irónico de la respuesta), pero la traducción correcta sería: _Nunca he estado mejor._

 

Y ahora, vamos a la que considero que es la mejor de todas:

 

Palutena: Thanks Pit, I will do my best!

Traducción: Muy amable Pit, ¡gracias!


 

Esto es libertad interpretativa y lo demás son tonterías. Mira que la traducción es bien sencilla: Gracias Pit, ¡haré/acometeré (si quieres que suene más elegante y culto, ya que se supone que es una diosa sabia) mi mejor esfuerzo! Pero el traductor de turno por motivos que desconozco, prescindió de la mitad del contenido del mensaje porque sí, incluso inventándose un "muy amable" que no existe en el dialogo original. Que grande...

 

En resumen: es un título de corte arcade, las fases de cada capítulo siempre son las mismas, los objetivos son los mismos, la exploración es prácticamente nula y hay acción por un tubo. Se basa mucho en repetir los capítulos para ganar más corazones y poder equiparte mejor, lo cual puede tornarse en algo repetitivo y cansino en función de la paciencia de cada uno.

 

Es un título curioso y ciertamente diferente del catalogo, pero no me ha acabado de convencer del todo, no es una experiencia plenamente satisfactoria. A ver si con más partidas le acabo pillando el "gusto".

 

¡Saludos!

 

PD: @jordavser, en el cuarto capítulo al entrar en una sala fruto de un camino alternativo, me encuentro con una calavera que según Palutena, si me toca una sola vez, me matará. Una vez eliminé a sus acompañantes, por más que intenté matarla, me fue imposible, ¿acaso es inmortal?

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lupulo84 Ivory

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El único pero que le pongo: el control es muy tosco y llega a desquiciar en más de una pantalla "de a pie".


 


Me llegó a parecer imposible según aumentas la dificultad, pero al ir crafteando armas, y cambiando de estilo de juego por la diferencia en gameplay de las mismas, poco a poco ibas controlando y descubrías realmente al abanico jugable y locura en cuanto a opciones.


 


Requiere jugar bastante tiempo para llegar a disfrutar de todo esto


 


El multijugador lo recuerdo con bastante cariño también. Eché algún que otro agradable vicio.


 


Un juego único, que con un poco de paciencia merece mucho la pena.


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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Me llegó a parecer imposible según aumentas la dificultad, pero al ir crafteando armas, y cambiando de estilo de juego por la diferencia en gameplay de las mismas, poco a poco ibas controlando y descubrías realmente al abanico jugable y locura en cuanto a opciones.

 

¿Podrías poner algún ejemplo de a que te refieres con cambiar el estilo @lupulo84?


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kingdom10 Sagrada Trifuerza

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Un excelente juego al que se le notaban los mimos por todas partes pero que desgraciadamente debido al control mi experiencia se fue al traste.


Además soy zurdo, y si bien el juego permite cambiar a un "modo zurdo" el control igualmente se volvía mucho más incómodo. Recuerdo haberlo empezado con muchas ganas pero poco a poco la incomodidad me hizo dejarlo poco a poco, al final lo dejé a medias y lo terminé unos cuántos meses después porque no tenía mucho más que hacer.


Conclusión, gran juego pero pésimo control (original, eso sí).

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jordavser Super Meat Boy

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PD: jordavser, en el cuarto capítulo al entrar en una sala fruto de un camino alternativo, me encuentro con una calavera que según Palutena, si me toca una sola vez, me matará. Una vez eliminé a sus acompañantes, por más que intenté matarla, me fue imposible, ¿acaso es inmortal?

 

 

El Orne, es imposible de matarlo.

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By dalairasta  :D 

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lupulo84 Ivory

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¿Podrías poner algún ejemplo de a que te refieres con cambiar el estilo @lupulo84?

 

Tengo un vago recuerdo del juego, pero creo recordar que había armas como mazas, que no tenían mucho alcance; otras que disparaban lejos, pero valían más bien poco para el melee; algunas te consumían la stamina rapidísimo, etc...

Era bastante diferente jugar con un arma u otra. Tenía realmente mucha profundidad.

 

Por mi experiencia, empecé solo con un tipo de arma que me gustó, las demás ni tocar. Crafteé o me regalaron (no lo recuero) un arma de otro tipo pero que tenía muchísimo más ataque que la primera. Sólo podía subir el nivel de dificultad si jugaba con esta última, así que me tocó acostumbrarme a un estilo de juego nuevo. Al jugar en un nivel de dificultad superior, las recompensas y armas eran mejores, empecé a probar otros estilos, a entender mejor el crafteo, etc...

Se me abrió un mundo de posibilidades.

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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El Orne, es imposible de matarlo.

¡Gracias por la confirmación! Era eso, o que sólo se podía matar con algún arma especial.

 

Tengo un vago recuerdo del juego, pero creo recordar que había armas como mazas, que no tenían mucho alcance; otras que disparaban lejos, pero valían más bien poco para el melee; algunas te consumían la stamina rapidísimo, etc...

Era bastante diferente jugar con un arma u otra. Tenía realmente mucha profundidad.

 

Por mi experiencia, empecé solo con un tipo de arma que me gustó, las demás ni tocar. Crafteé o me regalaron (no lo recuero) un arma de otro tipo pero que tenía muchísimo más ataque que la primera. Sólo podía subir el nivel de dificultad si jugaba con esta última, así que me tocó acostumbrarme a un estilo de juego nuevo. Al jugar en un nivel de dificultad superior, las recompensas y armas eran mejores, empecé a probar otros estilos, a entender mejor el crafteo, etc...

Se me abrió un mundo de posibilidades.

Me pregunto como se pueden pasar ciertos capítulos con armas exclusivamente cuerpo a cuerpo, sobre todo en niveles de dificultad elevados donde literalmente te bombardean X-D


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jordavser Super Meat Boy

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¡Gracias por la confirmación! Era eso, o que sólo se podía matar con algún arma especial.

 

 

 

Bueno, con un arma especial se puede, pero solo está disponible en 2 capítulos o así, ya lo verás.


o6dzZ7J.gif

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      Total Hardware: 61,44m
      Total Software: 406,67m
       
      Trimestre actual (Abr - Jun 2020):
      Hardware: 5,68m (Objetivo año fiscal: 19m)
      Software: 50,43m (Objetivo año fiscal: 140m)
       
      Switch: 3,05m (53,8%)
      Switch Lite: 2,62m (46,2%)
       
      Trimestre del año anterior (Abr - Jun 2019):
      Hardware: 2,13m
      Software: 22,62m
       
      Ventas trimestrales y totales por regiones:
       
      Hardware
      Japón: 1,15m / 14,59m
      Continente Americano: 1,99m / 24,11m
      Europa: 1,61m / 16,04m
      Resto: 0,92m / 6,70m
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      Software
      Japón: 10,02m / 77,21m
      Continente Americano: 21,49m / 180,07m
      Europa: 14,31m / 120,22m
      Resto: 4,62m / 29,16m
      Total: 50,43m / 406.67m
       
       
      Million Sellers del presente año fiscal
      Animal Crossing: New Horizons - 10,63m / 22,40m
      Mario Kart 8 DX - 1,97m / 26,74m
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      The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 1,19m / 18,60m
      Ring Fit Adventure - 1,17m / 3,90m
      Super Smash Bros. Ultimate - 1,15m / 19,99m
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      Switch Top 10 First Party
      https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/software/index.html
       
      Mario Kart 8 Deluxe - 26,74m (+1,97m)
      Animal Crossing: New Horizons - 22,40m (+10,63m)
      Super Smash Bros. Ultimate - 19,99m (+1,15m)
      The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 18,60m (+1,19m)
      Pokemon Sword / Shield - 18,22m (+850k)
      Super Mario Odyssey - 18,06m (+650k)
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      Nintendo 3DS
      Total Hardware: 75,87m
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      Resultados Nintendo Q4 FY 2019
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      Nintendo Switch - 55,77m
       
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      Switch: 2,29m (69,6%)
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      Trimestre del año anterior (Ene - Mar 2019) / Total anterior año fiscal (Abr 2018 - Mar 2019):
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      Objetivo para el siguiente año fiscal (Abr 2020 - Mar 2021):
      Hardware: 19m
      Software: 140m
       
      Ventas trimestrales y totales por regiones:
       
      Hardware
      Japón: 1,02m / 13,44m
      Continente Americano: 1,25m / 22,12m
      Europa: 0,55m / 14,43m
      Resto: 0,46m / 5,78m
      Total: 3,29m / 55,77m
       
      Software
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      Continente Americano: 19,96m / 158,59m
      Europa: 11,91m / 105,92m
      Resto: 3,86m / 24,54m
      Total: 45,49m / 356,24m
       
      Million Sellers del presente año fiscal
       
      Pokemon Sword / Shield - 17,37m / 17,37m
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      Continente Americano: 0,01m / 26,73m
      Europa y resto: 0,03m / 23,78m
      Total: 0,06m / 75,77m
       
      Software
      Japón: 0,12m / 137,43m
      Continente Americano: 0,37m / 130,85m
      Europa y resto: 0,40m / 114,83m
      Total: 0,89m / 382,22m
       
      Resultados Nintendo Q3 2019
      Resultados Nintendo Q2 2019
      Resultados Nintendo Q1 2019
      Resultados Nintendo Q4 2018
    • hiska_kun
      https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2020/200130e.pdf
      https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2020/200130_3e.pdf
      Nintendo Switch - 52,48m
       
      Trimestre actual (Oct - Dic 2019) / Total presente año fiscal (Abr 2019 - Dic 2019):
      Hardware: 10,81m / 17,74m (Objetivo año fiscal: 19,5m (antes 18m))
      Software: 64,64m / 123,13m (Objetivo año fiscal: 140m (antes 125m))

      Switch: 7,57m (70,0%)
      Switch Lite: 3,24m (30,0%)
       
      Trimestre del año anterior (Oct - Dic 2018) / Total anterior año fiscal (Abr 2018 - Dic 2018):
      Hardware: 9,42m / 14,49m
      Software: 52,51m / 94,64m
       
      Ventas trimestrales y totales por regiones:
       
      Hardware
      Japón: 2,42m / 12,42m
      Continente Americano: 4,23m / 20,87m
      Europa: 3,02m / 13,88m
      Resto: 1,15m / 5,32m
      Total: 10,81m / 52,48m
       
      Software
      Japón: 12,41m / 57,34m
      Continente Americano: 28,41m / 138,63m
      Europa: 19,58m / 94,01m
      Resto: 4,25m / 20,68
      Total: 64,64m / 310,65m
       
      Million Sellers del presente año fiscal
       
      Pokemon Sword / Shield - 16,06m / 16,06m
      Mario Kart 8 DX - 6,27m / 22,96m
      Luigi’s Mansion 3 - 5,37m / 5,37m
      Super Mario Maker 2 - 5,04m / 5,04m
      The Legend of Zelda: Link’s Awakening - 4,19m / 4,19m
      Super Smash Bros. Ultimate - 3,87m / 17,68m
      The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 3,56m / 16,34m
      Super Mario Party - 2,72m / 9,12m
      Fire Emblem: Three Houses - 2,58m / 2,58m
      New Super Mario Bros. U DX - 2,54m / 5,85m
      Ring Fit Adventure - 2,17m / 2,17m
      Super Mario Odyssey - 2,15m / 16,59m
      Pokemon Let’ Go Pikachu! / Eevee - 1,13m / 11,76m
      Splatoon 2 - 1,10m / 9,81m
      Astral Chain - 1,03m / 1,03m
      Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order - 1,02m / 1,02m
       
      Switch Top 10 First Party
       
      https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/software/index.html
       
      Mario Kart 8 Deluxe - 22,96m (+3,95m)
      Super Smash Bros. Ultimate - 17,68m (+1,97m)
      Supr Mario Odyssey - 16,59m (+1,21m)
      The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 16,34m (+1,80m)
      Pokemon Sword / Shield - 16,06m (new)
      Pokemon Let’s Go Pikachu / Eevee - 11,76m (+480k)
      Splatoon 2 - 9,81m (+530k)
      Super Martio Party - 9,12m (+1,53m)
      New Super Mario Bros. U Deluxe - 5,85m (+1,26m)
      Luigi’s Mansion 3 - 5,37m (new)
       
      Nintendo 3DS - 75,71m
       
      Ventas trimestrales y totales por regiones:
       
      Hardware
      Japón: 0,02m / 25,24m
      Continente Americano: 0,10m / 26,72m
      Europa y resto: 0,14m / 23,75m
      Total: 0,25m / 75,71m
       
      Software
      Japón: 0,11m / 137,31m
      Continente Americano: 0,74m / 130,48m
      Europa y resto: 0,67m / 114,43m
      Total: 1,50m / 382,22m
       
      Resultados Nintendo Q2 2019
      Resultados Nintendo Q1 2019
      Resultados Nintendo Q4 2018
    • Periclito
      Una vez hemos visto lo que ofrece una y otra en cuanto a catálogo inicial, ¿cuál crees que triunfará durante los dos primeros años?
       
      Debatan sanamente y recuerden disfrutar con los videojuegos.
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