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wildwaker

¿Estaba Dragon Ball FighterZ limitado gráficamente pensando en Nintendo Switch?

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wildwaker TERRESTRIS VERITAS

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En primer lugar, creo que estamos casi todo de acuerdo en que Dragon Ball FighterZ resulta espectacular a nivel gráfico, con una maestría en el uso del Cel Shading estilo Anime solo al alcance de Arc System Works y su gran experiencia en la materia.


 


Tras ese primer impacto y con el juego en casa, me sorprendió ver cómo estaban optimizados personajes y escenarios: la carga poligonal era mucho menor de lo esperado si mirabas en detalle y al capturar imágenes direct feed. Comparándolo, por ejemplo, con los personajes de Dragon Quest XI (donde es difícil ver los vértices) las sospechas sobre la no utilización de la potencia (ni por asomo) de la actual generación se convirtió, para mí, en una realidad.


 


Los Gameplays que han enseñado sobre la versión de Switch, y las comparativas que van saliendo a medida que se acerca el juego evidencian que la conversión está realmente conseguida: 1080p 60fps, igual carga poligonal y un resultado muy parecido al de PS4, salvo por detalles como una ligera pérdida de resolución en sombras, un acabado general que, aunque se muestra nítido, no llega al resultado de PS4 y algunos elementos casi imperceptibles.


 


¿Es Dragon Ball FighterZ un videojuego pensado para funcionar bien en Switch, desaprovechando la potencia de los actuales sistemas?


 



Editado por wildwaker

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ThanCB Raam

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A mi me parece un juego muy regulero tanto gráficamente como de Dragon Ball.

KoeunDaniel.png

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Escrotolin2 TERRESTRIS VERITAS

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No creo. Usa el mismo motor que el guilty gear, que es de la anterior generación.

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Sub Zero Cazabichos

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Lo dudo, Switch vende muy bien, pero lo han desarrollado pensando mas en PS4/One que es donde hay mas millones de compradores que en Switch. Que despues les ha quedado muy bien el port para Switch, genial..., pero el motor del juego es el que es.



"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

 

                                       nwWWaYr.gif

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Clover Gwyn, Señor de la Ceniza

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La versión de Switch no estaba planeada cuando prepararon el juego, y de hecho siempre dijeron (puertas para adentro) que no sabían si conseguirían mantener el detalle y los 60fps en Switch, por eso no se anunció antes.



16 de febrero. Ya en pre-reserva (edición limitada agotada :3): http://bit.ly/2DMaUTv

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ricardkepis HARENA TIGRIS

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Probablemente no aprovecha toda la capacidad de las consolas actuales pero no por culpa de Switch sino porque su estilo visual pseudo-2D no requiere de mucha potencia.

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ElVentas HARENA TIGRIS

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En switch y en los PCs. Si quieres vender mucho en PC, tienes que hacer como hacen otras compañías, juegos que no pidan mucho. Vease Overwach, Fortnite, Paladins, WOW, etc.


 


Y en juegos tipo dibujos, no hay mucha excusa para no hacer eso.


Editado por ElVentas

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Jacksparrago Curaga

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Tienen una forma peculiar de trabajar para conseguir ese look, ya explicaron como lo hacían, así que dudo que tenga algo que ver con que se pueda o no mover en Switch, y si más con que el estilo que utilizan tiene como consecuencia que se pueda mover en Switch sin mayores problemas. 


 



 


Aquí explican como lo hacen, el Guilty Gear XRD era UE3.5 muy modificado si no recuerdo mal y el DBFZ es UE4, con lo cual el método de trabajo será un pelín diferente, pero vamos, que el grueso de como lo trabajan es similar. 


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Jex04_Gaditano Ender de MeriKartStation

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Dragon Ball FighterZ un videojuego pensado para funcionar bien con DLC.
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Badrus82 Son Goku

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¿Es Dragon Ball FighterZ un videojuego pensado para funcionar bien en Switch, desaprovechando la potencia de los actuales sistemas?

 

 

No.

 

Pero y si fuera el caso... ¿Cuál es el problema? Es el dia a dia con juegos de pc donde se tiene que recortar o bien no "fliparse demasiado" para que lo mueva ps4 y one.

 

Si el acabado gráfico es bueno y en este caso lo es... buscarle tres pies al gato me parece absurdo. Por otro lado por el tipo de juego que es Switch se defiende muy bien y más si han puesto muchos assets a 16 bits. En este tipo de juegos los 16 bits en las texturas se notan poco y el performance de Switch en 16 bits es de 800 gflops que ya son palabras mayores ya que con 1300 gflops una gpu igual que la de Switch a nivel arquitectonico, la 750 ti ofrece mejor rendimiento que ps4. Veo mucho más razonable que hayan optimizado bien todo el tema de texturas a 16 bits y recortado cosas que la teoría conspiranoica que propones. Pero incluso haciendo el juego para que funcionase en Switch no me parece ningún drama.

 

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

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goyo1one HARENA TIGRIS

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Claro, es que Arc System Works es Rockstar, Guerrilla, Naughty Dog, Santa Monica, Guerrilla, Insomniac o Ubisoft. Estaban pensando en Switch cuando hicieron el juego y por eso tiene gráficos anime y es en 2D.


Editado por goyo1one

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Jex04_Gaditano Ender de MeriKartStation

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Piccolo es sonier, en Play4 está sonriendo y en Switch está como desganado :O .


Piccolo, que tú eras mi favorito :( .

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valkyrie Pontífice Sulyvahn

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No se si la pregunta va de verdad en serio pero si es así madre mía.


El juego es perfecto como es, tiene los gráficos que querían, y que gracias al estar en UE4 y su estilo hace que en switch se vea de pelotas, pero es que cuando se presentó el año pasado en el E3 ya se veía de pelotas y todos flipamos con ello, nadie pensó: eh! Que mal se ve!


Hay juegos que no necesitan una técnica de última generación para verse bien y estos cabrones de Arc System Works nos lo llevan demostrando años con los guilty gear.


Y ojo que técnicamente no digo que sean malos ni muchísimo menos, pero no necesitan de las últimas vanguardias. Son perfectos tal y como están concebidos.

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Logan_Dark84 Tank

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No se si la pregunta va de verdad en serio pero si es así madre mía.

 

 

El juego es perfecto como es, tiene los gráficos que querían, y que gracias al estar en UE4 y su estilo hace que en switch se vea de pelotas, pero es que cuando se presentó el año pasado en el E3 ya se veía de pelotas y todos flipamos con ello, nadie pensó: eh! Que mal se ve!

 

 

Hay juegos que no necesitan una técnica de última generación para verse bien y estos cabrones de Arc System Works nos lo llevan demostrando años con los guilty gear.

 

 

Y ojo que técnicamente no digo que sean malos ni muchísimo menos, pero no necesitan de las últimas vanguardias. Son perfectos tal y como están concebidos.

El problema es,que hasta que no se anuncio en Switch el juego era flipante,tenia muy buenos graficos y era el juego de Dragon Ball que todos queriamos...hasta que se anuncio en Switch,entonces el juego es normalito graficamente y nada del otro mundo...


             vzGif7L.png

 

                              Pasaos por mi canal¡¡¡¡https://www.youtube....31npI_jpfo4tkmg

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alzhared Tatsumaki

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No ... pero Switch rinde bastante mejor de lo que dan por descontado en meri.
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Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

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    • sephiroth_dios85
      Desarrollo: Arc System Works
      Producción: Bandai Namco
      Distribución: Bandai Namco
      Plataformas: PS4 / XOne / Switch / PC
      Género: Lucha
       
    • MeriBot 2077
      Nuevo torneo Dragon Ball FighterZ Buscando al mejor Saiyan

       

      Continuamos con nuestra cobertura de Dragon Ball FighterZ. Después de un extenso tutorial de personajes dedicados a cada luchador del título, es el momento de poner en práctica todo lo aprendido con un torneo online que iniciaremos de la mano de Bandai Namco ES, quienes se han encargado de suministrar a MeriStation fantásticos premios que posiblemente no podremos encontrar ya en las tiendas.

       

      Si te quedaste sin la figura de la Edición Coleccionista del título, todavía tienes una oportunidad pero tienes que ganártelo.

       

      ¿Cómo podemos participar?

      El Torneo Online se iniciará en PlayStation 4, que es donde tenemos constancia de un mayor volumen de jugadores. Al ser en formato eliminatoria, está enfocado a 32 jugadores (comenzando así en dieciseisavos de final). También tendremos torneo en PC y Xbox One en caso de que haya 16 jugadores inscritos o más, con premios incluidos también en estas plataformas para sus respectivos ganadores.

       

      Todas las inscripciones se realizan en los comentarios a esta noticia.

       

       

      Detales y formato del torneo

      Plataforma: PlayStation 4 / Xbox One y PC
      Formato: Eliminatoria al mejor de tres con los 32 primeros participantes inscritos; las semifinales y final serán al mejor de cinco.
      Streaming: Las semifinales y final del torneo se emitirán a través de streaming online en nuestros canales audiovisuales. 


       

       

      Premios

       

      Pero vayamos a la guinda del pastel: los premios. Como decíamos, el ganador se llevará la figura de Goku en modo Super Saiyan, pero hay más:

      Primer clasificado en PS4 - Figura Fighterz + Season Pass
      Segundo clasificado en PS4 - Camiseta FighterZ + Season Pass
      Tercer clasificado en PS4 - Tekken 7 o Project cars (copia promo)
      Primer clasificado en Xbox One - Season Pass
      Primer clasificado en PC - Season Pass
      Solo por participar, todos los que se hayan apuntado y jueguen sus combates, ganen o pierdan, entran directamente en el sorteo de un juego de Bandai Namco a elegir (edición estándar de la edición que elijan).

       

      Os animamos a todos a participar; los premios son suculentos y la diversión está garantizada.

      Agradecemos a Bandai Namco la colaboración con MeriStation para la promoción de este torneo, que esperamos sea un éxito de participación y seguimiento.

       

      Fechas del torneo

       

      El torneo arrancará entre finales de la semana que viene y principios de la otra, dependiendo de la velocidad a la que tengamos los inscritos.

       

      Contará con bracket de losers.

    • themadchina
      Hola a todo el mundo. escribo este post debido a que el próximo 18 de Febrero se va a realizar un torneo presencial de Dragon Ball FighterZ con Bandai y creo que os puede interesar

       



       

      Como podéis ver, los premios están bastante bien y el torneo es gratuito. Además el local donde se va a celebrar el torneo tiene muy buena pinta. En este tweet se pueden ver fotos:

       


       

      Si queréis apuntaros o necesitáis más información como horarios, localización, solo tenéis que entrar en este enlace:

       

      www.smash.gg/dbfzesquad

       

      Sin embargo, si no podéis ir (horarios o no sois de Madrid) podréis seguir el torneo en Twitch:

       

      https://www.twitch.tv/esquad_academy

       

      A ver si podéis venir a apuntaros. El torneo merecerá la pena ????

       


    • arbils
      Bandai Namco ha informado sus últimos resultados financieros. Entre ellos la compañía proporcionó una actualización sobre las ventas de Dragon Ball Xenoverse 2 en switch como parte de eso.
       
      Para el 30 de septiembre, habían distribuido 300,000 copias en Switch en todo el mundo. Y hoy, Bandai Namco ha actualizado ese número a 400,000 unidades. (8-Nov-2017)
       
      Fuente:
      http://nintendoevery...itch-worldwide/
      https://twitter.com/...188504571502592
       
      salu2
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