Ir al contenido

publicidad

Foto

Ventas Japón: Media Create Semana 36, 2018 (3 Sep - 9 Sep)

Ventas Japón Media Create Famitsu

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

• joss81

• Lord Boros

• vida restante: 100%

Escrito 12 septiembre 2018 - 17:17

Yo creo que se avecina una bajada de precio de PS4 a nivel mundial, y con ello de rebote en Japón. Es posible que sea una rebaja temporal, pero la situación parece que no puede ser otra.

Los últimos datos de estimaciones de ventas semanales a nivel mundial de PS4 están rondando los 200 mil o menos, cuando hace un año estaban en 300 mil consolas a la semana. La caída es mucho más importante de la que tendría que ser para cumplir los datos de 17 millones de consolas que sony ha pronosticado... (este año ya va 1.5 millones menos que el año pasado, pero el año fiscal no cuenta los primeros 3 meses, que en este año salió MHW y estamos en bajada de ventas poco a poco con lo que la situación el próximo año en esos primeros 3 meses será peor, a pesar de la salida de RE2 y KH3, pero que es dudoso que tengan por si solo sin bajada de precio el mismo impacto que MHW y SOTC) ... lo cual blanco y en botella, significa que Sony tiene preparada una bajada de precios para el final de año mucho más amplia que la que tuvo el año anterior (una semana en USA).

O hay bajada de precio o la caída en ventas va a ser muy superior a los 17 millones. Por otro lado, PS5 cada vez más cerca al analizar las ventas semanales de este año, y el impacto que han tenido sus first parties (aquí ahora estoy hablando en el resto del mundo) en las ventas por hardware.

Por lo tanto, mi pronóstico es que estamos cerca de una bajada de precio (antes de diciembre) o de un descalabro en ventas en caso contrario. Y mi apuesta es la bajada de precios.

También habrá que ver si el efecto del Spiderman en el resto del mundo es tipo Japón (mucho juego, pero sin aumentar hardware) de aquí al resto del año.

Pero vamos, que supongo que harán lo que dices en el blackfriday (creo que independientemente de lo que he dicho antes, pero la verdad es que no tengo ni idea de estas cosas).

Saludos.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

• hiska_kun

• Midna

Escrito 12 septiembre 2018 - 17:30

Yo creo que se avecina una bajada de precio de PS4 a nivel mundial, y con ello de rebote en Japón. Es posible que sea una rebaja temporal, pero la situación parece que no puede ser otra.

Los últimos datos de estimaciones de ventas semanales a nivel mundial de PS4 están rondando los 200 mil o menos, cuando hace un año estaban en 300 mil consolas a la semana. La caída es mucho más importante de la que tendría que ser para cumplir los datos de 17 millones de consolas que sony ha pronosticado... (este año ya va 1.5 millones menos que el año pasado, pero el año fiscal no cuenta los primeros 3 meses, que en este año salió MHW y estamos en bajada de ventas poco a poco con lo que la situación el próximo año en esos primeros 3 meses será peor, a pesar de la salida de RE2 y KH3, pero que es dudoso que tengan por si solo sin bajada de precio el mismo impacto que MHW y SOTC) ... lo cual blanco y en botella, significa que Sony tiene preparada una bajada de precios para el final de año mucho más amplia que la que tuvo el año anterior (una semana en USA).

O hay bajada de precio o la caída en ventas va a ser muy superior a los 17 millones. Por otro lado, PS5 cada vez más cerca al analizar las ventas semanales de este año, y el impacto que han tenido sus first parties (aquí ahora estoy hablando en el resto del mundo) en las ventas por hardware.

Por lo tanto, mi pronóstico es que estamos cerca de una bajada de precio (antes de diciembre) o de un descalabro en ventas en caso contrario. Y mi apuesta es la bajada de precios.

La bajada de precio tendría que haber ocurrido esta pasada semana. Ahora ya se encadenan lanzamientos, viene Tomb Rider, luego FIFA, luego Call of Duty, etc y una rebaja en medio, no da buena imagen para los que la adquirieron con los juegos de Septiembre. Una rebaja oficial está ya descartada.

Lo que si habrá será grandes ofertas para el Black Friday y seguramente Navidades, pero serán rebajas temporales para estas fechas, no una rebaja definitiva.

Spiderman no ha movido apenas consolas en Japón, pero seguramente en el resto del mundo SI se han movido y sus ventas son acorde a las expectativas.

Lo del "SNK Heroines" es curioso. NIS apuesta por Switch y al final termina vendiendo más la versión de PS4.

Ya lo he visto otras semanas con un par de otros juegos y me ha llamado la atención también, está claro que Switch está triunfando mucho más allí.

Saludos.

NIS apuesta por Switch por sus ventas en occidente. Disgaea 5 vendió más en Switch pese salir más tarde, Ys VIII no solo vendió más que PS4, sino que supera PSV y PS4 juntas...
Sega lanza Valkyria Chronicles en Switch no por Japón, sino para occidente.
Hay una fanbase de juegos nichos japoneses muy activa en occidente, y estos juegos triunfan más que en Japón.

Editado por hiska_kun, 12 septiembre 2018 - 17:33 .

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

• alzhared

• Genos

Escrito 12 septiembre 2018 - 17:57

Lo del "SNK Heroines" es curioso. NIS apuesta por Switch y al final termina vendiendo más la versión de PS4.

Tal vez debieron hacer un juego de peleas de verdad, al menos yo estaba interesado, pero lo más casual que estoy dispuesto a llegar es al nivel del Blazblue Cross Tag Battle y el Dragón Ball Fighters ... tengo compás que ya ni ahí, y prefieren seguir dándole al Street Fighter X-D

Al menos en Switch un Queen of Fighters habría vendido mejor.

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

• momone

• Rey Sin Nombre

Escrito 12 septiembre 2018 - 17:59

Una pregunta: ¿Hay japoneses que estén reservando ya las ediciones Pikachu y Eeve de Switch? Hablo de las consolas edición especial.

Grimgor Ironhide

• CANCELADO

Escrito 12 septiembre 2018 - 18:00

G9SwSIY.gif

• Nariko3x

• Charger

Escrito 12 septiembre 2018 - 18:03

Si los hasta los frikazos de los Japos lo compran, que ya solo comprarn juegos de muñecos, es que Spidey va a vender a lo loco.

Sarjon

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 12 septiembre 2018 - 18:16

Si los hasta los frikazos de los Japos lo compran, que ya solo comprarn juegos de muñecos, es que Spidey va a vender a lo loco.

Hablando de frikazos...

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

• Hedmon

• Valvalis

Escrito 12 septiembre 2018 - 18:42

Puto Spidi eclipsando los 5 millones de Nsw!  X-D

Ni me había dado cuenta!

rXGtLj4.png

Escrito 12 septiembre 2018 - 19:35

Switch va imparable, y eso que ahora mismo no han sacado nada que sea un vendeconsolas. Habrá que ver las cifras cuando salga Pokemon y Smash Bros Ultimate. Con esta trayectoria en Nintendo tienen razones para ser optimistas en cuanto a los objetivos fijados para este año fiscal.

En cuanto a Spiderman la verdad es que se ha colado en el primer puesto, que tiene mérito saliendo el dia 7 u siendo la lista del 3 al 9, aunque parece que eso no se ha traducido en ventas de consolas, que esta semana para Sony han sido bastante flojas.

XBox se desinfla de nuevo, atrás han quedado las semanas en que superaba el centenar (que dada la trayectoria que tenía en Japón para esa consola eran buenas cifras).

3DS va perdiendo fuelle, se mantiene dignamente pero vamos tampoco es raro, es lo lógico, a estas alturas y con Switch en el mercado no son cifras reprochables.

• garaxil

• Son Gohan

Escrito 12 septiembre 2018 - 21:36

Lo que más me sorprende es que salga lo que salga últimamente, no mueve apenas hardware de ninguna consola. ¿Es eso normal?

• Temulik

• Caín

Escrito 13 septiembre 2018 - 03:22

que bien que lo ha hecho spiderman en japon

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 13 septiembre 2018 - 06:38

Semana buena para las ventas de software de PS4, pero aún así no consigue superar los 20K en hardware.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Hedmon

• Valvalis

Escrito 13 septiembre 2018 - 13:45

Hiska tienes algún dato de cual ha sido o era el juego de pokemon con mas piernas, en el top 20? Y digamos sin salir, ya que en ese caso, XY y ORAS regresaron al top por el efecto GO, Pero sin salir del top?

rXGtLj4.png

• hiska_kun

• Midna

Escrito 14 septiembre 2018 - 18:58

Tras en Nintendo Direct se han aclarado la mayoría de juegos que saldrán este año. Solo queda Level 5 para poner fechas de Inazuma Eleven y Yo-kai Watch, y lo hará la semana que viene en el Tokyo Game Show. Tras esto, la line up de este año queda cerrada.

No han habido muchos cambios para estas Navidades tras el Direct, pero ya se empieza a dibujar la line up de 2019. Ventana de lanzamientos confirmados:

New Super Mario Bros U DX - Enero 2019
Fire Emblem Three Houses - Primavera 2019
Yoshi’s Craft World - Primavera 2019
Daemon X Machina - Primera mitad 2019
Animal Crossing - 2019
Luigi’s Mansion - 2019
Pokemon New Gen - Navidades 2019

Estos son los confirmados de momento. Metroid 4 y Bayonetta 3 siguen sin fecha, pueden salir o irse a 2020.
Aún pueden añadirse juegos que se anunciarán más adelante. De momento 2019 tiene un enorme potencial.

Una pregunta: ¿Hay japoneses que estén reservando ya las ediciones Pikachu y Eeve de Switch? Hablo de las consolas edición especial.

Las reservas de los bundles se han abierto hoy, tras el Direct.

Lo que más me sorprende es que salga lo que salga últimamente, no mueve apenas hardware de ninguna consola. ¿Es eso normal?

Si, dado el tamaño de estos lanzamientos.
tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 14 septiembre 2018 - 21:34

Tras en Nintendo Direct se han aclarado la mayoría de juegos que saldrán este año. Solo queda Level 5 para poner fechas de Inazuma Eleven y Yo-kai Watch, y lo hará la semana que viene en el Tokyo Game Show. Tras esto, la line up de este año queda cerrada.

No han habido muchos cambios para estas Navidades tras el Direct, pero ya se empieza a dibujar la line up de 2019. Ventana de lanzamientos confirmados:

New Super Mario Bros U DX - Enero 2019
Fire Emblem Three Houses - Primavera 2019
Yoshi’s Craft World - Primavera 2019
Daemon X Machina - Primera mitad 2019
Animal Crossing - 2019
Luigi’s Mansion - 2019
Pokemon New Gen - Navidades 2019

Estos son los confirmados de momento. Metroid 4 y Bayonetta 3 siguen sin fecha, pueden salir o irse a 2020.
Aún pueden añadirse juegos que se anunciarán más adelante. De momento 2019 tiene un enorme potencial.

Las reservas de los bundles se han abierto hoy, tras el Direct.

Si, dado el tamaño de estos lanzamientos.

¿Qué pasa con Dragon Quest XI Switch? ¿Lo veremos en los eventos propios de Square Enix en el TGS la próxima semana?

¿Shin Megami Tensei V para el 2019 o 2020?

¿Granblue Fantasy: relink para el 2019, verdad?

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Ventas, Japón, Media Create, Famitsu

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos