Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Sergio1991

Dudas Radiant Historia: Perfect Chronology para Nintendo 3DS.

Publicaciones recomendadas

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%
Quería preguntar unas dudas relativas Radiant Historia: Perfect Chronology para Nintendo 3DS.

1) Este título es un remake de la versión que se puso a la venta en Nintendo DS en 2010. La primera cuestión por tanto es evidente, ¿es mejor el remake o la versión original?

2) Los JRPGS no son mi género más predilecto y es precisamente un género bastante abundante en esta consola. Poseo los Proyect X Zone gracias a que su temática me atraía (poseer múltiples personajes de múltiples universos de Capcom, Namco Bandai y Sega), pero más allá de estos títulos no he visto ninguno más del género que me atraiga. Tengo constancia de que este juego dentro del género de JRPGS goza de cierta fama y estatus, no sé si hasta el punto de ser uno de esos títulos imprescindibles del mismo. Por ello quería pediros que me describierais un poco el mismo: historia (¿es profunda, interesante, compleja?), personajes (¿carismáticos, bien construidos, motivaciones sólidas, relaciones interesantes entre los mismos?) y sistema jugable (¿el sistema combate es complicado o asequible, es profundo/complejo o fútil? Porque no me agradan ninguno de los dos extremos: ni que sea muy fácil, ni extremadamente complejo y difícil de asimilar y utilizar).

Prefiero vuestra exposición que la lectura de análisis que no suelen ser precisamente imparciales...

3) ¿Es cierto como dice la contraportada de la versión española, que es necesario un elevado nivel de inglés? Porque he visto un gameplay suelto y no me parecía que fuese un nivel avanzado de ingles (C1), sino más bien de tipo intermedio.

4) ¿Cuanta es la duración aproximada del modo historia?

5) ¿Es verdad que existen viajes en el tiempo? Dicha temática me encanta.

6) ¿Existe demo alguna de este título en la eshop?

7) Finalmente aprovecho para que me recomendéis cuales son los mejores JRPGS del mercado (a ser posible en versión física), par así valorar si merece la pena su adquisición antes de que adquirir una copia física se convierta en una quimera.

¡Saludos y gracias anticipadas!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

1) El "remake", que es muy respetuoso con el original (y tanto, es que es más bien una "expansión") e integra muy bien el nuevo contenido que quitando lo introductorio es opcional, añade opciones de configuración (incluyendo dificultad y velocidad del texto), más temas de música...

Ahora bien, verás que hay dos modos historia, Append para la original y Perfect con el contenido añadido (aun así básicamente opcional). Este último también está en Append pero en post-game, cuando ya no tendrás mucho aliciente. Te recomiendo jugar la "nueva" historia salvo que seas de ir a matacaballo y no hacer sidequests, en cuyo caso no sé si recomendarte este juego para empezar, lol.

2) Es muy bueno pero sin fliparnos. La historia principal es interesante (muy compleja no es), los diálogos tienen bastante peso, el protagonista está bien pero los demás personajes no son muy memorables, y el sistema de combate cumple lo que dices, ni exageradamente complejo ni exageradamente fácil. Personalmente destacaría otras cosas, como que las side quests son muy interesantes de hacer, ya que en general están bien escritas, involucran viajes temporales y no se reducen precisamente a "mata 8 X", "trae 5 Y", esas mierdas. Además es un juego más dinámico que la media en el género, no te tiene mucho tiempo dando vueltas por una mazmorra ni deja que te aburras con la monotonía.

3) Varios personajes usan slang, incluyendo al menos a un personaje de los tres que más hablan, y alguno tiene un registro más culto. Pero no como para necesitar un C1.

4) Cerca de 40 horas, asumiendo que alguna sidequest sí que haces pero tampoco muchas.

5) Claro, es esencial en el juego, y están bien llevados.

6) Sí.

7) En 3DS de exclusivos tienes el Shin Megami Tensei IV y Apocalypse (este último a lo mejor lo encuentras en físico), estos con buena historia; los Bravely que destacan más por su sistema de combate que por la historia pero personalmente me gustan (en su momento eran muy fáciles de comprar en físico, ni idea ahora), Pokémon y alguna cosa más. También hay reediciones de cosas muy potentes como Tales of the Abyss, jodido de encontrar.

Espero haberte ayudado.

Like Like

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinkanat Cell

Publicado

Por cierto, Radiant Historia de DS tiene parche al español, de buena calidad ademas, asi que te recomiendo esa version.

Este es uno de esos fijo que tengo que pasarme proximamente junto a Grandia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Borrar.

Editado por Sergio1991

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

1) El "remake", que es muy respetuoso con el original (y tanto, es que es más bien una "expansión") e integra muy bien el nuevo contenido que quitando lo introductorio es opcional, añade opciones de configuración (incluyendo dificultad y velocidad del texto), más temas de música...

Ahora bien, verás que hay dos modos historia, Append para la original y Perfect con el contenido añadido (aun así básicamente opcional). Este último también está en Append pero en post-game, cuando ya no tendrás mucho aliciente. Te recomiendo jugar la "nueva" historia salvo que seas de ir a matacaballo y no hacer sidequests, en cuyo caso no sé si recomendarte este juego para empezar, lol.

2) Es muy bueno pero sin fliparnos. La historia principal es interesante (muy compleja no es), los diálogos tienen bastante peso, el protagonista está bien pero los demás personajes no son muy memorables, y el sistema de combate cumple lo que dices, ni exageradamente complejo ni exageradamente fácil. Personalmente destacaría otras cosas, como que las side quests son muy interesantes de hacer, ya que en general están bien escritas, involucran viajes temporales y no se reducen precisamente a "mata 8 X", "trae 5 Y", esas mierdas. Además es un juego más dinámico que la media en el género, no te tiene mucho tiempo dando vueltas por una mazmorra ni deja que te aburras con la monotonía.

3) Varios personajes usan slang, incluyendo al menos a un personaje de los tres que más hablan, y alguno tiene un registro más culto. Pero no como para necesitar un C1.

4) Cerca de 40 horas, asumiendo que alguna sidequest sí que haces pero tampoco muchas.

5) Claro, es esencial en el juego, y están bien llevados.

6) Sí.

7) En 3DS de exclusivos tienes el Shin Megami Tensei IV y Apocalypse (este último a lo mejor lo encuentras en físico), estos con buena historia; los Bravely que destacan más por su sistema de combate que por la historia pero personalmente me gustan (en su momento eran muy fáciles de comprar en físico, ni idea ahora), Pokémon y alguna cosa más. También hay reediciones de cosas muy potentes como Tales of the Abyss, jodido de encontrar.

Espero haberte ayudado.

1) Entonces este remake de 3DS es a todas luces @Choco Love, una versión mejorada del título original y por tanto mejor que su predecesor, ¿no?

Respecto a lo de ir matacaballo y no hacer sidequest, ¿a que te refieres? ¿A no hacer misiones secundarias?

2) Por lo que veo que expones, el juego se queda a medio camino. No tiene una historia superficial y banal, peor tampoco excesivamente compleja y profunda. El personaje principal tiene trasfondo, pero no todos los personajes poseen la misma dimensión. El sistema de combate no es intrascendente (haciendo que el juego carezca de interés al ser un "paseo"), pero tampoco requiere de una complejidad tan elevada que su mero dominio requiera de múltiples horas de juego y si no juegas al título en una semana, se te haya olvidado como funcionaba el mismo.

Eso que expones me parece positivo, ya que no me gustan que los JRPGS sean extremadamente sencillos pero tampoco tan complejos y complicados que requieren de una dedicación pormenorizada a los mismos, me gusta algo intermedio. Encima si se puede escoger el nivel de dificultad mejor, así soy yo quien regulo el nivel de reto que estoy dispuesto a aceptar.

¿Las misiones secundarias están bien ideadas, tienen un propósito argumental? Eso suena interesante, que no consistan solamente "mata 10 jabalíes". Por otro lado veo que destacas que las misiones secundarias tampoco se eternizan y se hacen pesadas, lo cual se agradece.

3) Por hacer más o menos una equivalencia, ¿el nivel de inglés exhibido por el juego sería entonces como un B1, un B2, o algo intermedio entre ambos? Por cierto, las conversaciones sólo avanzan si tú lo decides, ¿no? Para que así de tiempo a leer los mensajes.

4) ¿Entonces las misiones secundarias son opcionales? ¿Sólo las juegas en caso de que quieras subir de nivel?

5) Punto muy a favor, me gusta.

6) ¡Genial! Así cuando pueda, lo probaré de primera mano.

7) ¿De esos títulos hay demo en la eshop? Para alguien como yo que los JRPGS no son su genero predilecto y esté buscando una propuesta que no sea extremadamente sencilla ni compleja, que cuente con una historia interesante, que no sea un juego que se torne tedioso (porque sea repetitivo o tenga una duración muy elevada) y un sistema de combate que nuevamente no sea ni extremadamente sencillo ni extremadamente complejo, ¿Este título, Radiant Historia, podría ser la propuesta que más se acerque a mis intereses?

20ueog4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

1) Entonces este remake de 3DS es a todas luces Choco Love, una versión mejorada del título original y por tanto mejor que su predecesor, ¿no?

Respecto a lo de ir matacaballo y no hacer sidequest, ¿a que te refieres? ¿A no hacer misiones secundarias?

2) Por lo que veo que expones, el juego se queda a medio camino. No tiene una historia superficial y banal, peor tampoco excesivamente compleja y profunda. El personaje principal tiene trasfondo, pero no todos los personajes poseen la misma dimensión. El sistema de combate no es intrascendente (haciendo que el juego carezca de interés al ser un "paseo"), pero tampoco requiere de una complejidad tan elevada que su mero dominio requiera de múltiples horas de juego y si no juegas al título en una semana, se te haya olvidado como funcionaba el mismo.

Eso que expones me parece positivo, ya que no me gustan que los JRPGS sean extremadamente sencillos pero tampoco tan complejos y complicados que requieren de una dedicación pormenorizada a los mismos, me gusta algo intermedio. Encima si se puede escoger el nivel de dificultad mejor, así soy yo quien regulo el nivel de reto que estoy dispuesto a aceptar.

¿Las misiones secundarias están bien ideadas, tienen un propósito argumental? Eso suena interesante, que no consistan solamente "mata 10 jabalíes". Por otro lado veo que destacas que las misiones secundarias tampoco se eternizan y se hacen pesadas, lo cual se agradece.

3) Por hacer más o menos una equivalencia, ¿el nivel de inglés exhibido por el juego sería entonces como un B1, un B2, o algo intermedio entre ambos? Por cierto, las conversaciones sólo avanzan si tú lo decides, ¿no? Para que así de tiempo a leer los mensajes.

4) ¿Entonces las misiones secundarias son opcionales? ¿Sólo las juegas en caso de que quieras subir de nivel?

5) Punto muy a favor, me gusta.

6) ¡Genial! Así cuando pueda, lo probaré de primera mano.

7) ¿De esos títulos hay demo en la eshop? Para alguien como yo que los JRPGS no son su genero predilecto y esté buscando una propuesta que no sea extremadamente sencilla ni compleja, que cuente con una historia interesante, que no sea un juego que se torne tedioso (porque sea repetitivo o tenga una duración muy elevada) y un sistema de combate que nuevamente no sea ni extremadamente sencillo ni extremadamente complejo, ¿Este título, Radiant Historia, podría ser la propuesta que más se acerque a mis intereses?

1. Me sería incomprensible considerar mejor el original, máxime cuando este te da incluso la opción de jugar a la campaña original sin los añadidos. Si acaso, alguien puede preferir los artworks del original, pero no es mi caso.

Exacto, si vas únicamente a por la historia principal, aunque esté bastante bien de por sí, puede haber opciones mejores.

2. En general las misiones secundarias tienen su propio argumento. Hay de todo. Una secundaria puede ser simple e independiente, puede estar relacionada con otras, puede exponer algo del lore, puede revelar cosas sobre los personajes y las relaciones entre ellos... En Perfect hay un nuevo bloque básicamente de "secundarias" que forman una subtrama.

3. No te voy a engañar, es más B2 que B1. No lo puedo comprobar porque me dejé la 3DS en casa de mis padres pero estoy casi seguro de que incluso las conversaciones dobladas no avanzan si tú no le das.

4. Son opcionales pero no es subir de nivel lo que buscas haciéndolas. Te pueden dar items, dinero, habilidades (importante) e incluso un ending distinto. Insisto en que es un juego donde las secundarias importan.

7. Es mucha responsabilidad decirte sí o no XD pero me inclino hacia el sí.

Finalmente, te aclaro que aunque te he dicho que la historia no es muy compleja, el juego tiene mucho, mucho texto. Muy compleja o profunda no es pero amplia es un rato. Hay claramente más argumento aquí que en los Bravely, por ejemplo. 

De nada! Un placer. Espero no llevarte a equívocos.

Editado por Choco Love
Like Like

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

1. Me sería incomprensible considerar mejor el original, máxime cuando este te da incluso la opción de jugar a la campaña original sin los añadidos. Si acaso, alguien puede preferir los artworks del original, pero no es mi caso.

Exacto, si vas únicamente a por la historia principal, aunque esté bastante bien de por sí, puede haber opciones mejores.

Si se puede jugar la campaña original tal cual y los únicos añadidos son un modo campaña ampliado y diferentes artworks, entonces a todas luces es una versión que respeta la original y la amplía, con lo cual la mejor opción si uno quisiera poseer el juego en físico, ya que es la versión actualizada.

Por otra parte, ¿que otras propuestas serían para tí mejores en caso de sólo querer jugar la historia principal?

2. En general las misiones secundarias tienen su propio argumento. Hay de todo. Una secundaria puede ser simple e independiente, puede estar relacionada con otras, puede exponer algo del lore, puede revelar cosas sobre los personajes y las relaciones entre ellos... En Perfect hay un nuevo bloque básicamente de "secundarias" que forman una subtrama.

Pero en líneas generales las misiones secundarias tiene algo que aportar en mayor o menor medida, no se tratan de misiones genéricas con el único propósito de eliminar una cantidad determinada de enemigos para aumentar de nivel, ¿no? 

3. No te voy a engañar, es más B2 que B1. No lo puedo comprobar porque me dejé la 3DS en casa de mis padres pero estoy casi seguro de que incluso las conversaciones dobladas no avanzan si tú no le das.

Agradezco la sinceridad, cuanto mejor me sea transmitida la información, mejor sé a lo que me enfrento y si finalmente dicha obra puede ser de mi agrado o no, ya que todo suma. Si el nivel es más cercano a un B2 pero jamás a un C1, es un nivel que considero que podría asumir, aunque tuviera que consultar algunas palabras, evidentemente. Por fortuna las conversaciones no avanzan a no ser que tú lo permitas, lo que favorece leer con tranquilidad los mensajes y así consultar los términos que uno pueda desconocer.

4. Son opcionales pero no es subir de nivel lo que buscas haciéndolas. Te pueden dar items, dinero, habilidades (importante) e incluso un ending distinto. Insisto en que es un juego donde las secundarias importan.

¿Con lo cual el objetivo de las misiones no es puramente levear? Interesante... 

7. Es mucha responsabilidad decirte sí o no XD pero me inclino hacia el sí.

Agradezco que te mojes. Evidentemente no estás en mi mente, pero sabiendo como es el título y lo que buscaría, puedes más o menos intuir si es una propuesta que pueda ser de mi agrado.

Finalmente, te aclaro que aunque te he dicho que la historia no es muy compleja, el juego tiene mucho, mucho texto. Muy compleja o profunda no es pero amplia es un rato. Hay claramente más argumento aquí que en los Bravely, por ejemplo. 

Me hago una idea, los Proyect X Zone también tienen mucho texto, eso lo asumo. La cuestión es que dicho texto tenga un propósito y sentido, que en muchos casos en Proyect X Zone no es así X-D

Ya he descargado la demo del título, cuando disponga de un momento de tranquilidad, jugaré la misma y ya comentaré mis impresiones ;)

De nada! Un placer. Espero no llevarte a equívocos.

Gracias a tí por ayudarme y responder con tanto detalle a mis dudas. Una cuestión más que me dejo en el tintero @Choco Love: la versión PAL/ESP pone en la portada que incluye un libro de arte del juego. ¿Es el mismo libro de arte que incluye la edición limitada comercializada en Estados Unidos?

radiant-historia-perfect-chronology-perf

¡Saludos!

Like Like

20ueog4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Neo Don Nadie Jockey

Publicado

La gracia es esta versión es la nueva "ruta" que sirve para desarrollar un recurso narrativo que quedo en la nada en la version original. Simplemente hace que la historia global sea mas redonda.

De las misiones ya por explicar podriamos caer en spoiler pero muchas de ellas estan conectadas con el lore del juego permitiendo desbloquear habilidades nuevas.

Walhelehiev.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Por otra parte, ¿que otras propuestas serían para tí mejores en caso de sólo querer jugar la historia principal?

Con la descripción que has dado de tus preferencias, en 3DS, no te diría SMT IV (e-shop only) porque es difícil el jodío. Tales of the Abyss, pero salvo que lo hayan puesto últimamente es un juego que no está ni en la e-shop, no te digo ya para encontrarlo físico.

Es probable que incluso en ese caso, este sea el mejor JRPG con historia decente que se ajuste, ya que lo de historia decente no se acaba de aplicar a mis queridos Bravely.

Pero en líneas generales las misiones secundarias tiene algo que aportar en mayor o menor medida, no se tratan de misiones genéricas con el único propósito de eliminar una cantidad determinada de enemigos para aumentar de nivel, ¿no? 

Lo primero, desde luego. Ya te digo que son de lo mejor del juego!

Gracias a tí por ayudarme y responder con tanto detalle a mis dudas. Una cuestión más que me dejo en el tintero @Choco Love: la versión PAL/ESP pone en la portada que incluye un libro de arte del juego. ¿Es el mismo libro de arte que incluye la edición limitada comercializada en Estados Unidos?

Qué va :/ Siempre tenemos peores ediciones físicas de los juegos de Atlus, y cuando las tenemos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Sé que algunos podrán considerar que este mensaje es un reflote, pero me parecía más lógico plantear mis impresiones después de jugar la demo y preguntar nuevas dudas en este post que dediqué en su momento a dicho propósito, que crear uno nuevo. Espero que no cause molestias esta decisión. 

Aclarado esto, procedo.

Hace un año y medio, dije lo siguiente:

En 10/9/2018 a las 3:08, Sergio1991 dijo:

Ya he descargado la demo del título, cuando disponga de un momento de tranquilidad, jugaré la misma y ya comentaré mis impresiones ;)

Y como sucede en muchas situaciones y ámbitos de la vida, postergas ese momento por diversas razones, hasta que cae en el olvido... Pero un día, te propones saldar esa cuenta pendiente y al fin, probar esa demo que tenías descargada desde hacía eones 😆 Y a raíz de jugar la misma, quería, como prometí en su día, aunque sea con mucho retraso, compartir mis impresiones y de paso, aprovechar para preguntarle una serie de dudas a @Choco Love.

Para empezar, me ha sorprendido sobremanera la extensión de la demo... He jugado cinco horas y aún puedo continuar avanzando... Por lo que he investigado, la demo abarca el prólogo y primer capítulo... Si mis pesquisas no están equivocadas, el juego cuenta con seis capítulos en total, lo cual significa que la duración de la demo es más que generosa...

No me esperaba para nada tal extensión y se agradece que hayan permitido poder experimentar con todas las facetas del título en cuestión (historia, sonido, jugabilidad, etc), poder conocer al detalle como funciona al mismo para así, poder valorar con mejor criterio, su adquisición. Es algo muy loable.

Tenía la intuición en su momento, que dentro del género JRPG, ésta podía ser la mejor opción en mi caso para Nintendo 3DS. Y no podía estar más acertado.

La historia te atrapa, es muy interesante, combina fantasía y ciencia ficción, de tal manera que no cae en la redundancia, ya que varía entre ambos géneros, lo cual otorga variedad. Los personajes de momento me parecen bien construidos, incluso algunos razonan bien sus decisiones, lo cual me ha llamado positivamente la atención, ya que en este género suele haber personajes construidos pobremente, con frases clichés que te hacen dudar si piensan antes de hablar 😂 Pero no, en este caso el protagonista, Stocke, muestra un elevado razonamiento, no es el típico personaje que le tienen que explicar con pelos y señales lo que sucede, el mismo intuye cosas y alcanza conclusiones por sí mismo, demostrando cierta inteligencia y perspicacia. Y parecerá una tontería, pero se agradece que el protagonista no se trate de un simple monigote que sólo sabe pegar mandobles 🤣

Un detalle que también me ha agradado a nivel narrativo, es que a diferencia de otros juegos, si hablas con personajes secundarios, los típicos habitantes de la ciudad, te revelan datos de provecho, no dicen cualquier banalidad mediante frases aleatorias por rellenar diálogos (como por ejemplo "¡Qué calor hace hoy!"). Esos datos te permiten comprender mejor el contexto en el que se desarrollan los acontecimientos, de tal manera que hablando con los ciudadanos, puedes averiguar detalles acerca del proceso de reclutamiento de tropas, o quién es la reina del país rival y su actitud despótica, siendo así muy satisfactorio cuando llegado el momento en que se te revela quién es la reina del país rival, tú ya la conoces, ya que ya has leído acerca de ella y ya tienes una idea bastante aproximada y certera de cómo es dicho personaje, recompensando así la investigación a través de resultados palpables.

Gráficamente es bello, con representaciones en 2D bastante detalladas y limpias (por curiosidad he visto un vídeo comparativo y las representaciones de los personajes en la versión de DS eran más oscuras, menos coloridas y claras) y un escenario construido en un 3D sólido, dando sensación de profundidad cuando avanzas, lo cual es un efecto muy agradable (nuevamente al ver un vídeo comparativo, se aprecia no sólo una mejora en los modelados en 3D, sino que al ser la pantalla más ancha, se aprovecha esa posibilidad para mostrar más partes del escenario o el campo de batalla. Parece que el equipo de trabajo aprovechó la potencia extra de la 3DS para hacer un lavado de cara importante).

A nivel sonoro tiene melodías apacibles, que concuerdan muy bien con la narración. He de destacar especialmente la sintonía de cuando estás en Historia, es simple y llanamente preciosa.

En cuanto al combate, no destaca por su simplicidad ni complejidad, está en un punto intermedio, lo cual me encanta, ya que me gustan los retos justos. Y lo digo habiendo jugado en difícil, para así poder valorar con más criterio este apartado.

Los combates requieren de una cierta estrategia, pero sin patrones arduos y complicados que impliquen un aprendizaje pesado y costoso, sin infinitas opciones que te abrumen, no, los tutoriales habilitados son concisos y breves, permitiendo que aprendas a elaborar estrategias para minimizar el daño recibido y encadenar combos con los que eliminar rápidamente a tus adversarios.

En cuanto al idioma, puedo decir con orgullo, que no me supone una barrera. Confirmo que con un nivel B2 de inglés, no existe problema alguno para seguir la trama del juego, a excepción de algunas palabras que tendrás que buscar, en su mayoría sinónimos de palabras que uno conoce, pero en vez de utilizar la palabra estándar, optan por el término más técnico o culto (ejemplo de ello sería el término extraño, que normalmente se suele emplear strange para referirse a dicha palabra, sin embargo en el juego optan por odd). Y hay otras, que aún desconociendo su significado, puedes sacarlo por contexto.

Expuestas estas impresiones, toca el turno de dudas:

1) A la hora de comenzar la demo, tenía dos opciones: modo historia Append o modo historia Perfect. Opté por el primero, porque ponía que era recomendado para aquellos que no hubieran jugado la entrega original, pero luego recordé esto:

En 9/9/2018 a las 11:33, Choco Love dijo:

¿Si hubiera optado por Perfect, hubiera podido jugar la historia original, sólo que con misiones secundarias extras añadidas? Porque el miedo que tenía, es que en el modo Perfect la historia principal fuera distinta, por eso había optado por Append.

2) Cuando tengo que decidir si enrolarme en la brigada del amigo de Stocke (no recuerdo ahora mismo su nombre) o continuar al servicio de Heiss, opté por lo primero. Al dirigirme a la mina , encontré numerosos barriles por el camino que puedo mover, pero no puedo hacer nada más con ellos. Y teniendo en cuenta que cerca de los barriles, hay rocas, intuyo que hay una manera de hacerlos estallar para romper esas rocas, pero no me es posible. ¿Acaso para lograr eso, trendía que optar por la línea temporal donde elijo a Heiss?

3) Relacionado con lo anterior, cuando llego a la mina, no se puede volar la entrada de la misma para avanzar, con lo cual hay dos opciones:

Spoiler

a) Hacer una emboscada al enemigo. La misma triunfa, pero mientras combates, otro destacamento va por otro camino distinto, llegando a la fortaleza que debías proteger, tomándola.

b) Mandas a un par de exploradores a buscar al mercader que debía llevar los explosivos a la cueva. Nunca lo localizan, porque resulta que otro usuario que posee el poder de retroceder en el tiempo, lo mató, impidiendo que jamás llevara los explosivos...

Por más que he dado vueltas, estoy en un callejón sin salida. He buscado mercaderes en el mapa, para ver si les podía comprar explosivos, pero me fue imposible. Por tanto, tengo la intuición, de que he viajar en el tiempo, para escoger continuar con Heiss, pudiendo quizá así encontrar a ese mercader antes de que lo maten, ¿no? 

4) En lo relativo a las sidequest, hay una donde un soldado me pide un objeto para no dormirse. Nuevamente, al escoger al amigo de Stocke, no he localizado ese objeto. Si cambio la línea temporal, ¿podría encontrarlo, luego viajar a la anterior y así completar esa sidequest?

5) Si cambio de líneas temporales, ¿mantendría la experiencia acumulada y los niveles que he subido con los personajes?

6) He comprobado que los enemigos de cada zona del mapa, se regeneran, ¿eso significa que puedo levear todo lo que quiera y dopar a mis personajes a plena voluntad?

7) En la versión final, ¿se pueden guardar las partidas también en el cartucho del juego? Porque en la demo, hay muchos slots bloqueados que tienen el icono de la consola.

😎 Finalmente, a parte de pociones y descansar en la posada, ¿existe otra manera de recuperar maná? Porque pensaba que al subir de nivel, automáticamente se recuperaría el maná gastado en combate, pero por lo que he apreciado, no es así...

Like Like

20ueog4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Uffff... Te intento contestar con lo que dé de sí mi memoria, que no será mucho X-D

1) Básicamente. No puedo estar de acuerdo con esa recomendación de jugar Append si no jugaste al original, para mí Perfect es recomendable en cualquier caso porque no recuerdo que dañase la historia principal. Lo que hace Append es bloquearte contenido hasta el postgame, contenido que en Perfect puedes hacer mientras tanto... si quieres, claro. No sé cómo bloquearte posibilidades puede ser recomendable.

2 y 3) Tu intuición es acertada. Cualquiera que sea a quien te unas, el juego te obliga a volver atrás en el tiempo y unirte al otro en un momento dado. No recuerdo con exactitud si el que describes es ese momento, pero supongo que sí, porque no es un juego que te deje atascado. Cuando no puedes seguir adelante es que tienes que ir atrás.

4) Creo que sí.

5 y 6) Sí.

7) Sí puedes guardar en el cartucho.

Posadas e items básicamente, y por mucho la posada es la opción más barata. Una recomendación es que cada vez que llegues a un nuevo nodo en el overworld, vuelvas a un poblado a descansar antes de entrar en esa ruta. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Sergio1991
      Por una vez y sin que sirva de precedente, los medios de prensa españoles de la industria del videojuego han castigado con mayor dureza que la prensa internacional a Super Mario 3D All-Stars. Tanto Meristation, como Vandal y 3D Juegos concluyen con el mismo veredicto: se trata de una recopilación con escaso trabajo y esfuerzo.
      https://as.com/meristation/2020/09/16/analisis/1600261344_550903.html
      https://vandal.elespanol.com/analisis/switch/super-mario-3d-allstars/89906#p-83
      https://as.com/meristation/2020/09/16/analisis/1600261344_550903.html
      Y sí, sé que algunos pensarán que un 7 no es mala puntuación y en circunstancias normales no lo sería, pero en un sector donde las buenas puntuaciones se distribuyen basicamente entre el 8 y 10... Un 7 se puede considerar como un "castigo" y una "mala" puntuación.
      No sé vosotros, pero esperaba más complacencia y condescendencia por parte de la prensa española, en ese sentido me ha sorprendido que no hayan puntuado el recopilatorio con un 9 y no hayan obviado el nulo trabajo por parte de Nintendo con el mismo.
      ¿Qué opináis? ¿Estamos ante un fenómeno sin precedentes en la prensa española del videojuego? Incluso Hobby Consolas, famosa por regalar sobresalientes, "sólo" ha puntuado el recopilatorio con un 80:
      https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-super-mario-3d-all-stars-nintendo-switch-716739
    • RodrigoSpek
      POST OFICIAL DE SUPER MARIO MAKER 2 EN MERISTATION
      Post Oficial Super Mario Maker 1 - http://meristation.a.../topic/2308719/
      Canal Youtube - https://www.youtube....F0OvF1RB_J5x4wQ
      (creado y gestionado por RodrigoSpek)

¡Bienvenidos!

Bienvenidos al Post Oficial de Super Mario Maker 2 en Meristation, un lugar pensado para hacer más atractivas vuestras aventuras por el juego y visitas por el foro, y fomentar de paso el pique sano entre nosotros. El funcionamiento de la Comunidad de jugadores de Super Mario Maker 2 en el Post Oficial será más sencillo que lo que tuvimos en su día con el primer Super Mario Maker, pero no os preocupéis, que las cosas más importantes y que mejores resultaron dieron en el anterior hilo, serán las que vuelvan.
      Recordad que el Post Oficial está aquí tanto para información del juego, como para la Comunidad de jugadores, compartir niveles en cuanto el juego salga a la venta, participar en actividades, preguntar dudas, aportar guías, hablar de lo guapo que es Mario. TODO lo que tenga que ver con Super Mario Maker 2 tiene cabida aquí.
      ¿Cómo me uno a la Comunidad de Jugadores de Super Mario Maker 2 de Meristation?. Fácil, tan solo has de indicar tu ID de Creador (la ID de creador del propio juego, no confundir con la ID de la consola que es otra cosa) y tu apodo en el juego, para que los demás meriforeros puedan asociar quien es quien entre foro y juego. Con tan solo esos datos os añadiré a la lista que tenéis en esta primera página, segundo mensaje.
      No existe ningún requisito en particular para pertenecer a esta Comunidad, cada uno puede jugar y valorar como más le guste, pero estaría genial que entre todos los integrantes de la Comunidad de Meristation siempre en la medida de lo posible nos diésemos "like" entre todos nuestros niveles, para contribuir a que todos en conjunto podamos mejorar nuestras estadísticas y dejar a Meristation en lo más alto. No es ni mucho mechos ninguna obligación ni ninguna norma hacer esto, cada uno puede actuar como más le plazca, pero tened en cuenta que si nosotros mismos no somos generosos concediendo "likes" aquí que estamos casi como en familia, los demás tampoco tendrán por qué ser generosos con nosotros...

COMUNIDAD DE JUGADORES DE SUPER MARIO MAKER 2 DE MERISTATION
      (miembros ordenados cronológicamente según su inscripción)
      ÚLTIMA INSCRIPCIÓN 10-09-20

01 - RodrigoSpek (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG

02 - Sharpedo (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG

03 - Lorena R (Lorena) - VHW-272-85G

04 - js tictac (tic_tac) - 2RC-YRQ-32H

05 - Eu_eu (EUrcules) - 40W-WCM-G0H

06 - angel22168 (-pendiente-) - 6TH-T25-Q0G

07 - Jowser (Jowser) - V7M-6GJ-2KG

08 - PalizaLand (Joxeph) - 2704-1065-6813

09 - agamar22 (Ramaga) - Q9T-D6K-0YF

10 - Azel_Dragoon (Azel_Dr) - 6137-9771-2219

11 - huracancun (Huracancun) - WRR-QYF-PQF

12 - RIUUKIUU_MS (RIUUKIUU) - 4XH-VW8-STF

13 - Juandjo (Juandjo) - L3P-5YS-XGF

14 - Gallyfrey (-pendiente-) - MTV-8Q3-C1G

15 - alcabcucu (alcabcucu) - 2K8-CQG-D3G

16 - ilCuore (ilCuore) - SXJ-W6B-XNG

17 - achotoni (Achotoni) - VFV-6H9-CNF

18 - Lord Zedd (Lord_Zedd) - H99-C86-55G

19 - Lucas_ESC (LucLaForza) - 3DX-NMV-F0H

20 - AlexSirvent (Alex Sirv) - -pendiente-

21 - Nekomajin (NekomajinZ) - 4Q4-LRY-XMF

22 - Tuerca (Tuerca) - Q3J-PGQ-91G

23 - Carl Jhonson (Walrog) - -pendiente-

24 - MakerHur (ZohanHur) - -pendiente-

25 - AlertaJocs (-pendiente-) - D8K-W0L-CWG

26 - Scholtheim Reinbach III (Pakichu) - 0VK-94P-7NG

27 - kizriosi (Godorober) - LPV-C1V-8MG

28 - capitablau (capitablau) - J44-SF6-D3G

29 - xaviwi08 (xaviwi) - RM0-MM2-HYF

30 - EmilyEvans (Emily) - 4BS-1LN-T1G

31 - Croumeri Z (Benamik) - 30B-LR9-2LG

32 - Yako39 (Roberto28) - SJQ-FJ6-M0G

33 - Dany3 (Dany77) - JDN-J0H-02H

34 - Nuketex (nukete) - MCX-X2Y-BPG

35 - UruChan (UruChan) - 2MF-16F-C3G

36 - Adr1zz (Adr1Zz) - XSH-6F7-GPG

37 - mttma (matte-capo) - 1VV-W71-SFX
    • crauyi
      Vendo Nintendo Switch modelo 2019 con Joycons azul y rojo neón.

Tiene todavía más de un año de garantía (se compró las Navidades pasadas), y se vende por falta de uso, no se ha terminado ni el Pokémon, podría mirar las horas de uso exactas si interesa.
      Conservo la caja y todos los accesorios originales en perfecto estado. 

A mayores incluyo el juego Pokémon Espada, en formato físico, tambien con su caja en perfecto estado.

Si quereis alguna foto o saber cualquier cosa más no dudeis en preguntar.

Un saludo!
    • PELEKA
      https://www.vidaextra.com/cultura/super-mario-world-como-mario-acabo-a-lomos-dinosaurio-cerebro-bestia?utm_content=bufferbf67b&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer&fbclid=IwAR1W6pcqfNzwTUUmas1-AwDsMZLcxaCIpK3dcaLIXZpJXN2rr25rPS6E4CI

• Memnoch
      Pongo a la venta toda mi colección de juegos. Podéis consultarlos todos en estas listas:

LISTA DE JUEGOS

LISTA DE JUEGOS RAROS

MISCELÁNEA CONSOLERA

Los gastos de envío son de 6 euretes fijos, pese lo que pese el paquete.

El envío estaría certificado y todo iría perfectamente acolchado y protegido. Si queréis más fotos no tenéis más que pedirlas. En las que he subido no aparecen todos.

Os listo los títulos de las plataformas que abarca este subforo de compra/venta. Si queréis consultar el estado de cada uno y las fotos, acceded a este enlace.

— Nintendo 3DS

10 € Ace Combat: Assault Horizon Legacy Versión española. [PRECINTADO]

10 € Dead or Alive Dimensions Versión española / portuguesa. [PRECINTADO]

25 € Tales of the Abyss Versión NTSC americana / canadiense. [PRECINTADO]

20 € Tales of the World: Reve Unitia Versión NTSC japonesa. [PRECINTADO]

20 € Tales of the World: Reve Unitia Versión NTSC japonesa. [PRECINTADO]

10 € Tetris Versión española / portuguesa. [PRECINTADO]

— Wii

10 € Samurai Warriors 3 Versión PAL española / portuguesa. [PRECINTADO]

10 € Sengoku BASARA: Samurai Heroes Versión PAL española. [PRECINTADO]

40 € Tales of Graces Versión NTSC japonesa. [PRECINTADO]

50 € Tales of Symphonia: Dawn of the New World Versión PAL española. [PRECINTADO]

20 € Tales of Symphonia: Dawn of the New World Versión PAL inglesa. [PRECINTADO]

— Nintendo DS
      10 € Band Hero Versión española. [PRECINTADO]

45 € Hotel Dusk: Room 215 Versión española / multi 3. [PRECINTADO]

10 € Inazuma Eleven Versión española. [PRECINTADO]

10 € Kira Kira Pop Princess Versión inglesa. [PRECINTADO]

10 € Nodame Cantabile Versión japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: propaganda de juegos de DS y puntos VIP.

30 € Moeru! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2 Versión japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: puntos VIP.

10 € Project Rub Versión española / italiana. [PRECINTADO]

10 € Secret Files: Tunguska Versión inglesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: folleto de precauciones sobre salud y seguridad.

10 € Spectrobes Versión española. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: manual de Nintendo Wi-Fi Connection, folleto de precauciones sobre salud y seguridad y cuatro tarjetas holográficas precintadas.

10 € Spectrobes: A las puertas de la galaxia Versión española. [PRECINTADO]

35 € Tales of Hearts (CG Movie Edition) Versión japonesa. [PRECINTADO]

10 € Unsolved Crimes Versión española. [PRECINTADO]

— GameCube

10 € Donkey Kong Jungle Beat Versión NTSC japonesa. GOD: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: mini-manual de instrucciones, postal rosa de Nintendo y puntos VIP.

30 € Phantasy Star Online Episode III: C.A.R.D. Versión PAL inglesa. [PRECINTADO]

— Game Boy Advance

15 € Tales of the World: Summoner's Lineage Versión japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior blanca: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: postal de Namco y folleto con información.

20 € Tales of World: Narikiri Dungeon 2 Versión japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior blanca: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: post card del juego, postal de Namco y cuestionario.

20 € Tales of World: Narikiri Dungeon 3 Versión japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior blanca: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: promoción del juego, postal de Namco, cuestionario y puntos VIP.

— Super Nintendo

10 € Last Bible III Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: dos folletos con información.

15 € Romancing Sa·Ga Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: folleto de precauciones.

15 € Tactics Ogre: Let Us Cling Together Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado.

10 € Treasure Hunter G Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: dos folletos con información y postal de «Treasure Hunter G».

10 € Wizardry: Throb of the Demon's Heart Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: cuestionario, folleto de precauciones y carta del juego: «Karasutengu».

— Game Boy / Color

15 € Tales of Phantasia: Narikiri Dungeon Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja de plástico: en perfecto estado. Caja: en muy buen estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: cuestionario y tarjeta de Namco.
  • Crear nuevo...