Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Isolee

V Torneo Internacional de Minirelatos - hilo serio - ¡Feliciten al campeón!

Publicaciones recomendadas

Kiovich Ultima

Publicado
vida restante: 100%
Sinceramente la condición deja mucho que desear.

Hasta el sábado hay tiempo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alfon7193 HARENA TIGRIS

Publicado
¿El plazo para enviar los relatos termina el sábado o el domingo? ¿En qué huso horario?

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado

¿El plazo para enviar los relatos termina el sábado o el domingo? ¿En qué huso horario?

El sábado a las 23:59 hora peninsular. Tampoco pasa nada si se entrega durante la madrugada del sábado al domingo, pero intentad que no sea el domingo por la mañana o más tarde que tengo que cuadrar mi horario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jleacor FOXHOUND

Publicado

El sábado a las 23:59 hora peninsular. Tampoco pasa nada si se entrega durante la madrugada del sábado al domingo, pero intentad que no sea el domingo por la mañana o más tarde que tengo que cuadrar mi horario.

Yo si fuera tú no admitiría ser laxo en los plazos. Lo sería, pero advertiría de que la falta de puntualidad sería motivo de descalificación automática, porque si no tendrás que ir detrás de los piratas... ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 HARENA TIGRIS

Publicado
Cuando yo organicé, mi plazo era hasta que me pusiera a actualizarlo el lunes por la mañana, sea la hora que fuese. Nunca sería antes de medianoche (probablemente de las 8 am), y a partir de ahí todo es un añadido por el que se pueden arriesgar.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado

Yo si fuera tú no admitiría ser laxo en los plazos. Lo sería, pero advertiría de que la falta de puntualidad sería motivo de descalificación automática, porque si no tendrás que ir detrás de los piratas... ;-)

Se hizo así algún año, pero al final si por un par de horas se elimina a alguien salimos perdiendo todos. Creo que la función del moderador/organizador es la de intentar que termine la misma gente que empieza, jugando un poco con el ser estricto y dar un pequeño margen, teniendo en cuenta que es un concurso amateur donde habrá un pequeño premio, pero donde los participantes no tienen tampoco una motivación externa para participar más allá de sus propias ganas. Por eso pongo el límite a las 23.59, pero siempre con algo de tiempo de descuento por si alguien se despista y lo manda a las 2.00 por decir algo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jleacor FOXHOUND

Publicado

Se hizo así algún año, pero al final si por un par de horas se elimina a alguien salimos perdiendo todos. Creo que la función del moderador/organizador es la de intentar que termine la misma gente que empieza, jugando un poco con el ser estricto y dar un pequeño margen, teniendo en cuenta que es un concurso amateur donde habrá un pequeño premio, pero donde los participantes no tienen tampoco una motivación externa para participar más allá de sus propias ganas. Por eso pongo el límite a las 23.59, pero siempre con algo de tiempo de descuento por si alguien se despista y lo manda a las 2.00 por decir algo.

Y yo quiero decir que hagas exactmente lo que dices, pero finjas ser más estricto para que no se te suban a las barbas y no haya nadie que por dejadez lo envíe el martes.

Lo siento, es que soy muy fan de Tenma y su ilustre organización.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Zireael

Publicado
Entonces no termina el domingo. Pensaba que terminaba el domingo por la noche. Tendré que correr.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma GAIA

Publicado

Yo no tengo NADA.

Pero nada pensado, me va a salir un buen truño cuando me ponga a escribir mañana, que tampoco podré dedicarle mucho tiempo. Pero bueno, hemos venido a jugar y se hará lo que se pueda.

Eso sí, la condición de spoilers me parece una mierda, y ya aviso que sólo leeré aquellos relatos que vea que, por título o similar, se trata de una obra que ya he leído o me importa un carajo si me la spoilean. Así que voy a poner un 3 a todos los que no lea, quizá me guíe lo bonito de la estructura de párrafos o algo así.

Porque votar, se votará como siempre, ¿no? DE 0 a 5 estrellas, digo. Pero bueno, ya nos preocuparemos por eso la semana que viene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 HARENA TIGRIS

Publicado

Porque votar, se votará como siempre, ¿no? DE 0 a 5 estrellas, digo. Pero bueno, ya nos preocuparemos por eso la semana que viene.

0-2 puntos por originalidad (0 significando la originalidad promedio y 2 excelente para el nivel que se le presupone a un concurso amateur), 0-2 puntos nivel escritura (0 significando una técnica promedio y 2 excelente para el nivel que se le presupone a un concurso amateur), de 1 a 5 puntos a cada uno de los relatos (valorando historia y narrativa) y 1 punto al que se considere el mejor de forma global. La máxima puntuación sería 10; la mínima puntuación sería 1.

Isolee, todo esto estaría bien tenerlo en el primer mensaje.

Editado por alfon7193
Like Like

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado

0-2 puntos por originalidad (0 significando la originalidad promedio y 2 excelente para el nivel que se le presupone a un concurso amateur), 0-2 puntos nivel escritura (0 significando una técnica promedio y 2 excelente para el nivel que se le presupone a un concurso amateur), de 1 a 5 puntos a cada uno de los relatos (valorando historia y narrativa) y 1 punto al que se considere el mejor de forma global. La máxima puntuación sería 10; la mínima puntuación sería 1.

Isolee, todo esto estaría bien tenerlo en el primer mensaje.

Iba a ponerlo después de publicar los 18 relatos, como explicación de las tareas para las siguientes dos semanas. No quería abrumar con tanta información cuando solo teníais 6 días para escribir el relato preliminar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado

Tras la primera deserción nos vemos obligados a adaptarnos y hacer un pequeño cambio en las reglas para que siga siendo un torneo justo para todos sus participantes. 

Cambios en las reglas

1) Todos los participantes deben votar todos los relatos ajenos (16 en total), aunque solo están obligados a comentar los 8 o 9 (dependiendo del grupo) de la condición opuesta a la propia. Como siempre, se apreciará que se haga aunque sea un pequeño comentario de todos y cada uno de ellos, pero no es obligatorio.

2) Una vez obtengamos todas las votaciones se creará un ranking único del 1 al 17, siendo el número 1 el relato con más puntos totales y 17 el relato con menos puntos totales. 

3) El relato con menos puntos será el del único participante que quede eliminado. Será nuestra Cuchara de Madera.

4) En caso de empate a puntos el relato con más puntos al mejor relato global se situará en una posición superior. (Ejemplo: Tenma y Lyn empatan a 45 puntos, pero Tenma tiene 2 puntos al mejor relato de forma global y Lyn solo tiene uno. Tenma quedaría una posición por encima de Lyn en ese ranking de cabezas de serie).

5) En caso de empatar a puntos totales y también a puntos al mejor relato de forma global, el relato que haya obtenido la puntuación individual más alta se situará en la posición superior. (Ejemplo: Tenma y Lyn empatan a 45 puntos y ninguno de los dos ha obtenido ningún punto al mejor relato de forma global, pero la puntuación individual más alta de Tenma es 7, mientras que la puntuación individual más alta de Lyn es 6. Tenma quedaría una posición por encima de Lyn en ese ranking de cabezas de serie).

6) El mismo procedimiento se aplicará para triples empates en caso de haberlos.

7) Una vez obtengamos el ranking de los 16 participantes clasificados, se creará el cuadro de eliminatorias. (He usado el sistema de cruces de las conferencias en el March Madness de la NCAA que creo que es universal).

1/8 de Final

1 vs 16

8 vs 9

5 vs 12

4 vs 13

6 vs 11

3 vs 14

7 vs 10

2 vs 15

8) El calendario no varia y a partir de este punto, espero que sin más deserciones, las reglas seguirán siendo las mismas.

Sistema de puntuación

0-2 puntos por originalidad (0 significando la originalidad promedio, 1 sorprendente y 2 excelente para el nivel que se le presupone a un concurso amateur)

0-2 puntos nivel escritura (0 significando una técnica promedio, 1 sorprendente y 2 excelente para el nivel que se le presupone a un concurso amateur)

1-5 puntos a cada uno de los relatos (valorando historia y narrativa)

1- malo, se requiere un poquito más

2- pasable, relato promedio sin destacar en ningún sentido o relato bueno con algún problema importante

3- bueno, buen relato en la media de lo que viene siendo un relato interesante y divertido en este subforo

4- notable, destaca por encima de lo habitual en este subforo

5- maravilloso, de lo mejor que se haya leído en este subforo

1 punto al que se considere el mejor de forma global. En esta ronda solo se dará a 1 de los 16 relatos que puntuaréis. Es obligatorio darlo.

La máxima puntuación individual sería 10; la mínima puntuación sería 1.

Editado por Isolee
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado

Leedlos y puntuadlos todos. Comentad solo los del grupo opuesto al vuestro o todos si os sentís animados, magnánimos y tenéis el tiempo para ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado

Condición: El relato debe estar protagonizado por uno o varios personajes de El señor de los anillos (pongo este libro porque supongo que lo habremos leído todos o casi todos -la idea original era alguien de los tres mosqueteros, pero seguramente lo habrá leído menos gente-); propuesta por Le Baron de Rimbombant.

Aceituno

Anécdota narrada en un ambiente distendido x Aceituno

Vale, esto es real... si no al cien por cien, al ciento cinco por ciento. El caso es que cómo te cuento, estamos yo y mi colega dando vueltas con el coche y nos entra la gusa; así que buscamos un sitio donde comer y paramos en el Bocaditos porque teníamos unos cupones descuento y los refrescos nos salían a dos con sesenta.

Bueno, llegamos ahí y nos ponemos a hacer cola para pedir cuando veo a mi colega haciendo la del periscopio para mirar lo que pasa en la cocina detrás de la barra de pedidos. Voy yo y le suelto:

Tío, que la salsa whott se la traen preparada... no vas a sacar de aquí el ingrediente secreto.

No, no... no es eso (esta vez). ¿Oye, ese tío no se parece a Legolas?

Mi colega señaló a un tipo que se encontraba metiendo una patatas en la freidora. Sus cabellos eran rubios y resplandecientes, como el oro de un gitano, por no hablar de sus orejas, prominentes y puntiagudas.

No se parece a Legolas... ¡Es Legolas! Miré a Legolas con asombro, con sus gráciles manos peleando con el abre-fácil de una bolsa de lechugas.

Nos pedimos unas hamburguesas, las bebidas y charlamos del tema mientras comíamos.

... pero oye, ¿es el Legolas de las películas o el de las novelas?

No sé, supongo que son el mismo.

No tío, en las novelas hay diferencias.

¿Diferencias como cuáles?

Yo que sé, no las he leído.

¿Y por qué preguntas?

Podría no ser Legolas, si no el actor que interpreta a Legolas.

No creo... o sea, a los actores les maquillan y todo eso, ¿para que se iba a poner unas orejas de elfo para trabajar en un antro?

A lo mejor son suyas, ya sabes, lo ficharon para la película porque se parecía a Legolas. Tampoco es tan raro que haya personas así ¿Recuerdas nuestro profesor que se parecía a Voldemort?

Si tío, el Sintocha, ¿Que fue de él?

Me comentaron que intentó suicidarse ahorcándose en un ventilador pero el ventilador se rompió y cayó al suelo rompiéndose el cuello.

¿Ostras, está bien?

Bueno, no se puede quejar.

Uffff, me alegro de que quedara en nada.

No no, me refiero a que se fastidió la médula y ahora es cómo una especie de pelele inerte.

...

Finalmente, tras apalancarnos un ratejo en la mesa y ya cuando estábamos de vuelta en el aparcamiento, no pude evitar fijarme en un volswagen repinteado de blanco y se lo comenté a mi colega:

Oye... ¿No te recuerda ese coche a algo?

Pos no.

Fíjate bien, ¿No te das cuenta?

¿Cuenta de qué?

¡Eres más corto que la nariz del Sintocha! El coche se parece un huevo al caballo de Legolas.

No digas subnorma... ¡Ostias, es verdad! ¡Es clavado! Mi colega empezó a dar vueltas al coche para verlo desde todos los ángulos posibles. A cada vista menor era la posibilidad de error.

¡Es el coche de Legolas!

Quizás estamos presuponiendo dema... ¡Joder, el coche de Legolas!

Nos sentamos en nuestro coche a la espera de que Legolas saliera de currar y así poder abordarle. Mientras, discutimos sobre que cosas podríamos preguntarle, a mi colega se le ocurría paletada tras paletada

¿En serio vas a preguntarle la mierda esa de las águilas?

Es una duda razonable.

Primero, si mandas a las águilas la trilogía se queda en un cortometraje de cinco minutos y segundo, ¿cómo le pones un anillo a un pajarraco?

Supongo que es un buen argu...

¡Mira, Legolas!

Legolas se estaba tratando de escabullir por una de las ventanas del lavabo pero para cuando logró salir habían tres tipos uniformados de la bofia para reducirlo y esposarlo... daba algo de pena ver al tipo que se cargó a tropecientos orcos revolverse como un tertuliano de la tele turca. Fuimos a preguntarle a uno de los agentes que estaba pasando:

Inmigración. Tenemos constancia de que este hombre viene de la Tierra Media y reside aquí sin ningún tipo de permiso.

Os lo lleváis porque es un elfo blanco. Si fuera un Uruk-Hai bien que le dabais un pisito y la ayudaMi colega no soportaba ver esta clase de injusticias.

Vimos como el coche patrulla que transportaba a Legolas se perdía en el horizonte y nos sentimos impotentes por no haberle podido pedir un triste autógrafo. Más tarde además, nos enteramos de que al Bocaditos le había caído un puro gordo por tener trabajando a un inmigrante ilegal y además sin redecilla para el pelo. Una lástima...la salsa whott era cojonuda.

Editado por Isolee

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje