Ir al contenido

publicidad

Foto

Siri, de qué raza eres

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
677 respuestas en este tema

• Sirya

• PATRIOT

• vida restante: 75%

Escrito 12 septiembre 2018 - 10:25

Pues yo sigo pensando que estáis exagerado. ¿Preferiría a una ciri más parecida a como se describe en los libros? si. ¿Es espantoso que se busque una ciri no caucásica? Digamos que es una chorrada.

Pero esta ola de haterismo sin haber visto absolutamente NADA de la serie me tiene un tanto descolocado.

No voy a decir que es racismo, porque no lo creo.. pero tanta polémica me parece fuera de lugar.

Hay muchas más importantes para la serie  que estos detalles circunstanciales. En mi opinión, los juegos, siendo cojonudos, tampoco capturan el espíritu socarrón e irónico con que Sapkowsk describe las gentes de sus libros, y cómo toma el pelo a la sociedad actual a través de ellos.  En cambio, todo el mundo, en principio, está encantado con los videojuegos, porque en un aspecto formal, son más o menos fieles.

Quitando ciertas incongruencias argumentales que se pueden subsanar, la raza de ciri es irrelevante. Lo importante no es respetar lo que dice el autor , sino lo que quiere decir.

Por poner un ejemplo: " La hoguera de las vanidades" es una peli casi calcada al libro de tom Wolfe en el aspecto argumental. Pero es una traición absoluta a lo que quiere trasmitir el autor. En cambio "Apocalipsis Now" es la mejor adaptación a "el corazón de las tinieblas" posible, aunque se cambie   la época, el lugar, el contexto... etc.

Si yo fuera Andrzej Sapkowski y viera que el mensaje de mis libros se circunscribe la etnia de un protagonista de mi novela como aspecto fundamental, me cagaría en la madre de los "amantes" de mi obra.  

Si fueras Andrzej Sapkowski y cambiaras el tono de la melanina de un personaje blanco por otro negro y de occidental a asiático no por propia voluntad sino a sabiendas de que, haciéndolo, estarás contentando a un colectivo que sabes dominante por su fuerte corriente ideológica, dudo que estuvieras en disposición de cagarte en nada, pues tú mismo habrías demostrado carecer de cualquier amor que pudieras profesar primero hacia tu propia obra y segundo y más importancia hacia el espíritu creativo del que se supone, hace alarde cualquier artista. 

Partiendo de esa base, bastante sólida en mi opinión más por la simpleza de su razonamiento que por otro motivo, llegamos a la siguiente conclusión, la de que manifestarse en contra del motivo ideológico de una obra es más importante que gustar o no de la propia obra, dado que sus implicaciones transgreden el terreno de la misma -el literario que sería en este caso-. En otras palabras, cualquier hostia que se coma por esta razón no sólo está merecida, sino que además es de obligada responsabilidad moral el dársela de comer. 

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• Weisshaupt

• Amaterasu

• vida restante: 100%

Escrito 12 septiembre 2018 - 10:28

El ratio de blancos heteros en películas quizá tenga que ver con el ratio de blancos heteros en los paises donde se ambientan las historias, digo yo, eh?

O acaso en las recientes series indias no son todos los actores indios?

Si narras una historia ambientada en centroeuropa medieval, pues ya me dirás cuantos negros había allí
Que pongan un latino ya de paso, da igual que se llegase a América cientos de años mas tarde...

te recuerdo que, aunque se le parezca, el mundo de The Witcher es un mundo de fantasía, no la centroeuropa medieval, donde por cierto, tampoco habían elfos, dopplers, hechiceras, demonios ni toda la clase bichos que salen en los libros y juegos.

• sykander

• Terraria, Ojo de Cthulhu

Escrito 12 septiembre 2018 - 10:35

¿Hace falta que te diga algo yo o ya te has quedado satisfecho con lo que te ha dicho el resto de conforeros?

A todo esto, ¿tú no te ibas? Te despediste y todo.

Hombre, si ya os lo he dicho yo antes que la opción de no creérselo es la que os queda X-D

Sí, ayer me despedí, por?

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• sykander

• Terraria, Ojo de Cthulhu

Escrito 12 septiembre 2018 - 10:42

Pues mal hecho si me fueses a creer a pies juntillas.

Hay que tener criterio propio, investigar y buscar fuentes. Si solo consumes las noticias "que te dan" te las vas a comer dobladas las fake news.

No estoy consumiendo ninguna noticia, son declaraciones en su twitter, y sobre sus conversaciones con Sapkowski me temo que ella es la fuente.

Recuerda, es la persona que está adaptando su obra, solo por eso ya tiene credibilidad más que suficiente sobre las conversaciones que haya podido tener con él y tampoco ha salido él ni nadie a desmentirla.

El criterio propio está muy bien, pero si crees que alguien miente, eres tú el que tiene que probarlo, no la otra persona probar que dice la verdad.

Eso por no mencionar que sería un lolazo que tuviera que adjuntar un enlace a las declaraciones de Sapkowski :D

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 septiembre 2018 - 11:03

te recuerdo que, aunque se le parezca, el mundo de The Witcher es un mundo de fantasía, no la centroeuropa medieval, donde por cierto, tampoco habían elfos, dopplers, hechiceras, demonios ni toda la clase bichos que salen en los libros y juegos.

Ya, y yo te recuerdo que el autor de la obra describe a los personajes de una manera, no es cuestión de que se lo salten a la torera y menos por la gilipollez de "cumplir con la tasa de diversidad"

Esto se ha discutido mil veces, una cosa son decisiones artisticas y otra meterlo con calzador por propaganda, podian haber metido mil personajes negros si hubieran querido sin tocar el estilo de los personajes que ya tienen un aspecto reconocible

Y a mi no me molesta que metan negros, me molestan los motivos, y es que no es cierto que es para dar visibilidad a la comunidad negra, es pura propaganda y puro "diversity ratio" sacado de estudios de mercado

Si me haces una serie de Mass Effect y me metes a Shepard negro pues bueno, vale, es personalizable y se admite (a pesar de que Shepard este basado en un modelo real y pudieran usar al Shepard real pero bueno)

No se, yo no digo que la actriz lo vaya a hacer mal, ya dije que el L negro de la peli de Death Note era lo único salvable de la peli, habrá que ver como lo hace, pero repito, lo que molesta no es que escojan a una actriz negra, molesta el motivo, la propaganda barata

qce9oP7.gif

• Weisshaupt

• Amaterasu

Escrito 12 septiembre 2018 - 11:10

Y a mi no me molesta que metan negros, me molestan los motivos, y es que no es cierto que es para dar visibilidad a la comunidad negra, es pura propaganda y puro "diversity ratio" sacado de estudios de mercado

a mi no me molesta eso tampoco, los libros son una cosa y la serie otra. Se trata de que funcione en pantalla, una adaptación no tiene por que ser una copia. Mientras la serie sea buena, me da igual los motivos por la que meten a una Ciri negra.

Ahora también te digo una cosa, seguro que la mayoría de la gente que se queja de la falta de fidelidad al personaje por meter a una Ciri negra, no dirían ni mu si pusieran a una Ciri tetona y buenorra.

• Kumicho

• Vegeta

Escrito 12 septiembre 2018 - 11:27

3891a13e4207e2ee5ffa53c3268ec192.jpg

Me encanto cuando la comunidad blanca oprimida se volco para luchar por que el Principe de PERSIA fuera tan persa como el californiano medio.

VV3NDlG0

• CANCELADO

Escrito 12 septiembre 2018 - 11:39

No era persa pero se parece al personaje del videojuego pedazo de inútiles.

Editado por VV3NDlG0, 12 septiembre 2018 - 11:42 .

"Los curas no nos dejan ampliar la salida del estadio a la calle Padre Damian. Luego dicen que somos del régimen. Eso dicen los de fuera, los de aquí nos llaman rojos. Total, que nos dan por todos los lados" (Bernabeu en 1969 a José María García para el diario Pueblo)

• Mc_Smoke

• Tingle

Escrito 12 septiembre 2018 - 11:39

Según la tía que está llevando la adaptación a la serie, Sapkowski ha dicho esto, públicamente y a ella que el continente tiene gran diversidad en cuanto a su población, razas, cultura, género, y sí, ocasionalmente el color de la piel aunque ha dicho que no siempre lo ha especificado.

"Mr. Sapkowski has said — publicly, and to me — that the Continent is big and diverse in its population, in every way (race, culture, gender, and yes, occasionally skin color, which he said he did not always specify).

También añade que no tiene muy claro cómo la gente insinúa que está destruyendo los libros teniendo lo anterior en cuenta. Está haciendo honor a las intenciones del propio autor dicho por él mismo

"I'm not sure how people insinuate I'm destroying the books by recognizing that. I'm honoring the author's own intentions. He told me so himself."

http://www.digitalsp...e-actress-ciri/

Supongo que el propio Sapkowsky sabe mejor que nadie lo que es fiel no? Claro que siempre podemos pensar que ella miente públicamente, total :D

Respecto a mi fascinación te digo... La serie, por lo que has ido diciendo, tampoco es que te despierte muchísimo hype. Y aun así, por lo que veo, puedes llevarte 50 páginas debatiendo sobre algo que, en el fondo, apenas te interesa xDDDD. Entiendo que el fan de la saga y los juegos (entre los que me incluyo) pueda debatir, pero tú es que has dejado claro que estás bastante alejado del tema. Ojo, no te digo que no lo hagas, aquí cada uno que debata lo que quiera, pero me da la impresión de que te has llevado 20 y tantas páginas defendiendo la elección de una actriz negra porque sí, porque es una decisión que concuerda con tu ideología o forma de ver la vida y poco más. Por eso me parece fascinante.

Lo de las declaraciones de Sapkowski está muy bien, pero es que no hablamos de la población del continente, sino de un personaje en concreto que, como ya han explicado por aquí, argumentalmente debería ser albina. Que esas declaraciones puedan dar pie a que, como guionista, crees personajes negros y chinos que acompañen a los principales, puedo aceptarlo (aunque no compartirlo). Pero es que insisto, hablamos de un personaje muy concreto.

Y si me dijeras que han elegido a la actriz por encima de otras blancas porque reventó el casting, pues mira. Pero es que son los de Netflix los primeros que han antepuesto la raza de la actriz a cualquier otra variante.

Un Saludo.

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 12 septiembre 2018 - 11:42

Qué pena da ver cómo está occidente actualmente.

QCDqFYu.jpg                                          

• Mc_Smoke

• Tingle

Escrito 12 septiembre 2018 - 11:43

Me encanto cuando la comunidad blanca oprimida se volco para luchar por que el Principe de PERSIA fuera tan persa como el californiano medio.

Ese príncipe de esa saga de videojuegos era blanco en los 90 y fue blanco en los 2000. No sé dónde está el debate,

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 12 septiembre 2018 - 11:44

La "comunidad blanca oprimida" pasó olímpicamente de ir a ver esa película tal y como hicieron todas las comunidades, oprimidas o no.

QCDqFYu.jpg                                          

• Sandro2017

• Hegemón

Escrito 12 septiembre 2018 - 11:45

Por casualidad, ¿no sabrás de algún actor oriundo de lo que antes era Persia que sea querido por el público global y que tenga el mismo talento y carisma que Jake Gyllenhaal? Porque te recuerdo que los productores de esta película se están gastando 200 millones de dólares y quieren verlos de vuelta, algo muy difícil cuando se utiliza una cara desconocida para el gran público.

En cualquier caso, aunque el actor no sea persa, se parece lo suficiente como para dar el pego. No es un caso tan sangrante como el de una muchacha caucásica albina que de la noche a la mañana pasa a ser negra por excederse con la crema de bronceado.

• Kumicho

• Vegeta

Escrito 12 septiembre 2018 - 11:47

No era persa pero se parece al personaje del videojuego pedazo de inútiles.

Ese príncipe de esa saga de videojuegos era blanco en los 90 y fue blanco en los 2000. No sé dónde está el debate,

Bravo!

El problema es que sea negro/a!

Jjajajaja, joder macho, 24 páginas pero por fin lo empezamos a admitir.

Cleopatra blanca, BIEN, Jesus blanco BIEN, Principe de Persia blanco BIEN, personaje de ficcion de un de mundo mágico  cuyo autor reconoce diversidad etnica y que supuestamente ha habido un supuesto casting para personas de minoria etnica (¿eslavos?) MAL MAL MAL (porque puede ser NEGRO).

Ahora vienen los rios de tinta de excusas, "es que la peli es mala jojo" "es que se han gastado mucho dinero (y no se lo pueden gastar en un negrata)" "es que los persas son muy parecidos a los californianos" "es que en ATARI los pixeles no tenian la definicion y parecia blanco"

Jajajajajajaja

Ridiculo mundial.

El problema aqui es el de siempre, reaccionismo desmedido de una parte de la poblacion por la perdida de privilegios. Llevamos literalmente 100 años haciendo esto en la industria del cine, pero cuando nos lo hacen a nosotros (siendo una noticia sin confirmar) se monta la de dios, nos inventamos que estamos oprimidos...en fin. Eh, pero no me acuses de racista, intentas imponerme tu correccion politica (porque la buena es la mia) y toda esa demagogia y retorica barata sin un minimo de reflexion ni respeto por la realidad.

Editado por Kumicho, 12 septiembre 2018 - 11:51 .

• Samuel Vimes

• Martillo del Alba

Escrito 12 septiembre 2018 - 11:49

El original de 1989 para apple II es rubio y el tono de piel más blanco que el de ese actor en la adaptación cinematográfica.

Mal ejemplo.

ImHPp4u.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos