Ir al contenido

publicidad

Foto

radikales iksboksers baneados

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

• Borch

• Diosas de Oro

• vida restante: 100%

Escrito 09 septiembre 2018 - 13:51

Pues Microsoft puede decir misa, que es un fallo de su sistema, por lo que no puede aplicar ninguna sancion ni con su propio EULA en mano (no, tampoco podria banear por ello ni un segundo), pese a que recuerdo que tenian una clausula muy tramposa al respecto.

Asi que esta claro que quitar juegos seria hasta denunciable ante consumo y con la ley en la mano. Por eso no los quitan.

Pues quitarlos los están quitando.

1077616.png

bFoS0m2.gif

Escrito 09 septiembre 2018 - 13:58

Pues quitarlos los están quitando.

Pues el fallo es de su sistema, claramente y de manera clamorosa, y segun las normas europeas en la mano... no deberian. Si se ha pagado dinero, ya hay base para reclamar, es como con los precios equivocados, que si es fallo de ellos te lo tienen que cobrar con el precio equivocado.

Luego en su EULA tienen una clausula muy tramposa que introdujeron de "estrangis", que decia que la compañia podia tomar medidas si la gente trataba de vulnerar o utilizar debilidades. Pero ya digo que eso es misa, las normas a aplicar no son el EULA sino la normativa vigente.

Aunque ahora mismo no se como estara esa clausula en particular (que hace años que paso de las compañias con politicas tan "ocultas" y lesivas).

• Borch ha dado sus dieses

• gothmog_es

• Yennefer de Vengerberg

Escrito 09 septiembre 2018 - 14:40

Pues el fallo es de su sistema, claramente y de manera clamorosa, y segun las normas europeas en la mano... no deberian. Si se ha pagado dinero, ya hay base para reclamar, es como con los precios equivocados, que si es fallo de ellos te lo tienen que cobrar con el precio equivocado.

Luego en su EULA tienen una clausula muy tramposa que introdujeron de "estrangis", que decia que la compañia podia tomar medidas si la gente trataba de vulnerar o utilizar debilidades. Pero ya digo que eso es misa, las normas a aplicar no son el EULA sino la normativa vigente.

Aunque ahora mismo no se como estara esa clausula en particular (que hace años que paso de las compañias con politicas tan "ocultas" y lesivas).

Eso de los precios... Existe una cosa que se llama "abuso del derecho". Cuando el error es manifiesto, en plan vender un ordenador por 1 euro e intentas que te tramiten una compra de 100 ordenadores, buena suerte en los tribunales.

En este caso, considerando que el método consistía en tramitar una transacción de forma anormal, me parece a mí que un usuario tendría poco que reclamar. Básicamente vas a tener que demostrar que para ti, como usuario, era un proceso de compra normal y no estabas al tanto de ninguna anomalía. El problema es que, 1) es un bazar extranjero, 2) estás lanzando decenas de miles de transacciones en un breve espacio de tiempo.

Aparte de que lo de los baneos lo tienen bastante "blindado", especialmente si se limitan a los servicios online. Sería problemático para MS un baneo de consola o un baneo permanente que no te permita ejecutar juegos digitales comprados legítimamente, pero por lo que he leído, en este caso no ha habido ninguno de esos, si bien los hubo en el pasado con el tema de los bazares "no abiertos" (Andorra, Omán, etc). Realmente es el único caso que creo que podría sostenerse ante un tribunal, pues el castigo aplicado sería totalmente desproporcionado respecto a la infracción. Pero un baneo de servicio? MS es libre de poner las condiciones que le plazca.

Lo de que a algunos les caiga ban, a otros les quiten los juegos, y otros se salgan de rositas con todo... pues siempre ha sido así. Nunca ha habido castigo salomónico, a saber si por no poder, no querer o qué sé yo.

Editado por gothmog_es, 09 septiembre 2018 - 14:42 .

• Delsin Rowe

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 09 septiembre 2018 - 14:43

y poco me parece... baneo de un año mínimo

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 09 septiembre 2018 - 14:46

¿En serio te castigan por aprovecharte de un fallo que ellos no corrigen en su propio sistema? Manda huevos.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• Epsilom_74

• Moonwalker

Escrito 09 septiembre 2018 - 14:49

Curioso que la empresa más tramposa y poco transparente de la historia de la humanidad, se dedique a banear a sus usuarios, acusándoles de hacer trampas.

Boicot a los productos Microsoft, eso se merecen que les hagamos.

i7 8700K @ 5,1 Ghz - Msi Z370 Gaming Pro Carbon - EVGA Supernova G2 750W 80 plus Gold Modular - Nzxt H700i -

Samsung SSD EVO 1tb x2 - Toshiba Sata3 2Tb - Nzxt Kraken 72 - Gskill Trident Z RGB DDR4 3600Mhz CL15 - 

GTX Asus Rog Strix Gaming 1080Ti.

• theoden22

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 09 septiembre 2018 - 15:21

¿En serio te castigan por aprovecharte de un fallo que ellos no corrigen en su propio sistema? Manda huevos.

No sé, yo de temas legales, EULAs y demás no sé demasiado. Tampoco de seguridad informática. Pero en estos casos, creo que la situación es algo más compleja. Los usuarios están indicando que tienen residencias en países como Turquía, Argentina, etc., sin ser así. Después, están lanzando ataques DoS (incluso puede que sin saberlo, pero al fin y al cabo es lo que se está haciendo, atacar a un sistema informático), hasta provocar un error en el sistema y que la compra se lleve a cabo... No sé, que MS ha cometido una chapuza con ese sistema de venta, pues sí, parece claro (por lo que he leído, creo que ya ha tapado ese agujero). Pero sinceramente, no creo que este método Homer pueda ser visto como una "transacción normal", o simplemente como "aprovechar un fallo del sistema". El usuario que usaba este método estaba constantemente "atacando" a un sistema, incluso, como digo, sin ser consciente de lo que estaba haciendo... El perjuicio para las empresas, sistemas informáticos, etc., a mí me parece que existe, al fin y al cabo yo como usuario estoy usando los sistemas de forma anómala, e indicando algo que no es verdad. 

No sé, quizás son formas de verlo. En mi caso, hace meses me hice con el pack de Resident Evil aprovechando un error en la tienda española. Costaban menos de la mitad, el error era bastante evidente, pero ahí los tengo, MS no me quitó nada. Y es que entiendo que hay casos en los que MS, y las empresas en general, se deben "comer" sus errores. Pero esos casos, y casos como este método Homer... pues personalmente no los veo casos similares, la verdad. Pero que vaya, que a mí me da igual, ¿eh? MS mala, ladrona, Xbox One caca, etc.  :D. Simplemente, me parece un tema interesante del que hablar y aprender.

¡Saludos!

• Folguee

• Smoker

Escrito 09 septiembre 2018 - 15:29

Curioso que la empresa más tramposa y poco transparente de la historia de la humanidad, se dedique a banear a sus usuarios, acusándoles de hacer trampas.

tu como buen comercial ya se lo haces en cada hilo

Editado por Folguee, 09 septiembre 2018 - 15:29 .

Escrito 09 septiembre 2018 - 17:28

Un ataque DOS no es simplemente dejar apretado un boton, los "pillos" que conocian la vulnerabilidad no estaban organizando un ataque, que es algo muy distinto. Nosotros mismos podemos hacer parecido loguendonos en cualquier cuenta si el sistema estuviera mal programado. Este caso ni se podria considerar Spoofing.

Eso de los precios... Existe una cosa que se llama "abuso del derecho". Cuando el error es manifiesto, en plan vender un ordenador por 1 euro e intentas que te tramiten una compra de 100 ordenadores, buena suerte en los tribunales.

En este caso, considerando que el método consistía en tramitar una transacción de forma anormal, me parece a mí que un usuario tendría poco que reclamar. Básicamente vas a tener que demostrar que para ti, como usuario, era un proceso de compra normal y no estabas al tanto de ninguna anomalía. El problema es que, 1) es un bazar extranjero, 2) estás lanzando decenas de miles de transacciones en un breve espacio de tiempo.

Aparte de que lo de los baneos lo tienen bastante "blindado", especialmente si se limitan a los servicios online. Sería problemático para MS un baneo de consola o un baneo permanente que no te permita ejecutar juegos digitales comprados legítimamente, pero por lo que he leído, en este caso no ha habido ninguno de esos, si bien los hubo en el pasado con el tema de los bazares "no abiertos" (Andorra, Omán, etc). Realmente es el único caso que creo que podría sostenerse ante un tribunal, pues el castigo aplicado sería totalmente desproporcionado respecto a la infracción. Pero un baneo de servicio? MS es libre de poner las condiciones que le plazca.

Lo de que a algunos les caiga ban, a otros les quiten los juegos, y otros se salgan de rositas con todo... pues siempre ha sido así. Nunca ha habido castigo salomónico, a saber si por no poder, no querer o qué sé yo.

Mirandolo de esa forma, si, tienes razon, pero segun entiendo yo la gente pago el precio que el fallo del sistema le permitia, por eso puse el simil de los precios equivocados. No estaban abusando de un metodo claramente ilegal, sino de un fallo muy tonto del que no creo que muchos hayan tenido oportunidad de aprovechar, por lo que veo cierta desproporcion en quitar el juego despues de pagado el precio estipulado, vale, con trampas, pero por fallo de ellos del que tiene que hacerse responsables (no tanto el baneo temporal).

Esto en Steam tambien paso hace años con las compras "rusas", y tambien empezaron de manera tajante, pero al toparse con limites legales dejaron de benear cuentas enteras y a quitar solo juegos comprados fuera de los terminos de uso de la plataforma, y dejaron claro despues que no se permitiria en el futuro, y la gente lo acepto (y de ahi nacio el bloqueo regional y la prohibicion de usar VPN en las compras).

Vamos que lo que creo es que los listos se pasaron de listos y Microsoft se pasa de la raya. Pero la gente par pago, y noun precio desproporcionado sino en otra divisa (saltandose los teminos de uso, pero eso no lo permite todo, segun interpreto yo). Micrsoft deberia hace como Steam en su dia, y dejar claro de una vez las cosas y regular las consecuencias y no ser tan ambigua.

• gothmog_es

• Yennefer de Vengerberg

Escrito 09 septiembre 2018 - 17:56

Sí, claro, este no es un caso de error en el precio, tan solo lo mencionaba porque no es tan simple como "se han equivocado, tienen que apechugar".

La cuestión es que en muchos bazares no es posible comprar de forma directa normal desde hace ya mucho tiempo (de hecho, en ninguno fuera de la zona euro excepto Hungría, si no recuerdo mal), simplemente el sistema no te deja comprar en otra región. En el caso de Steam entiendo que en su momento se podía hacer porque no lo tuvieron en cuenta, y tuvieron que cambiar las normas. En Xbox eso ya ocurrió, y por eso hace falta VPN o el método de las gift cards, por lo que se puede intuir que permitido permitido no está.

Por eso digo que es difícil intentar llevar razón como usuario, pues se están haciendo cosas que claramente se apartan de un método de compra normal.

Pero sí, estaría bien que fuesen más claros.

Editado por gothmog_es, 09 septiembre 2018 - 17:58 .

• noghri

• Rey Sin Nombre

Escrito 09 septiembre 2018 - 18:03

Ignorante

--
KwKcDtI.gif
Disce patis, si vincere voles

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos