Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cuál sería la consola que equivaldría en potencia a Nintendo 3DS? ¿Y de la New Nintendo 3DS?

Nintendo 3DS New Nintendo 3DS Nintendo Sega Sony Microsoft Resident Evil Xenoblade Chronicles Playstation

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Cuál sería la consola que equivaldría en potencia a Nintendo 3DS? ¿Y de la New Nintendo 3DS? (57 miembros han emitido voto)

¿A que consola equivaldría en potencia Nintendo 3DS?

1. AmigaCD32 (2 votos [3.51%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 3.51%

2. Sega Saturn (0 votos [0.00%])

Porcentaje de voto: 0.00%

3. Playstation (2 votos [3.51%] - Mostrar)

4. Nintendo 64 (3 votos [5.26%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 5.26%

5. 3DO Interactive Multiplayer (2 votos [3.51%] - Mostrar)

6. Atari Jaguar (0 votos [0.00%])

7. Sega Dreamcast (10 votos [17.54%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 17.54%

8. PlayStation 2 (15 votos [26.32%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 26.32%

9. GameCube (11 votos [19.30%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 19.30%

10. Xbox (2 votos [3.51%] - Mostrar)

11. Xbox 360 (0 votos [0.00%])

12. PlayStation 3 (4 votos [7.02%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 7.02%

13. Wii (1 votos [1.75%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 1.75%

14. PSP (5 votos [8.77%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 8.77%

¿A que consola equivaldría en potencia New Nintendo 3DS?

1. AmigaCD32 (2 votos [3.51%] - Mostrar)

2. Sega Saturn (2 votos [3.51%] - Mostrar)

3. Playstation (1 votos [1.75%] - Mostrar)

4. Nintendo 64 (3 votos [5.26%] - Mostrar)

5. 3DO Interactive Multiplayer (1 votos [1.75%] - Mostrar)

6. Atari Jaguar (1 votos [1.75%] - Mostrar)

7. Sega Dreamcast (6 votos [10.53%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 10.53%

8. PlayStation 2 (11 votos [19.30%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 19.30%

9. GameCube (16 votos [28.07%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 28.07%

10. Xbox (3 votos [5.26%] - Mostrar)

11. Xbox 360 (1 votos [1.75%] - Mostrar)

12. PlayStation 3 (2 votos [3.51%] - Mostrar)

13. Wii (7 votos [12.28%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 12.28%

14. PSP (0 votos [0.00%])

15. PS Vita (0 votos [0.00%])

16. Wii U (1 votos [1.75%] - Mostrar)

Votar Los invitados no pueden votar
  • ricardkepis

• Lord Boros

• vida restante: 100%

Escrito 09 septiembre 2018 - 17:06

En capacidad poligonal no, pero en texturas y efectos si.

Por eso decimos que 3DS es como una "PS2 con shaders", menor capacidad poligonal y calidad de texturas que Gamecube pero con efectos más modernos.
Y con mayor cantidad de RAM que las tres consolas de esa generación, aunque con un ancho de banda similar a GC/PS2.

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 09 septiembre 2018 - 17:21

Por eso decimos que 3DS es como una "PS2 con shaders", menor capacidad poligonal y calidad de texturas que Gamecube pero con efectos más modernos.
Y con mayor cantidad de RAM que las tres consolas de esa generación, aunque con un ancho de banda similar a GC/PS2.

Pues lo que he dicho yo más o menos. He dicho que es superior a PS2. Por que aunque no muestre más resolución, a nivel gráfico los efectos que muestra son superiores. Y he dado los datos de los flops para que se vea que efectivamente en términos brutos PS2 es superior por un poco (4.8 vs 6.2) pero que eso al bajar resolución y al tener mejor pipeline lo que muestra es superior. Creo que no llega a Gamecube aunque esta no tuviera shaders por dos motivos:

Primero es que los shaders de 3ds son limitados e inferiores a los de Xbox 1 en muchos aspectos. Y por otro lado porque aunque GC no tuviera shaders tenía una gpu parcialmente programable que le permitía hacer efectos como el bump, el paralax occlussion, podia hacer perpixel lighting y otras cosas que PS2 no podía hacer o hacía muy malamente.

No llega a Gamecube por qué efectivamente no es capaz de ofrecer las mismas texturas pero se acerca bastante. Yo creo que sí asumimos que PSP era una PS2 portátil podemos asumir que 3ds es una gamecube portátil.... Más o menos.

Editado por Badrus82, 09 septiembre 2018 - 17:24 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• ricardkepis

• Lord Boros

Escrito 09 septiembre 2018 - 17:28

Pues lo que he dicho yo más o menos. He dicho que es superior a PS2. Por que aunque no muestre más resolución, a nivel gráfico los efectos que muestra son superiores. Y he dado los datos de los flops para que se vea que efectivamente en términos brutos PS2 es superior pero que eso al bajar resolución y al tener mejor pipeline lo que muestra es superior. Creo que no llega a Gamecube aunque esta no tuviera shaders por dos motivos:

Primero es que los shaders de 3ds son limitados e inferiores a los de Xbox 1 en muchos aspectos. Y por otro lado porque aunque GC no tuviera shaders tenía una gpu parcialmente programable que le permitía hacer efectos como el bump, el paralax occlussion, podia hacer perpixel lighting y otras cosas que PS2 no podía hacer o hacía muy malamente.

No llega a Gamecube por qué efectivamente no es capaz de ofrecer las mismas texturas pero se acerca bastante. Yo creo que sí asumimos que PSP era una PS2 portátil podemos asumir que 3ds es una gamecube portátil.... Más o menos.

¿No es más sencillo decir: "es como una PS2 con shaders", en vez de: "es como una Gamecube con menos polígonos y peores texturas pero con shaders"?

Al final la idea viene a ser la misma.

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 09 septiembre 2018 - 17:32

¿No es más sencillo decir: "es como una PS2 con shaders", en vez de: "es como una Gamecube con menos polígonos y peores texturas pero con shaders"?

Al final la idea viene a ser la misma.

Yo solo he dicho que es casi como una gamecube y superior a PS2. No he dicho nada más. He citado a un usuario que decía que estaba entre psx y PS2 dando datos para demostrar que incluso sin tener en cuenta la diferencia de resolución, las diferencia con PS2 en potencia bruta es mínima, de apenas un 30%. Los matices los estás poniendo tu.

Yo veo que por ejemplo en este juego el acabado es similar.

https://youtu.be/w3Tzbs2wWF4

Gamecube hace algunas cosas mejor y 3ds otras. Pero veo una calidad gráfica similar. Sin embargo, no conozco ningún juego de PS2 con estos efectos. Que igual me equivoco porque no controlo mucho el catálogo de PS2, pero a mí no me suena. Por eso digo que es cercano a Gamecube y superior a PS2.

Editado por Badrus82, 09 septiembre 2018 - 17:39 .

"Has only four filters"

• ricardkepis

• Lord Boros

Escrito 09 septiembre 2018 - 17:45

Yo solo he dicho que es casi como una gamecube y superior a PS2. No he dicho nada más. He citado a un usuario que decía que estaba entre psx y PS2 dando datos para demostrar que incluso sin tener en cuenta la diferencia de resolución, las diferencia con PS2 en potencia bruta es mínima, de apenas un 30%. Los matices los estás poniendo tu.

Es que esos "matices" son precisamente los que impiden hacer una comparación directa con PS2 y Gamecube. 3DS maneja efectos de "shaders", algo que la desmarca totalmente de Gamecube/Playstation 2.

No se puede decir "es un poco menos o un poco más que GC o PS2" a secas.

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 09 septiembre 2018 - 17:56

3DS maneja efectos de "shaders", algo que la desmarca totalmente de Gamecube/Playstation 2.

La desmarca de PS2. Como ya te he dicho la gamecube y la Wii no tenían shaders pero la gpu tenía partes programables que permitían hacer ciertos efectos similares a las a shaders. Por ejemplo el paralax occlussion mapping que tanto se usa ahora para simular la teselacion se podía hacer en Gamecube con control claro. En Wii que es la misma gpu que gamecube pero a más frecuencia un juego español que como juego es un poco meh pero que a nivel técnico era interesante, Planet 51, consiguieron con esa parte programable hacer Deep of fiel en Wii. Mira algún vídeo. Igual que el perpixel lighting son efectos típicos de Xbox 1 que si tenía shaders Programables 100% además superiores a 3ds en todos los aspectos y que no tenía PS2 y si gamecube y 3ds. En efectos 3ds está por debajo de Xbox 1 y puede hacer cosas que Gamecube no podía hacer pero si que la mayoría de esas cosas se podía hacer con la parte programable de la gpu de gamecube. Quizás no tan bien, quizás en vez de manejar 2 o 3 luces dinámicas por pixel solo 1... Pero la sensación visual a me parece similar.

Editado por Badrus82, 09 septiembre 2018 - 18:00 .

"Has only four filters"

• ricardkepis

• Lord Boros

Escrito 09 septiembre 2018 - 18:24

La desmarca de PS2. Como ya te he dicho la gamecube y la Wii no tenían shaders pero la gpu tenía partes programables que permitían hacer ciertos efectos similares a las a shaders. Por ejemplo el paralax occlussion mapping que tanto se usa ahora para simular la teselacion se podía hacer en Gamecube con control claro. En Wii que es la misma gpu que gamecube pero a más frecuencia un juego español que como juego es un poco meh pero que a nivel técnico era interesante, Planet 51, consiguieron con esa parte programable hacer Deep of fiel en Wii. Mira algún vídeo. Igual que el perpixel lighting son efectos típicos de Xbox 1 que si tenía shaders Programables 100% además superiores a 3ds en todos los aspectos y que no tenía PS2 y si gamecube y 3ds. En efectos 3ds está por debajo de Xbox 1 y puede hacer cosas que Gamecube no podía hacer pero si que la mayoría de esas cosas se podía hacer con la parte programable de la gpu de gamecube. Quizás no tan bien, quizás en vez de manejar 2 o 3 luces dinámicas por pixel solo 1... Pero la sensación visual a me parece similar.

Sigue siendo distinto a lo que puede hacer 3DS. Me parece que estás más empeñado en dejar claro que Gamecube es más potente que PS2 antes que tratar de establecer una relación entre alguna de esas consolas y 3DS.
Toqueteando cosas en PS2 también se consiguió implementar normal mapping o bloom en algunos juegos.
El hardware de PS2 es completamente programable, como la N64 y sus microcódigos.

Creo que lo más cercano y fácil de entender para todos es "una PS2 con shaders", modelados similares a los que se veían en PS2 pero adornados con técnicas de iluminación y mapeado de relieve similares a las que se usaban en los juegos de Xbox.

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 09 septiembre 2018 - 19:02

Sigue siendo distinto a lo que puede hacer 3DS. Me parece que estás más empeñado en dejar claro que Gamecube es más potente que PS2 antes que tratar de establecer una relación entre alguna de esas consolas y 3DS.
Toqueteando cosas en PS2 también se consiguió implementar normal mapping o bloom en algunos juegos.
El hardware de PS2 es completamente programable, como la N64 y sus microcódigos.

Creo que lo más cercano y fácil de entender para todos es "una PS2 con shaders", modelados similares a los que se veían en PS2 pero adornados con técnicas de iluminación y mapeado de relieve similares a las que se usaban en los juegos de Xbox.

Es que Gamecube era significativamente más potente que PS2. Y sobre todo podía mostrar efectos a caballo entre PS2 y Xbox 1. No te voy a decir que el doble pero había bastante más diferencia visual entre ambas que en consolas como PS3/360 o Xbox one / PS4.

Xbox 1 era otro cantar y era más del doble de potente que Gamecube y mucho más que PS2 y superior a Wii incluso y por bastante, pero entre gamecube y PS2 yo creo que está claro que Gamecube era mejor.

Tú dices que yo me empeño en remarcar que Gamecube era mejor que PS2 y tú estás haciendo lo contrario. Estás intentando decir que PS2 era casi igual que Gamecube... Y no. No había una diferencia generacional pero vamos había una diferencia muy muy obvia.

Editado por Badrus82, 09 septiembre 2018 - 19:04 .

"Has only four filters"

• Raziel91

• Ixion

Escrito 09 septiembre 2018 - 19:10

Una polla en vinagre habia mas diferencia visual entre Cube y PS2 que entre PS360 y PS4/One. Y mira que aun conservo ambas y las horas que les habre echado sin incontables. GC se solia ver mejor, especialmente en sombreado e iluminacion, y algunas veces en los modelados, pero ni de coña daba el salto que se dio de la generacion PS360 a la actual, especialmente por los shaders basados en fisica, iluminacion y una carga poligonal mucho mas elevada, asi como un uso significativamente mayor de efectos volumetricos, uso de screen space reflections (en la generacion pasada no se usaba), solo hay que ver el enorme salto que dieron muchas sagas a nivel grafico.

No creo que nadie dude que esta generacion no hubo tanto salto como de PS2-xbox-GC a PS360, y la anterior lo mismo, pero decir que entre PS2 y GC habia mas diferencia.. Lo de este forero con Sony es para hacerselo mirar, de verdad.

Editado por Raziel91, 09 septiembre 2018 - 19:14 .

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 09 septiembre 2018 - 19:41

Una polla en vinagre habia mas diferencia visual entre Cube y PS2 que entre PS360 y PS4/One. Y mira que aun conservo ambas y las horas que les habre echado sin incontables. GC se solia ver mejor, especialmente en sombreado e iluminacion, y algunas veces en los modelados, pero ni de coña daba el salto que se dio de la generacion PS360 a la actual, especialmente por los shaders basados en fisica, iluminacion y una carga poligonal mucho mas elevada, asi como un uso significativamente mayor de efectos volumetricos, uso de screen space reflections (en la generacion pasada no se usaba), solo hay que ver el enorme salto que dieron muchas sagas a nivel grafico.

No creo que nadie dude que esta generacion no hubo tanto salto como de PS2-xbox-GC a PS360, y la anterior lo mismo, pero decir que entre PS2 y GC habia mas diferencia.. Lo de este forero con Sony es para hacerselo mirar, de verdad.

Normalmente paso de ti pero como no veo que te cuesta entender el castellano te puntualizo. Más diferencia entre PS2 y gamecube que entre PS3 y Xbox 360 o entre PS4 y one. No entre esta generación y la anterior. Si antes había dicho que no te iba a decir que había una diferencia de el doble... Cómo voy a decir que hay una diferencia generacional... Si es que como no lees y estas detrás de mí a la que saltas ya no sabes ni lo que lees X-D.

Y vuelvo a proceder a pasar de ti. Chao.

Editado por Badrus82, 09 septiembre 2018 - 19:46 .

"Has only four filters"

• Raziel91

• Ixion

Escrito 09 septiembre 2018 - 19:50

Normalmente paso de ti pero como no veo que te cuesta entender el castellano te puntualizo. Más diferencia entre PS2 y gamecube que entre PS3 y Xbox 360 o entre PS4 y one. No entre esta generación y la anterior. Si antes había dicho que no te iba a decir que había una diferencia de el doble... Cómo voy a decir que hay una diferencia generacional... Si es que como no lees y estas detrás de mí a la que saltas ya no sabes ni lo que lees X-D.

Y vuelvo a proceder a pasar de ti. Chao.

Pero que sentido tiene semejante bobada si entre PS3 y 360 no hay las mismas diferencias que entre PS4 y One?

Por otro lado, viendo como te expresas y que pareces no conocer las comas creeme que es facil interpretarte de forma incorrecta, y como conociendote eres perfectamente capaz de soltar una soplapollez de ese calibre no me ha parecido descabellado que te refierieras a eso.

Por otro lado, tal y como lo habias expresado mi interpretacion es valida: "pero había bastante más diferencia visual entre ambas que en consolas como PS3/360 o Xbox one / PS4"

Y como he dicho, como has dicho barbaridades de ese tipo tampoco es de extrañar.

Editado por Raziel91, 09 septiembre 2018 - 19:53 .

• ricardkepis

• Lord Boros

Escrito 09 septiembre 2018 - 19:57

Es que Gamecube era significativamente más potente que PS2. Y sobre todo podía mostrar efectos a caballo entre PS2 y Xbox 1. No te voy a decir que el doble pero había bastante más diferencia visual entre ambas que en consolas como PS3/360 o Xbox one / PS4.

Xbox 1 era otro cantar y era más del doble de potente que Gamecube y mucho más que PS2 y superior a Wii incluso y por bastante, pero entre gamecube y PS2 yo creo que está claro que Gamecube era mejor.

Tú dices que yo me empeño en remarcar que Gamecube era mejor que PS2 y tú estás haciendo lo contrario. Estás intentando decir que PS2 era casi igual que Gamecube... Y no. No había una diferencia generacional pero vamos había una diferencia muy muy obvia.

Pero si no yo no he hablado de Gamecube-PS2 salvo para responderte que en vez de decir "Gamecube con menos polígonos y peores texturas" podemos decir "PS2" ya que en esos aspectos es la que más encaja.

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 09 septiembre 2018 - 21:06

Pero si no yo no he hablado de Gamecube-PS2 salvo para responderte que en vez de decir "Gamecube con menos polígonos y peores texturas" podemos decir "PS2" ya que en esos aspectos es la que más encaja.

X-D. Esto es un poco subrealista. Sospecho que la única pega que tienes es que quieres matizar la comparativa para que PS2 no salga mal parada o algo así simplemente porque dije que era superior a PS2. Si tú mismo dices que de geometría y texturas andan a la par de PS2. Yo no tengo tan buen ojo biónico, no se cual mueve más polígonos si PS2 o 3ds o texturas la verdad. Pero asumiendo eso sí 3ds tiene una ventaja evidente en efectos similares a Gamecube o incluso algo mejores en algunos aspectos. Tú mismo has dicho que geométricamente PS2 y gamecube andaban a la par y lo único en lo que no llega 3ds (resolución a parte) con Gamecube es en texturas... Cuál es el problema de decir casi gamecube (asumiendo que es más potente que PS2) y no una PS2 con shaders?...
Estamos de acuerdo que en la calidad visual general de 3ds estaría a caballo entre una PS2 y una Game cube? Por que si es así, fin del tema porque eso es lo que quería decir. Que era más potente que PS2 pero no llega a Gamecube. Sinceramente es que no entiendo el problema la verdad X-D. Me da que me estás citando por citarme porque no veo una diferencia sustancial entre lo que yo he dicho y lo que has acabado diciendo tú.

Editado por Badrus82, 09 septiembre 2018 - 21:08 .

"Has only four filters"

• ricardkepis

• Lord Boros

Escrito 09 septiembre 2018 - 21:38

X-D. Esto es un poco subrealista. Sospecho que la única pega que tienes es que quieres matizar la comparativa para que PS2 no salga mal parada o algo así simplemente porque dije que era superior a PS2. Si tú mismo dices que de geometría y texturas andan a la par de PS2. Yo no tengo tan buen ojo biónico, no se cual mueve más polígonos si PS2 o 3ds o texturas la verdad. Pero asumiendo eso sí 3ds tiene una ventaja evidente en efectos similares a Gamecube o incluso algo mejores en algunos aspectos. Tú mismo has dicho que geométricamente PS2 y gamecube andaban a la par y lo único en lo que no llega 3ds (resolución a parte) con Gamecube es en texturas... Cuál es el problema de decir casi gamecube (asumiendo que es más potente que PS2) y no una PS2 con shaders?...
Estamos de acuerdo que en la calidad visual general de 3ds estaría a caballo entre una PS2 y una Game cube? Por que si es así, fin del tema porque eso es lo que quería decir. Que era más potente que PS2 pero no llega a Gamecube. Sinceramente es que no entiendo el problema la verdad X-D. Me da que me estás citando por citarme porque no veo una diferencia sustancial entre lo que yo he dicho y lo que has acabado diciendo tú.

Eso ya lo había respondido hace varios mensajes pero tú lo ignoraste y preferiste seguir discutiendo sobre otras cosas.

http://meristation.a...st&pid=49952817

Y de nuevo estás un poco confundido, o lo haces a propósito.

3DS no es comparable con GC o PS2 a secas. Eso de que: "es más que PS2 pero menos que GC" no tiene sentido.
3DS es menos capaz que Gamecube en algunas cosas pero la supera en otras.

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 09 septiembre 2018 - 22:33

Eso ya lo había respondido hace varios mensajes pero tú lo ignoraste y preferiste seguir discutiendo sobre otras cosas.

http://meristation.a...st&pid=49952817

Y de nuevo estás un poco confundido, o lo haces a propósito.

3DS no es comparable con GC o PS2 a secas. Eso de que: "es más que PS2 pero menos que GC" no tiene sentido.
3DS es menos capaz que Gamecube en algunas cosas pero la supera en otras.

Pero estas de acuerdo que a nivel global (resolución a parte) supera a PS2?
"Has only four filters"

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS, Nintendo, Sega, Sony, Microsoft, Resident Evil, Xenoblade Chronicles, Playstation

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos