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¿Cuál sería la consola que equivaldría en potencia a Nintendo 3DS? ¿Y de la New Nintendo 3DS?

Nintendo 3DS New Nintendo 3DS Nintendo Sega Sony Microsoft Resident Evil Xenoblade Chronicles Playstation

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77 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Cuál sería la consola que equivaldría en potencia a Nintendo 3DS? ¿Y de la New Nintendo 3DS? (57 miembros han emitido voto)

¿A que consola equivaldría en potencia Nintendo 3DS?

  1. AmigaCD32 (2 votos [3.51%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 3.51%

  2. Sega Saturn (0 votos [0.00%])

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  3. Playstation (2 votos [3.51%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 3.51%

  4. Nintendo 64 (3 votos [5.26%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 5.26%

  5. 3DO Interactive Multiplayer (2 votos [3.51%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 3.51%

  6. Atari Jaguar (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  7. Sega Dreamcast (10 votos [17.54%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 17.54%

  8. PlayStation 2 (15 votos [26.32%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 26.32%

  9. GameCube (11 votos [19.30%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 19.30%

  10. Xbox (2 votos [3.51%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 3.51%

  11. Xbox 360 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  12. PlayStation 3 (4 votos [7.02%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 7.02%

  13. Wii (1 votos [1.75%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 1.75%

  14. PSP (5 votos [8.77%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 8.77%

¿A que consola equivaldría en potencia New Nintendo 3DS?

  1. AmigaCD32 (2 votos [3.51%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 3.51%

  2. Sega Saturn (2 votos [3.51%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 3.51%

  3. Playstation (1 votos [1.75%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 1.75%

  4. Nintendo 64 (3 votos [5.26%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 5.26%

  5. 3DO Interactive Multiplayer (1 votos [1.75%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 1.75%

  6. Atari Jaguar (1 votos [1.75%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 1.75%

  7. Sega Dreamcast (6 votos [10.53%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 10.53%

  8. PlayStation 2 (11 votos [19.30%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 19.30%

  9. GameCube (16 votos [28.07%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 28.07%

  10. Xbox (3 votos [5.26%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 5.26%

  11. Xbox 360 (1 votos [1.75%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 1.75%

  12. PlayStation 3 (2 votos [3.51%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 3.51%

  13. Wii (7 votos [12.28%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 12.28%

  14. PSP (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  15. PS Vita (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  16. Wii U (1 votos [1.75%] - Mostrar)

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  • Sergio1991

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#31

Escrito 09 septiembre 2018 - 01:17

La mayoría le dio malas críticas y notas muy bajas para mi gusto .

Hay una demo en la eShop donde nos permiten jugar la primera misión del modo historia y jugar el multijugador online en un mapa y con equipo básico . Según recuerdo su costo varia en caso de comprarlo porque puedes si quieres solo comprar el modo historia , o sólo el multijugador completo u ambos, si mal no recuerdo .

¿Y cuales fueron los motivos de esas críticas?

 

Aunque se pueda comprar sólo el modo campaña @Syd_Z, yo no compro ni un sólo juego digital en Nintendo 3DS, me parece un sistema horroroso y no estoy de acuerdo con el mismo. Eso de que debas trasferir los datos de tu consola a otra para conservar los juegos y que en caso de que por algún casual no puedas realizar dicho proceso (te robaron la consola, perdiste la consola, se rompió la consola, etc), te quedas sin tus juegos digitales, me parece lamentable. Es lo que tiene que los juegos se liguen a la consola de turno y no a tu ID, como por ejemplo Steam, Origin, Uplay, etc.

 

Eso con el formato físico no me pasa, siempre tendré los juegos a mi disposición.

 

¡Saludos!


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#32

Escrito 09 septiembre 2018 - 08:00

Alucino con la gente que pone a la 3DS por encima de la PS2. Para muestra veamos esta comparativa del MGS3:

https://youtu.be/kD7v4oHJqRI

Especialmente los momentos 0:38 y 2:14. Se aprecia claramente que la versión de 3DS es muy inferior a la de PS2. Precisamente a eso juega la portátil de Nintendo, a mostrar unos gráficos razonablemente buenos pero a resoluciones muy bajas, con lo cual el resultado es engañoso.

Por ello, creo que la 3DS estaría a medias entre una PSX y una PS2.


Algo entre PSX y PSP no te mueve un Xenoblade ni en cuatro años bisiestos. Que no todo es resolución
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  • Scorpiox

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#33

Escrito 09 septiembre 2018 - 11:51

Algo entre PSX y PSP no te mueve un Xenoblade ni en cuatro años bisiestos. 

 

Claro, por eso Xenoblade no salio en 3DS y lo tuvieron que sacar solo en New 3DS


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  • Sharpedo

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#34

Escrito 09 septiembre 2018 - 11:59

El Spiderman en la PS4


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#35

Escrito 09 septiembre 2018 - 12:04

Algunos hablan aqui como si el Xenoblade en New 3DS fuese un prodigio, y la verdad es que se ve como una mierda.

 

Parece que algunos se creen que se ve como el 2 en Switch.


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  • Badrus82

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#36

Escrito 09 septiembre 2018 - 12:17

Alucino con la gente que pone a la 3DS por encima de la PS2. Para muestra veamos esta comparativa del MGS3:

https://youtu.be/kD7v4oHJqRI

Especialmente los momentos 0:38 y 2:14. Se aprecia claramente que la versión de 3DS es muy inferior a la de PS2. Precisamente a eso juega la portátil de Nintendo, a mostrar unos gráficos razonablemente buenos pero a resoluciones muy bajas, con lo cual el resultado es engañoso.

Por ello, creo que la 3DS estaría a medias entre una PSX y una PS2.

N3ds: 4.8 gflops
PSP: 2.8 gflops
PS2: 6.2 gflops (uniendo los dos procesadores)
GameCube: 9 gflops
Xbox: 20 gflops
PSVita: 29 gflops.

Esos son los rendimientos totales.

PSP podía hacer gráficos de PS2 siendo 3veces menos potente. Y 3ds puede hacer gráficos de calidad casi Game cube siendo la mitad de potente.

Obviamente N3DS no puede mover las resoluciones de PS2 porque es una consola que tiene una pantalla pequeña de baja resolución. Ahora bien los gráfico que muestra n3ds son superiores a los de ps2 sin contar el factor resolución de pantalla. Vamos que Luigi mansión, re revelación, Castlevania LoS o Smash Bros no caben en en una PS2 por limitaciones de su anticuadisimo render pipeline. Anticuado incluso para la época, solo hay que ver la gamecube que tampoco era nada del otro jueves. N3ds está pensada para ofrecer gráficos de gamecube y NDS de N64. El ejemplo claro lo podéis ver en PSP. Era una consola muy próxima a PS2 en portátil pero es la mitad de potente que n3ds y no tiene shaders.

El problema que ha tenido 3ds en realidad no es de gpu es de CPU. Por eso new mejoró la CPU. Gamecube y sobre todo Wii tienen mucha más CPU que la NDS. La new solventa eso casi triplicando la CPU de 3ds original y dejándola casi a la par de la de Wii. Por eso Xenoblade funciona en la new 3ds y no en la normal.

La new es igual en gpu y solo cambia en CPU en realidad.

Editado por Badrus82, 09 septiembre 2018 - 12:23 .

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#37

Escrito 09 septiembre 2018 - 12:26

Algunos hablan aqui como si el Xenoblade en New 3DS fuese un prodigio, y la verdad es que se ve como una mierda.

 
Parece que algunos se creen que se ve como el 2 en Switch.


Pues eso. Se ve bastante peor que, por ejemplo, Final Fantasy XII, y eso que hablamos de un juego que no podía mover la 3DS original. Y algunos diciendo que es casi una GameCube xD

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#38

Escrito 09 septiembre 2018 - 14:58

N3ds: 4.8 gflops
PSP: 2.8 gflops
PS2: 6.2 gflops (uniendo los dos procesadores)
GameCube: 9 gflops
Xbox: 20 gflops
PSVita: 29 gflops.

Esos son los rendimientos totales.

PSP podía hacer gráficos de PS2 siendo 3veces menos potente. Y 3ds puede hacer gráficos de calidad casi Game cube siendo la mitad de potente.


¿En serio estás tomando FLOPS teóricos de aparatos con tecnologías totalmente distintas como referencia?
No tiene sentido.

Y PSP no hacía gráficos de PS2, podía correr juegos de PS2 con diversos recortes, pero solamente juegos que no explotasen las capacidades de PS2 (PS2 era una consola muy complicada). Ningún juego top de PS2 se podía recrear en PSP.
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#39

Escrito 09 septiembre 2018 - 15:15

¿En serio estás tomando FLOPS teóricos de aparatos con tecnologías totalmente distintas como referencia?
No tiene sentido.

Y PSP no hacía gráficos de PS2, podía correr juegos de PS2 con diversos recortes, pero solamente juegos que no explotasen las capacidades de PS2 (PS2 era una consola muy complicada). Ningún juego top de PS2 se podía recrear en PSP.

Obviamente no se puede comparar 1:1 pero la PSP como PS2 portátil daba bastante el pego. Salvo resolución o cosas donde se explotara las peculiaridades de ps2. Pero no tanto quizás por falta de potencia gráfica si no por como dices lo enrevesado que era programar para PS2. Pero eso no significa que en la mayor parte de los casos una PSP fuera una consola con calidad gráfica muy similar a PS2. Le pasa un poco igual a 3ds. No llega a gamecube pero está cerca en cuanto a calidad gráfica de lo que puede mostrar, resolución a parte claro.
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#40

Escrito 09 septiembre 2018 - 15:28

Obviamente no se puede comparar 1:1 pero la PSP como PS2 portátil daba bastante el pego. Salvo resolución o cosas donde se explotara las peculiaridades de ps2. Pero no tanto quizás por falta de potencia gráfica si no por como dices lo enrevesado que era programar para PS2. Pero eso no significa que en la mayor parte de los casos una PSP fuera una consola con calidad gráfica muy similar a PS2. Le pasa un poco igual a 3ds. No llega a gamecube pero está cerca en cuanto a calidad gráfica de lo que puede mostrar, resolución a parte claro.


Justamente lo enrevesado de PS2 impedía aprovechar toda su capacidad gráfica. Por eso solamente los desarrolladores más capacitados desarrollando específicamente para su hardware podían utilizar la verdadera capacidad de PS2.

PSP solamente podía con juegos de PS2 de perfil medio/bajo.
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#41

Escrito 09 septiembre 2018 - 15:37

Obviamente no se puede comparar 1:1 pero la PSP como PS2 portátil daba bastante el pego. Salvo resolución o cosas donde se explotara las peculiaridades de ps2. Pero no tanto quizás por falta de potencia gráfica si no por como dices lo enrevesado que era programar para PS2. Pero eso no significa que en la mayor parte de los casos una PSP fuera una consola con calidad gráfica muy similar a PS2. Le pasa un poco igual a 3ds. No llega a gamecube pero está cerca en cuanto a calidad gráfica de lo que puede mostrar, resolución a parte claro.

 

 

Hombre, yo creo que PSP lo unico que hacia era hacerte sentir como con una PS2 en la palma de tu mano, pero a poco que analizases veias que no. La diferencia grafica era notable, solo que en una pantalla tan pequeña y comparando los juegos tops de PSP con los medianos de PS2 daba el pego bastante.


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  • Badrus82

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#42

Escrito 09 septiembre 2018 - 15:40

Justamente lo enrevesado de PS2 impedía aprovechar toda su capacidad gráfica. Por eso solamente los desarrolladores más capacitados desarrollando específicamente para su hardware podían utilizar la verdadera capacidad de PS2.

PSP solamente podía con juegos de PS2 de perfil medio/bajo.


Había un GTA bastante decente... No creo que eso sea un perfil de juego bajo. Que PS2 fuera difícil de explotar era parte de su problema con los juegos. Igual que PS2 podría tener juegos que 3ds por ejemplo no podría hacer hay muchos juegos de 3ds que PS2 no podría hacer. Pero la calidad gráfica general que muestra 3ds para mí (resolución a parte) está más cerca de Game cube que de PS2, iluminación, tamaño de mapas etc y PSP estaba bastante cerca de PS2, aunque como dices haya juegos que no sean exactamente iguales. Al final hay 3 veces menos potencia casi con PSP que con PS2... Sustancial incluso bajando resolución. Pero el resultado de psp era bastante bueno.
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#43

Escrito 09 septiembre 2018 - 16:07

Que juegos hay parecidos al REmake, al de SW o los Prime en 3DS?
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  • ricardkepis

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#44

Escrito 09 septiembre 2018 - 16:45

Había un GTA bastante decente... No creo que eso sea un perfil de juego bajo. Que PS2 fuera difícil de explotar era parte de su problema con los juegos. Igual que PS2 podría tener juegos que 3ds por ejemplo no podría hacer hay muchos juegos de 3ds que PS2 no podría hacer. Pero la calidad gráfica general que muestra 3ds para mí (resolución a parte) está más cerca de Game cube que de PS2, iluminación, tamaño de mapas etc y PSP estaba bastante cerca de PS2, aunque como dices haya juegos que no sean exactamente iguales. Al final hay 3 veces menos potencia casi con PSP que con PS2... Sustancial incluso bajando resolución. Pero el resultado de psp era bastante bueno.


Aquí te estás confundiendo, nadie ha dicho que 3DS sea como una PS2 sin más (salvo el que soltó lo de "entre PSX y PS2", que obviamente no tiene sentido). Lo que varios estamos diciendo es que sería más o menos como una PS2 con shaders.
Es decir, a nivel poligonal y de texturas es parecida a una PS2 pero en cuanto a efectos/iluminación puede mostrar cosas que ni PS2 ni Gamecube podían soñar.

Tú mismo has dicho que 3DS no llega al nivel de Gamecube (seguramente refiriéndote a polígonos y texturas), y PS2 está justamente en el peldaño inmediatamente inferior en ese aspecto.
No te vayas a pensar que existe una diferencia enorme entre PS2 y Gamecube en capacidad poligonal.

Editado por ricardkepis, 09 septiembre 2018 - 16:47 .

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  • Badrus82

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#45

Escrito 09 septiembre 2018 - 16:49

No te vayas a pensar que existe una diferencia enorme entre PS2 y Gamecube en capacidad poligonal.


En capacidad poligonal no, pero en texturas y efectos si.

Editado por Badrus82, 09 septiembre 2018 - 16:50 .

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