Ir al contenido

publicidad

Foto

Tras las buenas críticas a Dragon Quest XI y Octopath Traveler ¿Square Enix ha hecho los deberes en esta generación?

J-RPG Square Enix 2018 2019 Dragon Quest XI Octopath Traveler Kingdom Hearts 3 Final Fantasy XV Final Fantasy VII Remake

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Square Enix ha hecho los deberes en esta generación? (46 miembros han emitido voto)

¿Square Enix ha hecho los deberes en esta generación?

1. (23 votos [50.00%])

Porcentaje de voto: 50.00%

2. No (23 votos [50.00%])

Porcentaje de voto: 50.00%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Midnighter

• Inquisidor

• vida restante: 100%

Escrito 07 septiembre 2018 - 15:45

Solo con Nier Automata y hacer una serie de esta IP ya se habría más que redimido.

• Akagehisa

• Yojimbo

Escrito 07 septiembre 2018 - 17:32

Metele la nueva expansion del FFXIV tambien, que aunque sea eso, una exp, es crema para aquel que sigue el juego.

A ver que tal sale el KH3, espero que bien.

Ya llevan 2 expansiones a gran nivel. La de Heavensward no se si cuente dentro de la actual generación, pero a nivel historia y personajes es lo que mas me ha gustado de ellos desde FFX.

Escrito 07 septiembre 2018 - 17:56

Buenos juegos = buenas criticas.

A mi llamadme loco, pero creo que lo que ha cambiando (por fin) es la percepcion de los juegos japoneses, despues de años en los medios cebandose con ellos por X motivos indeterminados.

• Thequest

• Belias

Escrito 07 septiembre 2018 - 17:57

Para mí no. Ya que falla en su título más grande, no hay que olvidar que SE es una grande en cierto sentido. En muchos juegos mantiene cierto nivel pero lo echa a perder con su referente FF.

Editado por Thequest, 07 septiembre 2018 - 17:57 .

Spoiler

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 07 septiembre 2018 - 18:59

Buenos juegos = buenas criticas.

A mi llamadme loco, pero creo que lo que ha cambiando (por fin) es la percepcion de los juegos japoneses, despues de años en los medios cebandose con ellos por X motivos indeterminados.

Los FF XIII no eran buenos juegos.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Ratchet

• Diosas de Oro

Escrito 07 septiembre 2018 - 19:12

FF sigue estando en la mierda, veremos que tal el KH pero por hacer solo un juego bien (DQ) no creo que hayan demostrado nada, siguen estando muy por debajo de lo que se les espera
Imagen Enviada
    • Cloud ha dado sus dieses

• Bereng13

• Witch

Escrito 07 septiembre 2018 - 21:14

No se como tomarme lo de final fantasy xv vende bien, pero pierde prestigio, perderá prestigio entre 4 foreros, si vende bien es gusta, de echo es uno de mis final fantasy favoritos y con lo bien que vendió no veo a square preocupada por la salud de la saga. Tambien tengo que admitir que aunque me gustó mucho en cierto episodio cerca del final la cagan y las ultimas horas se me hicieron muy tediosas.

Tambien me cuesta ver projecto octopath como un gran rpg, mas bien una mediania endiosada, buen sistema de combate, buena arte y buen sonido, pero que hace aguas en los personajes, historia, progresion o diseño de escenarios.

Por otro lado square enix esta generacion saco muy buenos juegos empezando por el nier, que quitado graficamente lo pondría como lo mejor que ha hecho. Luego estan los tomb raider, deus ex, final fantasy xiv, life is strange y muchos otros.

Por ultimo dragon quest me está gustando mucho.

Escrito 07 septiembre 2018 - 21:17

Los FF XIII no eran buenos juegos.

Lo que yo tenia entendido es que eran mediocres como Final Fantasy, y que tampoco son lo mas granado para los aficionados tradicionales a los JRPG. pero yo no iba por ahi.

Me referia a la recepcion que ciertos juegos tenian en el pasado mas cercano, muy "fria" como poco.

Yo no soy mucho de JRPG, de hecho ni me gustan y los ignoro, asi que que no se como de "reguleros" serian esos Final Fantasy, pero la respuesta general de los medios (especialmente los estadounidenses), como digo, era cuanto menos curiosa, en cuanto aparecia un juego de corte "tipico" japones. Y ahi incluyo los juegos de accion, o juegos tan notables como Binary Domain por poner un ejemplo, que incluso eran bastante mas interesantes que los juegos a los que parecian los medios comparar tan desesperadamente.

Yo al menos he percibido un cambio en los medios occidentales, con mejor recepcion a estos. Pero es mi apreciacion, sin mas.

Editado por Sanchesky 52, 07 septiembre 2018 - 21:21 .

Escrito 07 septiembre 2018 - 21:20

Fallo en Matrix, esta replica  no cuenta.

Editado por Sanchesky 52, 07 septiembre 2018 - 21:20 .

• Valeyard

• Ifrit

Escrito 07 septiembre 2018 - 21:27

Square Enix tiene deberes para lo que queda de generación, y especialmente, para como empiece la siguiente. Unos cuantos juegos de corte clásico no aseguran que el siguiente Final Fantasy (su saga estrella) salga bien. De hecho, es en ese terreno donde tiene deberes que hacer. A ver que pasa con el Remake del VII.

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

WITHOUT HOPE, WITHOUT WITNESS, WITHOUT REWARD. VIRTUE IS ONLY VIRTUE IN EXTREMIS

Escrito 07 septiembre 2018 - 22:37

Square Enix lo está haciendo genial, solo les queda darle Final Fantasy a alguien que sepa llevarla en condiciones, Tabata puso un parche con muchísimo mérito por las condiciones en las que se lo dieron, pero necesitan hacer un juego de calidad superior. 

Pero si, para mi Square Enix está en un gran momento, KH3 tiene pintaza, DQXI es un juegazo, Octopath es otro gran juego y Nier:Automata lo mismo. 

• dalairasta

• HARENA TIGRIS

Escrito 08 septiembre 2018 - 01:13

Teniendo en cuenta la buena acogida del nuevo DragonQuest y del Octopath, lo que tendría que hacer SE es replantearse convertir el remake del FF VII en un ARPG.

Imagino que ya es tarde para ello, pero hay un gran mercado para el rol por turnos. Es obvio.

Sobre la encuesta, SE es mucho más que Dragon Quest y Octopath, y parece que están sacando cosas muy interesantes.

Un saludete

ashera_despierta_by_dalairasta-dbemcz7.g

Gamertag xbox: DalaiRasta

PSN ID: DalaiRasta

Clave de amigo Nintendo:  SW-2561-6493-0911   :| 

Mis mierdibujos en DeviantArt

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 08 septiembre 2018 - 04:00

FF sigue estando en la mierda

Y seguirá en la mierda, porque es justamente la saga que Square Enix tiene para probar sus... mierdas.

Piénsalo un segundo, si a Square le importara la imagen y el prestigio de la saga, ¿Sacaría un juego como FFXV?, es decir, ¿Tu le pondrías a ese juego el nombre de una entrega principal?. Hablo de lanzar un juego inacabado, recortado de manera descarada y lleno de DLCs, han tanteado ese modelo de negocio con un FF principal, ni hablar de que jugablemente es de todo menos un FF, aunque esto no es nuevo, así que no me quiero centrar en eso.

En serio, si les importara el prestigio de la saga, FFXV sería un spin off (como lo era en un principio), ni de coña lo sacarían como un numerado (por mas problemas que hayan tenido en su desarrollo, mas razón para no sacarlo como un juego principal), y la cosa no va a cambiar, seguirán experimentando y prostituyendo la saga hasta que no de mas de si, y en ese momento, bueno, siempre tendrán Dragon Quest y Kingdom Hearts, pero Final Fantasy se ha convertido en su franquicia para hacer cosas "raras".

veremos que tal el KH pero por hacer solo un juego bien (DQ) no creo que hayan demostrado nada, siguen estando muy por debajo de lo que se les espera

Dos, Octopath hay que contarlo, me esperaba un buen juego, pero ha superado mis expectativas. Y KH3 va a cumplir, me sorprendería mucho que no estuviera a la altura de la saga.

Editado por Cloud, 08 septiembre 2018 - 04:04 .

• garaxil

• Valefor

Escrito 08 septiembre 2018 - 09:12

, buen sistema de combate, buena arte y buen sonido, pero que hace aguas en los personajes, historia, progresión o diseño de escenarios.

.

Lo de la historia va en gustos, lo del diseño de escenarios es un gran lol a menos que te refieras a las mazmorras, lo de la progresión a menos que te refieras a la estructura de capítulo que es opinable, otro gran lol.

Ahora bien, que digas lo de los personajes ¿pero tú que te has fumado, Hulio?

No solo los protagonistas son todos queribles, sino que además casi cada NPC del juego tiene una historia personal con sus diálogos currados, así como currada está su interacción con ellos. Incluso tienes variantes en sus historias dependiendo de como resuelvas las secundarias.

Pero bueno, viendo cómo dices que está endiosado cuando sus notas han sido notables pero sin exagerar, y en los hilos del juego se han debatido mil veces sus posibles carencias en ciertos aspectos, pues ya me lo dice todo

Edit: por cierto, recuerdo leerte que no jugaste más que 4 horas, y dado que en 4 horas no da ni para ver el primer capítulo de dos o tres personajes, osea, poco más que un tutorial ¿me puedes explicar de donde sacas tus conclusiones???

Editado por garaxil, 08 septiembre 2018 - 09:19 .

• Ratchet

• Diosas de Oro

Escrito 08 septiembre 2018 - 15:38

Y seguirá en la mierda, porque es justamente la saga que Square Enix tiene para probar sus... mierdas.

Piénsalo un segundo, si a Square le importara la imagen y el prestigio de la saga, ¿Sacaría un juego como FFXV?, es decir, ¿Tu le pondrías a ese juego el nombre de una entrega principal?. Hablo de lanzar un juego inacabado, recortado de manera descarada y lleno de DLCs, han tanteado ese modelo de negocio con un FF principal, ni hablar de que jugablemente es de todo menos un FF, aunque esto no es nuevo, así que no me quiero centrar en eso.

En serio, si les importara el prestigio de la saga, FFXV sería un spin off (como lo era en un principio), ni de coña lo sacarían como un numerado (por mas problemas que hayan tenido en su desarrollo, mas razón para no sacarlo como un juego principal), y la cosa no va a cambiar, seguirán experimentando y prostituyendo la saga hasta que no de mas de si, y en ese momento, bueno, siempre tendrán Dragon Quest y Kingdom Hearts, pero Final Fantasy se ha convertido en su franquicia para hacer cosas "raras".

Dos, Octopath hay que contarlo, me esperaba un buen juego, pero ha superado mis expectativas. Y KH3 va a cumplir, me sorprendería mucho que no estuviera a la altura de la saga.

Cierto, el KH veremos, pero casi que me juego la cuenta a que estara lleno de DLC como Riku jugable pagando, mundos nuevos, coliseo DLC etc etc
Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: J-RPG, Square Enix, 2018, 2019, Dragon Quest XI, Octopath Traveler, Kingdom Hearts 3, Final Fantasy XV, Final Fantasy VII Remake

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos