Ir al contenido

publicidad

Foto

Tras las buenas críticas a Dragon Quest XI y Octopath Traveler ¿Square Enix ha hecho los deberes en esta generación?

J-RPG Square Enix 2018 2019 Dragon Quest XI Octopath Traveler Kingdom Hearts 3 Final Fantasy XV Final Fantasy VII Remake

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Square Enix ha hecho los deberes en esta generación? (46 miembros han emitido voto)

¿Square Enix ha hecho los deberes en esta generación?

1. (23 votos [50.00%])

Porcentaje de voto: 50.00%

2. No (23 votos [50.00%])

Porcentaje de voto: 50.00%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Drebin893

• Fay

• vida restante: 100%

Escrito 07 septiembre 2018 - 01:02

Octopath no me parece tan ambicioso como DQ. Parece mas a la línea de los Bravely.

Recuerda que el Bravely cuando salió se consideraba el nuevo Final Fantasy IX - VII. Luego con el tiempo claro es difícil mantener ciertos bulos. Más o menos como cuando salió RE Revelations, de ser la salvación de la franquicia y un juegazo a que cuando lo probo el resto de la gente se dieron cuenta de que era un juego mediocre.

Editado por Drebin893, 07 septiembre 2018 - 01:52 .

thump_9537999q5umu62.jpg

• Neo Don Nadie

• Majin Boo

• vida restante: 75%

Escrito 07 septiembre 2018 - 02:36

-Octopath

-DQXI

-FFXIV

-NierA

Y otras cosas de estudios occidentales, va bien.

Walhelehiev.png

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 07 septiembre 2018 - 04:06

A mí no me hagáis caso que estoy de coña yo el octopath no le tengo.

Si te haces con una Switch es compra obligada si te gusta el género, es muy bueno.

Sobre el tema de este hilo, las cagadas de Square Enix tienen que ver con FF, en otras sagas siempre ha mantenido un buen nivel, no es nada nuevo.

Recuerda que el Bravely cuando salió se consideraba el nuevo Final Fantasy IX - VII. Luego con el tiempo claro es difícil mantener ciertos bulos. Más o menos como cuando salió RE Revelations, de ser la salvación de la franquicia y un juegazo a que cuando lo probo el resto de la gente se dieron cuenta de que era un juego mediocre.

Creo que lo mejor es probarlo en vez de hacerse estas pajas mentales e ir predispuesto a valorar mal al juego, para mi es lo mejor que ha creado Square Enix desde Dragon Quest IX.

• jordavser ha dado sus dieses

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 07 septiembre 2018 - 05:09

Octopath Traveler es simplemente el mejor J-RPG 2D que ha salido desde Golden Sun The Lost Age.

Y esto implica que es incluso mejor que el genial Radiant Historia.

Y lo que dice Derith de que DQ XI no era necesario....mini_facepalm_by_vividanima-d30n4yk.jpg

Hacen un DQ que recupera el camino trazado por DQ VIII en PS2, dejando atrás los experimentales y controvertidos DQ IX y DQ X, y dice que no es necesario...

Editado por Sir_Dekar, 07 septiembre 2018 - 05:12 .

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• joss81 ha dado sus dieses

• Adol Christin

• Zalhera

Escrito 07 septiembre 2018 - 06:00

¿Hay que darle palomita a Square sólo por Octoposer y Dragon QuesT XI?

LLevan buenos juegos, Final Fantasy XV, aunque les arda, World of Final Fantasy, Dragon Quest Heroes 1 y 2, Dragon Quest Builders que también es un juegazo, llevan proyectos menores como Im Setsuna, Saga 2, los remakes de PS4 de la saga de Kingdom Hearts.

Se aventaron los remakes de Dragon Quest VII y VIII en 3DS...

Editado por Adol Christin, 07 septiembre 2018 - 06:00 .

• Folguee

• Meteor

Escrito 07 septiembre 2018 - 07:16

han echo cosas bien y otras bastante mal, yo diría que una de cal y otra de arena vamos...

aún no ha acabado la generación, no olvidemos que se viene también life is strange 2

edito: en cuanto tenga una ps4 ese dragon quest se viene a casita si o si

Editado por Folguee, 07 septiembre 2018 - 07:39 .

• I_against_I

• Ivory

Escrito 07 septiembre 2018 - 07:37

Yo me quemé un poco con el Octopath y apelando a mis recuerdos de DQVIII, me he comprado el XI. Solo he jugado una hora y ha estado bien, pero quizás tenga un problema con los JRPG y tenga que jubilarlos. Mis ultimas "chances" se las doy a este y después a Persona 5 que lo tengo ahi sin tocar desde hace meses.

De todas maneras, parece que en general las críticas son positivas, las ventas fuera de Japón acompañan y seguramente pueda verse no ya un revival si no una estandarización del género en Europa, al nivel de otros géneros más populares. Es más, esto puede animar a Square-Enix a que en próximos FF tiren por cierto clasicismo y nos ahorremos experimentos en la jugabilidad.

• Forista

• Nyarlathotep

Escrito 07 septiembre 2018 - 07:39

Al final se ha redimido un poco. Es decir, ya no me apetece tanto que reviente la compañía O:)

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

• joss81 ha dado sus dieses

• slygod

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 septiembre 2018 - 09:08

A mi Square-Enix, esta generación como desarrolladora y publicadora me está gustando algo más que la anterior.

El problema es que mis juegos preferidos son los Final Fantasy y lo que están haciendo con la saga escuece...

Aún así, vista la calidad del título, no he podido esperar por la versión de DQ de Switch y me lo he pillado en PS4 (me llega el sábado).

Un saludo
    • Forista ha dado sus dieses

• Forista

• Nyarlathotep

Escrito 07 septiembre 2018 - 09:34

A mi Square-Enix, esta generación como desarrolladora y publicadora me está gustando algo más que la anterior.

El problema es que mis juegos preferidos son los Final Fantasy y lo que están haciendo con la saga escuece...

Aún así, vista la calidad del título, no he podido esperar por la versión de DQ de Switch y me lo he pillado en PS4 (me llega el sábado).

Un saludo

Buena compra, vas a disfrutarlo como un cabrón. Recuerda constantemente al Dragon Quest VIII.

Para los avezados con la saga o con ese mismo Dragon Quest VIII, recomiendo empezar con la Quest Dragontina de "enemigos súper fuertes", ya que de base el juego para los que estamos acostumbrados es bastante sencillo. En cambio con ese reto se asemeja mucho a la putada que resultaba ser Dragon Quest VIII a casi cada paso X-D

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 07 septiembre 2018 - 12:42

LLevan buenos juegos, Final Fantasy XV

> Buenos juegos
> Final Fantasy XV

Elige una X-D

Hacen un DQ que recupera el camino trazado por DQ VIII en PS2, dejando atrás los experimentales y controvertidos DQ IX y DQ X, y dice que no es necesario...

DQIX, y tampoco el X, han sido controvertidos, de hecho, el DQX ni siquiera ha salido en occidente, asi que no se puede valorar.

Y lo del IX, si, a algunos no les ha gustado lo de los personajes, pero dejemos ya esa cantinela de que es un Dragon Quest que está mal considerado, porque no es cierto.

Editado por Cloud, 07 septiembre 2018 - 12:46 .

• SoloWolf12 ha dado sus dieses

• gartaf

• Sagrada Trifuerza

Escrito 07 septiembre 2018 - 13:28

Metele la nueva expansion del FFXIV tambien, que aunque sea eso, una exp, es crema para aquel que sigue el juego.

A ver que tal sale el KH3, espero que bien.

35577.png

• Akagehisa ha dado sus dieses

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 07 septiembre 2018 - 13:56

Ahora falta que hagan realidad Chrono Break o un revival de la saga Chrono.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• slygod ha dado sus dieses

• jgo

• Charger

Escrito 07 septiembre 2018 - 13:57

Se echa mucha mierda sobre Square Enix, pero esta generación está siendo una de las editoras que mejores juegos nos está dando independientemente de formatos de distribución y demás. Y como desarrolladora creo que tampoco está mal.

• Sir_Dekar ha dado sus dieses

• yagami_kaede

• Gran Lobo Sif

Escrito 07 septiembre 2018 - 15:38

A mí FF XV me gustó hasta cierto punto. Hasta el capítulo 8 o 9 no dejas de descubrir sitios, zonas grandes que explorar. Pero a partir de ahí, y aunque puedes volver a los lugares que ya conoces, el juego te encierra en unos capítulos muy lineales, hasta el final. Y tal como lo resuelven ellos, ese gran cambio de pasar de descubrirlo todo a ir encarrilado de cierto punto hasta el final,  me deja muy mala sensación como jugador. Al final el jugo en conjunto no me dejó un mal sabor de boca tan malo, pero sabes que podría haber sido mucho mejor de lo que fue.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: J-RPG, Square Enix, 2018, 2019, Dragon Quest XI, Octopath Traveler, Kingdom Hearts 3, Final Fantasy XV, Final Fantasy VII Remake

publicidad

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos