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¿Por qué en este foro se prefiere el modo single player frente al multijugador?


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23 respuestas en este tema

  • Halflife3

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#1

Escrito 05 septiembre 2018 - 18:31

Corregidme si me equivoco, pero leyendo el foro tengo la sensación de que por aquí se valora mucho más la experiencia Single Player que la Multijugador. Al punto de que cuando se dice que tal juego va a apostar por el segundo formato se echan pestes sobre él. ¿Me explicáis por qué?

 

Yo en mi caso, disfruto tanto o más del modo de un jugador como del cooperativo. Eso sí, con una campaña trabajada.


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    Troll_N99152

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#2

Escrito 05 septiembre 2018 - 18:45

por que dependes de algo mas que de vos mismo.

 

por ejemplo, en un juego centrado en el multijugador y/o cooperativo, para tener una buena experiencia, dependes de :

 

- conexion a internet.

- una BUENA conexion a internet.

- amigos/conocidos que cumplan con los 2 primeros y coincidan en horarios.

- que dichas personas no sean trolls, no se vayan a mitad de una partida, abandonen el juego despues de unos dias, etc.

- generalmente carecen de un modo de conexion por IP a IP, y te obligan a usar programas emuladores de LAN y/o servidores oficiales.

- en terminos generales, las copias piratas del juego tienen mas limitaciones para con el online.

- tus amigos/compañeros pueden no querer ir al mismo ritmo que vos en una partida, por ejemplo, en juegos de rol o isometricos, donde hay conversaciones que leer, quests opcionales o multiples lugares para explorar.


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#3

Escrito 05 septiembre 2018 - 20:42

Porque un juego orientado solo al multijugador es un juego con fecha de caducidad.
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  • K3G4

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#4

Escrito 05 septiembre 2018 - 20:44

¿Aguantar niños gritando por un micro? No, gracias, ya tuve mi época

 

Además, los multiplayer muchas veces requieren trabajo en equipo y si el único que hace el trabajo eres tú mientras los otros están siendo un cebo perfecto para el enemigo y que tú puedas hacer solo lo que todo el equipo debería hacer junto. Y encima luego se quejan si no ganan cuando se han tocado las narices


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  • Karolus

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#5

Escrito 05 septiembre 2018 - 20:49

Por que los juegos monojugador te pueden ofrecer experiencias muy diferentes(y mas variedad) a lo que suele ser el competitivo/cooperativo del juego multijugador. 


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  • noble69

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#6

Escrito 05 septiembre 2018 - 20:54

 

para tener una buena experiencia, dependes de : - conexion a internet. - una BUENA conexion a internet. - amigos/conocidos que cumplan con los 2 primeros y coincidan en horarios. - que dichas personas no sean trolls, no se vayan a mitad de una partida, abandonen el juego despues de unos dias, etc. - generalmente carecen de un modo de conexion por IP a IP, y te obligan a usar programas emuladores de LAN y/o servidores oficiales. - en terminos generales, las copias piratas del juego tienen mas limitaciones para con el online. - tus amigos/compañeros pueden no querer ir al mismo ritmo que vos en una partida, por ejemplo, en juegos de rol o isometricos, donde hay conversaciones que leer, quests opcionales o multiples lugares para explorar.

un juego orientado solo al multijugador es un juego con fecha de caducidad.

Además, los multiplayer muchas veces requieren trabajo en equipo y si el único que hace el trabajo eres tú mientras los otros están siendo un cebo perfecto para el enemigo y que tú puedas hacer solo lo que todo el equipo debería hacer junto. Y encima luego se quejan si no ganan cuando se han tocado las narices

Por que los juegos monojugador te pueden ofrecer experiencias muy diferentes(y mas variedad) a lo que suele ser el competitivo/cooperativo del juego multijugador.

 

Git gud casuals.


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#7

Escrito 05 septiembre 2018 - 21:24

Git gud casuals.

 

Nah, prefiero un buen RPG a un tiros contra gente. 


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  • vilax

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#8

Escrito 05 septiembre 2018 - 21:26

Porque un juego orientado solo al multijugador es un juego con fecha de caducidad.

Yo no tengo una preferencia clara y me gusta tanto darle a un buen single player como a uno online, pero hay algo que si tengo muy en cuando compro un juego para darle al multi y es precisamente eso. Si no tiene bots/campaña/modo single player ni me lo planteo, como bien dice el compañero, a la larga la vertiente multijugador de un juego acaba muriendo, ya sea por falta de jugadores o por cerrar los servidores. No me voy a gastar dinero en un juego que no me valdra de nada el dia de mañana.


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  • K3G4

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#9

Escrito 05 septiembre 2018 - 21:39

Yo no tengo una preferencia clara y me gusta tanto darle a un buen single player como a uno online, pero hay algo que si tengo muy en cuando compro un juego para darle al multi y es precisamente eso. Si no tiene bots/campaña/modo single player ni me lo planteo, como bien dice el compañero, a la larga la vertiente multijugador de un juego acaba muriendo, ya sea por falta de jugadores o por cerrar los servidores. No me voy a gastar dinero en un juego que no me valdra de nada el dia de mañana.

 

Exacto, yo por eso dejé de comprar CODs y similares. La campaña no era gran cosa, no tenía una pedazo de historia ni era especialmente atractiva, y luego de esos juegos se juega sólo el multi, que a mi los multijugadores no me interesan mucho así que, nada

 

Lo último que jugué online fue AoE2 con unos amigos hoy, desde la última vez que jugué algo online ni me acuerdo la verdad, quizás fue 2-3 semanas War Thunder, y no sé para qué sigo jugando a eso


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#10

Escrito 05 septiembre 2018 - 22:08

Exacto, yo por eso dejé de comprar CODs y similares. La campaña no era gran cosa, no tenía una pedazo de historia ni era especialmente atractiva, y luego de esos juegos se juega sólo el multi, que a mi los multijugadores no me interesan mucho así que, nada

Pues yo a juegos con campaña tipo COD aun suelo jugar, no siempre pero a veces aun me apetece un shoter sencillo y pasillero sin complicaciones. Eso si, no al precio al que suelen salir los COD, no gasto 60€ en un juego que me va a durar 3 tardes.


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#11

Escrito 05 septiembre 2018 - 23:24

Aparte de los argumentos presentados aqui, me gustaria tambien añadir que es un recurso "barato y perezoso" de las compañias para rentabilizar mas un juego.

 

Ahora mismo se me viene a la mente el caso sangrante de Spec Ops: The Line, un juego que me atrevo a decir tiene de las mejores y mejor presentadas historias single player, incluso llegando a generar polemica, pero que tuvo un modo multiplayer metido con calzador que ademas de ir mal, no lo jugaba nadie, y supuso el fracaso comercial del juego.

 

En resumen, meter un modo multi o cooperativo a un juego hoy en dia, significa que se puede exprimir aun mas al consumidor mediante microtransacciones. Todo lo que antes desbloqueabamos con horas de juego, logros, o incluso misiones y desafios secretos y dificiles, hoy en dia se paga, y por raro que parezca, cuando se trata de un componente online, la gente suele pagar, mas que si fuera single player.

 

Estoy seguro que si nos ponemos todos a rebuscar titulos single player con modos online metidos a calzador, sacaremos unos cuantos eh


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  • noble69

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#12

Escrito 06 septiembre 2018 - 00:02

Estoy seguro que si nos ponemos todos a rebuscar titulos single player con modos online metidos a calzador, sacaremos unos cuantos eh

 

Pues seguramente los mismos que juegos cuya piedra angular es claramente el modo multijugador y aun asi vienen con un modo historia normalmente poco inspirado que es un malgasto de recursos que podrian emplearse en ampliar todavia mas la propuesta multijugador del título que es donde realmente brilla


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#13

Escrito 06 septiembre 2018 - 00:14

Pues yo a juegos con campaña tipo COD aun suelo jugar, no siempre pero a veces aun me apetece un shoter sencillo y pasillero sin complicaciones. Eso si, no al precio al que suelen salir los COD, no gasto 60€ en un juego que me va a durar 3 tardes.

 

Yo para pillar un shooter pasillero prefiero uno con una historia mínima que me pueda atraer e interesarme más  tipo Metro, STALKER, Half-Life o similares, porque ya digo, a mi la historia de los COD la verdad me parece algo justita y hecho para saber qué armas van a ser buenas y cuales no en el multiplayer


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#14

Escrito 06 septiembre 2018 - 01:28

Yo para pillar un shooter pasillero prefiero uno con una historia mínima que me pueda atraer e interesarme más  tipo Metro, STALKER, Half-Life o similares, porque ya digo, a mi la historia de los COD la verdad me parece algo justita y hecho para saber qué armas van a ser buenas y cuales no en el multiplayer

 

Los Black Ops tiene una campaña single player con mas chicha...


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#15

Escrito 06 septiembre 2018 - 01:46

Yo no soy de los que raja de los multi (no mucho, vamos) pero sí que no los compro.

 

Para mí muchas sagas han aprovechado el meter una buena experiencia multi para enmascarar una campaña que no da la talla, y últimamente algunos juegos como CoD ya hasta la han suprimido.No me parece bien y no voy apoyar esas líneas de acción.

 

Antes, en la época del Modern Warfare sí jugaba mucho online, y hasta hace 4 días estaba al LoL, pero es que ya también me cansa echar partidas jodidamente iguales, aunque sea a coste 0.

 

Así que de ver como ya directamente te sacan juegos clónicos (PUBG y H1Z1 sin ir más lejos, y veremos el nuevo CoD...) y solo online, de verdad que me dan toda la pereza del planeta.


Editado por Beesthioven, 06 septiembre 2018 - 02:47 .

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