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Ray Tracing? Así sí!


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129 respuestas en este tema

  • sykander

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#31

Escrito 05 septiembre 2018 - 09:36

No, porque no está demostrado ninguna tecnología que no esté ya más que vista y a nivel visual lo que interesa son avances en el render en tiempo real no en prebackear todo lo que puedo porque la consola no da para más. Por eso sí hubieran sacado Spiderman para anunciar la rtx hubiera sido la monda de todo Cristo que sabe del tema. Hace dos telediarios os reiais de las sombras inmóviles del Forza... Cómo cambia el cuento X-D.

 

A ver...lo que has entendido es que yo estoy diciendo que Nvidia debería presentar el Ray Tracing utilizando la tecnología de Spiderman....ajam X-D X-D


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  • Kumicho

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#32

Escrito 05 septiembre 2018 - 09:39

Pues tampoco es que requiera mucha reflexión el tema: mírate esos gifs y luego mírate la demo de Tomb Raider, cuál te parece que impacta más?

 

Está claro que la tecnología del TR con Ray Tracing es mejor y mucho más avanzada, nadie discute eso en este hilo.

 

 

Pero el resultado es mucho menos aparante, y es más, diría que fue una muy mala elección a nivel visual para mostrar esa tecnología.

 

A mi la demo de Tomb Raider me deja boquiabierto.

 

Es lo que pasa cuando has estudiado y trabajado profesionalmente durante años en el tema, que conozco las implicaciones y tecnologia detras. Luego esta la otra parte, los que abren un hilo en un foro con un gif y se creen Nostradamus, obviamente hay que tener la suficiente distancia para ver estos temas como lo que son (y la tengo). Pero no me intentes enseñar o dar catedra sobre "lo que es impactante". Si lo que estas viendo es solo el resultado final, sin entender nada del proceso ni las implicaciones, creo que coincidiremos en aplicar esa maxima de "solo se que no se nada". Por eso no me voy a poner en plan "no entendeis nada tal y cual", porque lo tendria que hacer en cada hilo y no merece la pena, a parte de acabar quemado. Por lo menos espero un poco de humildad, pero bueno, en internet cualquiera "haria una pelicula mejor que esa" o "escribiria un libro mejor que ese", he aprendido a leer con sorna este tipo de comentarios y ha entender el tipo de usuario detras de ellos.

 

RTX ahora mismo no puede hacer mas, que es bastante; te repito que no se podria mostrar una demo a la escala de Spiderman porque no es viable (por algo no hay nada asi todavia). En definitiva es una tecnologia en pañales, el RT real-time se lleva persiguiendo desde antiguas demo de Intel en QuakeII y ha dia de hoy le es hasta dificil competir con las tecnicas de rasterizado, no podemos pretender que una tecnologia nueva llegue y destroce a otra con motores, librerias y hardware desarrollado durante decadas para hacer una sola cosa. Eso es de logica, algo que no abunda. Lo que si abunda es el titular capcioso para llamar la atención y darselas de algo, orgullo lo llaman (el ego), pretendiendo destacar lo obvio: "oh pero no es una revolucion", "oh que caro", "a la hoguera". El tipico discurso alarmista y sin argumentos, nadie te ha pedido que lo compres, es una tecnologia nueva, es cara por muchas cosas (entre otras por la posición de monopolio de Nvidia que los propios usuarios han creado) y necesita tiempo para desarrollar su potencial si es que lo hace; pero en fin. El debate serio no interesa.

 

Lo dicho, el trabajo de reflejos de Spiderman es brutal, igual que la demo RT de Tomb raider, a dia de hoy seria imposible tener Spiderman con todos esos reflejos en RT y este es un hilo que pretende juntar dos temas de actualidad para llamar la atención.

 

EDit

"Por eso decía, con todo lo precocinado que es, todos los bugs que pueda tener, y sin entrar a analizarlo, yo creo que convence mucho más que las demos mostradas."

 

TODOS los juegos tiene  reflejos, sombras, luces, gemotria (normal baked), precocinada y la definición de bug no es ni de lejos la que planteas, que es una limitacion tecnologica. Revisa tu retorica.


Editado por Kumicho, 05 septiembre 2018 - 09:45 .

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    ShinryuEX

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#33

Escrito 05 septiembre 2018 - 09:40

Lo que hemos entendido todos y en eso no hay discusión posible es que eres subnormal.
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  • noghri

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#34

Escrito 05 septiembre 2018 - 09:41

Sinceramente, creo que no eres consciente de lo que supone ray tracing para un desarrollador. Aunque eso si, vamos a ver en los próximos años unos cuantos juegos de mierda con Ray Tracing por un tubo, hasta que le pillen la medida sin abusar de la tecnología. Pasó con el Motion Blur, con el Bump Mapping, con las físicas de Havok….


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Disce patis, si vincere voles

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#35

Escrito 05 septiembre 2018 - 09:48

Ah la idea es que para vender algo enseñes otra cosa por ser está otra cosa más atractiva?

Entonces que hubieran puesto strippers.

Tu post no tiene sentido alguno, creo que esperabas alguna palmadita en la espalda y te están dando con la mano abierta y con razón.


Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.

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  • gt5_porn

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#36

Escrito 05 septiembre 2018 - 09:49

A mi la demo de Tomb Raider me deja boquiabierto.

 

Es lo que pasa cuando has estudiado y trabajado profesionalmente durante años en el tema, que conozco las implicaciones y tecnologia detras. Luego esta la otra parte, los que abren un hilo en un foro con un gif y se creen Nostradamus, obviamente hay que tener la suficiente distancia para ver estos temas como lo que son (y la tengo). Pero no me intentes enseñar o dar catedra sobre "lo que es impactante". Si lo que estas viendo es solo el resultado final, sin entender nada del proceso ni las implicaciones, creo que coincidiremos en aplicar esa maxima de "solo se que no se nada". Por eso no me voy a poner en plan "no entendeis nada tal y cual", porque lo tendria que hacer en cada hilo y no merece la pena, a parte de acabar quemado. Por lo menos espero un poco de humildad, pero bueno, en internet cualquiera "haria una pelicula mejor que esa" o "escribiria un libro mejor que ese", he aprendido a leer con sorna este tipo de comentarios y ha entender el tipo de usuario detras de ellos.

 

RTX ahora mismo no puede hacer mas, que es bastante; te repito que no se podria mostrar una demo a la escala de Spiderman porque no es viable (por algo no hay nada asi todavia). En definitiva es una tecnologia en pañales, el RT real-time se lleva persiguiendo desde antiguas demo de Intel en QuakeII y ha dia de hoy le es hasta dificil competir con las tecnicas de rasterizado, no podemos pretender que una tecnologia nueva llegue y destroce a otra con motores, librerias y hardware desarrollado durante decadas para hacer una sola cosa. Eso es de logica, algo que no abunda. Lo que si abunda es el titular capcioso para llamar la atención y darselas de algo, orgullo lo llaman (el ego), pretendiendo destacar lo obvio: "oh pero no es una revolucion", "oh que caro", "a la hoguera". El tipico discurso alarmista y sin argumentos, nadie te ha pedido que lo compres, es una tecnologia nueva, es cara por muchas cosas (entre otras por la posición de monopolio de Nvidia que los propios usuarios han creado) y necesita tiempo para desarrollar su potencial si es que lo hace; pero en fin. El debate serio no interesa.

 

Lo dicho, el trabajo de reflejos de Spiderman es brutal, igual que la demo RT de Tomb raider, a dia de hoy seria imposible tener Spiderman con todos esos reflejos en RT y este es un hilo que pretende juntar dos temas de actualidad para llamar la atención.

 

EDit

"Por eso decía, con todo lo precocinado que es, todos los bugs que pueda tener, y sin entrar a analizarlo, yo creo que convence mucho más que las demos mostradas."

 

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Pero no pierdas el tiempo, hombre.

 

Yo ya lo perdí explicando en un hilo sobre SEGA y las traducciones de los Yakuza como funciona el mundo de la traducción de software (que es algo prácticamente a lo que me dedico en mi día a día laboral), empresas implicadas, tiempos, revisiones, gente trabajando...

 

Y prácticamente se me contestó con un "pero tú que idea vas a tener?"

 

A veces no vale ni la pena. Aquí se viene a trolear y a soltar zascas, el explicar las cosas, que te lean y que alguien aprenda algo, no se lleva. Mucho menos el dar la razón, claudicar y reconocer errores. Esto ya es ciencia-ficción

 

 

Muy buen comentario, por cierto :D


Editado por gt5_porn, 05 septiembre 2018 - 09:50 .

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Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019

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  • sykander

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#37

Escrito 05 septiembre 2018 - 09:58

A mi la demo de Tomb Raider me deja boquiabierto.

 

Es lo que pasa cuando has estudiado y trabajado profesionalmente durante años en el tema, que conozco las implicaciones y tecnologia detras. Luego esta la otra parte, los que abren un hilo en un foro con un gif y se creen Nostradamus, obviamente hay que tener la suficiente distancia para ver estos temas como lo que son (y la tengo). Pero no me intentes enseñar o dar catedra sobre "lo que es impactante". Si lo que estas viendo es solo el resultado final, sin entender nada del proceso ni las implicaciones, creo que coincidiremos en aplicar esa maxima de "solo se que no se nada". Por eso no me voy a poner en plan "no entendeis nada tal y cual", porque lo tendria que hacer en cada hilo y no merece la pena, a parte de acabar quemado. Por lo menos espero un poco de humildad, pero bueno, en internet cualquiera "haria una pelicula mejor que esa" o "escribiria un libro mejor que ese", he aprendido a leer con sorna este tipo de comentarios y ha entender el tipo de usuario detras de ellos.

 

RTX ahora mismo no puede hacer mas, que es bastante; te repito que no se podria mostrar una demo a la escala de Spiderman porque no es viable (por algo no hay nada asi todavia). En definitiva es una tecnologia en pañales, el RT real-time se lleva persiguiendo desde antiguas demo de Intel en QuakeII y ha dia de hoy le es hasta dificil competir con las tecnicas de rasterizado, no podemos pretender que una tecnologia nueva llegue y destroce a otra con motores, librerias y hardware desarrollado durante decadas para hacer una sola cosa. Eso es de logica, algo que no abunda. Lo que si abunda es el titular capcioso para llamar la atención y darselas de algo, orgullo lo llaman (el ego), pretendiendo destacar lo obvio: "oh pero no es una revolucion", "oh que caro", "a la hoguera". El tipico discurso alarmista y sin argumentos, nadie te ha pedido que lo compres, es una tecnologia nueva, es cara por muchas cosas (entre otras por la posición de monopolio de Nvidia que los propios usuarios han creado) y necesita tiempo para desarrollar su potencial si es que lo hace; pero en fin. El debate serio no interesa.

 

Lo dicho, el trabajo de reflejos de Spiderman es brutal, igual que la demo RT de Tomb raider, a dia de hoy seria imposible tener Spiderman con todos esos reflejos en RT y este es un hilo que pretende juntar dos temas de actualidad para llamar la atención.

 

EDit

"Por eso decía, con todo lo precocinado que es, todos los bugs que pueda tener, y sin entrar a analizarlo, yo creo que convence mucho más que las demos mostradas."

 

TODOS los juegos tiene  reflejos, sombras, luces, gemotria (normal baked), precocinada y la definición de bug no es ni de lejos la que planteas, que es una limitacion tecnologica. Revisa tu retorica.

 

Yo estoy hablando de resultado final, no de tecnología, para eso no hace falta tener tus conocimientos sobre la materia, creo que queda claro desde el principio, tampoco estoy definiendo lo que es un bug, ni dando lecciones a nadie.

 

Simplemente señalo, la mala elección de Nvidia de las demos para presentar su nueva tecnología, porque aunque a ti te deje boquiabierto, el resultado para el público generalista, que lo único en lo que se fija es precisamente en eso, el resultado y el precio, fue bastante flojo. 

 

Y en una hipotética demo de Spiderman con ray tracing, no necesitaría que todos los reflejos se aplicasen con Ray Tracing, se podría hacer de forma limitada, como hicieron en Battlefield V, y el resultado vendería tarjetas como churros.


Editado por sykander, 05 septiembre 2018 - 09:59 .

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#38

Escrito 05 septiembre 2018 - 09:58

A ver...lo que has entendido es que yo estoy diciendo que Nvidia debería presentar el Ray Tracing utilizando la tecnología de Spiderman....ajam X-D X-D


No tú has dicho que si hubiera presentado Spiderman como demo de las nuevas rtx lo habría petado más.. y yo te digo que es una gilipollez porque Spiderman no muestra ningún avance significativo a nivel tecnológico para venderte una nueva gen de GPUs, cosa que si hacen las demos que mostró. Y no es criticar al juego. El juego hace lo que puede en el hardware donde está. Bastante bien se ve. Pero las demos que mostró Nvidia está a otro nivel en un hw prácticamente Next Gen.

Editado por Badrus82, 05 septiembre 2018 - 09:59 .

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  • sykander

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#39

Escrito 05 septiembre 2018 - 10:02

Ah la idea es que para vender algo enseñes otra cosa por ser está otra cosa más atractiva?

Entonces que hubieran puesto strippers.

Tu post no tiene sentido alguno, creo que esperabas alguna palmadita en la espalda y te están dando con la mano abierta y con razón.

 

La idea es bien sencilla, elige para presentar tu tecnología un juego que presente un resultado mucho más aparente, precisamente a nivel de iluminación y reflejos.

 

A que no es complicado de entender? 


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#40

Escrito 05 septiembre 2018 - 10:06

No tú has dicho que si hubiera presentado Spiderman como demo de las nuevas rtx lo habría petado más.. y yo te digo que es una gilipollez porque Spiderman no muestra ningún avance significativo a nivel tecnológico para venderte una nueva gen de GPUs, cosa que si hacen las demos que mostró. Y no es criticar al juego. El juego hace lo que puede en el hardware donde está. Bastante bien se ve. Pero las demos que mostró Nvidia está a otro nivel en un hw prácticamente Next Gen.

 

Te lo repito, no se trata de tecnología, si no de cómo luce en el juego.

 

Por un lado tienes una fiesta en un local super oscuro lleno de personajes, con niños con bengalas etc, y una habitación en penumbra.

 

Todo lo super impresionante tecnológicamente que quieras, el santo grial bla bla bla.

 

Y por otro tienes Nueva York lleno de reflejos (todo lo precocinadísimos que quieras) y con una iluminación bastante más atractiva y realista.

 

Dime simplemente con cuál preferirías presentar tu nueva tecnología de iluminación y reflejos de cara a impresionar al personal y vender más..


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#41

Escrito 05 septiembre 2018 - 10:10

A mi la demo de Tomb Raider me deja boquiabierto.

Es lo que pasa cuando has estudiado y trabajado profesionalmente durante años en el tema, que conozco las implicaciones y tecnologia detras. Luego esta la otra parte, los que abren un hilo en un foro con un gif y se creen Nostradamus, obviamente hay que tener la suficiente distancia para ver estos temas como lo que son (y la tengo). Pero no me intentes enseñar o dar catedra sobre "lo que es impactante". Si lo que estas viendo es solo el resultado final, sin entender nada del proceso ni las implicaciones, creo que coincidiremos en aplicar esa maxima de "solo se que no se nada". Por eso no me voy a poner en plan "no entendeis nada tal y cual", porque lo tendria que hacer en cada hilo y no merece la pena, a parte de acabar quemado. Por lo menos espero un poco de humildad, pero bueno, en internet cualquiera "haria una pelicula mejor que esa" o "escribiria un libro mejor que ese", he aprendido a leer con sorna este tipo de comentarios y ha entender el tipo de usuario detras de ellos.

RTX ahora mismo no puede hacer mas, que es bastante; te repito que no se podria mostrar una demo a la escala de Spiderman porque no es viable (por algo no hay nada asi todavia). En definitiva es una tecnologia en pañales, el RT real-time se lleva persiguiendo desde antiguas demo de Intel en QuakeII y ha dia de hoy le es hasta dificil competir con las tecnicas de rasterizado, no podemos pretender que una tecnologia nueva llegue y destroce a otra con motores, librerias y hardware desarrollado durante decadas para hacer una sola cosa. Eso es de logica, algo que no abunda. Lo que si abunda es el titular capcioso para llamar la atención y darselas de algo, orgullo lo llaman (el ego), pretendiendo destacar lo obvio: "oh pero no es una revolucion", "oh que caro", "a la hoguera". El tipico discurso alarmista y sin argumentos, nadie te ha pedido que lo compres, es una tecnologia nueva, es cara por muchas cosas (entre otras por la posición de monopolio de Nvidia que los propios usuarios han creado) y necesita tiempo para desarrollar su potencial si es que lo hace; pero en fin. El debate serio no interesa.

Lo dicho, el trabajo de reflejos de Spiderman es brutal, igual que la demo RT de Tomb raider, a dia de hoy seria imposible tener Spiderman con todos esos reflejos en RT y este es un hilo que pretende juntar dos temas de actualidad para llamar la atención.

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En realidad si se podrían hacer los reflejos de Spiderman en una 2080 ti en "tiempo real" con RT. Si ves la demo con RT de Battlefield verás que todas las superficies reflectantes, tanto los coches, como los charcos o como las ventanas reflejan la escena en tiempo real... Peeerrroooo. Todo tiene truco y optimización. Primero porque Battlefield debe ir a 60 FPS o cerca. Y segundo porque obviamente el RT es caro y a día de hoy no se puede hacer ni por asomo todo con RT.

Cuál es el truco, pues renderiza en tiempo real solo un cuadrado de cierta distancia. Bastante en realidad y se puede ver en la parte donde en DF muestran el río que se ve claramente la distancia a partir de la cual desactivan el RT. Y por otro lado solo se hace un rebote. Es decir no podrías ver reflejado en la ventana que se refleja en tu ventana lo que a su vez esa ventana refleja...

La única demo que hace eso es la de Anomic Hearts con dos espejos y lo hace obviamente en zonas controladas.

Podría hacerse una ciudad que reflejo en las ventanas en tiempo real... La respuesta es que si porque en Battlefield V se hace pero obviamente con concesiones y por supuesto no es la misma escala la demo de Battlefield el mapa es más pequeño que el de Spiderman... Así que seguramente los edificios alejados no se reflejarían o ciertos objetos pequeños en plan palomas y tal pues igual tampoco. Pero al menos personajes y tráfico en principio sí y no habría un Spiderman vampiro.

Un saludo.

Editado por Badrus82, 05 septiembre 2018 - 10:22 .

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#42

Escrito 05 septiembre 2018 - 10:12

Lo que hemos entendido todos y en eso no hay discusión posible es que eres subnormal.

 

X-D en fin....ponte cremita en el tejido escocido o te acabará sangrando :D


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#43

Escrito 05 septiembre 2018 - 10:17

Y por otro tienes Nueva York lleno de reflejos (todo lo precocinadísimos que quieras) y con una iluminación bastante más atractiva y realista.

Dime simplemente con cuál preferirías presentar tu nueva tecnología de iluminación y reflejos de cara a impresionar al personal y vender más..


¿Y en que ranura de la PS4 ponemos la 2080 para poder presentar el Spiderman con el RTX dices?

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#44

Escrito 05 septiembre 2018 - 10:19

Sinceramente, creo que no eres consciente de lo que supone ray tracing para un desarrollador. Aunque eso si, vamos a ver en los próximos años unos cuantos juegos de mierda con Ray Tracing por un tubo, hasta que le pillen la medida sin abusar de la tecnología. Pasó con el Motion Blur, con el Bump Mapping, con las físicas de Havok….

 

Lo que soy consciente es que las tarjetas no se las quieren vender solo a los desarrolladores....


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#45

Escrito 05 septiembre 2018 - 10:19

Te lo repito, no se trata de tecnología, si no de cómo luce en el juego.

Por un lado tienes una fiesta en un local super oscuro lleno de personajes, con niños con bengalas etc, y una habitación en penumbra.

Todo lo super impresionante tecnológicamente que quieras, el santo grial bla bla bla.

Y por otro tienes Nueva York lleno de reflejos (todo lo precocinadísimos que quieras) y con una iluminación bastante más atractiva y realista.

Dime simplemente con cuál preferirías presentar tu nueva tecnología de iluminación y reflejos de cara a impresionar al personal y vender más..


Partes de una premisa errónea... Iluminación más realista porque? Precisamente la iluminación de Tomb raider no es su problema gráfico. El juego tiene una GI espectacular que Spiderman no puede hacer por simple temas de escala.

Y a la última pregunta ya te he contestado, varias veces. Lo que enseño Nvidia. A nivel visual lo que me enseñó Nvidia me vende más una gpu. Incluso aunque no supiera cuan complejo técnicamente es conseguirlo. La tecnología que emplea N esos juegos generan juegos visualmente más vistosos porque hacen cosas que antes no se habían visto y Spiderman no.
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