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¿Son las medidas antipirateria realmente necesarias hoy en día?


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16 respuestas en este tema

  • Halflife3

  • Locke

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#1

Escrito 04 septiembre 2018 - 19:06

Teniendo en cuenta los precios que se manejan actualmente, ¿suponen algún beneficio? La tendencia de opinión, según veo, es considerar que ya sólo perjudican a los compradores, es decir, a los consumidores legítimos.

 

Sin embargo, se siguen utilizando sistemas antipirateo, y cada vez más sofisticados. ¿Por qué? ¿Por qué seguimos viendo mecanismos como Denuvo?


Editado por Halflife3, 04 septiembre 2018 - 19:07 .

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    Troll_N99152

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#2

Escrito 04 septiembre 2018 - 19:27

la respuesta es simple, los desarrolladores tienen miedo de obtener menos ganancias si no ponen medidas antipirateria. no hay otra razon, asique a no ser que quieras debatir otra cosa ni si quiera le veo sentido al tema.


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  • vilax

  • MJOLNIR

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#3

Escrito 04 septiembre 2018 - 19:32

Yo puedo entender que pongan un sistema antipirateria, lo que no entiendo es que este se mantenga cuando el juego en cuestion ya ha sido pirateado y esa medida atipirateria lo unico que hace es perjudicar a los usuarios legales.

 

El mundo al reves; "vamos a joder a nuestros compradores mientras los piratas disfrutan igualmente sin ningun inconveniente", secillamente un sin sentido.


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  • SirLancelot

  • Moderador
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#4

Escrito 04 septiembre 2018 - 19:49

Efecto placebo, por lo menos en Europa y Norteamérica. Quizás la cosa cambie si pensamos en el resto del mercado, donde aún los juegos siguen teniendo un precio "considerable", de acuerdo al sueldo medio de la población.

 

Pero vamos, que es penoso que a las puertas del 2020 sigamos con la misma batalla que en los 90. Ciertamente.

 

Yo puedo entender que pongan un sistema antipirateria, lo que no entiendo es que este se mantenga cuando el juego en cuestion ya ha sido pirateado y esa medida atipirateria lo unico que hace es perjudicar a los usuarios legales.

 

Me figuro que lo dejan pensando en actualizarlo. Es la única explicación que encuentro.


[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!
 

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

 

Equipo:

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#5

Escrito 05 septiembre 2018 - 17:20

¿Y las empresas que comercializan sofware antipiratería qué harían? Ahí hay negocio, así que seguiremos viéndolos largo tiempo.


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  • Agatocles

  • ¡A los ojos Bubu, a los ojos!

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#6

Escrito 05 septiembre 2018 - 17:38

Yo vería mucho más útil que se esforzaran en un buen sistema anticheats hoy que muchos juegos tienen variante online y más en el mundo del PC, que siempre tiene peor fama que las consolas en cuanto a chetos.


Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express

 

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  • Halflife3

  • Locke

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#7

Escrito 05 septiembre 2018 - 17:41

¿Y las empresas que comercializan sofware antipiratería qué harían? Ahí hay negocio, así que seguiremos viéndolos largo tiempo.

 

¿Desaparecer? ¿O circunscribirse al ámbito de mercado donde realmente los consumidores buscan piratear a toda costa?

 

En cualquier caso es un negocio malsano. Los usuarios finales legítimos no tienen porqué tragar con un software que en ocasiones impide el correcto funcionamiento/arranque del juego o lastra el rendimiento.


Editado por Halflife3, 05 septiembre 2018 - 17:41 .

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  • Halflife3

  • Locke

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#8

Escrito 05 septiembre 2018 - 17:43

Yo vería mucho más útil que se esforzaran en un buen sistema anticheats hoy que muchos juegos tienen variante online y más en el mundo del PC, que siempre tiene peor fama que las consolas en cuanto a chetos.

 

Totalmente de acuerdo (no podía darte +10)

 

Perdón por el doble post.


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#9

Escrito 05 septiembre 2018 - 18:48

¿Desaparecer? ¿O circunscribirse al ámbito de mercado donde realmente los consumidores buscan piratear a toda costa?

 

En cualquier caso es un negocio malsano. Los usuarios finales legítimos no tienen porqué tragar con un software que en ocasiones impide el correcto funcionamiento/arranque del juego o lastra el rendimiento.

Así no es como funciona el mercado. Si las empresas de ese tipo de software tienen cogido ese sector no lo van a soltar mientras les dé pasta, no porque haya dejado de ser útil. Mientras los desarrolladores de software tengan metida en la cabeza la idea de que la piratería les hace perder dinero, seguirán teniendo clientes y negocio.


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  • Patomacho

  • Ivory

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#10

Escrito 06 septiembre 2018 - 21:53

Las versiones piratas de juego en PC también funcionan como una especie de Demo... Las demos son mucho más importantes en PC que en consolas ya que no sólo te muestras de primera mano la jugabilidad y los gráficos sino además el rendimiento y la compatibilidad con tu sistema... Puedes tener un ordenador del copón que exceda por 10 los requisitos mínimos de X título pero la única garantía de que vaya a correr es cuando corre... 

 

Conozco mucha gente que se baja la versión pirata de un título que quieren comprar legítimamente precisamente para comprobar la compatibilidad y el rendimiento y si no les va pues no lo adquieren y ya... Esa venta si se pierde gracias a la piratería porque la empresa prefieren venderle el juego a la gente y después solucionar los problemas con parches a no venderlo...

 

El verdadero problema del DRM es cuando afecta a los usuarios legítimos como por ejemplo Denuvo que impacta negativamente el rendimiento y en casos extremos ha llegado a dañar componentes como SSD... 

 

Particularmente en mi PC no quiero nada que tenga Denuvo, ni pirata ni original y hay varios títulos que los traen  y me gustaría jugar como Life is Strange 2 y Captain Spirit que aunque es un juego gratuito al tener Denuvo no lo quise ni descargar... 

 

Hace varios años también existía otro DRM de la muerte: StarForce que causó problemas peores que el Denuvo así que nada nuevo bajo el sol... 


Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

 

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

 

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

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    FerSantander

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#11

Escrito 07 septiembre 2018 - 14:15

Yo lo único que sé es que con Denuvo en la mayoría de juegos (juegos buenos triple a) que lo lleva salvo Doom (excepto que tenía cuelgues al escritorio también), o tienes un procesador de al menos seis núcleos físicos o si no multihilo pero que cuenten seis en total al menos, o hay momentos y muchos en los que el procesador pone todos los núcleos al ciento por ciento y hay problemas.

 

Otra cosa que es muy tocapelotas tanto o más que una protección como denuvo y que es muy de DICE, es lo de que tengan que usar el caché de sombreado, y que aunque tengas un procesador potente también si lo desactivas tengas problemas de tirones.

 

¿Alguien aquí se ha olvidador ya de Starfoce también?


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  • Enyap

  • Shin Chan Piong Lee

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#12

Escrito 07 septiembre 2018 - 16:36

Viendo el éxito de ciertas medidas presuntamente antipiratería como el citado Denuvo, que seguramente cuestan una pasta para no durar apenas 24h hasta que las tumban, más les valdría a las empresas para proteger ese periodo de ventas, ofrecer algun aliciente en modo de complemento descargable u otra alternativa que premiara al comprador legítimo y fiiel, antes que castigarles con esas mierdas intrusivas.


Editado por Enyap, 07 septiembre 2018 - 16:36 .

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  • vilax

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#13

Escrito 07 septiembre 2018 - 17:25

Viendo el éxito de ciertas medidas presuntamente antipiratería como el citado Denuvo, que seguramente cuestan una pasta para no durar apenas 24h hasta que las tumban, más les valdría a las empresas para proteger ese periodo de ventas, ofrecer algun aliciente en modo de complemento descargable u otra alternativa que premiara al comprador legítimo y fiiel, antes que castigarles con esas mierdas intrusivas.

Si trabajaras en una compañia de videojuegos y estuvieseis en una reunion para dar ideas con las que acabar con la pirateria probablemente ahora estarias despedido.

 

Luego, casi con toda seguridad, le habrian subido el sueldo al que propusiera que solo fuera posible jugar desde un cuartel de la guardia civil tras la previa inspeccion del sofware instalado.


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  • Halflife3

  • Locke

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#14

Escrito 07 septiembre 2018 - 22:11

Si trabajaras en una compañia de videojuegos y estuvieseis en una reunion para dar ideas con las que acabar con la pirateria probablemente ahora estarias despedido.

 

Luego, casi con toda seguridad, le habrian subido el sueldo al que propusiera que solo fuera posible jugar desde un cuartel de la guardia civil tras la previa inspeccion del sofware instalado.

 

Por lo que llevo leyendo por aquí, si a Enyap lo echasen de una compañia de software tardarían cero coma en contratarle en otra de hardware, aunque acto seguido le echarían también por su alto nivel de exigencia para con los productos manufacturados.


Editado por Halflife3, 07 septiembre 2018 - 22:11 .

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  • Halflife3

  • Locke

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#15

Escrito 08 septiembre 2018 - 22:27

Viendo el éxito de ciertas medidas presuntamente antipiratería como el citado Denuvo, que seguramente cuestan una pasta para no durar apenas 24h hasta que las tumban, más les valdría a las empresas para proteger ese periodo de ventas, ofrecer algun aliciente en modo de complemento descargable u otra alternativa que premiara al comprador legítimo y fiiel, antes que castigarles con esas mierdas intrusivas.

 

Eso sólo lo hacen cuando están atemorizados por las ventas iniciales o similares. Si acaso hacen más "amistosa" la intrusión del mecanismo antipiratería o mejoran éste último. Todo sea por proteger las inversiones.

 

Las versiones piratas de juego en PC también funcionan como una especie de Demo... Las demos son mucho más importantes en PC que en consolas ya que no sólo te muestras de primera mano la jugabilidad y los gráficos sino además el rendimiento y la compatibilidad con tu sistema... Puedes tener un ordenador del copón que exceda por 10 los requisitos mínimos de X título pero la única garantía de que vaya a correr es cuando corre... 

 

Conozco mucha gente que se baja la versión pirata de un título que quieren comprar legítimamente precisamente para comprobar la compatibilidad y el rendimiento y si no les va pues no lo adquieren y ya... Esa venta si se pierde gracias a la piratería porque la empresa prefieren venderle el juego a la gente y después solucionar los problemas con parches a no venderlo...

 

 

@Patomacho. No, no me vale de excusa. Si quieres una Demo, compras el juego y si no te convence lo devuelves. Porque sí, desde hace tiempo Steam permite devoluciones.


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