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¿Son las consolas una rémora para el avance del PC?, seamos sinceros

Consolas Rémora PC

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54 respuestas en este tema

  • Halflife3

  • Locke

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  • Mensajes: 386
#46

Escrito 10 septiembre 2018 - 13:20

No entiendo muy bien para qué sirve el Antialiasing con las resoluciones que alcanzan las nuevas gráficas. 

 

Para creerte que se ve mejor sin que se note una diferencia real objetiva.

 

El problema con el rol no tiene nada que ver ni con Fallout ni con las consolas. El problema del rol en el videojuego es que ese término: Rol. No significa nada. Son tantos los juegos que se dicen "de rol" y son tan diferentes entre si. Son tantas las veces que se aceptan mayoritariamente como eso que ya puede ser rol cualquier cosa. Y esto es así tanto en consolas como en Pc como en los móviles. No hay distinción en eso. Dada esta gran variedad pues, lógicamente, cada cual tira por dónde le parece y mientras unos buscan ampliar la libertad de explorar, otros el cambio del mundo, otros la ramificación de la historia, otros la definición de personajes, etc, etc. Por tiempo y dinero. Puede que también por circunstancias técnicas. No se puede tener todo. Y no hay avance en todo en ningún juego. Pero si hay avances en apartados concretos en cada juego. Juegos en los que hay avances, se entiende. Pero decir que a día de hoy no se ha avanzado en el rol. Pues no. En lo que se entiende por rol dentro del videojuego si lo hay. Y dado que eso pasa en consolas y en PC; pues echar la culpa de eso a las consolas; menos. 

 

 

Además el rol es sólo una parte del pastel. El el resto de géneros también se avanza. Otra cosa es que ese avance se entienda como mejora. Que es otra discusión. Y en todo caso volvemos a lo mismo: No es cosa de las consolas. Es cosa de la gente que decide lo que compra o deja de comprar.

 

 

Mi sensación es que en muchos géneros no se avanza en linea recta sino en circulos. Y eso con suerte. Además, en ocasiones donde tu ves evolución yo veo simple cambio o tendencia.

 

Rol claro que significa algo. Hace referencia a los juegos de rol de lápiz y papel. Es decir, en esencia debe tener lo que comentaba aquí o en otro hilo anteriormente; libertad de acción, personalización, libertad de movimiento, acciones y consecuencias. Y cuanto más se aleje de ello, menos de rol se puede considerar. Que luego te lo vendan como tal me es indiferente, cuando se prostituye el término éste se convierte en una mera etiqueta.


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#47

Escrito 10 septiembre 2018 - 18:08

Tengo que diferir del primer punto, yo pago PS Plus y a veces tiene auténticas joyas a precios de escándalo, casi comparables al PC. Recuerdo haber comprado Grim Fandango Remaster a 2'99€, Shadow of Colossus a 19'95€ y más recientemente, Dragon Age Inquisition GOTY por 9'99€. Y si quiisera está Celeste por 11'99€. Al igual que en Steam, quién sabe dónde mirar y persevera encuentra su recompensa. Por otra parte, a la consola aunque se quede obsoleta también le siguen adaptando las cosillas, yo aún juego con la PS4 Fat sin ir más lejos.

 

En cuanto a lo de los juegos de PC consolizados debo darte toda la razón, eso no debería ser así, cada sistema debería tener sus juegos debidamente adaptados.

 

Con ps plus no te regalan nada, estas alquilando


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  • Pampito

  • Ultima VII The Black Gate

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#48

Escrito 10 septiembre 2018 - 18:33

Para creerte que se ve mejor sin que se note una diferencia real objetiva.

 

 

Mi sensación es que en muchos géneros no se avanza en linea recta sino en circulos. Y eso con suerte. Además, en ocasiones donde tu ves evolución yo veo simple cambio o tendencia.

 

Rol claro que significa algo. Hace referencia a los juegos de rol de lápiz y papel. Es decir, en esencia debe tener lo que comentaba aquí o en otro hilo anteriormente; libertad de acción, personalización, libertad de movimiento, acciones y consecuencias. Y cuanto más se aleje de ello, menos de rol se puede considerar. Que luego te lo vendan como tal me es indiferente, cuando se prostituye el término éste se convierte en una mera etiqueta.

Exacto. En el tablero significa algo. Pero en videojuegos, que es de lo que habamos, es demasiado amplio. Cualquier cosa que tenga experiencia o niveles se puede colocar la etiqueta y listo. Esto es un hecho nos guste o no. O nos de igual. Así está aceptado. En videojuegos rol es Diablo, FF, WoW, Elder Scrolls, Ultima, Eye of the Beholder, Dungeon Keeper, Dark Souls, Baldurs Gate, Fire Emblem, un MUD, algunos rogelike,... Es demasiado amplio. Tan amplio que no describe nada sobre el juego. Y por eso no significa nada. 

 

En esta situación algunos cambios se acercarán a lo que se entiende en el rol de mesa y otros no. Pero si son un avance en algún aspecto dentro de lo que son videojuegos de rol; pues son avances en el rol. Aunque ese avance no entre dentro de lo que sería el rol de tablero. 

 

Si quieres considerar que esa no es buena forma de tratar el rol y te parece mal esta situación. Pues bienvenido al club. Pero es lo que hay. Ya vamos tarde para cambiar las cosas.


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#49

Escrito 12 octubre 2018 - 16:24

Estaba leyendo,en la web  https://www.ps5playstation5.com/specs, que "los componentes de la CPU utilizados en las consolas tienen más flexibilidad que el hardware de PC típico. Las consolas ofrecen hardware y API fijos, que permiten a los desarrolladores predecir con mayor precisión el tipo de especificaciones con las que podrán trabajar. Las PC, por otro lado, tienen un gran número de posibilidades de plataforma diferentes.

 

A medida que las generaciones continúan, los desarrolladores también se familiarizan más con el hardware, dándoles el poder de hacer más que antes a medida que buscan formas más eficientes de optimizar su codificación. Entonces, aunque usamos hardware moderno para hacer comparaciones, las especificaciones reales de la PS5 serán una configuración personalizada en lugar de las partes estándar de PC."


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  • Pampito

  • Ultima VII The Black Gate

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#50

Escrito 12 octubre 2018 - 18:07

Decir que una consola tiene mas flexibilidad hardware que un PC es una idiotez como una casa. Es no tener ni idea de lo que es una consola, un PC o las dos cosas. XD Luego vemos que de lo que habla es de la optimizacion... Que es otro tema. ¿Tanto trabajo cuesta no enrredar las cosas? XD


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#51

Escrito 12 octubre 2018 - 20:55

Habla de majia, no querais saber mas...


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#52

Escrito 14 octubre 2018 - 13:00

Las consolas deberían ofrecer una propuesta más acorde con lo que anteriormente representaban. Una plataforma "plug and play" sencilla de manejar, de inmediatez y practicidad. En su camino por parecerse cada vez más a los pc´s pierden su esencia y su razón de ser.


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  • 7roton

  • Locke

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#53

Escrito 14 octubre 2018 - 15:03

Sinceramente, no


Editado por 7roton, 14 octubre 2018 - 15:50 .

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#54

Escrito 17 octubre 2018 - 02:19

Obvio... el hard ya ha vuelto a avanzar tanto desde la última gen que para sacarles provecho a las gráficas actuales tienes que irte a resoluciones brutales.

Por contra, que sigan usando los mismos motores gráficos de hace 7 años para que las APUs de las consolas lo puedan mover decentemente a 30FPS te permite seguir jugando un tu viejo PC sin haber soltado un duro desde 2011 XDD


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#55

Escrito 26 octubre 2018 - 11:37

En estos momentos no.

 

 

Hace años si, y me explico antes las generaciones con un mismo hardware duraban un  motón de años.

 

 

Desde la generación (one,ps4) ya no es así porque hay actualizaciones de hardware cada cierto tiempo.

 

 

Eso se hizo para hacer competencia  a steam, gog, (el mercado del pc).

 

 

En aquella época te armabas un pc bastante bueno, con un presupuesto ''asumible''.

 

 

Ahora es una locura.  


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