Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Son las consolas una rémora para el avance del PC?, seamos sinceros

Consolas Rémora PC

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

• Agatocles

• ¡A los ojos Bubu, a los ojos!

• vida restante: 100%

Escrito 07 septiembre 2018 - 11:30

El PC Gaming es lo que es gracias a las consolas.

Sueltas la sentencia y ni siquiera desarrollas un argumento....

Claro, porque antes de que las consolas llegaran masivamente al público no se podía jugar en ordenadores, ¿no?

Vamos a ver si aportamos algo al debate, en lugar de soltar lo primero que se nos pase por la cabeza.

Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express

tumblr_n8gllxd19h1rv43zto1_500.jpg

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 07 septiembre 2018 - 13:00

Sueltas la sentencia y ni siquiera desarrollas un argumento....

Claro, porque antes de que las consolas llegaran masivamente al público no se podía jugar en ordenadores, ¿no?

Vamos a ver si aportamos algo al debate, en lugar de soltar lo primero que se nos pase por la cabeza.

¿Qué argumento quieres que aporte si eso es una mentira como una catedral? XD

Mas bien es al contrario en el plano técnico. Las consolas actuales usan hardware de PC para correr tecnología desarrollada en PC. 

• Oscar PM

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 07 septiembre 2018 - 13:47

Otro mas, no es que no vea problema a la convivencia de pcs y consolas, si no que ademas lo veo positivo, lo del freno tecnologico no lo acabo de entender, se suele decir que el porcentaje de jugadores de pc no es precisamente pequeño, entonces nada impide a las compañias sacar exclusivos para pcs demostrando todo su potencial, entiendo que si ademas lo sacan en consolas pues mas tajada sacaran claro, pero entonces la culpa no es de las consolas si no de la avaricia de las compañias. Pero tambien se ha dicho siempre que al hacer un juego en pc no se puede hacer en base al pc mas potente en la actualidad, ya que hay mil configuraciones diferentes entre los usuarios de pc y no seria buena idea, por lo que creo que eso tambien es un lastre para el pc, no solo las consolas.

El porcentaje de jugadores es grande, por eso salen los multis en PC, pero el porcentaje de usuarios de graficas de gama alta/lujo, es una minoria que no creo que sea ni el 5%.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

• oscarboxi

• Genos

Escrito 07 septiembre 2018 - 15:07

El porcentaje de jugadores es grande, por eso salen los multis en PC, pero el porcentaje de usuarios de graficas de gama alta/lujo, es una minoria que no creo que sea ni el 5%.

Pues seria interesante saber con certeza el porcentaje real de usuarios con gamas medias y altas, por que si el porcentaje aun asi es bajo, no se por que se culpa a otras plataformas de ese supuesto lastre tecnologico, ya que no tendria sentido hacer portentos graficos en pc para que luego no lo pueda mover mas que una minoria. De hecho y quizas me equivoque, creo que eso paso en su dia con el Crysis, muy bonito, como luce, pero solo unos pocos lo podian mover decentemente.

• Oscar PM

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 07 septiembre 2018 - 15:13

Pues seria interesante saber con certeza el porcentaje real de usuarios con gamas medias y altas, por que si el porcentaje aun asi es bajo, no se por que se culpa a otras plataformas de ese supuesto lastre tecnologico, ya que no tendria sentido hacer portentos graficos en pc para que luego no lo pueda mover mas que una minoria. De hecho y quizas me equivoque, creo que eso paso en su dia con el Crysis, muy bonito, como luce, pero solo unos pocos lo podian mover decentemente.

Los que hacen eso de atacar a las consolas son los que tienen las gamas altas y han de estar con el ultimo modelo por que si no se asfixian. (los 4 gatos que dije)

Yo tengo la 980 TI y me deje hará 2 años un dineral en el Pc de la firma y quiero mínimo 5 años con todo al máximo(ultra) y a partir de ahí estar 3 años más con graficos en alto. Que es lo que da una consola. 8 años de juegos. (y aun podria apurar y jugar despues a medios, que es el nivel de una consola)

Editado por Oscar PM, 07 septiembre 2018 - 15:15 .

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

• Halflife3

• Locke

Escrito 07 septiembre 2018 - 22:33

Avance ¿En qué? Puede que se me escape algo pero no veo en qué no avanza el PC por culpa de las consolas. 

En profundizar en la esencia de cada género y subgénero, así como en apartados no relacionados con los aspectos técnicos y artísticos, o elementos propios del arcade: IA, diseño de niveles creación de géneros o subgéneros nuevos, innovación en mecánicas, etc.

Especialmente sangrante es la falta de competencia de las máquinas actuales para manejar IAs complejas, así como el escasísimo hincapié que se realiza en mejorar las IAs que sí pueden correr los ordenadores actuales. Y ahí tienen mucho que decir las consolas, que llevan micros exponencialmente más discretos que las gráficas que los acompañan.

Editado por Halflife3, 07 septiembre 2018 - 22:34 .

Escrito 07 septiembre 2018 - 23:03

En profundizar en la esencia de cada género y subgénero, así como en apartados no relacionados con los aspectos técnicos y artísticos, o elementos propios del arcade: IA, diseño de niveles creación de géneros o subgéneros nuevos, innovación en mecánicas, etc.

Creo que los únicos que tienen que ver con esto, independientemente de la plataforma, son las desarrolladoras y editores, que normalmente estos últimos son los mismos tanto en PC como en consolas. Es un hecho que títulos muy exitosos lo han sido sin necesidad de hacer grandes avances en esto que comentas. Una muestra clara es la saga Mass Effect (sin contar Andrómeda). El primero es mucho más pecero que los dos siguientes, normal teniendo en cuenta la experiencia de Bioware en estos lares, y está claro de donde bebieron las dos entregas siguientes: Gears of War, título consolero por excelencia, aunque tuviera una versión de PC.

Si que un título se vea simplificado se puede considerar involucionado es debatible, la experiencia en términos de jugabilidad se perfeccionó mucho aunque se sacrificase gran parte del toque rolero de la primera entrega. Hay que atender que esto es una industria y, como sucede en la música o el cine, cuando una fórmula funciona, se va a explotar hasta la náusea. Ejemplo pecero de simplificación y no por ello involución es Hearts of Iron IV, entrega que me parece mucho más divertida que la anterior, para la que había casi que estudiar jerarquía militar antes de darle al play.

En lo único que veo que puede influir el factor plataforma es la propiedad del SDK (Software Development Kit) para el que hay que tener el beneplácito de la plataforma (y pasar por caja) y la exclusividad de la plataforma de compra digital de las consolas, que no te da capacidad de elección en si quieres comprarlo en una u otra, como sí ocurre en PC. Esto repercute en que, por ejemplo, el género indie tenga mayor cabida en PC que en consolas: es más fácil y barato desarrollar y distribuir en PC. Por lo demás, el mercado del videojuego se rige por los mismos criterios en cualquier plataforma, de hecho, los mismos que en cualquier otro mercado: cuánto dinero se gana vendiendo determinado producto. Es cuando llega una idea atrevida cuando se da la campanada o se cae en el abismo del olvido.

• Pampito

Escrito 08 septiembre 2018 - 00:39

Especialmente sangrante es la falta de competencia de las máquinas actuales para manejar IAs complejas, así como el escasísimo hincapié que se realiza en mejorar las IAs que sí pueden correr los ordenadores actuales. Y ahí tienen mucho que decir las consolas, que llevan micros exponencialmente más discretos que las gráficas que los acompañan.

Si me explicas que es eso de profundizar la esencia de los géneros lo mismo me entero de lo que hablas. Esa frase es demasiado amplia.

Tema de la IA. La IA no se mejora por que no se pide. Por que los jugadores no lo piden. Cuando lo hacen y se premia de alguna forma esto; si que se avanza. El ejemplo mas claro son los motores de ajedrez. Se les pide jugar mejor, se les enfrenta unos contra otros y así se potencia que mejoren su IA. Cosa que hacen. Pero en el resto de juegos la cosa es diferente. Ni en los juegos de estrategia se pide mejor IA; pues nada. A emplear los recursos en otra cosa que si que pida la gente y que sirva para vender mejor el juego.

Sobre los temas creativos: Mira los indies y los freeware. Hay tienes nuevas ideas con independencia de si el juego tiene versión en consola o no. La falta de novedades, ya se ha dicho, es mas fruto del poco aprecio que se le tiene al riesgo cuando la inversión es alta. Y eso pasa también en los exclusivos para PC. 

• Halflife3

• Locke

Escrito 08 septiembre 2018 - 22:05

Si me explicas que es eso de profundizar la esencia de los géneros lo mismo me entero de lo que hablas. Esa frase es demasiado amplia.

Tema de la IA. La IA no se mejora por que no se pide. Por que los jugadores no lo piden. Cuando lo hacen y se premia de alguna forma esto; si que se avanza. El ejemplo mas claro son los motores de ajedrez. Se les pide jugar mejor, se les enfrenta unos contra otros y así se potencia que mejoren su IA. Cosa que hacen. Pero en el resto de juegos la cosa es diferente. Ni en los juegos de estrategia se pide mejor IA; pues nada. A emplear los recursos en otra cosa que si que pida la gente y que sirva para vender mejor el juego.

Sobre los temas creativos: Mira los indies y los freeware. Hay tienes nuevas ideas con independencia de si el juego tiene versión en consola o no. La falta de novedades, ya se ha dicho, es mas fruto del poco aprecio que se le tiene al riesgo cuando la inversión es alta. Y eso pasa también en los exclusivos para PC. 

Si te relajas un poco lo mismo es una conversación agradable y no un mero enfrentamiento a ver quien lleva razón.

Me refiero a profundizar en aspectos y elementos propios de cada género y subgéneros. Por ejemplo en el caso del rol, ampliar las posibilidades de libertad de acción, dar mayor profundidad a los diálogos, incrementar el realismo del combate conforme a las normas del juego, hacer más verosimil el mundo donde se desarrollan las historias (que no necesariamente más parecido al nuestro), ramificar y vertebrar de forma más amplia y profunda el árbol de decisiones y consecuencias, mejorar la hoja de personaje, etc.

Respecto a esto, ahí tienes una continuidad cuando no evolución de Fallout 1 al 2, mientras que el paso a la versión consolera, Fallout 3,... de ella mejor no hablamos.

Dejando a ajedrez aparte, la IA no se mejora no sólamente por lo que se pide o se deja de pedir (que por cierto en foros de habla inglesa sí que se solicitan mejoras de este apartado), sino porque cuesta trabajo de implementar y se teme abrumar al jugador casual... ¿qué de dónde procede fundamentalmente? De las consolas.

Además, como te decía, los micros de las consolas no están preparados para IAs mínimamente complejas, y la prueba más sencilla de esto la tienes en que juegos como Star Citizen, o de mundo abierto cargados de scripts, las limitan bastante. Bueno, de hecho, Star Citizen directamente no saldrá en consolas, porque por lo menos las actuales no están preparadas para soportar esa carga.

Indies o freeware de PC. En consola se arriesga menos. Punto. ¿Por qué? Porque los nichos de mercado del PC son considerablemente más grandes que los de las consolas (por pura lógica, pues la mayoría de los hogares tienen ordenador y no consola) Y como se tiende a hacer los juegos en función de los estudios de mercado sobre lo que quieren los consoleros y los peceros más "casual", pues toca joderse.

• Pampito

Escrito 09 septiembre 2018 - 06:08

Si te relajas un poco lo mismo es una conversación agradable y no un mero enfrentamiento a ver quien lleva razón.

Si te vas a molestar por que alguien te pida que especifiques algo que es demasiado amplio (lógico; pues es una sola frase) y entender gresca donde no los hay pues mejor lo dejamos. Si te vas a dejar de "relajamientos" y "enfrentamientos" sigue leyendo. Si no; pues adiós, muy buenas.

El problema con el rol no tiene nada que ver ni con Fallout ni con las consolas. El problema del rol en el videojuego es que ese término: Rol. No significa nada. Son tantos los juegos que se dicen "de rol" y son tan diferentes entre si. Son tantas las veces que se aceptan mayoritariamente como eso que ya puede ser rol cualquier cosa. Y esto es así tanto en consolas como en Pc como en los móviles. No hay distinción en eso. Dada esta gran variedad pues, lógicamente, cada cual tira por dónde le parece y mientras unos buscan ampliar la libertad de explorar, otros el cambio del mundo, otros la ramificación de la historia, otros la definición de personajes, etc, etc. Por tiempo y dinero. Puede que también por circunstancias técnicas. No se puede tener todo. Y no hay avance en todo en ningún juego. Pero si hay avances en apartados concretos en cada juego. Juegos en los que hay avances, se entiende. Pero decir que a día de hoy no se ha avanzado en el rol. Pues no. En lo que se entiende por rol dentro del videojuego si lo hay. Y dado que eso pasa en consolas y en PC; pues echar la culpa de eso a las consolas; menos. 

Además el rol es sólo una parte del pastel. El el resto de géneros también se avanza. Otra cosa es que ese avance se entienda como mejora. Que es otra discusión. Y en todo caso volvemos a lo mismo: No es cosa de las consolas. Es cosa de la gente que decide lo que compra o deja de comprar.

Cuando hablaba de que el público pida algo no me refería a una petición expresa en los foros (que somos 4 gatos en comparación con el público general). Me refería a que el público compre los productos con tal o cual funcionalidad. Por eso hablo de pedir y premiar. A día de hoy una mejor IA no te hace vender mas. A la mayoría de la gente le da igual eso incluso en el público de la estrategia que debería ser el mas interesado en eso. Ponte en el papel del desarrollador. ¿Que prefieres? Puedes gastar dinero en contratar programadores para la IA o en una licencia para un framework o módulo para IA (que los hay). O puedes hacer ese gasto en que el juego luzca mejor en youtube y las capturas. Lo primero no te va a mejorar las ventas por que a nadie le interesa y lo segundo si. Me parece que la cosa está clara. Y es así en consolas (que pueden mejorar su IA; no es cuestión de falta de potencia en la CPU) y en PC. 

El tema de no abrumar al jugador casual tiene que ver con el público al que va dirigido el juego. Si es a jugadores casuales pues no se les complica la vida dando igual la plataforma del juego. Pero si el juego se lo quieres vender a gente mas exigente en el reto; pues haces un juego mas dificil. Es el tipo de juego que quieras hacer y a que público se lo quieres vender. Siempre ha sido así. Y siempre han existido juegos difíciles y fáciles en todas las plataformas. 

En consolas se sacan menos indies. Pero no veo yo que sean especialmente menos arriesgados. Lo que no hay casi es freeware y lógicamente se quedan sin las salidas de madre que se ven en PC por ese lado. Pero como para decir que eso lastra a todo el PC... Pues no. Mas que nada por que ahora tenemos mas indies y mas frewware que nunca. Con mas propuestas. No parece que ese supuesto lastre tenga mucha consecuencia. Mas que nada por que no existe. 

Editado por Pampito, 09 septiembre 2018 - 06:14 .

• vilax

• MJOLNIR

Escrito 09 septiembre 2018 - 10:00

No estoy yo tan deacuerdo en que los usuarios no demanden una mejor IA o que un juego no venda cuando tiene una buena IA. Alomejor tambien es que tenemos conceptos diferentes de mejor o peor IA, yo no lo veo una cuestion de dificultad, si no de hacer que la IA se comporte como lo haria una persona real.

Tal vez en ciertos generos, como la restrategia, no se demande una IA realista, pero en otros generos como shoters o conduccion, creo que es algo que la gente tiene muy en cuenta. 

Por poner un ejemplo, juegos como la serie arma es un punto donde los desarrolladores se han centran bastante desde siempre para tener una IA que funcione sin scripts y pareza real. Y aun con todo estan a años luz de que realmente parezca real, de hecho el intentar hacerla tan compleja da lugar a que la IA a veces pueda ser tremendamente ineficiente o producir bugs, como el ver venir un tanque ordenarles retirada y que entiendan que estan en modo combate y en vez de correr se les de por moverse despacio cubriendose los unos a los otros. 

Y a nivel de cpu creo que tampoco vamos tan sobrados, para IA que funcionan de forma arcaica con infinidad de scripts pues si. Ahora si se quiere usar IA que sea capaz de analizar su entorno, comprenderlo y actuar en consecuencia, como lo hacen en el arma, los recursos que se necesitan no son pocos. No hay mas que meterse en el editor y meterte en un mapa sin IA y ver los fps para luego meter unos cuantos soldados y ver somo se desploman los fps. Y como he dicho no estamos hablando de na IA de la leche.

Spoiler

• Patomacho

• Ivory

Escrito 09 septiembre 2018 - 10:24

Los juegos que más venden son multijugador donde la importancia de una buena A.I. es casi nula porque vas contra otros humanos (independientemente de su nivel de inteligencia)... Una buena A.I. no hace un buen juego y lo contrario también es cierto... Los enemigos de Bioshock Infinite parece que pasaron todos por una lobotomía y nadie lo baja de obra maestra...

Hoy en día una buena A.I. no es un reclamo para nadie... Como dice el compañero forero más arriba importan más los gráficos y un claro signo de esto es que las nuevas gráficas de Nvidia vienen con "Tensor Cores" núcleos que aceleran la inteligencia artificial y para qué van a ser utilizados, para un nuevo algoritmo de antialiasing y no como sería lógico para tener enemigos más inteligentes en los juegos... 

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

• Pampito

Escrito 09 septiembre 2018 - 11:22

Se supone que hablamos de forma general. Puede haber casos concretos en los que tengamos algún juego que se esfuerce en meter alguna mejora de IA y sea algo que importe a sus jugadores. De hecho yo he sido el primero en señalar, no ya un juego; todo un tipo de juegos en los que si se aplaude y se premia la mejora de la IA. Pero eso son pocos casos y no la tendencia general.

Tampoco hablamos de IAs que "analicen" y "comprendan" entornos. Ni en PC; ni en consola. Se habla de una mejora al alcance de lo que hay. Y eso no se hace. Repito. En general y con independencia de si nos movemos en PC, en consolas o en los dos.

Editado por Pampito, 09 septiembre 2018 - 11:23 .

• Patomacho

• Ivory

Escrito 09 septiembre 2018 - 11:59

La A.I. no vende y en ciertos géneros bastante populares hoy en día es prácticamente innecesaria y aunado a que las consolas actuales tampoco están muy sobradas de ciclos de CPU no veo que sea prioridad para ningún desarrollador...

Como lo dije en mi entrada anterior, signo más claro de esto es que Nvidia vaya a usar los Tensor Cores para un nuevo algoritmo de Antialiasing y no para mejorar la A.I. de los juegos... 

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

• Constantine

• HARENA TIGRIS

Escrito 10 septiembre 2018 - 12:14

Como lo dije en mi entrada anterior, signo más claro de esto es que Nvidia vaya a usar los Tensor Cores para un nuevo algoritmo de Antialiasing y no para mejorar la A.I. de los juegos... 

No entiendo muy bien para qué sirve el Antialiasing con las resoluciones que alcanzan las nuevas gráficas. 

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos