Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Son las consolas una rémora para el avance del PC?, seamos sinceros

Consolas Rémora PC

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

• Halflife3

• Antediluvian

• vida restante: 100%

Escrito 06 septiembre 2018 - 18:36

No veo dónde está la rémora, no buscamos lo mismo.

Yo tengo los conocimientos informáticos de una ameba pero me encantan los videojuegos, así que directamente tiro de consola, ya que a la larga me ahorro lo que costaría un PC master race de los buenos a cambio de algo más barato y con menos rendimiento, pero útil al fin y al cabo. El PC con que pueda reproducir algún juego retro y otras cosillas del día a día como ver series y comprar en Amazon me vale.

Además, a la larga todo acaba pudiéndose jugar en PC, mira si no Bloodborne con PS Now.

No creo que suponga ningún lastre ni que las consolas vivan del PC.

Con una buena colección de juegos, el ordenador es más económico que la consola. Piensa que los titulos en consola te pueden salir por 30 o 40 € incluso cuando ya tienen cierta rebaja, ergo con un abanico de, digamos 30 juegos, te estarías gastando entre 900 y 1200€ en software. Súmale a eso el coste de la consola. 1300€-1600 €.

En PC, por otra parte, tienes los juegos a precios realmente bajos durante todo el año. Suponiendo que te gastases una media de 15€ por juego, 15x30 = 450€ más el coste del ordenador. 450 más ponle 800€ del PC (un PC de gama media)= 1250€.

Respecto a que no buscamos lo mismo, te tengo que dar la razón (aunque tu lo decías por el tema precios/conocimientos) No buscamos lo mismo que los consoleros y sin embargo nos cuelan juegos consolizados todo el rato.

Y esto conduce al otro tema que habéis planteado, la consolización de muchos juegos y generos. 

Para que aparezca un Torment: Tides of Numenera los estudios tiran directamente de crowfunding o no hay alternativa. EA, Ubi y demás sacacuartos lo único que abarcan son juegos AAA paridos para consola y luego portados a PC para rentabilizarlos al máximo. No quieren exclusivos de PC y mucho menos tocar fórmulas de juego más audaces, minoritarias, propuestas más "duras"... no sé como describirlas sin que nadie se ofenda.

Exactamente.

TODO mal planteado

Las consolas existen desde 1968

consola únicamente para jugar llamado Magnavox Odyssey

La PC salió después y cada uno hizo su camino y su negocio, no hay que comparar la PC con las consolas, NO TIENE SENTIDO, son dos mundos diferentes.

No se trata de comparar, sino de ver el impacto de una sobre la otra.

Editado por Halflife3, 06 septiembre 2018 - 18:40 .

• oscarboxi

• Diosas de Oro

Escrito 06 septiembre 2018 - 18:41

Con una buena colección de juegos, el ordenador es más económico que la consola. Piensa que los titulos en consola te pueden salir por 30 o 40 € incluso cuando ya tienen cierta rebaja, ergo con un abanico de, digamos 30 juegos, te estarías gastando entre 900 y 1200€ en software. Súmale a eso el coste de la consola. 1300€-1600 €.

En PC, por otra parte, tienes los juegos a precios realmente bajos durante todo el año. Suponiendo que te gastases una media de 15€ por juego, 15x30 = 450€ más el coste del ordenador. 450 más ponle 800€ del PC (un PC de gama media)= 1250€.

Respecto a que no buscamos lo mismo, te tengo que dar la razón (aunque tu lo decías por el tema precios/conocimientos) No buscamos lo mismo que los consoleros y sin embargo nos cuelan juegos consolizados todo el rato.

Exactamente.

Joder como barres para casa, 450€ de juegos mas 450€ del pc...800€. Asi si interesa el pc  :-D .

Aparte de que no se que pc de gama media montas tu hoy dia por 450€.

No he dicho nada, lo he leido mal, culpa mia  O:)

Editado por oscarboxi, 06 septiembre 2018 - 18:43 .

• Halflife3

• Antediluvian

Escrito 06 septiembre 2018 - 18:49

Joder como barres para casa, 450€ de juegos mas 450€ del pc...800€. Asi si interesa el pc  :-D .

Aparte de que no se que pc de gama media montas tu hoy dia por 450€.

No he dicho nada, lo he leido mal, culpa mia  O:)

Jaja, ya me habías asustado.

• oscarock

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 06 septiembre 2018 - 18:54

Por una parte sí, está claro, en otros tiempos algo como Crysis se exprimía al máximo la tecnología existente, tanto que el resto de los mortales nos dábamos con un canto en los dientes si nos rulaba a 30 fps bajando cosillas. Sería como si ahora un estudio sacara algo pensado para exprimir al máximo una 1080 ti con un buen procesador.

Está claro que molaría, es ver hasta dónde se puede llegar de verdad, no como ahora que lo que se exprime al máximo es una 750 ti que es a lo que se aproxima una ps4 slim o una One fat, y bien exprimidas están con juegos para la PS4 muy molones y currados.

Por otra parte hay que mirar también lo positivo, nunca ha habido un catálogo tan variado para PC como ahora, que bebe de los ports de las consolas. Que sí, podrían ser mejores si no saliesen para consola, pero igual entonces no saldrían para PC. Por ejemplo, me acuerdo cuando no salía prácticamente ningún juego de lucha. Ahora, solo hace falta ver el E3, es la plataforma con mas lanzamientos, y de lejos, al tener prácticamente casi todos los multi.

Luego también está lo que han comentado los compañeros, los precios de las gráficas. Espero estirar mi 1060  lo máximo, que me va de coña con todo a 1080, y lo que le queda. Esto es posible también al mirar las compañías que las cosas funcionen en consola.

O sea que en general, no veo mal la situación, al contrario, está mejor que nunca, aunque tengamos que renunciar a otro Crysis. Lástima de la puta escalada de precios. Esto sí que lo pagaremos, y no la competencia de las consolas. Al precio que están, es como un addon para el PC para jugar a Gods of War, Uncharteds, Spidermans y demás blockbusters que molan por cuatro perras.

Un saludo.

Editado por oscarock, 06 septiembre 2018 - 18:59 .

• Rinconete

• Meteor

Escrito 06 septiembre 2018 - 20:32

por que van a serlo? acaso no se puede explotar el hard de un pc actual por culpa de una consola? mas bien es por que las ventas de consolas son las que mueven el mercado, aunque el pc sigue ganando cada vez mas gamers 

Únete a @Tuenti_Movil y los dos nos llevamos 5 €
http://www.tuenti.co...tacion/askcspgm

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 06 septiembre 2018 - 21:18

Tengo que diferir del primer punto, yo pago PS Plus y a veces tiene auténticas joyas a precios de escándalo, casi comparables al PC. Recuerdo haber comprado Grim Fandango Remaster a 2'99€, Shadow of Colossus a 19'95€ y más recientemente, Dragon Age Inquisition GOTY por 9'99€. Y si quiisera está Celeste por 11'99€. Al igual que en Steam, quién sabe dónde mirar y persevera encuentra su recompensa. Por otra parte, a la consola aunque se quede obsoleta también le siguen adaptando las cosillas, yo aún juego con la PS4 Fat sin ir más lejos.

En cuanto a lo de los juegos de PC consolizados debo darte toda la razón, eso no debería ser así, cada sistema debería tener sus juegos debidamente adaptados.

qd7nE4J.gif

56828_s.gif

FerSantander

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 06 septiembre 2018 - 21:25

Los que habláis en términos de separación de consoleros y peceros s sois las rémoras, en vez de hablar de jugadores o adictos a los videojuegos y ya está.

Escrito 07 septiembre 2018 - 02:08

Los que habláis en términos de separación de consoleros y peceros s sois las rémoras, en vez de hablar de jugadores o adictos a los videojuegos y ya está.

A mi me parecen mayor lacra los negacionistas de los oscuros intereses y malas practicas que las grandes compañias levan a cabo y hacen que el hardware abierto como es el PC no barra con toda la morralla propietaria peasant, siendo superior en todo.

Editado por Wedge Antilles, 07 septiembre 2018 - 02:09 .

• Maverik 2

• Diosas de Oro

Escrito 07 septiembre 2018 - 02:22

Si que lo son, yo de hecho estoy preocupado por el Cyberpunk no de la talla por su llegada a las consolas, no puedes vender un titulo de rol muy complejo en consolas sin hacer ningun sacrificio, y tecnicamente tambien tendran que recortarlo bastante (Aunque esto me molesta menos) y el port de Stellaris a consolas tambien me tiene muy rallado, a corto plazo no afectara, pero de cara a futuras expansiones y actualizaciones, quieras que no el equipo de diseño no se va a olvidar que su juego ahora tiene publico en consolas y seran mas conservadores en cuanto a como de complejas pueden ser las novedades.

Pero vamos, que tampoco es para tanto, el publico demanda consolas y juegos sencillos y las empresas se lo dan, por suerte tambien existen nichos en PC de otro tipo de propuestas, aunque carezcan del presupuesto de los AAA.

Editado por Maverik 2, 07 septiembre 2018 - 02:55 .

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 07 septiembre 2018 - 02:22

A mi me parecen mayor lacra los negacionistas de los oscuros intereses y malas practicas que las grandes compañias levan a cabo y hacen que el hardware abierto como es el PC no barra con toda la morralla propietaria peasant, siendo superior en todo.

Bien, bonito par de ingredientes para cargarse una discusión que hasta ahora era educada.

qd7nE4J.gif

56828_s.gif

• Patomacho

• Ender el Xenocida

Escrito 07 septiembre 2018 - 04:03

No le veo el sentido a este hilo... El culpable de estancamiento tecnológico que existe hoy en día en PC no lo tiene ni Nintendo, ni Sony... Lo tiene Intel y Microsoft (y no precisamente por el Xbox)... Intel no tuvo competencia por mucho tiempo (disculpen los fans de AMD) y se conformó con ir sacando arquitecturas de CPU que solo eran unos pocos puntos porcentuales más rápidas que el anterior... Una de mis PC es un Core 2 Quad a 3.66 con una Geforce 660 que es una maquina obsoleta la veas por donde las veas y me sorprendo cada día cuando instalo algún juego y va de lujo... Claro que tampoco me refiero a 4K y 120FPS pero mueve juegos mejor incluso que una PS4 Pro lo que demuestra lo poco que ha avanzado el IPS de los CPU en la última década... Y en gráficas vamos de mal a peor ya que Nvidia está a días de sacar una nueva arquitectura que te obliga a jugar a 1080p si quieres disfrutar de todo los efectos Raytracing a 60fps más o menos estables y sólo si tienes la gráfica tope de la línea... Entonces todos aquellos que tienen monitores de 1440p (2K) o superiores pues a jugar a 30FPS o a bajar detalle... Un verdadero salto hacia atrás tomando en cuenta que son gráficas de más de mil pavos...

Sí Intel hubiera tenido una fuerte competencia y siguiera como en antaño doblando el rendimiento con cada nueva arquitectura, no sólo tendríamos PCs 20 veces más rápidas, las consolas se beneficiarían de estos avances tecnológicos y estarían muy por delante en potencia comparada con las existente hoy en día... 

Al PC lo ha frenado Intel y su avaricia... Y es el PC el que ha frenado las consolas no al revés... 

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 07 septiembre 2018 - 06:35

Avance ¿En qué? Puede que se me escape algo pero no veo en qué no avanza el PC por culpa de las consolas. 

• Sir_Ori

• Caín

Escrito 07 septiembre 2018 - 06:45

Aunque así sea, a día de hoy parece que el PC es el patito feo.

orifirma2.jpgSIR-_ORI.gif

• oscarboxi

• Diosas de Oro

Escrito 07 septiembre 2018 - 08:48

No le veo el sentido a este hilo... El culpable de estancamiento tecnológico que existe hoy en día en PC no lo tiene ni Nintendo, ni Sony... Lo tiene Intel y Microsoft (y no precisamente por el Xbox)... Intel no tuvo competencia por mucho tiempo (disculpen los fans de AMD) y se conformó con ir sacando arquitecturas de CPU que solo eran unos pocos puntos porcentuales más rápidas que el anterior... Una de mis PC es un Core 2 Quad a 3.66 con una Geforce 660 que es una maquina obsoleta la veas por donde las veas y me sorprendo cada día cuando instalo algún juego y va de lujo... Claro que tampoco me refiero a 4K y 120FPS pero mueve juegos mejor incluso que una PS4 Pro lo que demuestra lo poco que ha avanzado el IPS de los CPU en la última década... Y en gráficas vamos de mal a peor ya que Nvidia está a días de sacar una nueva arquitectura que te obliga a jugar a 1080p si quieres disfrutar de todo los efectos Raytracing a 60fps más o menos estables y sólo si tienes la gráfica tope de la línea... Entonces todos aquellos que tienen monitores de 1440p (2K) o superiores pues a jugar a 30FPS o a bajar detalle... Un verdadero salto hacia atrás tomando en cuenta que son gráficas de más de mil pavos...

Sí Intel hubiera tenido una fuerte competencia y siguiera como en antaño doblando el rendimiento con cada nueva arquitectura, no sólo tendríamos PCs 20 veces más rápidas, las consolas se beneficiarían de estos avances tecnológicos y estarían muy por delante en potencia comparada con las existente hoy en día... 

Al PC lo ha frenado Intel y su avaricia... Y es el PC el que ha frenado las consolas no al revés... 

Me da que no estas hablando de lo mismo,, una cosa es el avance tecnologico en juegos y otra es el avance tecnologico sin mas, que es a lo que tu has ido. No voy a entrar en si estoy deacuerdo o no con lo que tu has expuesto (que no lo estoy) pero repito, creo que hablas de cosas diferentes.

• 7roton

• Antediluvian

Escrito 07 septiembre 2018 - 10:26

El PC Gaming es lo que es gracias a las consolas.

1166711.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Consolas, Rémora, PC

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos