Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Son las consolas una rémora para el avance del PC?, seamos sinceros

Consolas Rémora PC

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

• Halflife3

• Locke

• vida restante: 100%

Escrito 04 septiembre 2018 - 18:33

Los consoleros suelen afirmar que algunos titulos de PC deben su calidad, incluso su existencia, a la amplia difusión que proporciona el escaparate de las consolas.

Yo no puedo estar más en desacuerdo con dicha afirmación. Si bien es cierto que los titulos de consola suelen venir acompañados de grandes dosis de márketing, entiendo que la comunidad pecera es bastante más grande, aunque quizá también más heterogénea, y por tanto con el potencial suficiente para albergar cualquier propuesta.

Por otra parte, creo que los titulos de PC que se "consolizan", es decir, que empiezan a venderse también en consola, incorporan elementos que los suelen hacer más cómodos o simples de manejar. El dilema es qué y cuánto se sacrifica en aras de la conveniencia.

En casos como el de Fallout, vemos como la adaptación paulatina a la consola, o mejor dicho, a la experiencia que se supone desea un jugador de consola, destroza parte de la esencia del titulo, el juego de rol.

En cambio, la progresión en la saga The Witcher es de alabar.

¿Cómo lo véis vosotros?  ¿Hacia dónde se dirigen los juegos de ordenador, llevados de la mano de los de consola? En mi opinión más bien hacia seguir ofreciendo las mismas pautas arcade de siempre. Con excepciones, pero lo veo así.

Editado por Halflife3, 04 septiembre 2018 - 18:47 .

• SirLancelot y Maverik 2 han dado sus dieses

Troll_N99152

• CANCELADO

Escrito 04 septiembre 2018 - 19:02

yo creo que la idea de las consolas no-portatiles tuvo sentido en el pasado, donde su bajo coste de produccion/venta, sencillez de uso y reducido tamaño eran algo positivo para los jugadores.

pero desde hace ya mucho tiempo que la PC se usa no solo para el trabajo sino tambien para el entretenimiento, y las consolas han perdido su razon principal para continuar existiendo.

a dia de hoy creo que estariamos mejor si las consolas no-portatiles dejaran de existir y nos dedicaramos unicamente a las PC y las consolas portatiles.

• vilax

• MJOLNIR

Escrito 04 septiembre 2018 - 19:03

¿De que estamos hablando exactamente? de limitacion a nivel tecnologico o de "consolizar" o casualizar los juegos

Si es de lo primero, solo cuando los desarrolladores/editoras (mayormente estas ultimas) quieren. No le podemos echar la culpa a las consolas por que sean unos vagos o por que las editoras los limiten imponiendo sus reglas. 

Si miramos atras juegos como Doom, quake 1/2, starcraft, HL 1/2, Doom 3 o BF2 salieron para pc siendo un referente en todos lo sentidos y luego se portaron a consolas, como psx, saturn, nintendo 64, ps2 o xbox. Adaptandolos a las limitaciones de estas y no al reves.

El problema es que desde hace tiempo muchos titulos los hacen tomando como base las consolas. Tienen la culpa de eso las consolas? es un poco injusto decir eso, consolas ha habido siempre y cuando han sido o son una limitacion para los juegos que salen en pc ha sido por que a los desarrolladores les ha dado la gana o por que las editoras han obligado a los desarrolladores a trabajar de ese modo.

Si es de lo segundo, la casualizacion, sigo pensando lo mismo. Las consolas en tal caso podran imponer como quieren que sea el juego en ellas, luego si los desarrolladores/editoras deciden mantener esas imposiciones en pc, eliminando funciones de los controles y simplificando la jugabilidad, es por que les da la gana.

Editado por vilax, 04 septiembre 2018 - 19:05 .

Spoiler

• Halflife3

• Locke

Escrito 04 septiembre 2018 - 19:13

Si es de lo segundo, la casualizacion, sigo pensando lo mismo. Las consolas en tal caso podran imponer como quieren que sea el juego en ellas, luego si los desarrolladores/editoras deciden mantener esas imposiciones en pc, eliminando funciones de los controles y simplificando la jugabilidad, es por que les da la gana.

Hablaba más bien de esto segundo, pero podemos ampliar el tema de debate a las limitaciones tecnológicas, ciertamente.

A la hora de la verdad una cosa lleva a la otra. Los desarrolladores (o quizá deberíamos hablar más bien de los editores, los que ponen el dinero), realizan un estudio de mercado y concluyen que para contentar al público consolero hay que modificar el proyecto de esta o aquella forma.

No creo que se haga por gusto o capricho.

yo creo que la idea de las consolas no-portatiles tuvo sentido en el pasado, donde su bajo coste de produccion/venta, sencillez de uso y reducido tamaño eran algo positivo para los jugadores.

pero desde hace ya mucho tiempo que la PC se usa no solo para el trabajo sino tambien para el entretenimiento, y las consolas han perdido su razon principal para continuar existiendo.

a dia de hoy creo que estariamos mejor si las consolas no-portatiles dejaran de existir y nos dedicaramos unicamente a las PC y las consolas portatiles.

Sin embargo ahí siguen, con la PS4 batiendo récords de ventas.

Editado por Halflife3, 04 septiembre 2018 - 19:17 .

• Halflife3

• Locke

Escrito 04 septiembre 2018 - 19:27

Si miramos atras juegos como Doom, quake 1/2, starcraft, HL 1/2, Doom 3 o BF2 salieron para pc siendo un referente en todos lo sentidos y luego se portaron a consolas, como psx, saturn, nintendo 64, ps2 o xbox. Adaptandolos a las limitaciones de estas y no al reves.

El problema es que desde hace tiempo muchos titulos los hacen tomando como base las consolas. Tienen la culpa de eso las consolas? es un poco injusto decir eso, consolas ha habido siempre y cuando han sido o son una limitacion para los juegos que salen en pc ha sido por que a los desarrolladores les ha dado la gana o por que las editoras han obligado a los desarrolladores a trabajar de ese modo.

Estoy de acuerdo contigo, muchos juegos clave se hacen tomando como base las consolas. Y lo curioso es que da igual que el punto de partida sea el ordenador o la consola.

• vilax

• MJOLNIR

Escrito 04 septiembre 2018 - 19:27

A la hora de la verdad una cosa lleva a la otra. Los desarrolladores (o quizá deberíamos hablar más bien de los editores, los que ponen el dinero), realizan un estudio de mercado y concluyen que para contentar al público consolero hay que modificar el proyecto de esta o aquella forma.

Bueno, muchas veces creo que son ellos los que nos imponen lo que tenemos que querer a la fuerza.

La saga souls nacio en consolas, no invento nada nuevo, mas bien recupero una esencia jugable que se habia perdido rompiendo los canones que se habian implantado en los ultimos años. En su momento al demons souls se le llamo juego roto. Hoy FS ya saco otros 4 juegos en la misma linea y otros desarrolladores han empezado a hacer juegos parecidos.

Al final creo que los editores son los que mas culpa tienen, suelen ser los que le ponen una correa a los desarrolladores.

Editado por vilax, 04 septiembre 2018 - 23:06 .

Spoiler

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 04 septiembre 2018 - 23:47

El kit de la cuestión es que quieren abarcar el máximo espectro de posibilidades con el mínimo esfuerzo o -según el caso- inversión maximizando beneficios.

Las herramientas hace años que son las mismas practicamente en PC que en consola, pero se sigue tomando como base el hardware de las consolas por ser cerrado y más sencillo de exprimir.

El camino fácil es portar luego a PC, siendo este el medio que se emplea para desarrollar, pero lo cómodo es sumar a toro pasado un puñado de texturas en alta resolución, introducir con suerte alguna etapa de filtrado aprovechando su mayor potencial y recursos  y ya tenemos la versión de PC lista. Si además aparece alguna Nvidia con otro maletín para meter su gameworks y tal pues las cuentas van saliendo.

Como ha dicho Vilax lo que se ha perdido mayormente son esos estudios que siempre han programado para PC como IDsoftware, Valve o Crytek en sus buenos tiempos, y no al revés como sucede ahora mismo.

Siempre hay alguna honrosa excepción pero son cada vez más raras y escasas, como sucede igualmente con los exclusivos de consola. Ahora el que quiere rentabilizar su producto no le queda otra que portar su desarrollo a todos los sistemas posibles.

Y esto conduce al otro tema que habéis planteado, la consolización de muchos juegos y generos. 

Para que aparezca un Torment: Tides of Numenera los estudios tiran directamente de crowfunding o no hay alternativa. EA, Ubi y demás sacacuartos lo único que abarcan son juegos AAA paridos para consola y luego portados a PC para rentabilizarlos al máximo. No quieren exclusivos de PC y mucho menos tocar fórmulas de juego más audaces, minoritarias, propuestas más "duras"... no sé como describirlas sin que nadie se ofenda.

5PQaPzn.jpg

• SirLancelot ha dado sus dieses

• SirLancelot

• Moderador
  • ¡Mods lover!

Escrito 04 septiembre 2018 - 23:54

Como ha dicho Vilax lo que se ha perdido mayormente son esos estudios que siempre han programado para PC como IDsoftware, Valve o Crytek en sus buenos tiempos, y no al revés como sucede ahora mismo.

Siempre hay alguna honrosa excepción pero son cada vez más raras y escasas, como sucede igualmente con los exclusivos de consola. Ahora el que quiere rentabilizar su producto no le queda otra que portar su desarrollo a todos los sistemas posibles.

Bueno ahora tenemos a Obsidian, Larian, inXile... el "problema" es que como dices tienen que recurrir al crowdfunding, lo que se traduce en inversiones más reducidas, esto es, producciones que no llegan al status AAA, de superproducción.

Pero ya que estamos, podríamos empezar a dejar de considerar a las superproducciones de los videojuegos, al igual que sucede con las del cine, como la crême de la crême. No en vano la pasta de los AAA suele destinarse en gran medida a temas de márketing y publicidad, y aspectos meramente técnicos, no en mejorar la IA, por ejemplo.

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler
    • LordKabuki ha dado sus dieses

• Oscar PM

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 05 septiembre 2018 - 19:37

Y yo me alegro, no estan los tiempos para cambiar de grafica cada 2 años, gracias a las consolas las graficas viven más años.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

• kaosden

• Sagrada Trifuerza

Escrito 05 septiembre 2018 - 19:48

Y yo me alegro, no estan los tiempos para cambiar de grafica cada 2 años, gracias a las consolas las graficas viven más años.

Eso me pasa a mi.
Gracias a este retraso aguanto con mi actual PC.

A día de hoy sí tuviera que cambiar de plataforma (con el precio de la RAM absurdamente caro y las gráficas de hace dos años por encima de su precio de salida al mercado) me pillaría una PS4 pro o una OneX.

Cruzaré los dedos para que no se me rompa la gráfica.

AMD FX 8350

GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire r9 280 Dual-x

FSP Group Hydro 500

• oscarboxi

• Genos

Escrito 06 septiembre 2018 - 11:06

Eso me pasa a mi.
Gracias a este retraso aguanto con mi actual PC.

A día de hoy sí tuviera que cambiar de plataforma (con el precio de la RAM absurdamente caro y las gráficas de hace dos años por encima de su precio de salida al mercado) me pillaría una PS4 pro o una OneX.

Cruzaré los dedos para que no se me rompa la gráfica.

Otro mas, no es que no vea problema a la convivencia de pcs y consolas, si no que ademas lo veo positivo, lo del freno tecnologico no lo acabo de entender, se suele decir que el porcentaje de jugadores de pc no es precisamente pequeño, entonces nada impide a las compañias sacar exclusivos para pcs demostrando todo su potencial, entiendo que si ademas lo sacan en consolas pues mas tajada sacaran claro, pero entonces la culpa no es de las consolas si no de la avaricia de las compañias. Pero tambien se ha dicho siempre que al hacer un juego en pc no se puede hacer en base al pc mas potente en la actualidad, ya que hay mil configuraciones diferentes entre los usuarios de pc y no seria buena idea, por lo que creo que eso tambien es un lastre para el pc, no solo las consolas.

Editado por oscarboxi, 06 septiembre 2018 - 11:07 .

• Agatocles

• ¡A los ojos Bubu, a los ojos!

Escrito 06 septiembre 2018 - 11:32

Yo cruzo los dedos por un Half-Life 3 o cualquier juego que desarrollara Valve y que sea exclusivo de PC y puntero, como fueron los 2 primeros.

Se iban a acabar algunas tonterías que tienen muchos interiorizadas en cuanto a consolas/PC.

Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express

tumblr_n8gllxd19h1rv43zto1_500.jpg

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 06 septiembre 2018 - 13:51

No veo dónde está la rémora, no buscamos lo mismo.

Yo tengo los conocimientos informáticos de una ameba pero me encantan los videojuegos, así que directamente tiro de consola, ya que a la larga me ahorro lo que costaría un PC master race de los buenos a cambio de algo más barato y con menos rendimiento, pero útil al fin y al cabo. El PC con que pueda reproducir algún juego retro y otras cosillas del día a día como ver series y comprar en Amazon me vale.

Además, a la larga todo acaba pudiéndose jugar en PC, mira si no Bloodborne con PS Now.

No creo que suponga ningún lastre ni que las consolas vivan del PC.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• RomanSonata

• Neonate

Escrito 06 septiembre 2018 - 17:03

TODO mal planteado

Las consolas existen desde 1968

consola únicamente para jugar llamado Magnavox Odyssey

La PC salió después y cada uno hizo su camino y su negocio, no hay que comparar la PC con las consolas, NO TIENE SENTIDO, son dos mundos diferentes.

• theMadArgie

• Cell

Escrito 06 septiembre 2018 - 19:26

Vienen siendo un lastre desde la era ps3 360

76561198026566412.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos