Ir al contenido

publicidad

Foto

Henry Cavill será Geralt de Rivia en la serie "The Witcher" de Netflix!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
626 respuestas en este tema

• CHTUKIS3

• Portavoz de los muertos

• vida restante: 100%

Escrito 06 agosto 2019 - 15:33

Se ha posteado ya la imagen del Julio Cesar negro?

Escrito 06 agosto 2019 - 15:48

No te enroques en lo indefendible.

Aquilesy compañía son mitos, puede que inspirados en algún hecho histórico,o puede que no, no hay ningún tipo de evidencia, ni arqueológico ni de ningún otro tipo sobre su existencia.
Se cree que hubo una guerra,y 400 años después,alguien escribió un libro inspirado en ella, y ni siquiera eso está claro.
No se puede considerar personaje históruco a un mito, por mas que te empeñes.

Por cierto,con el cráneo del tiranosaurio me estás dando la razón. Alguien vió huesos,y se inventó un bicho volador que escupe fuego, pero al no haberse encontrado pruebas de su existencia, solo es un mito.

Es como si alguien dentro de 1000 años,se encuentra el manga de bola de dragón, y proclama a Goku como personaje histórico sin más pruebas, que los restos de alguna batalla japonesa.

No tiene razón de ser

esque no entiendes lo que quiero decir.

Detras de los mitos, siempre hay una persona. Esa persona en la que se basan para crear un ser legendario, sigue teniendo una base antropologa.

Ragnar, que pueden ser varios vikingos diferentes, no es comanche. Puede ser rubio, moreno, pelirrojo, pero es un escandinavo.

Arturo, que hay mucha magia y folklore, sigue existiendo como persona, seguramente romano-britanico.

Sargon de Acad, seguro que no era rubio de ojos azules.

A lo que me refiero, que se ha desviado mucho el tema, es que hay ciertos personajes historicos, de historia aliñada con leyendas y folklore, pero que tienen una persona real con las caracteristicas fisicas de su zona.

Rodrigo Diaz de Vivar puede ser real como el del cantar, o una leyenda creada a partir de algun caballero mediaval castellano (o leones, no se de donde era), pero eso te dira, que su aspecto es el de un español de la epoca, no el de un esquimal o subsahariana.

PD: Quizas el Aquiles de la pelicula no existia, pero el señor de grecia, que seria muy buen guerrero y rey de una ciudad que no han encontrado, en el que se basaron para crear un personaje si. Es a lo que me referia con que era real como Ragnar.

2xmt2w.gif

• Arraidan

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 06 agosto 2019 - 16:29

esque no entiendes lo que quiero decir.

Detras de los mitos, siempre hay una persona. Esa persona en la que se basan para crear un ser legendario, sigue teniendo una base antropologa.

Ragnar, que pueden ser varios vikingos diferentes, no es comanche. Puede ser rubio, moreno, pelirrojo, pero es un escandinavo.

Arturo, que hay mucha magia y folklore, sigue existiendo como persona, seguramente romano-britanico.

Sargon de Acad, seguro que no era rubio de ojos azules.

A lo que me refiero, que se ha desviado mucho el tema, es que hay ciertos personajes historicos, de historia aliñada con leyendas y folklore, pero que tienen una persona real con las caracteristicas fisicas de su zona.

Rodrigo Diaz de Vivar puede ser real como el del cantar, o una leyenda creada a partir de algun caballero mediaval castellano (o leones, no se de donde era), pero eso te dira, que su aspecto es el de un español de la epoca, no el de un esquimal o subsahariana.

PD: Quizas el Aquiles de la pelicula no existia, pero el señor de grecia, que seria muy buen guerrero y rey de una ciudad que no han encontrado, en el que se basaron para crear un personaje si. Es a lo que me referia con que era real como Ragnar.

Si te estoy entendiendo, y te repito,que mientras que Rodrigo diaz de vivar si existió, y su historia pudo ser tergiverdada, sobre Aquiles, no hay nada.
Tiene el mismo valor como personaje histórico que Tony Soprano o Jax Teller,y si me apuras, que Aragorn hijo de Arathorn.

Editado por Arraidan, 06 agosto 2019 - 16:31 .

Mis muy humildes fotos, pero hace ilu :P

https://www.flickr.c...8384@N07/400b12

• Roy_Mustang

• Entrenador guay

Escrito 06 agosto 2019 - 16:33

No toda leyenda tiene una base, la Iliada bien podría ser como El señor de los anillos, no sabemos si Homero se basó en un Aquiles real o no, bien podría ser un Aragorn. Y aun basabdose en uno real, no sabemos nada de el, podria ser calvo y gordo.
Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Escrito 06 agosto 2019 - 16:41

No toda leyenda tiene una base, la Iliada bien podría ser como El señor de los anillos, no sabemos si Homero se basó en un Aquiles real o no, bien podría ser un Aragorn. Y aun basabdose en uno real, no sabemos nada de el, podria ser calvo y gordo.

pero si das por hecho que Homero es real, cuando las evidencias sobre el como individuo no existen.

De todas formas, seguro que a Homero no te lo imaginas negro o persa verdad?

2xmt2w.gif

• Roy_Mustang

• Entrenador guay

Escrito 06 agosto 2019 - 17:17

pero si das por hecho que Homero es real, cuando las evidencias sobre el como individuo no existen.

Homero vivió 400 años después que el supuesto Aquiles, y hasta con Homero hay dudas, pero o bien es real o bien son varias personas o bien tiene otro nombre, en cualquier caso no hablamos de Homero.

Ah, y desde luego Aquiles negro? Pues no se, pero bien moreno casi seguro, en esa época y en esas latitudes rubio y blanquito no era.
Entre un aquiles negro y brad pitt no se con quien me quedo.

Editado por Roy_Mustang, 06 agosto 2019 - 17:17 .

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

• Arraidan

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 06 agosto 2019 - 17:23

Homero pudo ser un autor,varios autores,o una editorial, pero la obra que se le atribuye está ahí, y por comodidad en el debate, se le nombra como autor, fuese quien fuese.

Homero puede ser un mito y no haber existido, la obra que se le atribuye, existe y no es un mito (como si lo es el necronomicon) aunque si pueda ser una narración de ficción.

Editado por Arraidan, 20 septiembre 2019 - 07:12 .

Escrito 06 agosto 2019 - 17:45

Homero vivió 400 años después que el supuesto Aquiles, y hasta con Homero hay dudas, pero o bien es real o bien son varias personas o bien tiene otro nombre, en cualquier caso no hablamos de Homero.

Ah, y desde luego Aquiles negro? Pues no se, pero bien moreno casi seguro, en esa época y en esas latitudes rubio y blanquito no era.

ya te dije en otro post, que es levantino, no subsahariano. Tampoco me trago la pelicula de troya de los D&D.

Homero pudo ser un autor,varios autores,o una editorial, pero la obra que se le atribuye está ahí, y por comodidad en el debate, se le nombra como autor, fuese quien fuese.

Omero puede ser un mito y no haber existido, la obra que se le atribuye, existe y no es un mito (como si lo es el necronomicon) aunque si pueda ser una narración de ficción.

Claro, pero ves la ironia de que Homero si demos como "real" para decir que Herodoto comete errores 400 años despues sobre una persona sobre la que pudo o no pudo referirse si era real o no? Quizas Herodoto tuvo acceso a unas fuentes a las que nostros no.

Es como si cojemos la biblia y se la achacamos enteramente a un tipo llamado Juan. Y decimos que ese David no existio porque Juan la escribio 400 años despues y Plutarco cometio errores porque no era contemporaneo a Juan.

Pero bueno, creo que ya hemos desviado demasiado el tema. Se puede abrir un hilo en literatura.

PD:Henry Cavil no esta lo suficientemente demacrado para hacer de Geralt.

2xmt2w.gif

• Arraidan

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 06 agosto 2019 - 18:15

ya te dije en otro post, que es levantino, no subsahariano. Tampoco me trago la pelicula de troya de los D&D.

Claro, pero ves la ironia de que Homero si demos como "real" para decir que Herodoto comete errores 400 años despues sobre una persona sobre la que pudo o no pudo referirse si era real o no? Quizas Herodoto tuvo acceso a unas fuentes a las que nostros no.

Es como si cojemos la biblia y se la achacamos enteramente a un tipo llamado Juan. Y decimos que ese David no existio porque Juan la escribio 400 años despues y Plutarco cometio errores porque no era contemporaneo a Juan.

Pero bueno, creo que ya hemos desviado demasiado el tema. Se puede abrir un hilo en literatura.

PD:Henry Cavil no esta lo suficientemente demacrado para hacer de Geralt.

¿Tienes alguna prueba de la existencia del edén, o de los procesos que llevaron a una mujer a nacer de la costilla de Adán?

No ¿Verdad? Por tanto son mitos y si un historiador se basa en ellos para narrar un supuesto hecho real, estará incurriendo en una imprecisión, y por tanto su relato no tendrá validez como narración histórica.

Lo mismo ocurre con Aquiles y compañía.
Herodoto se basa en la obra Homero (sea quien sea) a la hora de hablar de aquiles y dicha obra es 400 años posterior a los sucesos que narra, y que nunca han podido ser corroborados.

Y si se pueden corroborar sucesos de aquella época, por ejemplo, durante muchos años se han dado por válido como hecho histórico, que las pirámides las construyeron esclavos.
Hoy en día sabemos que existían trabajadores asalariados y con sindicatos incluso, y son hechos mas antíguos que los narrados por Homero.

Editado por Arraidan, 06 agosto 2019 - 18:16 .

Escrito 06 agosto 2019 - 23:22

Pues ojo, que creo que se cree qud en aquella época había bastantes rubios por la zona. Los antiguos griegos representaban a muchos de sus dioses como rubios. De hecho en la Iliada Aquiles es rubio.

Un saludo
_______________________________________________________________________________________________________________

Disclaimer: los comentarios escritos por el usuario beren_silmarill en el foro, son siempre opiniones personales y subjetivas, aunque no vaya específicamente indicado. Estos comentarios no pretenden ser verdades absolutas y son siempre debatibles.

• Roy_Mustang

• Entrenador guay

Escrito 06 agosto 2019 - 23:35

La genética evolutiva dice otra cosa, y me fío mas de la ciencia de lo que escriban y dibujen los griegos antiguos.

Salvo en el norte de Europa, los rubios serian algo terriblemente raro, e incluso en el norte se supone que tardaron bastante en ser "abundantes". Y hasta que los barbaros del norte no se pusieron a invadir no se extendieron, lo cual fue tras el imperio romano, o si acaso a lo mejor durante el imperio romano estos reclutarian y esclavizarian barbaros rubios, pero eso no haría que se extendiesen demasiado.
En cualquier caso en la antigua grecia, muy muy antigua, como es la epoca que supuestamente narra homero, es casi una imposibilidad científica. Un negro sería mucho mas posible.

Aún asi un Aquiles lo suyo sería basarse en la descripción de la Iliada para hacer una peli, puesto que es un personaje de leyenda, pero si lo cambian de color no es como cambiar a un personaje histórico.

Editado por Roy_Mustang, 06 agosto 2019 - 23:45 .

• gothmog_es

• Yennefer de Vengerberg

Escrito 07 agosto 2019 - 07:20

Qué más da, rubio, moreno o no, lo verdaderamente importante es que Aquiles debería ser mujer.

• Weisshaupt

• Amaterasu

Escrito 10 agosto 2019 - 11:38

supongo que los puristas de las razas os estaréis preparando para un post de 50 páginas sobre el remake en imagen real de La Dama y el Vagabundo... :lol:

• Kylo

• SPARTAN-II

• vida restante: 75%

Escrito 10 agosto 2019 - 12:33

Forocuñaos hablando de genética porque han buscado sobre el tema en un artículo de wikipedia 2 minutos antes de postear en el hilo. En un hilo del witcher.

Escrito 10 agosto 2019 - 12:57

supongo que los puristas de las razas os estaréis preparando para un post de 50 páginas sobre el remake en imagen real de La Dama y el Vagabundo... :lol:

Reina es cavalier king charles spaniel de pura raza, que para algo es aristocrata.

el vagabundo es un mestizo, porque es un perro callejero.

Si en el remake ponen un border collie enamorandose de una alaska malamute tendreis noticias mias.

2xmt2w.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 1 usuarios anónimos