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DRAGON QUEST XI: Ecos de un Pasado Perdido • Diario de viaje de los meriforeros •


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977 respuestas en este tema

  • Jin kazama 05

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#961

Escrito 18 agosto 2019 - 21:11

Sabéis que este es el mejor jrpg de la gen,no?
Digan lo que digan "los persona-lovers".

Editado por Jin kazama 05, 18 agosto 2019 - 21:12 .

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#962

Escrito 18 agosto 2019 - 21:38

Sabéis que este es el mejor jrpg de la gen,no?
Digan lo que digan "los persona-lovers".

Puede ser una cuestion de preferencias, pero a mí también me parece el mejor no solo de esta generación también podría serlo de la generación pasada. Pero porque es uno de los jrpgs de nueva hornada que mejor se ciñe a lo que siempre me ha gustado del género y se aleja de cosas que a mí a veces me sobran y en lo que mejora como tener a los enemigos a la vista en el mapa , lo hace bien. Aparte es que luce de la hostia el juego dentro del estilo en el que ha venido marcada la saga.


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#963

Escrito 21 agosto 2019 - 09:19

Pues en esta nueva partida que he empezando ya estoy en una de las zonas "calientes" del juego, Galopolis. Es ahí donde podemos decir que el juego empieza a arrancar de verdad, con un grupo de 4 personajes que empiezan a poder respaladarse de verdad. Recuerdo, y de hecho lo he comprobado revisando mis mensajes del año pasado en este hilo que en mi anterior partida con la opción de enemigos superfuertes (que es la unica que he activado esta vez al empezar el juego) me pasé el boss de esta zona con algunos personajes a nivel 17. 

 

Tal y como he llegado ahora a la region de Galopolis, el Luminario va con nivel 13 y el resto nivel 12. Por lo menos voy a subir a nivel 15 a todo el grupo a ver como se me da a esta vez. Y con todas las mejoras de forja que pueda en mi equipo. Recuerdo este boss como el primer escollo real del juego.  Aunque a veces depende de la rutina de ataque que emplee que no siempre era la misma. Y Servando despertando al boss cuando conseguias dormirlo..Ahora que lo recuerdo, es mejor desechar desde un principio la tactica de dormirlo. :D


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  • leon_52

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#964

Escrito 21 agosto 2019 - 09:47

Estoy a punto de ver el final y llevo 70h, la verdad que no quiero que se acabe, me esta encantando el juego, creo que lo empalmare cuando lo termine con el ff8
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  • Vizan

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#965

Escrito 21 agosto 2019 - 10:26

Estoy a punto de ver el final y llevo 70h, la verdad que no quiero que se acabe, me esta encantando el juego, creo que lo empalmare cuando lo termine con el ff8

 

Tranquilo, te queda todo el postgame, que realmente es un capitulo de historia mas, a parte de que tiene los mayores retos del juego.


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  • leon_52

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#966

Escrito 21 agosto 2019 - 10:33

Tranquilo, te queda todo el postgame, que realmente es un capitulo de historia mas, a parte de que tiene los mayores retos del juego.


Si a ver estoy con el mvl y no quiero hacer spoiler, voy por el final final jeje, osea me quedan 2 trofeos de la historia, eso si pienso sacar el platino aunque pienso que hay algún trofeo coñazo como el de las dianas o el de los trajes
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#967

Escrito 22 agosto 2019 - 01:35

Pues he tenido mucha suerte en mis primeros acercamientos a Galopolis en esta nueva partida pues acababa de rectificar las destrezas de Erik ( que lo llevaba por la rama de puñales) para usar el ataque de metalización con el bumerang, y justo me acerco a la roca que suelta mineral de oro cerca de la ciudadpara hacerme un anillo de oro cuando sale un grupo con dos limos metálicos y uno de ellos ha sido valiente y se ha quedado 3 turnos. Suficientes como para matarle.

Esto en la primera partida no me pasó en galopolis, recuerdo dedicar un tiempo a ver si podía cargarme algun limo metálico antes de luchar contra el boss y no hubo forma. Esto agiliza mucho las cosas.


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#968

Escrito 23 agosto 2019 - 16:59

Ayer me pasé al boss de la region de Galopolis al primer intento, dificultad draconiana. En esta nueva partida creo que una de las claves para que no me barriera en el primer intento fue obtener la toga de Galopoils para el Luminario que es una cosa que no hice en la primera partida que jugué. Y se nota. La mejoras a +3 y aunque estes jugando con la opcion enemigos superfuertes el boss no es capaz de matarte con el golpe crítico que te hace y es uand e las cosas que me pasaba con ese boss, se cargaba al Luminario y costaba mucho superar el combate a partir de ahí.

 

El caso es que avancé mucho tras eso, en cuanto conseguí poder viajar en barco fui al casino de Puerto valor y empezando con apuestas pequeñas en dos ratos que estuve en dos maquinas tragaperras me tocó en la 1 moneda la apuesta el premio 77777 y en la de 10 monedas la apuesta, el bote. Le he pillado al luminario al intercambiar las fichas la archiespada de platino, para los demas el pañuelo de mercurio, garras diabolicas, baculo de la justicia...no pillé todo porque quería dejar un fondo de fichas para seguir jugando a las tragaperras hoy. pero ayer es que estaban esplendidas.

 

Ya no recordaba el orden de algunos eventos, tenía el recuerdo de que en cuanto conseguías el barco de las primeras cosas que tenías que hacer era 

Spoiler

 

Totalo, que ya voy camino de Octagonia.


Editado por yagami_kaede, 23 agosto 2019 - 17:01 .

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  • Folguee

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#969

Escrito 23 agosto 2019 - 23:08

me uno al hilo copiando un mensaje que acabo de escribir en el 4thehouse:

 

como me está molando el dragon quest xi... acabo de llegar a

Spoiler
 

 

lo estoy jugando con la mision draconiana de enemigos superfuertes y la que imposibilita la huida de los combates. por ahora la dificultad me parece justo la ideal, no me está costando avanzar pero tienes que pensar la estrategia de los combates. el juego sin hacer a los enemigos más fuertes supongo que tiene que ser un paseo.


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  • freedave

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#970

Escrito 24 agosto 2019 - 02:03

Una pregunta para los usuarios de PS4;

Le estoy dando una segunda vuelta y he notado algo que hace un año no recuerdo haber notado...

Se trata de cómo se ve la hierba, el caso es que nada más empezar me llamó bastante la atención que toda la hierba se veía mal, como entrecortada, muy poco definida, como a puntitos.. Solo se ve la forma de la hierba puntiaguda y bien definida en la zona más cercana a la cámara, pero inmediatamente pasando al personaje se empieza a ver como digo. También pasa con los bordes de los personajes, NPCs... Es como si el juego careciera de un antialiasing en condiciones.

Lo juego -y lo jugué en su día- en la misma PS4 Slim, y es que no recuerdo que se viera así. ¿Es algo normal? ¿Puede ser la TV? también es la misma con la que lo jugué en su día.

Parece una chorrada, pero lo afea todo mucho, y recuerdo que en su día me parecía preciosa como se veía la hierba y lo definido que veía todo en general. No sé si son paranoias mías y que simplemente en su día no le dí importancia y ahora sí...

Editado por freedave, 24 agosto 2019 - 02:30 .

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#971

Escrito 28 agosto 2019 - 22:20

Al final lo de la hierba y el antialiasing si que era por la configuración de la TV. En concreto por la nitidez, que estaba a 90 y no me había dado cuenta... :'D

Lo estoy disfrutando más aún que la primera vez gracias a la opción de "enemigos superfuertes", aunque eso sí, me sigue pareciendo asequible y aún no he muerto ni una sola vez (y no estoy sobreleveado). En este sentido podrían haberlo hecho un poco más complicado, aunque supongo que conforme vaya avanzando la cosa se irá complicando más... Eso espero.

Por lo demás, esta saga me tiene enamorado.
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  • leon_52

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#972

Escrito 28 agosto 2019 - 23:04

Pues en cuanto a la dificultad... me ha parecido judandolo en normal más difícil que TODOS los final fantasy que he jugado (7,8,9,10,x-2 y 13)

No es para nada difícil, le pondría un 3 de 10 en general, algún boss me ha matado alguna que otra vez, aún así está mejor balanceado que cualquier FF, que ibas chetado a la mínima

Estoy a poco de conseguir el platino con 90h que llevo y lo digo ya, simplemente me parece el mejor juego de la gen, el clásico que cuando lo acabas te quedas que no sabes a que coño jugar, una maravilla, con personajes carismáticos a más no poder, ya es un logro es este tipo de juego no hacer ningún personaje hostiable, pues hasta eso han conseguido, :)
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  • Jin kazama 05

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#973

Escrito 28 agosto 2019 - 23:15

Éso mismo me pasó a mí,cuando lo acabé no sabía a qué jugar,me pareció una maravilla como pocos.
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#974

Escrito 28 agosto 2019 - 23:56

Pues DQ XI es un juego en el que hemos podido ver a lo largo de todo el hilo, porque a los que empezamos a jugarlo el verano pasado nos pasó y a mas gente que ha ido jugandolo, que hay un par de boss en particular que sóbre todo con la opción enemigos superfuertes se convierten en algo desafiantes, uno en particular se vuelve casi un muro con el que tropiezas que es 

Spoiler
. Y no ha sido uno ni dos los que se han atascado ahí y casi han querido abandonar la partida porque es un boss muy frustrante. Y ya buscas en la red y ves mensajes pidiendo ayuda de todo tipo para superar el boss.

De ahí en adelante como las builds que podemos empezarnos a hacer y cosas que aprenden los personajes según avanzas te suponen una ayuda mayor, pues puede haber boss más o menos duros. Pero a veces lo que marca la diferencia es el momento del juego en el que toca combatir contra algo que por la propia limitación que tienes en ese momento sí que se puede convertir en un reto.,

 

 

Yo ahora estoy jugando a la versión de PS2 de Dragon Quest V (en ingles, tiré para adelante sin mirar si había un parche para jugarlo en español) y el juego me está pareciendo bastante fácil con matices. Es un juego en el que no vas a tener una plantilla de personajes humanos fija por decirlo de algún modo, pues algunos solo te acompañan en etapas concretas de la aventura y vas a tener que confiar en el equipo de monstruos que vas reclutando segun avanzas en el juego. Y aunque hay donde elegir, digamos que las sinergias tardan en surgir y que vas a usar mucho al protagonista para cosas en las que en otros juegos de la saga confias ese rol a otros personajes.


Editado por yagami_kaede, 28 agosto 2019 - 23:57 .

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  • Ruwen

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#975

Escrito 29 agosto 2019 - 02:30

Pues en esta nueva partida que he empezando ya estoy en una de las zonas "calientes" del juego, Galopolis. Es ahí donde podemos decir que el juego empieza a arrancar de verdad, con un grupo de 4 personajes que empiezan a poder respaladarse de verdad. Recuerdo, y de hecho lo he comprobado revisando mis mensajes del año pasado en este hilo que en mi anterior partida con la opción de enemigos superfuertes (que es la unica que he activado esta vez al empezar el juego) me pasé el boss de esta zona con algunos personajes a nivel 17.

Tal y como he llegado ahora a la region de Galopolis, el Luminario va con nivel 13 y el resto nivel 12. Por lo menos voy a subir a nivel 15 a todo el grupo a ver como se me da a esta vez. Y con todas las mejoras de forja que pueda en mi equipo. Recuerdo este boss como el primer escollo real del juego. Aunque a veces depende de la rutina de ataque que emplee que no siempre era la misma. Y Servando despertando al boss cuando conseguias dormirlo..Ahora que lo recuerdo, es mejor desechar desde un principio la tactica de dormirlo. :D


Juegas en Superfuertes?

Yo estoy planteando jugarlo en normal (ya juego con enemigos superfuertes) y ver la dificultad base como la hicieron.

Eso si el juego debería poder cambiar dificultad cuando quieras (que perdieras un trofeo de super enemigos y ya)

Saludos.
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