Ir al contenido

publicidad

Foto

DRAGON QUEST XI: Ecos de un Pasado Perdido • Diario de viaje de los meriforeros •

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
977 respuestas en este tema

• fredono

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 19 diciembre 2018 - 13:34

No estoy de acuerdo. Las historias personales de cada personaje están muy bien y la historia general del malo arquetípico que trae la oscuridad al mundo en contraposición del elegido que debe derrotarle está inusualmente bien construida y narrada. El juego empieza bien y va mejorando hasta alcanzar un nivel altísimo. Además, el juego tiene muchos momentos cómicos y emotivos que mejoran aún más la historia.

Y luego está el post game, que es el mejor que he visto nunca.

Spoiler

Yo he dicho que es tipica, no que sea mala. Las historias de cada personaje no tienen el mismo nivel. Puse el ejemplo de servando que es una soberana memez. Luego hay otras como la de Erik o Hendrik que estan muy bien.

Spoiler

• fredono

• Anima

Escrito 19 diciembre 2018 - 13:38

Hola! Ya que han preguntado por la historia, quería preguntar sobre la duración, ya que estoy pensando en comprarlo. No me van los juegos muy muy largos, por falta de tiempo. ¿Qué duración (sé que depende del jugador), más o menos, os ha dado el juego? 

Y otra pregunta... probé Persona 5, y bueno, no me pareció muy dinámico en el desarrollo, por así decirlo, y leyendo lo que duraba, finalmente lo aparqué a las 25 horas. También quería preguntaros sobre la comparación... es mismo Jrpg?, se pueden comparar? tiene momentos tediosos? O es más dinámico, "ágil", etc... no sé muy bien cómo expresarlo sin herir susceptibilidades.

Y ya, por último, y semi offtopic… ¿Alguien se acuerda del manga/anime Dragon Quest/"Las aventuras de Fly" en España? Me encantaba de pequeño, aunque el manga creo que Planeta DeAgostini lo dejó a medias. ¿Os gustaba? ¿Alguna similitud con el juego? En algún pantallazo he visto personajes muy muy similares!

Saludos a todos!

El juego es mas dinamico , menos tedioso y agil. Ademas con sub en castellano muy bien localizados con diferentes acentos y demas.

Eso si, es bastante larguito tambien. Rondará las 80-100 sin liarte mucho.

Viene a ser lo que deberia haber sido FF siguiendo la estela hasta FFX.

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 19 diciembre 2018 - 16:47

Buenas, si , creo que deberías estar como mínimo por el nivel 52/53, para ir sobre seguro, porque yo estaba en el 60, con el enemigo final, y me costó un poco.

Al final lo he vencido con nivel 48, eso si, estuve a punto de palmar varias veces, y fue un combate de mas de una hora, seguramente me hubiesen venido bien algunos niveles mas para tener un combate mas "relajado" X-D

En fin, un juegazo, a ver que me depara el acto 3.

Hola! Ya que han preguntado por la historia, quería preguntar sobre la duración, ya que estoy pensando en comprarlo. No me van los juegos muy muy largos, por falta de tiempo. ¿Qué duración (sé que depende del jugador), más o menos, os ha dado el juego? 

Y otra pregunta... probé Persona 5, y bueno, no me pareció muy dinámico en el desarrollo, por así decirlo, y leyendo lo que duraba, finalmente lo aparqué a las 25 horas. También quería preguntaros sobre la comparación... es mismo Jrpg?, se pueden comparar? tiene momentos tediosos? O es más dinámico, "ágil", etc... no sé muy bien cómo expresarlo sin herir susceptibilidades.

No se parece a Persona 5, lo que comparten es que ambos tienen un sistema de combate por turnos, pero después son juegos completamente distintos, DQXI es un JRPG clásico, como los FF de antaño pero actualizado en algunas cuestiones.

Sobre la duración, si vas directamente a la historia supongo que te puede durar unas 60 - 70 horas, yo terminé el acto 2 en 70 horas, pero hice cosas secundarias, no me centre únicamente en la aventura principal.

• Ignaa ha dado sus dieses

Ignaa

• CANCELADO

Escrito 20 diciembre 2018 - 14:16

Finiquitado el juego entero hoy mismo.

Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tantísimo con un juego. Se echaba tanto de menos un juego de rol, como los de antaño, este dragon quest, me ha parecido impresionante. Un historia buena, unos grandes personajes, y el mejor postgame de la historia. Quizá la música, hay momentos que se puede hacer repetitiva, pero hay alguna melodía que es una pasada.

La propia square enix, tendría que mirarse en su dragon quest, para saber por donde ir, con el hipotético FFXVI, porque de verdad que el XV fué un despropósito. No me cabe en la cabeza, que hagan tan bien uno, y tan tan tan mal el otro.

Editado por Ignaa, 20 diciembre 2018 - 14:20 .

• Cloud ha dado sus dieses

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 20 diciembre 2018 - 14:38

He visto que en la Store hay un arma de regalo, no se si está desde hace 1 mes o es por algo de navidad o que, pero para quien le interese.

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• roboc

• Tank

Escrito 20 diciembre 2018 - 16:02

Sobre el postgame

Spoiler

Pasando el rato con un PC modesto, mientras aparece una consola que me interese: Gigabyte B360M DS3H - Core i5 9400F - 16GB RAM Crucial - PNY GTX 1060 6GB - 128 GB ssd Crucial 1TB WD, lo mejor que tiene debe ser la fuente de poder Seasonic Focus FX 650 Plus Gold

• Amelio

• Ebony

Escrito 30 diciembre 2018 - 20:24

Holaaa aquí una ayudita por favor!

Estoy en el post Game, tengo que enfrentarme a dos gigantes dorados y necesito el poder de inspiración ataque ejecutor con Servando y el otro caballero. Pero aunque los tenga a los dos inspirados no aparece ese ataque. Cómo se consigue?

Edito: no hace falta, si solo tenía que hablar con el padre de Servando para que me explicara xD

Editado por Amelio, 30 diciembre 2018 - 21:21 .

• Leon_K

• HARENA TIGRIS

Escrito 03 enero 2019 - 13:06

Sobre el postgame

Spoiler

Venía a decir lo mismo X-D

Estoy en este llamado postgame y es parte del juego, es más, diría que es la parte más importante de todo el juego.

Tengo unas dudas, eso sí. Mi nivel roza el 60 aproximadamente con todos ¿me costará cargarme al jefe final? Lo digo porque echando un vistazo a la guía, veo un montón de jefes y misiones opcionales y, aunque me gustaría hacer todas, me conozco y llevo más de 100 horas con el juego y quiero tener esa "seguridad" de al menos poder ver el final sin tener que subir a todos al nivel 99, que francamente me parece muy tedioso ahora mismo...

¿alguna ayudita?

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 09 enero 2019 - 01:52

@2B or 2A, mejor pasamos aquí.

Si, a mí me habría gustado más el original que en inglés, pero ni tan mal. Más piezas de banda sonora habría elegido yo.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• 2B or 2A

• Ender el Xenocida

Escrito 09 enero 2019 - 02:03

2B or 2A, mejor pasamos aquí.

Si, a mí me habría gustado más el original que en inglés, pero ni tan mal. Más piezas de banda sonora habría elegido yo.

bueno, sí, la OST es algo de lo que mucha gente se ha quejado, yo cuando hacía cierta mazmorra del post game muchas veces bajaba el volumen a 0 XD. Sobre lo del doblaje pues bueno, al igual que aguanté los Xillia en inglés pues lo hice con éste (teniendo en cuenta que DQ XI me parece muy superior a los Xillia) pero me queda la espina clavada del doblaje en japo, habrá que verlo por youtube a ver que tal queda

#TeamMartina

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 09 enero 2019 - 02:05

bueno, sí, la OST es algo de lo que mucha gente se ha quejado, yo cuando hacía cierta mazmorra del post game muchas veces bajaba el volumen a 0 XD. Sobre lo del doblaje pues bueno, al igual que aguanté los Xillia en inglés pues lo hice con éste (teniendo en cuenta que DQ XI me parece muy superior a los Xillia) pero me queda la espina clavada del doblaje en japo, habrá que verlo por youtube a ver que tal queda

A mí la OST... llevo casi 180 horas, estoy un poco hasta los cojones. Lo juego a 3 de volumen, y a veces con musiquita en el móvil X-D

Editado por Beesthioven, 09 enero 2019 - 02:05 .

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• 2B or 2A

• Ender el Xenocida

Escrito 09 enero 2019 - 02:29

A mí la OST... llevo casi 180 horas, estoy un poco hasta los cojones. Lo juego a 3 de volumen, y a veces con musiquita en el móvil X-D

yo me ponía a veces música de Nier. Que por cierto, la voz de Martina sí me gustó bastante (bueno, y lo que no era voz  :oops:)

#TeamMartina

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 09 enero 2019 - 02:29

yo me ponía a veces música de Nier. Que por cierto, la voz de Martina sí me gustó bastante (bueno, y lo que no era voz  :oops:)

¿Martina?

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• 2B or 2A

• Ender el Xenocida

Escrito 09 enero 2019 - 02:30

¿Martina?

Jade, mala costumbre mía de llamarla por el nombre japo XD

#TeamMartina

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 09 enero 2019 - 02:31

Jade, mala costumbre mía de llamarla por el nombre japo XD

Ah X-D

Jade es un personajazo, a todos los niveles ^^

¿En japo se llama Martina? Lo desconocía.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos