Ir al contenido

publicidad

Foto

DRAGON QUEST XI: Ecos de un Pasado Perdido • Diario de viaje de los meriforeros •

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
977 respuestas en este tema

• KGarveth

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 04 septiembre 2018 - 21:49

Solo tienes que llegar a la franja verde en todos los puntos que haya y ya, si lo haces bien te dan las perlas para refundirlo(mejorarlo vaya), yo la primera daga que hice la queme porque rellene todas las barras, en vez de dejarlas en la franja verde X-D

Eso si lo pillé, pero es que cada barra sube a distinta velocidad. Creo que depende del tamaño de la llama de la forja y cada barra tiene la sección verde en un sitio distinto. Encima, no puedes hacer save scum de forma ideal porque no te deja forjar hasta 5 minutos después de cargar partida.
Aun así, me he hecho una espada de bronce +3 tras varios intentos.

Disseverment.png

• As_I_Die

• ATENEA

Escrito 04 septiembre 2018 - 21:51

Con lo talibán de los combates por turnos que soy yo, defesnor a ultranza de tan vilipendiado sistema de batalla, veo este juego y directamente no me lo creo, un sueño hecho realidad.

Hasta los putos cojones de tener que aguantar a compañeros con una IA de mierda que hacen lo que les salen de los cojones siempre, a mi me encanta que hagan exactamente lo que yo les pida, por eso el mejor sistema de combate es el sistema por turnos.

Cansado de los últimos FF, cansado de los últimos Tales of (vaya tela el Zestiria macho, menudo montonaco de mierda), cansado del último Star Ocean (quien le ha visto y quien le ve) y en definitiva, cansado de esos juegos que tienes que tragar con esas IA y esos enrevesadísimos menús que a la larga no sirven de nada.

Deseoso de que me llegue este DQ XI, vuestros comentarios no hacen más que devolverme la ilusión a hace más de 20 años cuando juegué por primera vez a mi primer jrpg, que fue el FF II USA (realmente era el FF IV) en mi vetusta SNES... que recuerdos, simplemente con que el DQ XI me de una pequeña parte de aquella diversión e ilusión me doy por satisfecho.

106505.png

• Rintaro

• Amaterasu

Escrito 04 septiembre 2018 - 22:36

Eso si lo pillé, pero es que cada barra sube a distinta velocidad. Creo que depende del tamaño de la llama de la forja y cada barra tiene la sección verde en un sitio distinto. Encima, no puedes hacer save scum de forma ideal porque no te deja forjar hasta 5 minutos después de cargar partida.
Aun así, me he hecho una espada de bronce +3 tras varios intentos.

Lo que sube la barra depende de la temperatura de la forja, yo lo que no se es como usar bien el golpe doble ese xD, aunque yo tambien me saque un gorro +3 , creo que teniendo solo una ranura en naranja ya te cuenta como perfecto, no estoy seguro porque yo tuve 2 de 6.

• freedave

• FOXHOUND

Escrito 04 septiembre 2018 - 22:53

¿Sabéis si va a haber guía oficial? Con el VIII piggyback la editó en castellano. Desconozco si la hay siquiera en inglés.

Molaría tenerla para sacarle todo el jugo al equipamiento, secretos y demás.

Editado por freedave, 04 septiembre 2018 - 22:55 .

Escrito 04 septiembre 2018 - 23:32

Me estáis dando unas ganas de pillarlo....

Lo de comprar un juego a la vez que algún conocido e ir comentando por dónde vamos es algo que no hacía desde la época de los pokemons, pero me encantaba  X-D  :((

OQElLr7.png

• sora_94

• Lord Boros

Escrito 05 septiembre 2018 - 00:19

Concuerdo plenamente en eso último jajaja es lo primero que me ha extrañado al jugarlo

pero bueno, te acostumbras

He cambiado el modo de combate y la verdad es que se soluciona bastante esa sensación, mola lo de poder mover el personaje (y alejarlo  X-D )

Lo he dejado en 2 horas y media, acabo de salir del primer pueblo, para los que estén dudando con la dificultad, la opción de enemigos más fuertes no sé si cambia mucho ya que los enemigos del principio son muy fáciles. En el caso de la experiencia, yo la tengo activada y en nivel 4 ya no me dan experiencia ninguno de los enemigos de la primera zona, por lo que parece que va a hacer mucho más interesante el juego. 

La verdad es que me está encantado todo de momento, y eso que no he salido del comienzo ni tengo ningún personaje más allá del héroe. 

imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1411052537

KARIM BENZEMA - EL 9 DE LA CHAMPIONS 

Cuarto máximo goleador histórico UCL - Sexto máximo goleador histórico Real Madrid

(25 títulos) 6 Ligas - 4 UCL - 3 Copas - 5 Supercopas - 3 Sup. Europa - 4 Mundialitos

8 nominaciones Balón de Oro

• MR PROPER

• Ender

• vida restante: 50%

Escrito 05 septiembre 2018 - 00:39

Me estáis dando unas ganas de pillarlo....

Lo de comprar un juego a la vez que algún conocido e ir comentando por dónde vamos es algo que no hacía desde la época de los pokemons, pero me encantaba X-D :((

Compralo si te molan los jrpgs no vas a fallar ni de coña.

• Flapjack

• Charger

Escrito 05 septiembre 2018 - 01:05

Se ve que es un juegazo. Más allá de los "DQ Héroes" no he tocado ninguno desde el VIII, el cual dejé por el coñazo de los combates por turnos.

Una lástima. No es que no me gusten, es que directamente me parecen mierda.

A ver si lo pillo cuando baje.

20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 05 septiembre 2018 - 01:33

Nivel 7 y aún no he entrado en el primer pueblo X-D Que cebada de luchar.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Escrito 05 septiembre 2018 - 02:01

Yo he jugado dos horas y media al juego para estrenarlo, las primeras impresiones son muy buenas. He empezado con las opciones de la campaña draconiana a con lo de enemigos superfuertes y que los enemigos débiles no te den experiencia. Esto para según arranca el juego es ideal. Porque en cuanto te dejan suelto de verdad, vas a tener que ir con bastante cuidado porque a ver

Spoiler
: De hecho a mí me han matado unos corninejos, tengo al personaje a nivel 4 y ya he consumido una simiente de agilidad y otra de vida que es algo que suelo guardar para más adelante en estos juegos para decidir mejor a quien se la doy, no es que esté bloqueado pero al no recibir experiencia de cualquiera vas probando los nuevos monstruos que te encuentras. La primera zona la veo bastante chula, quiza sin demasiadas sorpresas entre los enemigos, pero está bien para empezar.

Yo me he puesto el estilo de batalla clásico, he probado los dos y lo prefiero.

Editado por yagami_kaede, 05 septiembre 2018 - 02:01 .

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 05 septiembre 2018 - 02:09

Yo también cámara clasica, pero juego el modo normal. Por ahora todo de 10 menos las secundarias que son demasiado simplonas.

Editado por Beesthioven, 05 septiembre 2018 - 02:09 .

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Escrito 05 septiembre 2018 - 02:20

A mi lo q me ha decepcionado enormemente es la musica. Tampoco entiendo como al llegar al primer pueblo sigue sonando la musica que sonaba en la zona de antes sin tener el pueblo una propia.

Espero q los demás pueblos tengan otra musica, pq el primero no pega para nada para el ambiente q hay. Es mi sensacion almenos. Q opinais?

Editado por AlexSirvent, 05 septiembre 2018 - 02:22 .

Escrito 05 septiembre 2018 - 03:08

Yo también cámara clasica, pero juego el modo normal. Por ahora todo de 10 menos las secundarias que son demasiado simplonas.

De momento he hecho 3 misiones y más que misiones lo que me han parecido hasta el momento son...realizar buenas acciones, prestar pequeñas ayudas. No sé si a lo largo del juego crecerá su importancia.

A mi lo q me ha decepcionado enormemente es la musica. Tampoco entiendo como al llegar al primer pueblo sigue sonando la musica que sonaba en la zona de antes sin tener el pueblo una propia.

Espero q los demás pueblos tengan otra musica, pq el primero no pega para nada para el ambiente q hay. Es mi sensacion almenos. Q opinais?

La banda sonora me da la sensación de que no te va a gustar demasiado. Ya lo veo muy acorde con otras entregas de la saga de momento respectos al pueblo y la ciudad que de momento he visitado.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• Rintaro

• Amaterasu

Escrito 05 septiembre 2018 - 03:13

Bueno pues 8 horas, ya tengo cuatro personajes, ahora mismo estoy en Galopolis(me mata como hablan xD) y ya me hago una idea quien sera el quinto. La verdad que la historia de momento bien , sin ser muy original, me tiene enganchado, como dijeron arriba las secundarias son las tipicas y muy simples, pero no he hecho ni la mitad de las que hay en todo el juego, veremos si habra alguna interesante ( aunque no tiene pinta).

En las ciudades si que me pega bastante, bueno en Galopolis no mucho, pero a mi me gusta y se me ha pegado un poco X-D

• freedave

• FOXHOUND

Escrito 05 septiembre 2018 - 03:37

Pero que pasa, ¿siempre suena la misma música? ¿tanto en campo abierto como en los pueblos/ciudades? Si es así menuda bajona...

Vale que DQ nunca se ha caracterizado por tener BSOs ejemplares, pero en DQVIII juraría que cada pueblo/ciudad tenía sus temas característicos con respecto al "mapa mundi" (si es que no me falla la memoria... X-D)

En fin, por lo demás estoy a la espera de que me llegue. No puedo con el hype.

Editado por freedave, 05 septiembre 2018 - 03:38 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos