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Algo que aportó el Doom de los 90s que se utiliza muy poco


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56 respuestas en este tema

  • SuB_ZeRoX

  • KRATOS

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#31

Escrito 04 septiembre 2018 - 15:24

Antes se hacian juegos unicos, ahora todos los juegos se parecen.


"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"
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  • Badrus82

  • Palidor

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#32

Escrito 04 septiembre 2018 - 15:25

Lo que molaba también es que se mataban entre ellos.

Eso tambien lo hace el Doom actual.


PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"
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#33

Escrito 04 septiembre 2018 - 15:30

Shadow Warrior 2013. Ahi tienes un poco de todo mezclado a mala baba, la superevolucion de Hard Reset, le falta un poco de verticalidad a los escenarios pero desde luego, menos al principio, se mezclan varios tipos de enemigos que incluso se complementan entre ellos.

 

Por lo que las situaciones pueden ser hasta estrategicas con enemigos masilla de todo tipo dando por culo y bichos duros que son dificiles de matar y llegan inclsuo a revivir a los masillas que has derrotado. Hay hasta enemigos invisibles o que cambian de comportamiento al ser heridos gravemente, o al estar en grupos complementarios.


Editado por Sanchesky 52, 04 septiembre 2018 - 15:30 .

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  • StressedDude

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#34

Escrito 04 septiembre 2018 - 15:44

Si a ver vamos es algo que muchos shooters de esa época tenia, Powerslave, Blood, Wolfenstein, muchos tenían eso y si es cierto que se ha ido perdiendo con el tiempo, tanto por el cambio de ambientación como por las ganas de aportar "realismo".
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  • Val Wiggin

  • Demóstenes

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#35

Escrito 04 septiembre 2018 - 15:55

Borderlands 2 tiene un popurrí bastante grande de enemigos con distintas maneras de atacar y hay que priorizar. 

 

No es lo mismo. En los Borderlands, con el toquecito RPG que tiene, la habilidad es relativa porque depende de la calidad del arma que tengas. DOOM es habilidad pura y dura.


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  • ScanVisor

  • Jockey

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#36

Escrito 04 septiembre 2018 - 16:02

Si, si por eso digo que tienes que plantear a quien exterminar primero y como precisamente por que sus comportamientos son muy diferentes, pero no creo que exista una variedad tan extrema como en los shooters de los primeros 90. Conozco muy bien el juego, no tengo el platino porque fui incapaz de acabarlo en el modo más difícil, (me quedé en el capítulo 6 imagino que sabes donde) pero le di 4 vueltas completas.

 

Sobre el 2, hay cosa mejores y peores. Hay momentos muy parecidos al primero, más lineales, como el capítulo del museo o del cine que muestra un diseño artístico y de niveles brutal, pero la verdad que no es así durante todo el juego. De todas formas creo que el hecho de haber una especie de ciudad central donde te llevan a los siguientes capítulos a mi me pareció muy buena idea y además muy bien llevada. Rejuegalo porque merece mucho la pena. 

 

Es que el dos es un juego actual, ya no tiene ese "aroma" añejo, ese parentesco a otras producciones de Mikami -evidentemente no es de él- La trama ha perdido complejidad, para ganar sentimentalismo. A nivel de diseño y mecánicas es inferior. Artisticamente ni hablamos, está muy por debajo del primero, falta atmósfera, suciedad, crudeza, incluso terror, y eso que el primero no lo pondría como ejemplo de miedo. En qué es mejor? a nivel técnico (que no artístico, cuidado), rendimiento y, la cámara) 

 

No obstante, lo rejugaré.


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  • El Maltés

  • El monje del Ferrari

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#37

Escrito 04 septiembre 2018 - 16:22

Eso es como jugar un Half-Life 2,o Unreal tournament o en Quake ,que son titulos de FPS  muy valorados y de tu estilo


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0wiaW9F.jpg

 

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  • anrocaes

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#38

Escrito 04 septiembre 2018 - 17:04

Halo no es un juego de hordas.

Cada misión expone una serie de situaciones y el jugador simplemente aplica la mejor solución. Soluciones y argumentos que ya debes poseer cuando juegues la dificultad legendaria.

Que enemigo matar primero y que otro no, pues eso varía en cada combate en Halo.

Por ejemplo:

El enemigo mas "difícil" puede ser un grunt, pero por qué estan usando torretas de plasma y debes priorizarlo.

El grunt es el enemigo mas débil en Halo. Son carne de cañón.

Editado por anrocaes, 04 septiembre 2018 - 17:06 .

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#39

Escrito 04 septiembre 2018 - 18:22

Shadow Warrior 2013. Ahi tienes un poco de todo mezclado a mala baba, la superevolucion de Hard Reset, le falta un poco de verticalidad a los escenarios pero desde luego, menos al principio, se mezclan varios tipos de enemigos que incluso se complementan entre ellos.

 

Por lo que las situaciones pueden ser hasta estrategicas con enemigos masilla de todo tipo dando por culo y bichos duros que son dificiles de matar y llegan inclsuo a revivir a los masillas que has derrotado. Hay hasta enemigos invisibles o que cambian de comportamiento al ser heridos gravemente, o al estar en grupos complementarios.

 

Pero en ese juego la mayoría de los combates es con espada, no? es que no me gusta nada el combate cuerpo a cuerpo. Yo soy de armas de fuego. Si lo de la espada fuera algo ocasional, pues se puede aguantar, pero si es el 50% o mas, ya no disfruto el juego.


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  • TheThief

  • Kame Sennin

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#40

Escrito 04 septiembre 2018 - 18:26

 La industria ha decidido avanzar en el sentido de la espectacularidad en detrimento de la jugabilidad. Que le vamos a hacer. 

 

 Me da la impresión de que se llegó al techo en cuanto a posibilidades y complejidad en juegos a principios de los 2000, técnicamente se ha avanzado en el aspecto visual y poco más, ni siquiera en IA, interacción con el entorno o cualquier otra cosa que no se pueda vender en una captura o video.


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#41

Escrito 04 septiembre 2018 - 18:39

Siempre, siempre se tiene que matar primero al enemigo que tiene RPG, y al francotirador, y al que activa la alarma, mucho ojo con los juggernaut superchetados...
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  • Sirya

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#42

Escrito 04 septiembre 2018 - 19:58

No es lo mismo. En los Borderlands, con el toquecito RPG que tiene, la habilidad es relativa porque depende de la calidad del arma que tengas. DOOM es habilidad pura y dura.

 

Sí es lo mismo. Esto que dices tendría sentido si pudieras utilizar las armas de Borderlands en DOOM, pero sorpresa, resulta que no. Las armas de Borderlands están medidas con los retos de su mundo, por consiguiente, necesitas esas armas y habilidad. No te vas a solear los retos más chungos del juego por más armas que tengas si no tienes skill, así de simple. 


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  • Sheeper

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#43

Escrito 04 septiembre 2018 - 20:04

Justamente pensaba en este tema jugando ayer al Salmon Run de Splatoon 2, los enemigos están completamente diferenciados en sus patrones, forma de atacar y forma de ser eleminados y todos encajan dentro de la partida como un reloj, cada uno jodiendote de una manera completamente distinta. Ya lo he dicho otras veces, pero si no habeis jugado a este modo ya estais tardando porque es lo más similar a la droga a nivel adicción que te puedes echar a la cara en un videojuego X-D


Editado por Sheeper, 04 septiembre 2018 - 20:04 .

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  • SoloWolf12

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#44

Escrito 04 septiembre 2018 - 20:06

Creo que ya quedó sanjado con creces que Doom no es único ni especial en este sentido. Y eso que le podemos dar mil laureles, desde el gran diseño de niveles a la tecnología del juego como a la música que es increíble, una ambientación de primera y hasta ser en conjunto el mejor o de los mejores juegos jamas creados, pero de todo es mandarle esto de los enemigos es un poco lol porque como se dijo, es algo común e incluso diria que es anterior a doom. .


Editado por SoloWolf12, 04 septiembre 2018 - 20:22 .

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

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  • onamu

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#45

Escrito 04 septiembre 2018 - 20:19

Justamente pensaba en este tema jugando ayer al Salmon Run de Splatoon 2, los enemigos están completamente diferenciados en sus patrones, forma de atacar y forma de ser eleminados y todos encajan dentro de la partida como un reloj, cada uno jodiendote de una manera completamente distinta. Ya lo he dicho otras veces, pero si no habeis jugado a este modo ya estais tardando porque es lo más similar a la droga a nivel adicción que te puedes echar a la cara en un videojuego X-D

es que de echo donde más se nota que se usa este elemento que dice el OP es en los juegos online.

 

Cualquier juego que tenga modo oleadas tiene este elemento, y dentro de los competitivos podemos ver juegos como team fortress 2 u overwatch entre otros en los que cada tipo de personaje es distinto y hay que dar prioridad dependiendo de la situación y el objetivo.

 

Vamos, de toda la puta vida si está en un modo de juego de rey de la colina y en la colina hay un tanque y al lado del tanque un sanador y tu te pones a disparar al tanque, es que eres tonto.


Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

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