Ir al contenido

publicidad

Foto

Algo que aportó el Doom de los 90s que se utiliza muy poco

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

• ScanVisor

• Tank

• vida restante: 100%

Escrito 04 septiembre 2018 - 13:58

La gran variedad de enemigos, con patrones de ataque distintos, que hacía que tuvieras que enfrentarte de forma diferente a cada uno de ellos, y decidir al instante cuales eran prioritarios a eliminar y cuales se podía dejar para después. 

The Evil Within es todo lo que has escrito, de principio a fin, pero no sólo por los enemigos, si no por los escenarios, que exigen cambios de estrategia constantes. Pensaba hacer un escrito o análisis, porque el juego me encanta.

Saludos

• Sarjon ha dado sus dieses

Sarjon

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 04 septiembre 2018 - 14:01

The Evil Within es todo lo que has escrito, de principio a fin, pero no sólo por los enemigos, si no por los escenarios, que exigen cambios de estrategia constantes. Pensaba hacer un escrito o análisis, porque el juego me encanta.

Saludos

La verdad que sin haber tanta variedad de enemigos, si que es verdad que tienes que seguir ciertos patrones y priorizar a quien matar antes y a quien después de manera bastante estratégica. Saber cuando huir o como aprovechar una cerilla para matar a dos enemigos que te persiguen utilizando un cuerpo en el suelo.

Juegazo, tanto el primero como el segundo.

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

• ScanVisor

• Tank

Escrito 04 septiembre 2018 - 14:14

La verdad que sin haber tanta variedad de enemigos, si que es verdad que tienes que seguir ciertos patrones y priorizar a quien matar antes y a quien después de manera bastante estratégica. Saber cuando huir o como aprovechar una cerilla para matar a dos enemigos que te persiguen utilizando un cuerpo en el suelo.

Juegazo, tanto el primero como el segundo.

Hay enemigos que aparecen más que otros, pero los que más abundan pueden ir: desarmados, con fuego, cuchillos, dinamita (vienen hacia ti, o la lanzan), pistolas, rifles o hasta una ballesta. Aparte la mecánica de sigilo, que puede usarse en el 70% del juego, las trampas, y el propio diseño de cada zona, hacen que cada combate sea distinto. El segundo no me gustó tanto, es mucho más narrativo, y a nivel de diseño lo veo muy por debajo (excepto el capítulo 3, que es bestial) Aunque esta noche lo empiezo a rejugar. Veremos

Un saludo

Editado por ScanVisor, 04 septiembre 2018 - 14:17 .

• dinodinidino

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 04 septiembre 2018 - 14:21

gran mensaje. Los Doom clásicos tenían momentos acojonantes, un diseño de niveles espectacular, y lo que dices de la estrategia. A veces te encontrabas en un lugar con muchos enemigos pero a la mayoría los ignorabas porque estaban los más puñeteros y potencialmente peligrosos todavía pululando por allí, con lo cual se daban situaciones muy curiosas.

Tengo el Doom nuevo y lo que más echo de menos es el diseño simple de niveles de recoger llave de color --> abrir puerta del color correspondiente.

Un enemigo super majestuoso e irrepetible es el Arch Vile, en mi opinión. Ese ya podía haber un Ciberdemon cerca que prefería eliminar al Arch Vile primero

Otro ej. las calaveras voladoras tenían prioridad 1, por delante de por ej. los perros esos rosas. Los perros corren hacía ti, con lo que tiene un gran prioridad, pero las calaveras tenían prioridad absoluta, porque van mas rápido que los perros, y aparte los perros los podías eliminar con la sierra eléctrica y ahorrar munición, pero las calaveras no, ya que con la sierra no evitabas que te hicieran daño. Había que dispararles, y antes de que te alcanzaran porque una vez que los tenías encima te masacraban en 360 grados, con lo que era imposible eliminarlos sin perder una buena franja de la barra de salud. Como digo, era una cosa que aportaba este juego que ya apenas se ve, tener que decidir en milisegundos el orden de eliminación de los enemigos para sufrir lo menos posible.

La única novedad como nuevos enemigos que he visto después de lo que ofreció el Doom es el enemigo con coraza, visto en juegos como la saga Halo, y que me pareció una muy aportación muy interesante. Un enemigo muy complicado de eliminar y que requiere de estrategia para realizarlo (flanquearlo) o uso de un arma especial (bazoka, granadas, etc), aunque a veces ni esto servía y había que partirse la cabeza para dar con la manera de dar con su punto débil. 

Otro enemigo interesante, el francotirador, que además es difícil de eliminar porque cuida de esconderse. Por desgracia en esos casos la mecánica del juego para facilitarte las cosas hace que brille su arma para que sepas donde está exactamente, algo que no me gusta nada porque siento que hago trampas.

Editado por dinodinidino, 04 septiembre 2018 - 14:25 .

• Killer

• Ganondorf

Escrito 04 septiembre 2018 - 14:23

Pues hay algunos que lo tienen.

Imagen Enviada

Sarjon

• EXPULSADO

Escrito 04 septiembre 2018 - 14:23

Hay enemigos que aparecen más que otros, pero los que más abundan pueden ir: desarmados, con fuego, cuchillos, dinamita (vienen hacia ti, o la lanzan), pistolas, rifles o hasta una ballesta. Aparte la mecánica de sigilo, que puede usarse en el 70% del juego, las trampas, y el propio diseño de cada zona, hacen que cada combate sea distinto. El segundo no me gustó tanto, es mucho más narrativo, y a nivel de diseño lo veo muy por debajo (excepto el capítulo 3, que es bestial) Aunque esta noche lo empiezo a rejugar. Veremos

Un saludo

Si, si por eso digo que tienes que plantear a quien exterminar primero y como precisamente por que sus comportamientos son muy diferentes, pero no creo que exista una variedad tan extrema como en los shooters de los primeros 90. Conozco muy bien el juego, no tengo el platino porque fui incapaz de acabarlo en el modo más difícil, (me quedé en el capítulo 6 imagino que sabes donde) pero le di 4 vueltas completas.

Sobre el 2, hay cosa mejores y peores. Hay momentos muy parecidos al primero, más lineales, como el capítulo del museo o del cine que muestra un diseño artístico y de niveles brutal, pero la verdad que no es así durante todo el juego. De todas formas creo que el hecho de haber una especie de ciudad central donde te llevan a los siguientes capítulos a mi me pareció muy buena idea y además muy bien llevada. Rejuegalo porque merece mucho la pena. 

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

• Jex04_Gaditano

• Ender de MeriKartStation

Escrito 04 septiembre 2018 - 14:37

Por eso Doom es tan especial, especialmente me gusta el Doom 64 en versión PC; es un shooter perfecto.

Como han dicho, lo más cercano a esta generación que me ha hecho recibirlo ha sido Serious San.

Porque Halo, siendo una de mis IP favoritas de disparos, su esencia se centra más en una IP muy depurada y la experiencia es otra.
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

• asayu

• Saitama

Escrito 04 septiembre 2018 - 14:40

Según está ahora mismo el panorama, es más fácil vender un juego de tiros realista que uno ambientado en una fantasía.

Lo que sí que se echa de menos de los Doom de los 90 es un mod de Chiquito.

Editado por asayu, 04 septiembre 2018 - 14:47 .

• bounen ha dado sus dieses

• Badrus82

• Magus

Escrito 04 septiembre 2018 - 14:58

El "problema" de Halo es la regeneración de la vida. Y lo pongo entre comillas porque fectivamente fue en su momento una de las grandes innovaciones del juego. No es un problema como tal, el juego es así, pero es lo que hace que pierda frenetismo frente a Doom.

A mi Doom y Quake, tanto los antiguos (Quake 1 y 2) como el Doom actual me paren de los mejores fps de disparos que existen precisamente por la combinación de enemigos, verticalidad, frenetismo y la necesidad de tener que moverte si quieres sobrevivir y no parapetarte tras una pared. Pero es su signo de identidad, tampoco todos los shooters deben ser así por que si porque entonces perderia la gracia. Esta bien que Halo y otros fps sean diferentes. En la variadad esta la gracia, pero para mi Doom es de lo mejor que hay y el nuevo Doom el mejor fps en mucho tiempo. Ojala rescaten Quake de la misima forma que han hecho con Doom. DE hecho para mi Doom 2016 es un hibrido entre Doom clasico y Quake.

Editado por Badrus82, 04 septiembre 2018 - 15:00 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"
    • Sarjon ha dado sus dieses

• Derith

• Stinger

Escrito 04 septiembre 2018 - 15:03

Pues yo creo que cualquier juego lo hace ya... destiny por ejemplo
IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

• sykander

• PANDORA

Escrito 04 septiembre 2018 - 15:10

Destiny es tu amigo, gran variedad de enemigos con diferentes tácticas, con ataques cuerpo a cuerpo, suicidas y explosivos, con todo tipo de armamento de corta y larga distancia, jetpacks, monstruos enormes, enemigos que simplemente proporcionan escudos, otros que se multiplican al morir, poderes de invisibilidad, teletransporte, con vehículos de distintos tipos, lo que quieras.

Y todo ello adaptándose a mundo abiertos y 6 jugadores o más al mismo tiempo, con la que probablemente es la mejor IA de la industria, llevada al máximo.

Editado por sykander, 04 septiembre 2018 - 15:11 .

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• SoloWolf12 ha dado sus dieses

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 04 septiembre 2018 - 15:17

Destiny es tu amigo, gran variedad de enemigos con diferentes tácticas, con ataques cuerpo a cuerpo, suicidas y explosivos, con todo tipo de armamento de corta y larga distancia, jetpacks, monstruos enormes, enemigos que simplemente proporcionan escudos, otros que se multiplican al morir, poderes de invisibilidad, teletransporte, con vehículos de distintos tipos, lo que quieras.

Y todo ello adaptándose a mundo abiertos y 6 jugadores o más al mismo tiempo, con la que probablemente es la mejor IA de la industria, llevada al máximo.

Destiny es el máximo ejemplo de los actuales.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• Badrus82

• Magus

Escrito 04 septiembre 2018 - 15:21

No he jugado a Destiny, pero asumo que Destiny hereda la IA de Halo. Y también supongo sus problemas. De todas formas es un concepto de shooter diferente a Doom clasico o a Doom 2016.

Editado por Badrus82, 04 septiembre 2018 - 15:23 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• dinodinidino

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 04 septiembre 2018 - 15:23

Pero es un RPG y a mi ese tipo de juegos no me va. Soy de gatillo facil. Disparar mucho y hablar poco jeje

Super_Nintendo

• EXPULSADO

Escrito 04 septiembre 2018 - 15:24

Lo que molaba también es que se mataban entre ellos.
    • Forista ha dado sus dieses

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos