Ir al contenido

publicidad

Foto

Dragon Quest XI, análisis Meristation

DQXI review Meristation

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
114 respuestas en este tema

• Guniko

• ¡GVII al palike!

• vida restante: 100%

Escrito 06 septiembre 2018 - 13:05

A falta de jugarlo no puedo opinar al respecto pero justamente, lo que queria comentar es que siguen una misma narrativa, que lo hagan bien o mal eso algo totalmente diferente, como también existen Shonen malos y buenos a pesar de que todos están cortados de la misma forma con las mismas formulas y cliches.

Para que te hagas una idea zestiria y este Dragon quest seria como comparar a Fairy tail con one piece siendo el segundo DQXI.

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

Pasate por mi TWITCH para verme en directo www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

• joss81

• Midna

Escrito 06 septiembre 2018 - 13:18

Buenas!! lei el analisis cuando te dije, y lo disfrute un montón. Me recordaba a los tiempos de magazine 64 cuando esperaba los analisis con ansias de ciertos juegos, ya que me gustaban mucho como estaban redactados

Tengo unos comentarios que hacerte a ver que opinas. En tu analisis, hiciste alguna crítica sobre la música y aparte por como lo comentaste, me dio la impresion q no habia mucha variedad, pero pensando en dragon quest VIII tampoco habia demasiada variedad asi que me quede trankilo ya que aunque pensaba que el XI ofreceria mas variedad que el VIII, al leerte vi que seria similar en cantidad, y habiendome gustado mucho la del VIII no me preocupe demasiado. Lo que no esperaba era ese despropósito de temas tan repetitivos (solo llevo 2h)
Para colmo y me parece vergonzoso, el compositor tiene la dejadez de no hacer una versión cuando es de noche. Al menos de momento no cambia, es alucinante

Lo q me gustaba en dq VIII recorrer las praderas y pueblos por la noche, era ultra relajante.

Aparte, en dq XI, la pradera del principio tiene la misma musica que el primer pueblo. Como es posible que ni el pueblo tenga musica propia?

Lo voy a jugar y disfrutar pero me rompe el alma y el encanto de adentrarme en su mundo. Las aldeas de noche me encantan, pasear en los bosques por la noche me maravilla con segun que temas, pero con esa música que encima es insoportable .. se te quitan las ganas de explorar. Menos mal q se puede quitar el sonido pero es una lástima

Me preocupa en batallas contra jefes que no tenga la epicidad y seriedad del 8 y ciertas escenas dramáticas. .. veremos

Ojala me des una buena noticia y mas adelante cambia por la noche, o la de los pueblos mejora... en fin estoy muy enfadado y siento impotencia por no poder hablar constructivamente con el compositor, solo para entender su enfoque. Pq quiero pensar que lo ha hecho con cariño aunque a mi no me lo parezca

Saludos!!!

EDITO: he podido avanzar algo mas y en el segundo pueblo, de noche cambia la melodia. Menos mal estaba muy preocupado

Igualmente aun tengo mis miedos. Quizas muchos no le den tanta importancia pero veo vital la musica para sunergirme al máximo. Que opinas?

Pues que comparto lo de la música, a mí el Skyrim no me gusta, me encanta y creo que el primer o entre los primeros factores está su música. Y sobre todo lo digo no por las composiciones épicas (que también), si no por tu frase de por la noche lo relajante que era (las melodías tranquilas del Skyrim me pueden, de noche, de día con todo nevado...

Saludos.

Edito: Perdón @AlexSirvent , leí "qué opináis"? No es que me haya hecho pasar por wildwaker  :facepalm:

Saludos!

Editado por joss81, 06 septiembre 2018 - 13:47 .

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

• wildwaker

• Tatsumaki

Escrito 06 septiembre 2018 - 13:19

Buenas!! lei el analisis cuando te dije, y lo disfrute un montón. Me recordaba a los tiempos de magazine 64 cuando esperaba los analisis con ansias de ciertos juegos, ya que me gustaban mucho como estaban redactados

Tengo unos comentarios que hacerte a ver que opinas. En tu analisis, hiciste alguna crítica sobre la música y aparte por como lo comentaste, me dio la impresion q no habia mucha variedad, pero pensando en dragon quest VIII tampoco habia demasiada variedad asi que me quede trankilo ya que aunque pensaba que el XI ofreceria mas variedad que el VIII, al leerte vi que seria similar en cantidad, y habiendome gustado mucho la del VIII no me preocupe demasiado. Lo que no esperaba era ese despropósito de temas tan repetitivos (solo llevo 2h)
Para colmo y me parece vergonzoso, el compositor tiene la dejadez de no hacer una versión cuando es de noche. Al menos de momento no cambia, es alucinante

Lo q me gustaba en dq VIII recorrer las praderas y pueblos por la noche, era ultra relajante.

Aparte, en dq XI, la pradera del principio tiene la misma musica que el primer pueblo. Como es posible que ni el pueblo tenga musica propia?

Lo voy a jugar y disfrutar pero me rompe el alma y el encanto de adentrarme en su mundo. Las aldeas de noche me encantan, pasear en los bosques por la noche me maravilla con segun que temas, pero con esa música que encima es insoportable .. se te quitan las ganas de explorar. Menos mal q se puede quitar el sonido pero es una lástima

Me preocupa en batallas contra jefes que no tenga la epicidad y seriedad del 8 y ciertas escenas dramáticas. .. veremos

Ojala me des una buena noticia y mas adelante cambia por la noche, o la de los pueblos mejora... en fin estoy muy enfadado y siento impotencia por no poder hablar constructivamente con el compositor, solo para entender su enfoque. Pq quiero pensar que lo ha hecho con cariño aunque a mi no me lo parezca

Saludos!!!

EDITO: he podido avanzar algo mas y en el segundo pueblo, de noche cambia la melodia. Menos mal estaba muy preocupado

Igualmente aun tengo mis miedos. Quizas muchos no le den tanta importancia pero veo vital la musica para sunergirme al máximo. Que opinas?

Lo que comentaba sobre la música en el análisis, como has podido comprobar, es uno de los escasos puntos algo decepcionantes del juego. Hay temas muy chulos, que acompañan a momentos épicos, y composiciones que van desde lo alegre y animado hasta lo triste y melancólico. El problema es que se echa de menos que unas llanuras nevadas se vean acompañadas por su propia música, lo mismo con zonas más lúgubres etc, para que luchar durante horas también se vea amenizado por un acompañamiento acorde. Más avanzado el juego la música cambia y hay alguna que otra sorpresa pero, a nivel general, estamos ante un trabajo por debajo de Dragon Quest VIII en mi opinión...

• wildwaker

• Tatsumaki

Escrito 06 septiembre 2018 - 13:26

Buenas!! lei el analisis cuando te dije, y lo disfrute un montón. Me recordaba a los tiempos de magazine 64 cuando esperaba los analisis con ansias de ciertos juegos, ya que me gustaban mucho como estaban redactados.

Por cierto, me alegro que pienses así! Intentaba transmitir las sensaciones que me estaba produciendo el juego y, como intento siempre, aunque el texto suele acabar más largo de lo que debiera, al menos que sea entretenido y represente los valores del título!

Escrito 06 septiembre 2018 - 13:52

A mi segun que análisis si esta bien hecho me gusta que sean largos. De nuevo y como ya dije, en magazine recuerdo ojear por encima el analisis y comprobaba la cantidad de texto que habia y yo maravillado.

Saludos!!

Por cierto en meristarion, soy yo que llevo tiempo mirando, o para contestar a alguien desde el mobil hay que poner siempre versión de pc. Es que es muy incompleta la web y no se si yo no se usarla o que

De comentarios no puedo ver quienes han votado. Para responder, o i r a la última o primera pagina solo se puede en pc.

Si alguien escribe en un post como este, yo no se si me han contestado o no. Hay una lista q por cada cometario ne sale una notificación pero pierdes mucho tiempo. En otras webs por ejemplo escribo en el post de drsgon quest y en avisos me sale "30comentarios nuevos y una respuesta para ti" esta todo agrupado y es facil. Aqui te pierdes muchas cosas o como digo, no se usar la web

Escrito 08 septiembre 2018 - 15:02

Pues que comparto lo de la música, a mí el Skyrim no me gusta, me encanta y creo que el primer o entre los primeros factores está su música. Y sobre todo lo digo no por las composiciones épicas (que también), si no por tu frase de por la noche lo relajante que era (las melodías tranquilas del Skyrim me pueden, de noche, de día con todo nevado...

Saludos.

Edito: Perdón AlexSirvent , leí "qué opináis"? No es que me haya hecho pasar por wildwaker :facepalm:

Saludos!

Hola!! No hay problema, agradezco tu opinión

Aunque he visto tu comentario de casualidad. Como la web de meri o es nefasta o soy yo el nefasto, al hacer tan complicado el poder ver cuando alguien me responde, (se puede pero como te salen tropecientos mensajes en vez de salirte de na forma clara como en vandal) dejo en el mobil varios enlaces abiertos que luego actualizo para ver si alguien ha respondido, y hoy de casualidad he visto tu comentario . Es mas es triste que desde el mobil ni pueda responder ni editar un texto, tengo que pasar a versión completa. Como puede nadie quejarse por esto?

Pues si lo de la musica una pena. Llevo 10h y con lo brillante que es el juego, es una pena que desluzca tanto este apartado

Editado por AlexSirvent, 08 septiembre 2018 - 15:06 .

• yagami_kaede

• Ornstein y Smough

Escrito 08 septiembre 2018 - 15:02

He superado ya las 10 horas de juego y comprendo todo el entusiasmo que ha rodeado el lanzamiento del juego porque yo también los estoy teniendo en estas primeras horas. Los combates me está pareciendo chulísimos , con mostruos siguiendo sus viejas constumbres como los dracaninos magos tan empeñados en hacer bajar tu defensa, otros monstruos tratando de impedir que tus personajes lancen magia, etc. Más que ninguna otra cosa lo que me gusta del juego es lo bien que lucen los enemigos clásicos de la saga en este juego. Algo en lo que me imagino que ha tenido algo que ver el trabajo que se hizo para los DQ Heroes.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• Roveno

• Ganondorf

Escrito 08 septiembre 2018 - 17:02

A mi este juego me esta pareciendo una obra maestra, pero Zestiria me parece igual de bueno, y a nivel sonoro le barre vamos

Imagen Enviada

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 08 septiembre 2018 - 18:06

A mi este juego me esta pareciendo una obra maestra, pero Zestiria me parece igual de bueno, y a nivel sonoro le barre vamos

Es que Motoi Sakuraba&Go Shiina hicieron un trabajo notable con la OST de Tales of Zestiria. Lo único que se le puede comparar son las OSTs de Octopath Traveler, Xenoblade Chronicles 2 y Final Fantasy XV.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• wildwaker

• Tatsumaki

Escrito 10 septiembre 2018 - 08:05

He superado ya las 10 horas de juego y comprendo todo el entusiasmo que ha rodeado el lanzamiento del juego porque yo también los estoy teniendo en estas primeras horas. Los combates me está pareciendo chulísimos , con mostruos siguiendo sus viejas constumbres como los dracaninos magos tan empeñados en hacer bajar tu defensa, otros monstruos tratando de impedir que tus personajes lancen magia, etc. Más que ninguna otra cosa lo que me gusta del juego es lo bien que lucen los enemigos clásicos de la saga en este juego. Algo en lo que me imagino que ha tenido algo que ver el trabajo que se hizo para los DQ Heroes.

Me alegra ver, tanto aquí como en el hilo de diarios de jugadores, que las opiniones van muy acordes con lo que sentí yo e intenté transmitir en el análisis: que estamos ante un JRPG memorable.

Sin duda es uno de los puntos más flacos del juego, por eso me extrañó que las carencias de la BSO no se comentaran en muchos análisis que leí tras publicar el de meri.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: DQXI, review, Meristation

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos