Ir al contenido

publicidad

Foto

Dragon Quest XI, análisis Meristation

DQXI review Meristation

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
114 respuestas en este tema

Escrito 05 septiembre 2018 - 04:44

Precisamente llevo ahora 30h en el zestiria y ni de coña xD

>Heroe elegido para salvar el mundo

>Heroe tiene que pasar por pueblos para solucionar problemas provocados por un mal

>Heroe tiene que enfrentarse al supuesto

Sobretodo lo primero. Que al final son historias de corte muy sencillo con pocos giros o sorpresas que tiran por lo clasico.

Editado por Neo Don Nadie, 05 septiembre 2018 - 04:49 .

Walhelehiev.png

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

• vida restante: 100%

Escrito 05 septiembre 2018 - 05:17

La razón por la que no cambian la saga es porque en Japón es SAGRADA. Muchísimo más que FF, y Square, por ahora, tonta no es.

No se atreven. De ahí que si quieren hacer experimentos los saquen como juegos aparte (DQ Heroes, DQ Builders...), dejando la saga principal tranquila.

Ya podían aplicarlo en otras tantas sagas otros estudios.

Y gracias a que es así, y que lo siga siendo por muchos años más por siempre jamás.

Simple y llanamente eso, pero es el cuento que debe aplicarse FF: los experimentos, para los spin off, y si funcionan ya se va viendo que se incorpora y que no. Espero que las ventas y análisis de DQ XI y Octopath le dejen eso bien claro a S-E

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• Sarreth2

• SON OF LIBERTY

Escrito 05 septiembre 2018 - 06:13

Pues yo quiero leer el análisis de Spiderman

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

• joss81

• Lord Boros

Escrito 05 septiembre 2018 - 06:41

Por fin tengo la edición especial en mi poder, ahí, al ladito de las coleccionista de Xenoblade Chronicles 2, Octopath y Ni No Kuni 2 :)

Joder, igual que yo  8D  tamos fatal!! Me alegro.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

Escrito 05 septiembre 2018 - 10:10

¿¿¿POR QUE LE HABEIS PUESTO MAS NOTA A ESTE JUEGO MULTI QUE AL SPIDERMAN?????

Editado por Un Listillo, 05 septiembre 2018 - 10:13 .

"hay quienes vivimos de mucho mas que solo gráficos y especificaciones técnicas..."

Escrito 05 septiembre 2018 - 11:00

>Heroe tiene que pasar por pueblos para solucionar problemas provocados por un mal

Sobretodo lo primero. Que al final son historias de corte muy sencillo con pocos giros o sorpresas que tiran por lo clasico.

Es cierto que la historia de Dragon Quest XI no es de una complejidad brutal, a pesar de que nos encontraremos con elementos poco habituales en la saga. Algunos de ellos tienen mucho que ver con el análisis del juego: me resultó sorprendente la lista de spoilers que teníamos que evitar si o si en review, por lo que giros de guión, sorpresas, momentos memorables, graciosos, épicos y alguna que otra secundaria chula hacen de este Dragon Quest un título que destaca en el guión y, por supuesto, en los personajes.

Obviamente, hay gustos para todo y lo que a muchos nos ha fascinado, a otra gente puede resultar del montón o no sintonizar con este tipo de narrativa.

Editado por wildwaker, 05 septiembre 2018 - 13:43 .

• Guniko

• ¡GVII al palike!

Escrito 05 septiembre 2018 - 12:59

Jajaja.

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

MENUDOS STREAMS MAS RICOS www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

• Guniko

• ¡GVII al palike!

Escrito 05 septiembre 2018 - 13:06

Es cierto que la historia de Dragon Quest XI no es de una complejidad brutal, a pesar de que nos encontraremos con elementos poco habituales en la saga. Algunos de ellos tienen mucho que ver con el análisis del juego: me resultó sorprendente la lista de spoilers que teníamos que evitar si o si en review, por lo que giros de guión, sorpresas, momentos memorables, graciosos, épicos y alguna que otra secundaria chula hacen de este Dragon Quest un título que destaca en también en la historia y, por supuesto, en los personajes.

Obviamente, hay gustos para todo y lo que a muchos nos a fascinado, a otra gente puede resultar del montón o no sintonizar con este tipo de narrativa.

No sé si está jugandolo pero yo tengo los 2 y en 4horas este me está enamorando, y mira que me gusta zestiria, pero decir que es igual por una característica tiene tela. Es como si digo que es igual que Dragon Age origins, donde también eres una especie de Heroe elegido que va solventando problemas y termina salvando el mundo. El concepto héroe del bien contra el mal también lo tienen los comics de marvel, dragon ball, Naruto, y no es igual no me jodas. narrativamente este DQ11 le pasa la mano por la cara al Zestiria, si precisamente este peca de que no pasa casi nada interesante nunca.

Editado por Guniko, 05 septiembre 2018 - 13:06 .

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

MENUDOS STREAMS MAS RICOS www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

• Thesuv

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 75%

Escrito 05 septiembre 2018 - 13:12

Nunca he tocado un Dragon Quest,salvo el Dragon Quest Builders,que me pareció un juegazo.

Tengo pendiente el Heroes y este me llama la atención,por lo que veo se confirma juegazo.

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler

Escrito 05 septiembre 2018 - 13:21

Nunca he tocado un Dragon Quest,salvo el Dragon Quest Builders,que me pareció un juegazo.

Tengo pendiente el Heroes y este me llama la atención,por lo que veo se confirma juegazo.

Juegazo a nivel de sueño hecho realidad par los amantes de Dragon Quest en particular y de los JRPG en general. Solo hay que ver el hilo de diario de los aventureros, la gente se enamora del juego a las primeras de cambio :)

Escrito 05 septiembre 2018 - 13:48

Es cierto que la historia de Dragon Quest XI no es de una complejidad brutal, a pesar de que nos encontraremos con elementos poco habituales en la saga. Algunos de ellos tienen mucho que ver con el análisis del juego: me resultó sorprendente la lista de spoilers que teníamos que evitar si o si en review, por lo que giros de guión, sorpresas, momentos memorables, graciosos, épicos y alguna que otra secundaria chula hacen de este Dragon Quest un título que destaca en el guión y, por supuesto, en los personajes.

Obviamente, hay gustos para todo y lo que a muchos nos ha fascinado, a otra gente puede resultar del montón o no sintonizar con este tipo de narrativa.

A falta de jugarlo no puedo opinar al respecto pero justamente, lo que queria comentar es que siguen una misma narrativa, que lo hagan bien o mal eso algo totalmente diferente, como también existen Shonen malos y buenos a pesar de que todos están cortados de la misma forma con las mismas formulas y cliches.

Walhelehiev.png

Escrito 05 septiembre 2018 - 13:57

A falta de jugarlo no puedo opinar al respecto pero justamente, lo que queria comentar es que siguen una misma narrativa, que lo hagan bien o mal eso algo totalmente diferente, como también existen Shonen malos y buenos a pesar de que todos están cortados de la misma forma con las mismas formulas y cliches.

Clichés los hay, pero cosas inéditas en la narrativa de la saga también. No obstante, te doy la razón en que hemos podido vivir momentos similares en otros JRPG y que la historia de este DQ recuerdan a la épica, el humor y el estilo de Shonens como Dragon Ball o Naruto. Doble check en darte la razón: cuando juegues podrás dar una opinión más exhaustiva.

Escrito 05 septiembre 2018 - 22:36

repetido

Editado por AlexSirvent, 06 septiembre 2018 - 13:18 .

Escrito 05 septiembre 2018 - 22:40

Ya contarás que te parece el texto!

Muchas gracias, un gran privilegio que hayas hecho una excepción con este análisis y que te haya gustado tanto.

Gracias! Me alegro que el análisis te haya subido el hype! Yo te recomendaría que probaras lo de los monstruos fuertes y lo de enemigos débiles dan menos exp, si ves que alguna de las dos no te cuadra la quitas en la iglesia :)

Buenas!! lei el analisis cuando te dije, y lo disfrute un montón. Me recordaba a los tiempos de magazine 64 cuando esperaba los analisis con ansias de ciertos juegos, ya que me gustaban mucho como estaban redactados

Tengo unos comentarios que hacerte a ver que opinas. En tu analisis, hiciste alguna crítica sobre la música y aparte por como lo comentaste, me dio la impresion q no habia mucha variedad, pero pensando en dragon quest VIII tampoco habia demasiada variedad asi que me quede trankilo ya que aunque pensaba que el XI ofreceria mas variedad que el VIII, al leerte vi que seria similar en cantidad, y habiendome gustado mucho la del VIII no me preocupe demasiado. Lo que no esperaba era ese despropósito de temas tan repetitivos (solo llevo 2h)
Para colmo y me parece vergonzoso, el compositor tiene la dejadez de no hacer una versión cuando es de noche. Al menos de momento no cambia, es alucinante

Lo q me gustaba en dq VIII recorrer las praderas y pueblos por la noche, era ultra relajante.

Aparte, en dq XI, la pradera del principio tiene la misma musica que el primer pueblo. Como es posible que ni el pueblo tenga musica propia?

Lo voy a jugar y disfrutar pero me rompe el alma y el encanto de adentrarme en su mundo. Las aldeas de noche me encantan, pasear en los bosques por la noche me maravilla con segun que temas, pero con esa música que encima es insoportable .. se te quitan las ganas de explorar. Menos mal q se puede quitar el sonido pero es una lástima

Me preocupa en batallas contra jefes que no tenga la epicidad y seriedad del 8 y ciertas escenas dramáticas. .. veremos

Ojala me des una buena noticia y mas adelante cambia por la noche, o la de los pueblos mejora... en fin estoy muy enfadado y siento impotencia por no poder hablar constructivamente con el compositor, solo para entender su enfoque. Pq quiero pensar que lo ha hecho con cariño aunque a mi no me lo parezca

Saludos!!!

EDITO: he podido avanzar algo mas y en el segundo pueblo, de noche cambia la melodia. Menos mal estaba muy preocupado

Igualmente aun tengo mis miedos. Quizas muchos no le den tanta importancia pero veo vital la musica para sunergirme al máximo. Que opinas?

Editado por AlexSirvent, 06 septiembre 2018 - 00:10 .

• Daiben

• Sagrada Trifuerza

Escrito 06 septiembre 2018 - 13:50

La mitica serie de Dragon Quest de Fly me gustaba muchisimo de pequeño, lastima que la cancelaron el anime, pero tengo entendido tiene una muy buena historia y adulta.

A mi me pasó igual y me leí el manga para seguir la aventura, aunque al final me dejó un poco frío y hay ciertas cosas cogidas con pinzas como la vuelta de cierto personaje que muere...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: DQXI, review, Meristation

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos