Ir al contenido

publicidad

Foto

Dragon Quest XI, análisis Meristation

DQXI review Meristation

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
114 respuestas en este tema

• ScanVisor

• Tank

• vida restante: 100%

Escrito 04 septiembre 2018 - 20:55

Grandísimo análisis, como siempre. No soy muy fan de este género, pero desde luego dan ganas de ponerse a jugarlo. Quiero destacar la gran labor a la hora de dedicarle un análisis al juego, porque muchas veces nos quejamos de falta de profesionalidad (a veces con, a veces sin razón), y aquí no a temblado el pulso para ofrecer un reportaje previo, y retrasar su publicación, mi enhorabuena por ello.  Seguid así.

Saludos

Editado por ScanVisor, 04 septiembre 2018 - 20:59 .

Escrito 04 septiembre 2018 - 22:05

La verdad es que no había seguido nada este juego, pero me estáis subiendo el hype de una menera muy bestia cabrones.

Pensar en un JRPG tradicional, con combates por turnos, con una buena historia, con sensación de aventura total...joder, es que igual me lo pillo hasta de salida (cosa que no hago hace años X-D)

OQElLr7.png

Escrito 04 septiembre 2018 - 22:14

Pensar en un JRPG tradicional, con combates por turnos, con una buena historia, con sensación de aventura total...joder, es que igual me lo pillo hasta de salida (cosa que no hago hace años )

Hombre, en ese apartado que no te entre hype, porque viendo el historia de la saga, el tema de la historia es el punto mas flojos de todos

Walhelehiev.png

Escrito 04 septiembre 2018 - 22:31

Hombre, en ese apartado que no te entre hype, porque viendo el historia de la saga, el tema de la historia es el punto mas flojos de todos

Pero en este caso también?

OQElLr7.png

• SAL 9000

• Portavoz de los muertos

Escrito 04 septiembre 2018 - 22:33

Acabo de ver la intro y jugado los primeros minutos y acaba de entrar en mi top 3 en diseño artístico de todas las generaciones.

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

• freedave

• FOXHOUND

Escrito 04 septiembre 2018 - 22:37

Cierto. Pero todos los análisis coinciden en que es la historia más trabajada de la saga, lo cual, también es un paso adelante.

La saga Dragon Quest tiene historias sencillas, típicas de aventura, héroes y villanos por doquier y salvar el mundo. Lo que las hace especiales es la manera en la que están contadas, con una épica muy de cuento; de una forma muy amena y simpática gracias al mundo en el que se desarrollan y sus NPCS, junto con sus personajes protagonistas, que además, en este DQXI también coinciden en que es de los más trabajados y carismáticos de toda la saga.

Yo agradezco este tipo de historias puramente aventureras pero con un mundo riquísimo. Creo que va en concordancia al estilo más desenfadado de la saga DQ con respecto a otros RPGS. Es parte de su gracia y "esencia", en mi opinion :-)

Editado por freedave, 04 septiembre 2018 - 23:01 .

Escrito 04 septiembre 2018 - 22:40

Es el mas trabajado de todos sobretodo en las misiones opcionales pero sigue teniendo el mismo problema, es como el Tales of Zestiria.

Walhelehiev.png

• freedave

• FOXHOUND

Escrito 04 septiembre 2018 - 22:41

Atendiendo a los análisis, todos coinciden en que es la mejor historia de la saga, o al menos la más trabajada. La gracia de esta saga está en la riqueza de su mundo, sus habitantes y protagonistas (además de sus combates claro) Pero sus historias no son malas ni mucho menos, simplemente no buscan ser intensitas o demasiado profundas (no así con sus personajes) Pero sin embargo son muy entrañables y enganchan a poco que seas fan de la aventura.

De todas formas esto de "trama buena" o "trama mala" es algo MUY subjetivo.

A poco que seas fan del género te gustará.

Editado por freedave, 04 septiembre 2018 - 22:48 .

Escrito 04 septiembre 2018 - 23:01

Es el mas trabajado de todos sobretodo en las misiones opcionales pero sigue teniendo el mismo problema, es como el Tales of Zestiria.

Atendiendo a los análisis, todos coinciden en que es la mejor historia de la saga, o al menos la más trabajada. La gracia de esta saga está en la riqueza de su mundo, sus habitantes y protagonistas (además de sus combates claro) Pero sus historias no son malas ni mucho menos, simplemente no buscan ser intensitas o demasiado profundas (no así con sus personajes) Pero sin embargo son muy entrañables y enganchan a poco que seas fan de la aventura.

De todas formas esto de "trama buena" o "trama mala" es algo MUY subjetivo.

A poco que seas fan del género te gustará.

Gracias por las respuestas! Creo que me habéis dado más ganas todavía :D

OQElLr7.png

• freedave

• FOXHOUND

Escrito 04 septiembre 2018 - 23:06

Gracias por las respuestas! Creo que me habéis dado más ganas todavía :D

¡De nada! ;-) Yo estoy deseando recibirlo por parte de amazon (hasta el 6 parece que no lo envían...)

El hype se apiada de mi. ¡El ansia viva!

Me parece increíble que mis dos juegos más esperados de la generación lleguen uno detrás de otro; este mes DQXI y el mes que viene RDR2.

Parece mentira :-D

Escrito 04 septiembre 2018 - 23:13

Dragon Quest es que al final no deja de ser un shonen convertido en JRPG. Sin más pretensiones que divertir con una aventura grandiosa a la par que desenfadada.

Y no por falta de capacidad de Enix, si no porque siempre ha tenido claro que era DQ (ahí están Illusion of Time o Teranigma como JRPG más íntimos).

Y yo agradezco que DQ de momento no deje de ser DQ ni pretenda reiventarse.

¿Porqué SE no es capaz de hacer lo mismo con Final Fantasy desde la salida de Sakagushi?

• freedave

• FOXHOUND

Escrito 04 septiembre 2018 - 23:26

La razón por la que no cambian la saga es porque en Japón es SAGRADA. Muchísimo más que FF, y Square, por ahora, tonta no es.

No se atreven. De ahí que si quieren hacer experimentos los saquen como juegos aparte (DQ Heroes, DQ Builders...), dejando la saga principal tranquila.

Ya podían aplicarlo en otras tantas sagas otros estudios.

Y gracias a que es así, y que lo siga siendo por muchos años más por siempre jamás.

Editado por freedave, 04 septiembre 2018 - 23:29 .

Escrito 05 septiembre 2018 - 01:00

Grandísimo análisis, como siempre. No soy muy fan de este género, pero desde luego dan ganas de ponerse a jugarlo. Quiero destacar la gran labor a la hora de dedicarle un análisis al juego, porque muchas veces nos quejamos de falta de profesionalidad (a veces con, a veces sin razón), y aquí no a temblado el pulso para ofrecer un reportaje previo, y retrasar su publicación, mi enhorabuena por ello.  Seguid así.

Saludos

Mil gracias crack, lo mejor de este tipo de feedback es que, además de que anima una barbaridad, es oro para nosotros a la hora de apostar por este tipo de contenido y darle enfoques originales. Sobre lo del reportaje previo, es mérito de la directiva, quien ofrece esa posibilidad aunque no se llegue al embargo por una simple razón: se apuesta por la calidad.

¿Te ha llegado ya el sms?

Sobre la segunda cuestión que he criticado y me has respondido con lo que podría haber sido, está claro que la sensación por ahora sólo la has podido sentir tú, y tiene lógica, así que retiro lo que dije. Además otro compi ha puesto un ejemplo de jrpg con mazmorras más intricadas, como el Lufia 2, lástima que no lo jugué.

Saludos!

Por fin tengo la edición especial en mi poder, ahí, al ladito de las coleccionista de Xenoblade Chronicles 2, Octopath y Ni No Kuni 2 :)

Escrito 05 septiembre 2018 - 01:04

Repe 

Editado por wildwaker, 05 septiembre 2018 - 01:06 .

• Guniko

• ¡GVII al palike!

Escrito 05 septiembre 2018 - 04:20

Precisamente llevo ahora 30h en el zestiria y ni de coña xD

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

Pasate por mi TWITCH para verme en directo www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: DQXI, review, Meristation

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos