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MeriBot 2077

Dragon Quest XI, análisis Meristation

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MeriBot 2077 Corneria

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Dragon Quest XI, análisis






Aventura. A los que hemos crecido investigando la montaña aledaña a la casa de nuestros tíos con los amigos de la infancia, sentido verdadera fascinación al ver de noche y lloviendo a mares películas como Los Goonies, o soltado gritos de emoción después de resolver un puzzle en los primeros capítulos de la saga The Legend of Zelda, se nos inunda el estómago de mariposas con determinados videojuegos. Los que compartimos sentimientos parecidos a los descritos, independientemente de nuestra edad, seguramente tengamos una atracción común por la palabra que encabeza y da por terminado este párrafo: aventura.



 


Pero no una aventura cualquiera, estamos hablando de aquella que es imposible de emprender solos: necesitamos la compañía de nuestros amigos o seres queridos. También nos referimos a la que comienza un día cualquiera, siendo personas en apariencia y tal vez solo a los ojos de los demás totalmente normales: nos despertamos en nuestra cama y, pese a que todo parece igual que ayer, algo ha cambiado. Nos referimos a esa clase de aventura que se transforma en un viaje hacia lo desconocido, obligándonos a recorrer el planeta con el objetivo de dar sentido a nuestras vidas y, de paso, salvar al mundo de una amenaza de trágicas intenciones, como sucede en Golden Sun.




 



Mariko Ohara, la escritora detrás del guión de Illusion of Time, decidió que todo comenzara con el sonido de la campana indicando el fin de las clases en el colegio: por fin podíamos quedar con nuestros amigos en la cueva secreta de South Cape. Al inicio de Ocarina of Time abríamos los ojos después de una pesadilla, ante la insistente llamada del hada Navi: pasaban los días en la aldea Kokiri y nosotros tan sólo deseábamos ser uno más. En Chrono Trigger nuestra madre apartaba las cortinas de la habitación haciendo que el brillo del sol inundara la estancia: esa familiar sensación precede a una colosal aventura. Corre el año 2018 y simplemente queremos susurrar: Despierta, amigo aventurero, comienza Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey maldito. Pedimos disculpas, la nostalgia nos ha invadido por unos segundos, pues el título en el que despertamos en esta ocasión es Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado (no tan) Perdido.



 

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Y es que, ciertamente, el espíritu del undécimo capítulo de la saga dirigida por Yji Orii bajo la compañía a nivel artístico de Akira Toriyama, vuelve a brillar en consolas de sobremesa gracias a una aventura con mayúsculas, y lo hace parafraseando al Premio Nobel de literatura de origen chino Gao Xingjian desde el punto de vista de los sentimientos, de las sensaciones y, además, de la estética como arma de expresión.


 


Queremos dejar claro al comienzo de este análisis que nos encontramos ante el sucesor espiritual de Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, tanto por las sensaciones que desprende a nivel gráfico y jugable, como en lo referente al diseño de la aventura y la concepción dramática de la misma. Por suerte, el carisma de los personajes del primer Dragon Quest que llegó traducido a nuestro idioma se ve reflejado con puro amor cuando empezamos a conocer a compañeros como Verónica, Jade o Servando, pues llegaremos a establecer un fuerte vínculo con ellos.


 


Pero no adelantemos acontecimientos, demos por finalizada esta introducción formulando una importante hipótesis: ¿estamos ante uno de los Dragon Quest llamado a hacer historia en la saga?


 


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Lee el resto del review de @wildwaker aquí: https://as.com/meris...037_674556.html




CONCLUSIÓN


Tras un primer contacto con Dragon Quest XI: Ecos de un futuro perdido, es fácil quedarse anonadado ante sus espectaculares valores audiovisuales, aquellos que ensalzan el trabajo de Akira Toriyama hasta límites insospechados. Cuando ya sumamos varias horas, habremos caído presa de una de las mejores historias de la saga, apoyada en unos personajes memorables. El sistema de combate de Dragon Quest XI, por turnos y con algunas opciones novedosas, resulta entretenido y gratificante, gracias en parte a la evolución que permite personalizar a los protagonistas con diferente equipamiento, armas y habilidades. A medida que vamos recorriendo el mundo de Erbrea, nos damos cuentas del sensacional trabajo llevado a cabo por el tándem Yji Orii / Takeshi Uchikawa, obsesionados por ofrecernos un universo vivo, donde los momentos de calma y recreación se combinan perfectamente con los de combate y exploración. El desarrollo de la aventura, variado e interesante, puede personalizarse según las preferencias del jugador a través del interesante selector de dificultad draconiano. Ciertamente el diseño de las mazmorras podría haber dado más de si, a pesar de lo cual el juego se merece sin ningún atisbo de duda el calificativo de sobresaliente.





LO MEJOR


  • La sensación de aentura que produce.

  • Su variado desarrollo, tanto jugable como dramático.

  • Un apartado audiovisual sin precedentes en la saga.

  • Las posibilidades de personalización de su sistema de dificultad.



LO PEOR


  • Fallos gráficos menores, como la carga tardía de texturas y el popping.

  • El diseño de las mazmorras no termina de despegar.




Nota: 9.2


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KGarveth Ornstein y Smough

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No veas lo que debe costar hacer unas mazmorras en condiciones. Hace años que no juego a ningún rpg o jrpg que de con la tecla en ese aspecto.

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Jin kazama 05 Líder de gimnasio

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-Las posibilidades de personalización de su sistema de dificultad.


Alguien me puede aclarar este punto,tiene selector de dificultad??

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KGarveth Ornstein y Smough

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-Las posibilidades de personalización de su sistema de dificultad.

 

 

Alguien me puede aclarar este punto,tiene selector de dificultad??

 

 

No es un selector como tal, sino que tienes varias opciones para hacer que el juego sea más difícil, como dopar a los enemigos, hacer que los enemigos fáciles den menos experiencia, limitar la cantitad de objetos que puedes llevar o desactivar la compra de objetos en tiendas.

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joss81 PRAESIDIUM VIGILO

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Mira que es una notaza, pero leyendo el análisis y los puntos positivos y negativos, hasta me parece poca (sí, es inevitable entrar en comparaciones, al igual que con otros hace algunos meses).


 


Saludos!



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joss81 PRAESIDIUM VIGILO

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No es un selector como tal, sino que tienes varias opciones para hacer que el juego sea más difícil, como dopar a los enemigos, hacer que los enemigos fáciles den menos experiencia, limitar la cantitad de objetos que puedes llevar o desactivar la compra de objetos en tiendas.

 

Y hay otro punto a activar que es algo de la timidez, pero ese no sé en qué consistirá (será que te quedes tonto en combates supongo).

 

Saludos.


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onamu Si puedes leer esto estas REPORTADO

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Parece que al final 2018 va a remontar un poquito no? Notaza.

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Jiba Mira detrás de ti ¡un mono de tres cabezas!

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Buena nota, aunque lo iba a comprar aunque le dieran un 8 xD



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Wake up, get up, get out there

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Amelio Raam

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Madre mía qué ganas de pillarlo ya. Y el miércoles no trabajo xD

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vIc3n Genos

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se sabe si la trama es profunda y el desarrollo de personajes interesante? vengo del ni no knut 2 y la trama es un meh total


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valkyrie Pontífice Sulyvahn

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Paciencia, no caigas, resiste al hype, termina lo empezado, dedícate a otros juegos que ya tienes y ni has empezado...


Y una mierda!!! Quiero jugarlo ya!!!

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joss81 PRAESIDIUM VIGILO

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se sabe si la trama es profunda y el desarrollo de personajes interesante? vengo del ni no knut 2 y la trama es un meh total

Dos de los puntos positivos del análisis:

 

  • La sensación de aventura que produce.
  • Su variado desarrollo, tanto jugable como dramático.

Luego, en vidaextra, por ejemplo (lo he leído en más sitios), uno  de los positivos es:

  • El mimo detrás del carácter de los protagonistas y su transfondo
  • Perdón por el formato de copiar y pegar, vaya chapuza me ha quedado  X-D

Saludos!


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Rostov PARIETINAE UMBRA

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se sabe si la trama es profunda y el desarrollo de personajes interesante? vengo del ni no knut 2 y la trama es un meh total

 

La saga Dragon Quest nunca ha destacado por el desarrollo de personajes o la historia. Son herramientas muy básicas, pero excelentemente bien llevadas para sustentar el sistema de juego y la sensación de aventura.

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joss81 PRAESIDIUM VIGILO

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@vIc3n  Sigo poniendo puntos positivos relacionados con los personajes:


 


3djuegos: Una historia bien escrita, hilada e interesante, con personajes bien construidos.


 


vandal: La historia y los personajes son inolvidables.


 


Hobby: Una historia emocionante de principio a fin. El desarrollo de sus personajes. Unos paisajes impresionantes. 


 


Sin embargo en ign, punto negativo: El diseño de algunos personajes deja que desear, sobre todo los femeninos. Pero se refieren a su aspecto, estos le dan un 8.


 


Saludos.

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Badrus82 Ultima

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Buena pinta. A esperar la versión de Switch o rebajita en Steam, lo que suceda antes.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

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      Buenas,
      A finales de semana publicaremos un vídeo respondiendo a las preguntas que se puedan tener sobre The Last of Us Parte 2 de la mano del analista del juego, Sergio González. Vamos a recopilar las preguntas de distintos lugares (redes sociales, YT) y naturalmente también del foro si tenéis preguntas y dudas sobre el juego, el review, etc. Naturalmente no entraremos en spoilers de ningún tipo para que todos puedan llegar lo más limpios posibles a la salida del juego.
      Así que si tenéis preguntas, adelante!
      Grabaremos mañana por la tarde o miércoles por la mañana, por lo que se cuelgue pasadas 24 horas desde hoy a lo mejor no podrá entrar.
      Saludos!
    • Cristian
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      2.     Legacy Of Discord
      3.     Lords Mobile
      4.     Guns of Glory: Build an Epic Army for the Kingdom
      5.     Looney Tunes™ World of Mayhem-Action RPG
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      7.     MyStory: Choose Your Own Path
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      La campaña de Huawei points está disponible para usuarios de LATAM Si los usuarios de LATAM tienen dudas sobre cómo participar, es muy sencillo: Tienen que cambiar los Ajustes de su teléfono HUAWEI/HONOR, y asegurar que el país es España. "  
      Si tenéis dudas, quedamos a vuestra disposición des del equipo de MeriStation y Huawei.
       
      Un saludo,
      Cristian.
       
    • Cristian
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