Ir al contenido

publicidad

Foto

Policías matan a Vanessa Marquez, actriz de la serie “ER”.

Asesinato Homicidio Accidente Confusión ER Vanessa Marquez Estados Unidos South Pasadena California

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

• Aisha

• Hunter

• vida restante: 100%

Escrito 05 septiembre 2018 - 16:14

Sois vosotros los que leéis sin cuestionar si hay otra forma de arreglar un problema recurrente. Los que defendéis, casi sin información, actuaciones policiales sin preguntaros si hay otra manera. No recuerdo haber dicho que el policía obró mal (y creo que Haradrim tampoco lo ha dicho) en este caso, lo que he dicho que no podemos decir "la responsabilidad es de ella" cuando se trata de un problema endémico muy complejo y, por supuesto, que hablar de responsabilidad en casos en los que podría no aplicar es aventurado y limitado al máximo. Vamos, un claro ejemplo del árbol que no deja ver el bosque. 

Tener el conocimiento de algo sirve, precisamente, para evaluar los medios adecuados, por ejemplo. Nadie ha dicho "la policía de USA es mala"*, lo que se dice es que hay un problema que hay que atajar y que liarse a tiros cada vez que alguien saque un arma parece que está sirviendo de poco, visto el número de casos. Mayor control de armas o mejor preparación policial para lidiar con casos de índole complicada, ¿cómo podéis estar en contra de algo tan básico?

*Excepto el que me paró hace un par de meses, ¡vaya hijo de puta! Pero eso es otra historia. 

FerSantander

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 05 septiembre 2018 - 16:38

¿Quién no está en contra de un control, no ya mayor sino total sobre la venta de armas?, pues claro que supongo muchos estamos a favor, pero lo que no puede ser es que un policía que sigue siendo una persona como nosotros y cuya vida propia supongo que también la tendrá en valía, pues tenga que andarse con miramientos a cada momento que vea a alguien sacar un arma, y más en un país como usa donde ser policía en ciertas ciudades tiene que ser un oficio difícil y peligroso como pocos.

Como para que desde aquí nosotros que somos de una cultura diferente los tengamos que decir lo que deberían hacer o no en una situación de peligro como esa, y más allí con toda la peña chunga y las bandas que hay, y más y más colgaos por doquier.

Los tontos somos nosotros, que por ejemplo en alguna frontera nuestra a la guardia civil que las están pasando canutas tenga orden de dejarse tirar de todo a incluso disparar antes de poder cumplir con su deber, y todo porque polioticuchos de mierda del tres al cuarto los obligan a actuar de ese modo, política y asquerosamente correcto.

No creo que ninguno de los países europeos estemos en situación de decir a otros cómo tienen que gestionar sus fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y menos a los norteamericanos. Pues buenos estamos nosotros aquí con otras cosas, entre otras esas como la gestión de nuestra propia seguridad y el ridículo absoluto que estamos haciendo con lo de las fronteras y el tema de Cataluña, que el mero hecho que ni siquiera nos respeten hasta el punto de no querer devolvernos a un delicuente fugado de la justicia con orden europea de detención por medio, nos deja en muy mal lugar como para andar dando consejos.

América tiene sus porpias costumbres y su propio orden, y de si alguien precisamente nosotros debieramos aprender unas cuantas bunas cosas esos precisamente seríamos nosotros, protocolos de actuación policial incluídos, y más ahora con la que tenemos con el terrorismo, que lo hemos dejado entrar hasta dentro encima.

• Aisha

• Hunter

Escrito 05 septiembre 2018 - 16:42

Otra vez: ¿quién demonios ha criticado al policía?

Sobre todo lo demás, creo que mezclas churros con merinas sólo con el objetivo de ganar, y ese juego me aburre solemnemente. 

Editado por Aisha, 05 septiembre 2018 - 16:47 .

FerSantander

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 05 septiembre 2018 - 17:24

Yo siempre gano nena. Es mi naturaleza como hombre blanco, hetero y malvado y con pipa y placa

• gothmog_es

• Zireael

Escrito 05 septiembre 2018 - 17:41

Lo del control de armas para civiles lo veo un tema aparte, y no veo cómo cambia eso el tema en concreto.

Incluso si la tenencia de armas fuese ilegal, la cuestión sobre si la policía puede abrir fuego primero o no permanece intacta.

Respecto a la noticia que ha puesto @Haradrim, obviamente siempre es deseable que la policía no sea de gatillo fácil, y seguro que con entrenamiento hay muchos disparos evitables, pero yo me tomo esa noticia con una pizca de sal, la verdad, y de nuevo pienso que no afecta a la noticia del hilo ni a la cuestión de disparar primero.

Al final se trata de cómo responde un agente cuando se enfrenta a una amenaza y el problema que supone evaluar dicha amenaza, que es algo que tienen que hacer en décimas de segundo.

Y si el contexto es "civil posiblemente armado y con desequilibrio mental", pues yo lo veo claro.

Lo de la responsabilidad yo lo entiendo en el sentido de que sabes que la autoridad en ese país no se anda con tonterías, por lo que hay ciertas conductas que es preferible evitar. Apuntar con un arma a un agente es una de ellas. No creo que se diga en el sentido de "fue su culpa y se lo merecía". Cuando una persona no está sus cabales, el tema de la culpa siempre va con muchos asteriscos.

Editado por gothmog_es, 05 septiembre 2018 - 17:45 .

• jaimiting

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 05 septiembre 2018 - 21:38

Al tener problemas mentales quizás amenazo a los policías con una pistola falsa para obligarles a matarla, debía querer quitarse la vida. A saber por lo que estaba pasando esta mujer para llegar a este extremo.

15x7k11.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Asesinato, Homicidio, Accidente, Confusión, ER, Vanessa Marquez, Estados Unidos, South Pasadena, California

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos