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ricardkepis

Digital Foundry - Análisis raytracing en Battlefield V (tarjetas Nvidia RTX)

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ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

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Solamente se utiliza raytracing para generar los reflejos en algunas superficies y se ha recortado el alcance de los rayos para ganar rendimiento.

Aún así el rendimiento en altas resoluciones se ve comprometido, 40-50 fps a 1440p y menos de 30 fps a 4K en una RTX 2080Ti, la más potente de las tarjetas RTX.

La tecnología todavía está en sus inicios y los desarrolladores esperan poder mejorarla en futuros proyectos.





https://www.eurogame...ay-tracing-tech Editado por ricardkepis

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Badrus82 Zodiark

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4K y 60 FPS con reflejos por RT a 1080p.


Una buena hostia de realidad para los agoreros que predecían que con el RT los juegos iba a ir a 1080p y 30 fps...


Como ya habíamos dicho, las opciones de calidad en pc están para algo y el RT no es todo o nada. Hay diferentes parámetro que se podrán ajustar para optimizar el rendimiento.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unpleyable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

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albertobat HARENA TIGRIS

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4K y 60 FPS con reflejos por RT a 1080p.

 

 

Una buena hostia de realidad para los agoreros que predecían que con el RT los juegos iba a ir a 1080p y 30 fps...

 

 

Como ya habíamos dicho, las opciones de calidad en pc están para algo y el RT no es todo o nada. Hay diferentes parámetro que se podrán ajustar para optimizar el rendimiento.

Supongo que dependerá del juego y la gpu. Es como decir que en pc Battlefield V irá a 60fps y con RT... sólo en un pc muy concreto para muy pocas personas. En cuanto a. battelfield, Dice dijo desde un primer momento que iría a 60fps estables con RTX, no sé si sobre una 2080ti o sobre una 2070, y seguramente volviendo de nuevo a los 1080p que en pc estaban ya más que superados, pero que los 60 fps los conseguían sí o sí. Editado por albertobat

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 27’ (1440p-nanoips-144hz-freesync)

 

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ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

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4K y 60 FPS con reflejos por RT a 1080p.

 

 

Una buena hostia de realidad para los agoreros que predecían que con el RT los juegos iba a ir a 1080p y 30 fps...

 

 

Como ya habíamos dicho, las opciones de calidad en pc están para algo y el RT no es todo o nada. Hay diferentes parámetro que se podrán ajustar para optimizar el rendimiento.

 

 

Pero el raytracing de Battlefield V solamente se usa en los reflejos.

 

 

No creo que el rendimiento sea el mismo utilizando iluminación global por raytracing (que es el raytracing famoso que usan las CG)

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Badrus82 Zodiark

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Supongo que dependerá del juego y la gpu. Es como decir que en pc Battlefield V irá a 60fps y con RT... sólo en un pc muy concreto para muy pocas personas. En cuanto a. battelfield, Dice dijo desde un primer momento que iría a 60fps estables con RTX, no sé si sobre una 2080ti o sobre una 2070, y seguramente volviendo de nuevo a los 1080p que en pc estaban ya más que superados, pero que los 60 fps los conseguían sí o sí.

La demo usa la 2080ti. Si efectivamente todos los que no tengan las nuevas rtx no podrán activar el RT y a lo mejor la 2070 no puede hacerlo a 4K... De perogrullo.


PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

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"The human eyes can only see 30 fps"

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Badrus82 Zodiark

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Pero el raytracing de Battlefield V solamente se usa en los reflejos.

 

 

No creo que el rendimiento sea el mismo utilizando iluminación global por raytracing (que es el raytracing famoso que usan las CG)

Pues eso, que hay diferencias en función de cómo lo utilices, cuanto lo utilices y con qué calidad. Que no todo es blanco o negro. On/off. Off 4K y on 1080p... No habrá matices y juegos donde se use más y dónde se use menos.

 

 

Vamos no digo nada que no lleve siendo así toda la vida. Lo gracioso era leer a todos los indignados en hilos atrás diciendo que el RT iba a suponer que los juegos de "arrastrarse" a 1080p y 30 fps.

Editado por Badrus82

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Ren Amamiya Kame Sennin

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The optimisations are many, but the fact remains that ray tracing like this is still vastly expensive from a computational perspective, even with dedicated hardware acceleration. The RTX implementation as it stands right now is designed to keep you above 1080p60 on an RTX 2080 Ti. The demo stations were locked to the 1080p resolution of the attached high refresh rate display, but the internal scaler allowed us to simulate 1440p and 4K resolutions. On the former, we eyeballed frame-rates in the 40-50fps area but 4K plummets into sub-30 territory. Chatting with DICE later, there was surprise that the game was running at all with 4K and RTX enabled. It really is early days with the implementation and final hardware, so even thedevelopers are not entirely sure of how far things can be pushed.

 

 

Alguien me explica eso ? X-D

 


ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler
yaCm58O.jpg

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Sub Zero The Binding of Isaac

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2018829111814_7.jpg


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"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

 

                                       nwWWaYr.gif

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albertobat HARENA TIGRIS

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La demo usa la 2080ti. Si efectivamente todos los que no tengan las nuevas rtx no podrán activar el RT y a lo mejor la 2070 no puede hacerlo a 4K... De perogrullo.

No me refiero a que sea tan evidente, me refiero a que si para irse a los 1080p y 60fps con RT necesitas una gpu de 1300 , pues el resto de hard debrá bajar de ahí. Y bajar ya de ahí, en gpus que cuestan 700-800 o más como que es una barbaridad por mucho que en esos pcs concretos ( ojo, no en pc, sólo quien tenga un pc con esa gpu, que de momento no tenemos ninguno) puedas bajar assets. Y eso hablando de juegos como Battlefield, a ver qué tal se defienden el nuevo Tomb Raider y resto de juegos.

 

 

Mira que lo digod esde una perspectiva en la que tengo un hard que se defiende la mar de bien en casi cualquier contexto, pero no creo que ver un juego a 60fps a 1080p en una gpu de 1300, por mucho que use una iluminación tan costosa y con tanto potencial ( y por mucho que sea de perogrullo que no se conseguirá lo mismo en las más baratas), vaya a convencer a muchos


CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 27’ (1440p-nanoips-144hz-freesync)

 

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Badrus82 Zodiark

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No me refiero a que sea tan evidente, me refiero a que si para irse a los 1080p y 60fps con RT necesitas una gpu de 1300 , pues el resto de hard debrá bajar de ahí. Y bajar ya de ahí, en gpus que cuestan 700-800 o más como que es una barbaridad por mucho que en esos pcs concretos ( ojo, no en pc, sólo quien tenga un pc con esa gpu, que de momento no tenemos ninguno) puedas bajar assets. Y eso hablando de juegos como Battlefield, a ver qué tal se defienden el nuevo Tomb Raider y resto de juegos.

 

 

Mira que lo digod esde una perspectiva en la que tengo un hard que se defiende la mar de bien en casi cualquier contexto, pero no creo que ver un juego a 60fps a 1080p en una gpu de 1300, por mucho que use una iluminación tan costosa y con tanto potencial ( y por mucho que sea de perogrullo que no se conseguirá lo mismo en las más baratas), vaya a convencer a muchos

Pero Battlefield va a 4K y 60 FPS. Los 1080p son los reflejos nada más. Justo lo que estoy diciendo es que lo de que los juegos con RT van a ir a 1080p y 30 fps es algo que la gente se ha agarrado como lo un clavo ardiendo para criticar esto. Que habrá juegos que si si usan mucho el RT y en los niveles más altos pero que como siempre en pc tendrás settings y podrás configurarlo a tu gusto. A lo mejor con una 2070 no puedes jugar pongamos a tomb raider en ultra con RT activo en ultra a 1080p y 30 fps. Pero a lo mejor si bajándole algo la calidad del RT. Que no va a ser blanco o negro y aquí tienes la prueba a 4K y 60 FPS con reflejos por RT.

 

 

PD: pues rise con la 2080ti igual bajando algo la calidad de las sombras por RT en vez de a 1080pny 60 FPS va a 1440p y 60 FPS.. que es a loque voy.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

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Steve_ Hyuga Val

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Yo lo que entiendo es que va a 1080p y 60 frames con los reflejitos.



Reflejitos que prebakeados se verían similares viendo el resultado.

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albertobat HARENA TIGRIS

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Upeo para complementar la noticia con una información que he leído hoy.

Por aquí leo que con una 2080ti los 4k@60fps y rt activado eran una realidad mucho más sencilla de lo que se decía al principio, pero esta noticia me deja un poco contrariado:

https://www.noticias...idnoticia=75589


Según esa noticia, Con una 2080ti Dice consiguió esos 60fps de la demo sólo a 1080p y reduciendo la calidad final de los efectos de raytracing, siendo sólo posible resoluciones superiores con configuraciones de varias gpus en paralelo. Editado por albertobat

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 27’ (1440p-nanoips-144hz-freesync)

 

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Badrus82 Zodiark

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Upeo para complementar la noticia con una información que he leído hoy.

 

Por aquí leo que con una 2080ti los 4k@60fps y rt activado eran una realidad mucho más sencilla de lo que se decía al principio, pero esta noticia me deja un poco contrariado:

 

https://www.noticias...idnoticia=75589

 

 

Según esa noticia, Con una 2080ti Dice consiguió esos 60fps de la demo sólo a 1080p y reduciendo la calidad final de los efectos de raytracing, siendo sólo posible resoluciones superiores con configuraciones de varias gpus en paralelo.

En el vídeo se hablaba de 4K y 60 FPS pero no haciendo referencia a la resolución del juego con RT, lo que ha inducido a error al principio. Hablaba después de 1080p y daba la sensación que se refería solo al Raytracing, pero efectivamente lo que decía es que sin Raytracing iba a 4k y con Raytracing a 1080p El op ha modificado y da la información correcta. Va a 1080p y 60 FPS más o menos estables y a 1440p entorno a 50 FPS.

 

 

Lo que comenta adicionalmente es que de momento no se pueden hacer a una resolución menor que el juego, que eso ayudaría a mejorar el rendimiento. Pero vamos será cuestión de tiempo ver el juego a 4K y los reflejos a menos res para ahorrar recursos.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unpleyable, (but in console it does not exist)"
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"Has only four filters"
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