Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Bastila Shan

El orgullo y la identidad 'estarían detrás' de la adicción al videojuego

Publicaciones recomendadas

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado
vida restante: 100%

El último párrafo es para cogerlo con pinzas, tambíen se podría aplicar al cine. Cuantas veces he escuchado eso de " ya no hacen películas como antes " y es por culpa de las nano..dopamina...

Esta semana logré terminar Tales of Abbys, y me ha hecho sentirme como un JRPG de los de antes, porque vaya, que casualidad, es de los de antes XD.

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

MENUDOS STREAMS MAS RICOS www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sanchesky 52 Hunter

Publicado

Eso mismo he pensado yo, pero también es cierto que no todo el mundo se habitúa a una actividad con la misma facilidad.

En mi caso me pasa lo contrario que a ti, suelo habituarme a los juegos muy rápido y rara vez juego mucho a lo mismo, pero no creo que esto sea realmente relevante en personas que no tienen ningún problema mental o circunstancial a la hora de desarrollar una adicción, de hecho en lugar de jugar más y más lo que termina haciendo la mayoría de la gente que ya no disfruta es dejar de jugar, sea de forma termporal o permanente.

Es cierto que las circunstancias de cada individuo marcan la diferencia. Y entiendo que la adiccion es muy compleja, y se ve en korea con los MMO que hay autenticos casos que alucinan. Los videojuegos tienen un "poder" muy particular ya que entran en un terreno entre fisico, mental e instintivo que pocas aficiones reunen en mismas proporciones.

En nada ayudan las compañias que incluso apelan sin descaro a comportamientos obsesivos, con los logros y trofeos, los premios en cajitas... a veces es muy perverso el asunto.

Claro nosotros lo vemos desde un punto de vista de aficionados al mundillo, y tenemos unos habitos mas o menos "sanos" y con la experiencia sabemos dosificar las cosas y tambien, como se apunta, ocurre a veces que tambien hacemos "callo", y disfrutamos las cosas con otro tono menos excitante tal vez. Y desde luego tambien tenemos periodos de apatia, desencanto, desgana... pero todo eso creo que tambien es normal y natural (a mi me pasa a veces).

Las adicciones a veces van con el caracter, pero la experiencia tambien puede moderar ciertos comportamientos, y eso lo se muy bien. Al ser aficionados, aun con caracteres muy diferentes podemos tener habitos sanos y disfrutar sin obsesiones de un mundillo bastante unico.

La cosa es que no creo que exista una adiccion propia de los videojuegos, sino que pueden propiciar en personas predispuestas un comportamiento (las cuales podrian caer en dichos comportamientos con otras actividades por igual).

Es muy complejo supongo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MURASAME BIG BOSS

Publicado

Sony tiene droga de la buena.

J0nbu6m.jpeg

Llevo jugando toda la vida y al parecer mi dopamina está de puta madre. Me sigo viciando y divirtiendo a saco con los juegos.

Igual aquí, sobretodo ahora que he retomado Nioh por las expansiones y me tiene totalmente enviciado otra vez.

z8Ef4sE.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Tingle

Publicado

Es cierto que las circunstancias de cada individuo marcan la diferencia. Y entiendo que la adiccion es muy compleja, y se ve en korea con los MMO que hay autenticos casos que alucinan. Los videojuegos tienen un "poder" muy particular ya que entran en un terreno entre fisico, mental e instintivo que pocas aficiones reunen en mismas proporciones.

En nada ayudan las compañias que incluso apelan sin descaro a comportamientos obsesivos, con los logros y trofeos, los premios en cajitas... a veces es muy perverso el asunto.

Claro nosotros lo vemos desde un punto de vista de aficionados al mundillo, y tenemos unos habitos mas o menos "sanos" y con la experiencia sabemos dosificar las cosas y tambien, como se apunta, ocurre a veces que tambien hacemos "callo", y disfrutamos las cosas con otro tono menos excitante tal vez. Y desde luego tambien tenemos periodos de apatia, desencanto, desgana... pero todo eso creo que tambien es normal y natural (a mi me pasa a veces).

Las adicciones a veces van con el caracter, pero la experiencia tambien puede moderar ciertos comportamientos, y eso lo se muy bien. Al ser aficionados, aun con caracteres muy diferentes podemos tener habitos sanos y disfrutar sin obsesiones de un mundillo bastante unico.

La cosa es que no creo que exista una adiccion propia de los videojuegos, sino que pueden propiciar en personas predispuestas un comportamiento (las cuales podrian caer en dichos comportamientos con otras actividades por igual).

Es muy complejo supongo.

Eso es lo que llevo pensando desde que ha salido todo este tema, de hecho en el hilo de reddit lo especifica, que la adicción a los videojuegos suele correlacionar con otros trastornos y adicciones.

Pensar que los videojuegos pueden tener un potencial adictivo per se es absurdo, y por eso decía en la primera página que me gustaría saber hasta que punto pueden los videojuegos modificar los niveles de dopamina o de sus receptores. Dudo mucho que alguien con una estilo de vida y una salud mental normal de repente deje de atender sus responsabilidades/necesidades para dedicarse exclusivamente a los videojuegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen Bang

Publicado
A ver, es que es sensanto lo que se expone.

Por cierto la organización mundial de la salud ya cataloga la adicción a los videojuegos como un tipo de enfermedad mental.

Y tiene buenas razones.

Que nos gusten los videojuegos no deberia impedirnos ver estos problemas.

Además cualquier adicción es mala y más en exceso. Y esta además es una de la que como dice la investigación, mucha gente se enorgullece. "Soy adicto desde los 6" y tan contenta la gente hablando de un trastorno como es obsesionarse con algo.

Por cierto, no os pasa a algunos que empezais un juego y hasta que no llevais bastantes horas no os enganchais fuerte al mismo?

Eso es por el tema de las sustancias del cerebro. Ahora necesitamos más horas con un videojuego para generar la mismas dosis que nos proporcionaban esa satisfacción que sentiamos.

Realmente es un tema complejo y a mi me a ocurrido síntomas parecidos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sanchesky 52 Hunter

Publicado
Por cierto, no os pasa a algunos que empezais un juego y hasta que no llevais bastantes horas no os enganchais fuerte al mismo?

Al contrario. La sensacion de empezar un juego y por fascinacion y desconocimiento inicial me engancha al instante, por lo general.

Y rejugando igual, en segundos ya estoy metido hasta las cejas.

El hecho de jugar, ya de por si genera secreccion de sustancias en el cerebro. Como en cualquier juego, como por ejemplo los deportes fisicos, ¿acaso hay enfermedad mental para la Futbolitis?, ¿la OMS se pone tiesa ante los que hacen deportes extremos por el chute de adrenalina?

Jugar, por naturaleza de la especie, y muchas otras especies del Planeta Tierra, es placentero y el cerebro esta constantemente segregando sustancias, de ahi se generan muchas emociones no obstante. Esto que es pura realidad, no es un problema, las adicciones no son por los videojuegos por mucho que diga la OMS, sino por habitos compulsivos, que es de lo que se habla.

Lo que creo es que a la OMS, en demasiadas ocasiones, les mueve el interes y no precisamente la salud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Tingle

Publicado

A ver, es que es sensanto lo que se expone.

Por cierto la organización mundial de la salud ya cataloga la adicción a los videojuegos como un tipo de enfermedad mental.

Y tiene buenas razones.

Que nos gusten los videojuegos no deberia impedirnos ver estos problemas.

Además cualquier adicción es mala y más en exceso. Y esta además es una de la que como dice la investigación, mucha gente se enorgullece. "Soy adicto desde los 6" y tan contenta la gente hablando de un trastorno como es obsesionarse con algo.

Eso es por el tema de las sustancias del cerebro. Ahora necesitamos más horas con un videojuego para generar la mismas dosis que nos proporcionaban esa satisfacción que sentiamos.

Realmente es un tema complejo y a mi me a ocurrido síntomas parecidos.

Saludos.

A mí me pasa al revés, si un juego no me engancha en las 4 o 5 primeras horas lo abandono porque forzarme nunca me da resultados positivos.

Pero que de todas formas pasa con todo, la habituación es un proceso mental que se da en cualquier actividad rutinaria, seguro que te habrá pasado con determinados tipos de series o películas si eres de consumir muchos de esos productos. También pasa con el trabajo o los estudios, al principio puede parecer bastante más apasionante que cuando llevas mucho tiempo haciendo lo mismo.

De la categorizaciones de enfermedades mentales no te fíes tanto, es algo que cambia constantemente y que se mueve por muchos intereses, tanto académicos como empresariales. Si le echases un vistazo al DSM o al CIE(los manuales de diagnóstico por excelencia) verías que hay muchísimos trastornos que son una chorrada, que no tiene sentido tener categoría propia porque en la mayoría de los casos están subordinados a trastornos más generales y comunes. Precisamente en el hilo de reddit el psiquiatra éste dice que la adicción a los videojuegos suele correlacionar con otros trastornos como la depresión/ansiedad u otras adiciones como la marihuana y el alcohol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thequest Zalhera

Publicado
Me hace gracia todos estos estudios, que tendrán sus razones y sus "verdades" y como personas las hay más frágiles y otros no tanto.

Me gustaría otros estudios como, como tienen el cerebro los que van a ver el furgo todos los domingos o los que ven la TV después de currar. Esos van para psientificos.

Spoiler

1049810.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Yo digo que el interes economico de farmaceuticas y psiquiatras avidos de recetar mierda de por vida a adultos y crios por igual junto al interes politico de generar grandes problemas donde no los hay o los hay de forma residual para hacer sensacionalismo a modo de pantalla de humo de los verdaderos problemas del pais y sus ciudadanos son lo que estan detras de la adiccion a los videojuegos.

De que se consideren adiccion, se entiende.

Y si, me he leido el post y algo (creo que bastante) se del tema de la psicologia y los videojuegos, pero es que eso se aplica a chorrocientos mil hobbies/aficiones/adicciones que incoporamos y cultivamos a nuestra vida para hacer frente a La Vida, que no es el jardin de rosas y arcoiris que nos pintan en la infancia. Hay gente que fuma, hay gente que bebe, hay gente que se mete mierda dura, hay gente que folla, hay gente que busca pelea, hay gente que come, hay gente que juega a videojuegos, hay gente que se engancha y se encierra a consumir a productos audiovisuales (series, pelis), hay gente que se encierra en mangas, comics o libros, gente que se le van las horas escuchando musica, gente que se pone a escribir sus fantasias o sus pesadillas o sus mierdas, hay gente que hace deporte tambien...todos tenemos formas de gestionar con mayor o menor acierto el veneno fruto de la interaccion toxica con nuestro entorno.

En el ejemplo del niño al que hacen bullying, pues que cojones esperas. ¿Que salga con sus amigos? ¿Que amigos si le hinchan a hostias en clase? ¿Que salga con los boy scouts? ¿Pero que vision de la infancia o la adolescencia de pelicula familiar americana tiene este tio? ¿Que se una a un club de matematicas? ¿LOLmotherfuckingWHAT? Pues no. Si el fruto de sus problemas es la interaccion con sus semejantes, que le resulta dolorsa (figurada y literalmente) el curso de accion natural que tomara sera el de orientar sus pasatiempos a actividades solitarias que le provean de la felicidad y la validacion que todo el mundo necesita para sostenerse en pie ante las adversidades de la vida, como pueden ser los videojuegos (entre otras).

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...