Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Bastila Shan

El orgullo y la identidad 'estarían detrás' de la adicción al videojuego

Publicaciones recomendadas

FerSantander Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 0%

¿Ahora ya pasas a faltar y burlarte? X-D

Todavía no te has ganado los cacahuetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Me parece que los más propensos a desarrollar una adicción son aquellos que rejuegan mucho los juegos a pesar de tener otros juegos disponibles que también podrían interesarle.

Rejugar mucho un mismo juego lo convierte en una actividad rutinaria en la que repites las mismas acciones en la misma secuencia una y otra vez.

La rutina es la antítesis de la diversión y para que alguien lo haga voluntariamente debe haber algo más que lo incite a hacerlo sin poder evitarlo o siquiera entenderlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter OUTER HEAVEN

Publicado

El estudio seguro arroja datos científicos incontrovertibles sacados de otras adicciones y por extrapolación los aplica aquí.  Lo de la biblioteca grande de Steam, que es mi caso, no coincide para nada al menos conmigo.  

Me he entretenido en leer parte de lo que dice así como su bio, y tal como sospechaba, se basa en datos de OTROS estudios, no que él mismo haya hecho.  Es decir,  arroja explicaciones generalistas sobre el problema de adicción al videojuego pero sin decirnos en qué estudios de campo se ha basado para esas conclusiones. 

Y cuando entro a su bio, me encuentro con esto:

My name is Alok Kanojia, and I'm a psychiatrist working in the Addictions division of McLean hospital, here to answer your questions about mental health & gaming.

My short bio:

I almost failed out of college due to excessive video gaming, and after spending some time studying meditation & Eastern medicine, eventually ended up training to be a psychiatrist at Harvard Medical School, where I now serve as faculty.

O sea, su experiencia personal como adicto es el detonante motivador de este "estudio"  Lo que hace es aplicar máximas que todo el mundo acepta como razonables y mediante una pirueta mental sin datos objetivos lo aplica a capón al mundo de los videojuegos.

Y sí, esto es más oportunista que las películas de Antena 3 previas al estreno de un blockbuster en el cine.

Buen intento, pero no cuela.

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FerSantander Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 0%

Me he entretenido en leer parte de lo que dice así como su bio, y tal como sospechaba, se basa en datos de OTROS estudios, no que él mismo haya hecho.  Es decir,  arroja explicaciones generalistas sobre el problema de adicción al videojuego pero sin decirnos en qué estudios de campo se ha basado para esas conclusiones.

Pues claro como hacen siempre, por muy Harvard que ponga en el estampado. Solo que en este estudio han tirado así por lo científico (y encima copiando de otros más antiguos) a decir obviedades que se saben desde ni sé, y a no atacar a los jugadores con las cásicas bobadas que solemos oir por la tele, y algunos hasta se han emocionado.

Yo sigo recomendando coger con pinzas cualquier estudio de estos, vengan de donde vengan o sean más o menos flojos o duros para con aquellos a los que se lanzan. Lo único que importa siempre antes de opinar es saber de dónde vienen los fondos, y en este caso viniendo de donde vienen está muy claro que a universidades como Hardvard (y a otras tropecientas repartidas por el globo) las sigue gustando pero que bien financiarse algunos departamentos a base de dinero público en estudios de medio pelo, y otras veces directamente insultantes.

Siempre siempre hay que coger con pinzas cualquier cosa que digan, por mucha emoción que en algún momento nos puedan causar al vernos identificados en algo que digan. A mi este estudio en parte me gusta, pero mira tú por dónde que ya había léido sus mismas conclusiones en nosecuantos estudios más, aquellos sí de verdad de hace porrón de años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Sagrada Trifuerza

Publicado

Es logico que si un juego te a gustado mucho busques algo parecido del mismo genero, porque ya eres fan de ese genero. Si gusta mucho leer Lovecraft buscaras mas libros del autor o de terror, si viste una peli de Kubrick lo mismo... es algo evidente si quieres disfrutar y saber mas del medio que te gusta, vas explorando que hay mas por descubrir.

Siempre y cuando sea una Hobby, no una obligación eso ya se entiende.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri_old Corneria

Publicado

Algunos parece que habéis descubierto la dopamina con este articulo, cuando se produce la misma reacción con cualquier cosa positiva o que genere una recompensa.

Y que intente explicar las grandes listas de Steam con ese efecto, es muy poco "Hardvar".

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Me parece que los más propensos a desarrollar una adicción son aquellos que rejuegan mucho los juegos a pesar de tener otros juegos disponibles que también podrían interesarle.

Rejugar mucho un mismo juego lo convierte en una actividad rutinaria en la que repites las mismas acciones en la misma secuencia una y otra vez.

La rutina es la antítesis de la diversión y para que alguien lo haga voluntariamente debe haber algo más que lo incite a hacerlo sin poder evitarlo o siquiera entenderlo.

Menudo análisis, estás para competir con el de Hardvar X-D

Por supuesto que hay una razón... le gusta mucho ese juego, y no sé si los mas propensos a desarrollar una adicción son los que rejuegan mucho o los que quieren estar "al día" de la industria, si habré leído por aquí cosas de este estilo: "joder, ya le he metido 80 horas a este juego y todavía no se termina, con todo lo que hay por jugar, lo tengo que acabar antes de que lleguen Spiderman y Dragon Quest XI", para mi ese usuario está jugando por obligación.

El primero no, está claro que si vuelve a jugar a algo es porque le divierte, de lo contrario no lo haría, excepto que sea masoquista X-D

Es logico que si un juego te a gustado mucho busques algo parecido del mismo genero, porque ya eres fan de ese genero.

Obviamente, pero bueno, siempre hay que buscarle el pelo al huevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sanchesky 52 Hunter

Publicado

Pues on el ultimo parrafo yo no puedo identidfficarme en absoluto, y soy un rejugador empedernido desde siempre.

"Las sensaciones" se vinculan al recuerdo, la dopamina que puede segregar el cuerpo en esos momentos no se vincula a un juego en particular sino a la experiencia que suponen ciertos puntos comunes e inherentes a la propia actividad logica a jugar.

Yo rejuego un juego y "siento" y recuerdo la experiencia perfectamente de manera involuntaria, ya que los recuerdos vinculados se añaden y fortalecen al rejugar, vividamente incluso en algunos momentos.

Revivir sensaciones es facil, pero desde luego no es como la primera vez, logicamente por que no podias entonces vincular la experiencia aun recuerdo, pero chute de dopamina puedes tenerlo de igual manera, hasta comiendo chocolate, o cualquier cosa placentera para la persona (hasta mirar cuadros en un museo segrega dopamina para alguna gente).

Si no fuera por que esos mismos argumentos son aplicables a otras muchas actividades humanas... hasta le daria mis dieses. Pero habla de casos de adiccion, y pese a que pueda ocurrir seguramente los numeros no sean superiores a otros ambitos y aficiones de la vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya OUTER HEAVEN

Publicado
vida restante: 25%

"Muchos jugadores se hacen con un sentido de orgullo, de identidad y de logro al jugar", indica. "Esta es una de las cosas que atrae a la gente hacia los juegos. No he conocido nunca a un adicto a la heroína que esté orgulloso de todas las cosas que ha hecho relacionadas con el consumo de heroína."

¿Es ésa la pregunta comparable?

> ¿Estás orgulloso de jugar? Sí.

> ¿Estás orgulloso de las cosas que has hecho bajo el consumo de heroína, para obtener heroína, o en algún modo relacionadas con tu adicción a la heroína? No.

Así cualquiera. Para que la cuestión fuera equiparable a la otra, la pregunta no debería de ser si se siente bien al jugar, sino si se siente orgulloso de todo lo que ha hecho producto de la adicción, como robar, agredir, joder a su familia, sus relaciones, etcétera. Vaya tío de harvarquinto.

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buitrero Lord Boros

Publicado

pero el estudio de mierda este me sirve para pedir una paguita al gobierno por adicción a los comehcokos o no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rinku Hegemón

Publicado

Detrás de la adicción a los videojuegos está Miyazaki

c9d184ca5ae4b2c6819ae2ea81bf5f61o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Tingle

Publicado

Pues on el ultimo parrafo yo no puedo identidfficarme en absoluto, y soy un rejugador empedernido desde siempre.

"Las sensaciones" se vinculan al recuerdo, la dopamina que puede segregar el cuerpo en esos momentos no se vincula a un juego en particular sino a la experiencia que suponen ciertos puntos comunes e inherentes a la propia actividad logica a jugar.

Yo rejuego un juego y "siento" y recuerdo la experiencia perfectamente de manera involuntaria, ya que los recuerdos vinculados se añaden y fortalecen al rejugar, vividamente incluso en algunos momentos.

Revivir sensaciones es facil, pero desde luego no es como la primera vez, logicamente por que no podias entonces vincular la experiencia aun recuerdo, pero chute de dopamina puedes tenerlo de igual manera, hasta comiendo chocolate, o cualquier cosa placentera para la persona (hasta mirar cuadros en un museo segrega dopamina para alguna gente).

Si no fuera por que esos mismos argumentos son aplicables a otras muchas actividades humanas... hasta le daria mis dieses. Pero habla de casos de adiccion, y pese a que pueda ocurrir seguramente los numeros no sean superiores a otros ambitos y aficiones de la vida.

Eso mismo he pensado yo, pero también es cierto que no todo el mundo se habitúa a una actividad con la misma facilidad.

En mi caso me pasa lo contrario que a ti, suelo habituarme a los juegos muy rápido y rara vez juego mucho a lo mismo, pero no creo que esto sea realmente relevante en personas que no tienen ningún problema mental o circunstancial a la hora de desarrollar una adicción, de hecho en lugar de jugar más y más lo que termina haciendo la mayoría de la gente que ya no disfruta es dejar de jugar, sea de forma termporal o permanente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gartaf Bang

Publicado
Por fin un estudio sobre la adiccion a los videojuegls que merece la pena, joder.

35577.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Nuclear Throne, Y.V

Publicado

El estudio seguro arroja datos científicos incontrovertibles sacados de otras adicciones y por extrapolación los aplica aquí.  Lo de la biblioteca grande de Steam, que es mi caso, no coincide para nada al menos conmigo.  

Y cuando entro a su bio, me encuentro con esto:

My name is Alok Kanojia, and I'm a psychiatrist working in the Addictions division of McLean hospital, here to answer your questions about mental health & gaming.

My short bio:

I almost failed out of college due to excessive video gaming, and after spending some time studying meditation & Eastern medicine, eventually ended up training to be a psychiatrist at Harvard Medical School, where I now serve as faculty.

O sea, su experiencia personal como adicto es el detonante motivador de este "estudio"  Lo que hace es aplicar máximas que todo el mundo acepta como razonables y mediante una pirueta mental sin datos objetivos lo aplica a capón al mundo de los videojuegos.

Y sí, esto es más oportunista que las películas de Antena 3 previas al estreno de un blockbuster en el cine.

Buen intento, pero no cuela.

Por lo que he entendido simplemente está en Reddit respondiendo dudas de la gente, en base a su formación y experiencia.

Cosa que puede hacer perfectamente en base  a estudios de otra gente y de otras adicciones.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...