Ir al contenido

publicidad

Foto

60 horas con Dragon Quest XI: ¿El mejor de la saga?

Dragon Quest XI Meristation

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
117 respuestas en este tema

Escrito 28 agosto 2018 - 18:30

Lo hacer los combates más difíciles se sabe como funciona? Hay selector de dificultad?

yip_firma_by_xbepx-d9vw9up.jpg

• vIc3n

• Midna

• vida restante: 100%

Escrito 28 agosto 2018 - 18:33

yo tengo dudas con la trama y si esta ( pese a topica o demas ) esta bien desarrollada e inmersiva. Vengo del Ni No Kuni 2 y a los 10 minutos el politico queria ayudar al joven principe para siempre ... todo muy frenetico., alguien me puede contestar ?

Escrito 28 agosto 2018 - 18:38

Apesta a juegazo.

• Adry92

• Stinger

Escrito 28 agosto 2018 - 18:39

Vaya pepino de juego, con lo que disfruté el 8 y a este lo ponen como el mejor de la saga... como voy a gozarlo.
Lástima la fecha que sale, a ver si puedo hacerme con él cuanto antes.

Escrito 28 agosto 2018 - 20:05

La verdad es que entra por los ojos que da gusto, es imposible mirarlo y no amarlo.

Si como parece consigue aunar un apartado visual acorde a los tiempos que corren pero manteniendo las señas de identidad por las cuales la saga está bien considerada dentro del género, pues seguro que lo disfrutaremos muchísimo.

Lo que me lleva a pensar, ¿es mucho pedir querer sólo lo mismo pero mejorado? Viendo el percal y por lo general, casi que prefiero eso a que me introduzcan cosas nuevas que lo conviertan en algo irreconocible o a que me presenten algo añejo y evocador en apariencia pero que desaprovecha por completo la tecnología y posibilidades actuales.

Por avanzar en lo técnico y conservar sus dones, creo que este juego tiene doble mérito.

"Nuestro objetivo con Playstation 3 es que los consumidores piensen: ´Trabajaré más horas para comprar una.´ Queremos que la gente sienta que la quieren, sin tener en cuenta nada más. La PS3 impondrá disciplina en niños y adultos por igual. Todo el mundo sabrá lo que es la disciplina."
Ken Kutaragi, 2005. Gracias por intentar crear una sociedad mejor.

PS3: 80/120 millones - 29/10/2008 - 10 años con mi gran amor

• Rintaro

• MJOLNIR

Escrito 28 agosto 2018 - 20:11

Creia que lo analizaba Salva, o eso me parecio escuchar en el Meripodcast, de todas formas buen texto Sergio, me ha gustado bastante y me va a ser mas larga la espera X-D

• artdc0404

• Genos

Escrito 28 agosto 2018 - 20:32

Me esperaré a la versión de Switch, no tengo prisas.

AUD9ywX.jpg

LIFE'S TOO SHORT FOR BAD GAMES!!!

LIFE'S TOO SHORT FOR BAD MUSIC!!!

Escrito 28 agosto 2018 - 21:43

Creia que lo analizaba Salva

Bueno, aunque de forma bastante escueta en el juego creo que se puede saltar.

Por cierto, ¿alguien sabe cuanto tarda en llegar el juego si lo pediste en la tienda de S-E? Sale el martes que viene pero me da que hasta el viernes o en incluso peor, el lunes, no lo tengo en mis manos.

• wildwaker

• Tatsumaki

Escrito 29 agosto 2018 - 11:39

Perdonad, quería responder ayer a vuestras dudas pero tuve un día de locos!

¿60 horas? No recuerdo que me duró el 8, pero está bien sí.

Llevo más de 65 horas, estoy haciendo la historia principal mientras completo todas las misiones secundarias y minijuegos: no quería ir corriendo porque pienso que la experiencia Dragon Quest no es lanzarse a por la main campaign y publicar análisis. El juego yo creo que siguiendo este procedimiento supera fácil las 100 horas. 

Curiosísimo el caso de Ign España. Titular: "El perfecto Dragon Quest". Ign Japón un 94, Ign Italia un 92, Ign un 88. E Ign España va y le pone un 80  X-D

Por cierto, ¿para cuando el análisis?

El análisis lo tenemos previsto para un día antes del lanzamiento del juego, es decir, el lunes 3 lo tendréis en Meri!

Editado por wildwaker, 29 agosto 2018 - 11:39 .

• wildwaker

• Tatsumaki

Escrito 29 agosto 2018 - 11:48

Lo hacer los combates más difíciles se sabe como funciona? Hay selector de dificultad?

No hay selector de dificultad como tal... sino algo mucho mejor. Lo explicaré en el análisis, pero a grandes rasgos es un submenu con varias opciones que puedes marcar o desmarcar, con el objetivo de hacer: lo enemigos más difíciles - que los que tienen menos nivel que tú te den la mitad de experiencia que de normal - no poder comprar en las tiendas - no poder usar consumibles, solo permitiendo el uso de hechizos saladores y debuffs.

yo tengo dudas con la trama y si esta ( pese a topica o demas ) esta bien desarrollada e inmersiva. Vengo del Ni No Kuni 2 y a los 10 minutos el politico queria ayudar al joven principe para siempre ... todo muy frenetico., alguien me puede contestar ?

La trama es tópica, no es compleja, pero ojo: funciona perfectamente. Indagaré profundamente en el análisis pero su secreto, a mi parecer, son el carisma de los peculiares personajes; la combinación drama-epicidad-humor, perfecta para mí; que todo se sostiene en un mundo encantador, lleno de ciudades, con habitantes que cambian de forma orgánica sus diálogos según los eventos que ocurren en su ciudad y según cómo avanza la trama... No quiero hypear, hablaré largo y tendido de ello en el análisis, pero también aviso que tiene puntos no tan buenos el juego, que algunos medios no están considerando, y que creo que también hay que poner de relieve...

• wildwaker

• Tatsumaki

Escrito 29 agosto 2018 - 11:55

La verdad es que entra por los ojos que da gusto, es imposible mirarlo y no amarlo.

Si como parece consigue aunar un apartado visual acorde a los tiempos que corren pero manteniendo las señas de identidad por las cuales la saga está bien considerada dentro del género, pues seguro que lo disfrutaremos muchísimo.

Lo que me lleva a pensar, ¿es mucho pedir querer sólo lo mismo pero mejorado? Viendo el percal y por lo general, casi que prefiero eso a que me introduzcan cosas nuevas que lo conviertan en algo irreconocible o a que me presenten algo añejo y evocador en apariencia pero que desaprovecha por completo la tecnología y posibilidades actuales.

Por avanzar en lo técnico y conservar sus dones, creo que este juego tiene doble mérito.

A ver, yo soy de la opinión de que en el mundo del videojuego deben existir múltiples vías: las de la innovación y el riesgo, y las que miran atrás para seguir el legado de grandes juegos, manteniendo casi inalterables los elementos que han ayudado a establecer el medio como algo que va mucho más allá —en mi opinión— del arte y la cultura vistos de manera tradicional.

Llevo muchos años esperando un Dragon Quest que me haga sentir lo que el VIII logró, que me haga rememorar capítulos como el IV o el VII sólo que con un acabado y puesta en escena de nueva generación. Si esto se consigue (lo veremos en el análisis) ¿le voy a poner un 6 y arreando? Saber interpretar los fundamentos particulares del videojuego, aquellos que se crearon hace años, para volverlos a poner sobre la palestra en títulos de nueva generación me parece una empresa tan difícil como encomiable.

Creia que lo analizaba Salva, o eso me parecio escuchar en el Meripodcast, de todas formas buen texto Sergio, me ha gustado bastante y me va a ser mas larga la espera X-D

Muchas gracias, espero estar a la altura con el análisis. Es, junto al reportaje de El Arte de The Legend of Zelda: Breath of The Wild o el artículo sobre Animación Tradicional en videojuegos, el texto en el que más cuidado y cariño estoy poniendo desde que colaboro con Meristation.

Escrito 29 agosto 2018 - 12:05

No hay selector de dificultad como tal... sino algo mucho mejor. Lo explicaré en el análisis, pero a grandes rasgos es un submenu con varias opciones que puedes marcar o desmarcar, con el objetivo de hacer: lo enemigos más difíciles - que los que tienen menos nivel que tú te den la mitad de experiencia que de normal - no poder comprar en las tiendas - no poder usar consumibles, solo permitiendo el uso de hechizos saladores y debuffs.

Vale, lo que había leído en el avance que has hecho, activaré la opción de que los de menor nivel me den la mitad de experiencia. Y lo hacer los enemigos más difíciles, que es? Te hacen más daño? Emplean los ataques más poderosos? Tienen más puntos de vida?

Muchas gracias por responder.

yip_firma_by_xbepx-d9vw9up.jpg

• Daseor

• DEAD CELL

Escrito 29 agosto 2018 - 12:10

Qué pintaza que tiene por dios!

En mi caso me voy a esperar a que salga en Switch ya que este es el típico que en portátil voy a gozar como loco y así tengo vía libre para el Spiderman.

Imagen Enviada

Spoiler

• wildwaker

• Tatsumaki

Escrito 29 agosto 2018 - 13:49

Vale, lo que había leído en el avance que has hecho, activaré la opción de que los de menor nivel me den la mitad de experiencia. Y lo hacer los enemigos más difíciles, que es? Te hacen más daño? Emplean los ataques más poderosos? Tienen más puntos de vida?

Muchas gracias por responder.

Te lo confirmaré en el análisis, pero creo que suben stats; +vit +atk +def

Qué pintaza que tiene por dios!

En mi caso me voy a esperar a que salga en Switch ya que este es el típico que en portátil voy a gozar como loco y así tengo vía libre para el Spiderman.

El preciosismo de Dragon Quest XI pienso que está hecho teniendo en cuenta PS4 y PC. Es posible que la versión de Switch palidezca en ese aspecto, por lo que os mantendremos informados a medida que sepamos más detalles de la versión de la consola de Nintendo.

• Deataalu

• SNAKE EATER

Escrito 29 agosto 2018 - 14:25

Te lo confirmaré en el análisis, pero creo que suben stats; +vit +atk +def

Me interesaba que detallaras esto un poco. Afecta también a los jefes?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Dragon Quest XI, Meristation

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos