Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

momone

Post Oficial ¿QUIÉN ESTÁ MATANDO A LOS MOÑECOS? (2018), de Brian Henson

Publicaciones recomendadas

momone Starbound, Protector

Publicado
vida restante: 100%

George-Lucas-at-Disney-World-134781740-6

¡Ey, que pasa con vosotros! Me habéis pillado jugando a ser Siths con unos colegas. Hoy os voy a hablaros de una película que ha costado algo mas de una década en hacerse, y que hoy día tiene no poca polémica tras haber sido denunciada por Disney. Me he visto ésta película:

 

poster-quien-esta-matando-monecos.jpg

 

Spoiler
Hace falta estar muy loco para hacer una peli así, y sospecho que Brian Henson lo está: el hijo del creador de programas como BARRIO SÉSAMO o FRAGUEL ROCK llevaba mas de 10 años trabajando en este tipo de película desde que hace tiempo, la compañía de su padre hace espectáculos de improvisación con marionetas de manera itinerante. Son espectáculos donde los marionetistas improvisan según lo que los espectadores les pidan... dando como resultado el germen de la película, la cual seria encargada a los guionistas Dee Robertson y Todd Berger.

 

Llegamos al 2010 y Brian busca a estrellas como Katherine Heigl, Paul Giamatti, Cameron Diaz o Dwayne Johnson con el fin de conseguir financiación (la peli, por cierto, ha costado 40 millones de $, y hasta la fecha, ha recaudado a nivel global... 10 millones y algo, lo cual no es mucho...), sin conseguirlo, ya que el guion era, y es, clasificado R. El caso es que la productora STX encargó una reescritura del guión a Jon y Erich Hoeber (autores del guión de MEGALODÓN...) con el fin de rebajarle su calificación... siendo la salvación para el proyecto la llegada de Melissa McCarthy: la actriz, que sería la protagonista humana de la película, trabajó también como productora, metiendo a su marido Ben en la producción y acabando por reescribir el guión (y van ya... ni se sabe las veces...), manteniendo la clasificación R y atrayendo a actrices con experiencia vasta en comedia, como Elizabeth Banks y Maya Rudolph, con el fin de trabajar con los marionetitas del equipo de improvisación de marionetas de Brian, dando pie a una película de lo mas particular... y con una polémica que a ver como se resuelve.

 

En una tierra donde humanos y muñecos existen y conviven, coincidiendo con la reemisión por el aniversario de la serie THE HAPPYTIME FRIENDS, la primera en incluir humanos y muñecos a la vez, van muriendo sus integrantes, brutalmente asesinados. La muerte de su hermano Donny (Ben Falcone, marido de Melissa McCarthy...) hace que el expolicia y ahora detective privado Phil Phillips (Bill Barretta, que es marionetista del personaje, entre otros...) se tome de manera personal la investigación de los crímenes... pero no trabajara solo, ya que su excompañera en la policía Conny Edwards (Melissa McCarthy), también esta en el caso. A regañandientes debido a un asunto del pasado, Phil y Conny tienen que resolver el misterio, pero no es el único: a la muñeca Luci Pote (Cynthy Wu), la esta chantajeando alguien y Phil se comprometió a investigarlo a fondo. Tal y como dice el título... ¿QUIÉN ESTÁ MATANDO A LOS MOÑECOS?

 

monecos-U30920346632hVB--620x349@abc.jpg

Vamos, chicos, sonreíd, o Momone vendrá y os depeluchará a todos para hacerse un paquete bajo los pantalones.

 

Spoiler
La peli busca demostrar que no es una peli para niños por muchas marionetas que se ven: tacos al hablar, obscenidades varias y perversiones de lo mas particulares (esa escena del sex shop al cual va Phil donde una vaca es ordeñada por un pulpo...), uso y consumo de drogas, amen de violencia física brutal, ya sea entre muñecos o entre muñecos y humanos... con una dosis de sexo (esa escena de fornicación entre Luci y Phil en el despacho de éste ultimo, con policía y FBI esperando y eyaculación "serpentínica"...).

 

Además, para bien o para mal, se nota la mano de McCarthy en el guión (la cantidad de ordinarieces que suelta por segundo es su marca de fábrica, amen de escenas como esnifar purpurina con regaliz...), siendo un soplo de aire fresco las apariciones de Maya Rudolph y Elizabeth Banks: las tablas que tiene Maya tras su paso por varias películas y apariciones como participante del Saturday Night Live la hacen merecedora de risas en sus apariciones (ver cuando saca un limpiador ante la eyaculación de Phil o sus habilidades para abrir cerraduras...) mientras que Banks muestra su lado divertido como exestrella de la tele y ahora stripper, que pela de manera sexy zanahorias para muñecos en forma de conejo...

 

El problema de la peli es que se cree que es muy adulta por estar diciendo palabrotas, mostrar perversiones sexuales entre humanos y muñecos o entre muñecos... sin llegar a ser transgresora en si misma (no hay escenas de sexo, lo que se dice sexo, entre humanos y muñecos...) o amor entre Phil y Connie, por poner ejemplo. Se queda en lo superficial. Ahora cuento quién mata a los "moñecos" (término creado por el cómico David Broncaño que hizo tanta gracia a la distribuidora que pusieron eso en el titulo de la peli... y le dieron a David la oportunidad de doblar a dos personajes de felpa):

 

Pues es... Luci Pote, y lo hace por que tiempo atrás, Phil, siendo policía, mató accidentalmente al padre de Luci, y en venganza, no solo se ha cargado a todos los miembros del show televisivo donde trabajaba el hermano de Phil, sino que esta casada con el personaje de Elizabeth Banks, la cual al quedar viva, cobra 20 millones de $ por los beneficios de la reemisión de la serie en la cual ella aparecía.

 

George-Lucas-at-Disney-World-134781740-6

Yo a esta peli la doy un 4, ya que busca salirse de los limites que Jim Henson fijase con sus marionetas, pero... siempre se queda con lo mismo, y de ahí no sale.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dirheim Caballero Esclavo Gael

Publicado
vida restante: 100%
Yo en el momento que veo algo del estilo Con la colaboración de [Famosete de turno] ya me temo lo peor, y normalmente no me equivoco

45077.png?1587033406

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone Starbound, Protector

Publicado
vida restante: 100%
Hombre, ese famosete de turno pone voz a dos personajes, concretamente dos de los que pueden verse en la fotografía donde están todos con Elizabeth Banks

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Olivier GAIA

Publicado
vida restante: 100%

Pues el trailer pintaba mejor que la película en sí. De hecho se ha de reconocer que lo montaron bien y mostraron las mejores escenas de la película, quedan otras pero tampoco es para tanto.


 


Un poco aburrida la verdad.



Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy domingo, con el cambio de hora hecho y derecho, me he visto un musical del cual entiendo que haya ganado todos los premios habidos y por haber (8 Oscars nada menos, entre otros galardones...) y cuyo origen es cuanto menos, bastante singular y posiblemente, excitante. Una película que llegó a convertir a su actriz principal, Liza Minnelli, en icono gay en aquellos tiempos, antes de que hubiese banderitas de colores arcoiris de por medio y sin reivindicaciones mas coloristas que efectistas. Una adaptación de una novela semibiógráfica que a su vez fue adaptada a musical teatral que costó unos 4,6 millones de $ y que logró recaudar en todo el mundo, una cifra impresionante: 42,8 millones de $. Bienvenidos/as al...

       
       

       
       
      En resumen, un film que sería hoy día clasificado R (sale gente fumando, es lo que toca...) y que para mí, merece un 9, por contar, de manera sublime y magistral, la decadencia de una nación a través de números musicales memorables, y una triste historia de dos personas que viven en un mundo y un ambiente cada vez mas opresivo y demencial.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película, adaptación de una historia escrita por Damon Runyon (que hizo de productor del film...) en un magazine de 1940 y que fue toda una odisea para el director, a raíz del casting para el rodaje. Una película de la cual no se sabe presupuesto o recaudación, pero si se sabe, con toda justícia, que es una de las mejores películas que ha hecho su protagonista femenina, Lucille Ball, y que llegaría a inspirar un musical en Broadway, lugar al que la película hace homenaje en su título original: THE BIG STREET. Me he visto...

       
       

       
       
      Para mí, la película es un 6, ya que cuenta una historia de amor no correspondido que en función de un accidente, va poco a poco convirtiéndose en un  romance brutal de trágicas consecuencias.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Como todavía seguimos sin estrenos por estos lares (a ver si la semana que viene se estrena algo, aunque sea la mierda esa de TOM Y JERRY...), y como la Semana Santa esta cerca... pues me he decidido a hablaros de la adaptación de un musical conocido en todo el mundo, creado por Andrew Lloyd Webber, en esta ocasión junto a Tim Rice, todo un pelotazo musical anterior al conocidísimo también por todo el mundo, CATS, y que a diferencia de éste último, pues se llevó antes al cine, generando no poca polémica en su estreno. Una película que costó unos 3,5 millones de $, recaudando a nivel mundial, cerca de 24,5 millones de $. Me he visto y de paso, oído las canciones de...

       
       

       
       
      A la película la doy un 5, ya que si bien es un musical encomiable... es hija de su tiempo, viéndose hoy día como una versión "hippy" de la Pasión de Cristo. Como para ponérsela a Mel Gibson...
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película de acción de las de antes. Una película que es la adaptación de una novela escrita por Daniel Carney que en un principio se iba a titular "La delgada línea blanca", pero tras leerla el productor Euan Lloyd y adquirir los derechos cinematográficos antes de que se publicase, se cambió el nombre al conocido mundialmente como "Patos salvajes", tanto la novela como el film que nos ocupa. Costó unos 11,6 millones de $, siendo un pelotazo en taquilla a nivel internacional, no así en EEUU, donde recaudó unos 3,6 millones (es lo que tiene no meter a alguien americano en el film, entre otras cosas que ya os contaré...). Me he visto...

       
       

       
       
      Una película a la cual debo poner un 7, ya que hay acción, violencia, un reparto de viejas glorias que ya no están entre nosotros... y un final que no por esperado, es menos impactante:
       
    • momone
      Hola a todos/as:
      Antes que nada, espero que los reyes magos se haya portado bien con vosotros/as, y si no... siempre os quedará el año que viene. Hoy me gustaría hablaros de una película que tuvo problemas durante su montaje e incluso antes de estrenarse, y eso que era la adaptación de una novela que escribió Charles R. Jackson en 1944 de la cual Paramount compró los derechos cinematográficos. Una película que ganó 4 de los 7 Óscars a los que estaba nominada (mejor película, mejor actor, mejor director y mejor guión adaptado), y encima, el Gran Premio del Festival de Cannes. Costó 1,25 millones de $ y recaudó en todo el mundo unos 11 millones, lo cual no esta nada mal. Me he visto...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 8, ya que es todo un alegato a favor del consumo responsable de alcohol, mostrando las consecuencias que tiene convertirse en un alcohólico sin freno ni control, con un final redentor y lleno de esperanza.
  • Crear nuevo...