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Rafil

Recomendación: Prey

Publicaciones recomendadas

Rafil Midna

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vida restante: 100%

Pongámonos en situación:


 


Arkane Studios, los señores detrás de la saga Dishonored las leyendas hablan también de Dark Messiah, pero yo no las creo. Un día les llega un señor trajeado de esos de Zenimax y les dice:


 


... Sí, el Prey 2... que nada, cabezas ruedan, canceladísimo. Ya que estáis aquí nos hacéis un reboot que el título mola un huevo y tampoco estamos para desperdiciarlo... "PREY", si es que se me llena la boca solo de pronunciarlo.


 


El señor trajeado abandona el estudio, hay un silencio incómodo entre la gente que aún pulula por la sala hasta que alguién se atreve a romperlo:


 


¿Alguien llegó a jugar al Prey?


 


Yo un día me puse a ver jugar a mi primo en su casa, Vin Diesel siempre se la saca.


 


¿Eso no era el Ridick?


 


Y volvió un silencio tan frío que hasta quemaba. 


 


No se sabe muy bien que les llevó a hacer un reboot de Prey que no tiene nada que ver con Prey, pero el nombre es esplendoroso y además se marcaron un juegazo.


 


 


En el Prey de Arkane, sin querer profundizar demasiado en el argumento, somos un integrante de la estación Talos I, que ha sido invadida por una extraña raza de alienígenas conocidos como los Tifón y como os imaginaréis, toca solucionar el desaguisado. Sorprende que viniendo de Dishonored, juegos con una estructura de niveles lineal y una historia algo floja, aquí la trama si que se siga con más interés presentando diferentes bifurcaciones en función de las decisiones que tomemos y no limitándose al recuento de bajas que controlaba los distintos finales que teníamos en Dishonored.


 


El juego bebe abiertamente de la saga System Shock e incluso podría decirse que es Bioshock bien hecho. La Talos I es un gran escenario (separado por pantallas de carga) que se irá abriendo a medida que avancemos en la historia y podemos explorar hasta el último recoveco de esta pudiendo desviarnos de las misiones principales para cumplir las secundarias que más bien deberían calificarse de opcionales, porque la importancia de muchas de ellas dentro del conjunto global del juego va más allá de tachar un listado de tareas para conseguir el 100% o simplemente acceder a un lugar que antes no era accesible por no tener la habilidad necesaria.


 


El árbol de habilidades es bastante completo y muy bien pensado, de manera que todas ellas tienen una utilidad real dentro del juego. De hecho cuando menciono la zona bloqueada por no tener la habilidad necesaria, quizás lo más correcto sería decir que no has sabido aprovechar las herramientas con las que cuentas, porque con la creatividad suficiente, se puede hacer posible aquello que otros juegos más encorsetados o peor diseñados dirían:


 


Vaya, vaya, parece que aquí tenemos a un inconformista.


 


Para acto seguido mandarte al campamento de reorientación basado en jugar a los sandbox de Ubisoft 24/7.


 


Al principio el juego tiene cierto aire de survival; los tifones tienden a esconderse por los escenarios, es fácil que te maten si juegas teniendo en mente juegos a juegos de acción más directa, pero a medida que vas haciéndote más fuerte dentro de la Talos I, esa sensación de indefensión se pierde a cambio de que el jugador se de cuenta de lo expansivo pero al mismo tiempo meticuloso que es el juego. Como si cogieras los mecanismos de un reloj suizo y los trasladaras a una gran torre de reloj.


 


Visualmente está bastante cuidado. No es el juego técnicamente más portentoso que uno puede encontrarse, pero se las apaña para ser llamativo con esos diseños retrofuturistas de art-deco sobre los que se construye la Talos 1.


 


La sorpresa me la he llevado con su genial banda sonora, que corre a cargo del mismo tipo que se encargó de Doom:


 



 


En fin, me dejo muchas cosas, como el detalle de que todos los NPC, vivos o muertos, tienen un nombre propio e incluso una historia que contar y brazaletes de localización que podemos consultar en los terminales de localización... o el gustazo que da descomponer chatarra para obtener cubitos del minecraft en el peculiar sistema de creación de objetos que tiene el juego, pero al final no creo que haga falta tanta parrafada como para decir algo tan obvio como que Prey es un juego que hay que jugar... y bueno, el original también.



JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

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jgo Hylia

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En el primer prey podías activar los grifos de los lavabos, eso era next gen.


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Empal PRAESIDIUM VIGILO

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Asco de juego.

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Frank Mackey Gwyn, Señor de la Ceniza

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El mejor juego de la generación. Dentro de 10 años será redescubierto y puesto en un altar al estilo de los grandes juegos que han pasado desaparecidos en cada generación.



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Folguee Stinger

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JUEGAZO, tiene algo que está muy bien representado y es a la tripulación y sus pequeñas tramas y relaciones.


 


Por ejemplo, el grupo de jugadores de rol de mesa o la jefa de seguridad con su equipo, entre otras....


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Neptuno_64 Vesemir

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     Maravilloso, el mapa de Talos I es una pasada.


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carlitos_motosexual TERRESTRIS VERITAS

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El juego bebe abiertamente de la saga System Shock e incluso podría decirse que es Bioshock bien hecho

 

Tal cual. El juego más infravalorado de la generación. Para un amante de System Shock o Bioshock es compra obligadísima, y para todo el mundo, qué coño. 

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bakkuchiku Palidor

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Aunque creo que entiendo lo que querías decir, te quería dar mis dieses pero esta frase me lo impide:


 


"Sorprende que viniendo de Dishonored, juegos con una estructura de niveles lineal...".


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Drebin893 Lord Boros

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Un juegazo, recomendable en PC, porque los tiempos de carga con HD en consola son...



thump_9537999q5umu62.jpg

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Rafil Midna

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Aunque creo que entiendo lo que querías decir, te quería dar mis dieses pero esta frase me lo impide:

 

"Sorprende que viniendo de Dishonored, juegos con una estructura de niveles lineal...".

 

 

Se van sucediendo de manera secuencial entre ellos. Evidentemente no digo que sea un juego pasillero.


JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

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bakkuchiku Palidor

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Se van sucediendo de manera secuencial entre ellos. Evidentemente no digo que sea un juego pasillero.

 

Touché. Tenía un poco de ganas de discutir pero nah. Tenga usted mis dieces por partida doble. 

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Thesuv Gran Lobo Sif

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Juegazo


 


mWbAaFT.jpg


 


Ah,que hablabas del "otro"...meh...



EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

 

Spoiler
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Un Listillo Caín

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Los juegos de Arkane se la pegan en ventas porque son aburridos.


La complejidad vale cero cuando los juegos no entretienen ni a sus defensores, que fijo los terminan por puro postureo y a otra cosa.

"hay quienes vivimos de mucho mas que solo gráficos y especificaciones técnicas..."

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Takuma Rey Sin Nombre

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Lo pillé para PS4 por cuatro duros debido a las buenísimas críticas de la gente y por que me encantaron los dishonored, pero no me atrevo a empezarlo por que en efecto como ya he dicho es el de consola.


 


Me enteré tarde de que las cargas eran infumables.


 


Algún valiente que se lo haya jugado en consola puede decirme si sacaron un parche o algo? O si de verdad las cargas son tan largas que hace que den ganas de dejarlo de lado?


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DarkessLived My power is maximum

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Los juegos de Arkane se la pegan en ventas porque son aburridos.

 

 

La complejidad vale cero cuando los juegos no entretienen ni a sus defensores, que fijo los terminan por puro postureo y a otra cosa.

Los juegos de Arkane son divertidos como muy pocos. Vaya trollencio estás hecho.


FdaM2z2.png


Christopher Nolan ha dado sus dieses

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