Ir al contenido

publicidad

Foto

Presentación Oficial Geforce RTX 2080

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
178 respuestas en este tema

Escrito 17 septiembre 2018 - 13:47

Pero vamos, entiendo que la gente quiera lo más caro porque vas a tener más fps a la larga si o si que con otra más barata. Yo esta será mi última gráfica, ya la siguiente gen me paso a PS5 que estará el tema 4k más asentado y paso de gastarme dinerales en actualizar mi PC. También veo que en mi PS4 tengo juegos con mejores gráficos (sin hablar de que vayan a 30 fps, 4k etc) y siento que mi GTX 1080 está desaprovechada por todos los lados.

Normalmente te diria que lo que acabas de soltar no son mas que mantras peasants y demas chorradas, pero lamentablemente no esta muy lejos de la realidad lo que comentas.

Sinspawn

• CANCELADO

Escrito 17 septiembre 2018 - 14:56

Normalmente te diria que lo que acabas de soltar no son mas que mantras peasants y demas chorradas, pero lamentablemente no esta muy lejos de la realidad lo que comentas.

Pues si... Yo mientras la siguiente gen tenga un mínimo de 1080p/60fps o 4k nativos a 30 fps sin duda me subo al carro y abandono el PC.

• vilax

• Ender el Xenocida

• vida restante: 100%

Escrito 17 septiembre 2018 - 16:59

Se comenta, se dice, que nvidia esta cribando los chips en 2 variantes. Unos con ID TU102-300 y otros con ID TU102-300A.

Y por lo que comentan los chips con ID terminada en A vendrian a ser chips de mas calidad, patas negra, probablemente destinados a graficas custom con OC.

Esto podria darnos un escenario diferente a la hora de overclockearlas en comparacion a las pascal, que daba igual que fuera una FE o una "thunder OC megazord FTW+++" 300€ mas cara, todas se comportaban practicamente igual.

https://www.techpowe...cheaper-variant

Editado por vilax, 17 septiembre 2018 - 16:59 .

MB Asus x370 prime CPU 1700x @3,9ghz GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 16gb ddr4 corsair 3066mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb HD WD velociraptor 512gb, 2x WD raptor 150gb

PSU Superflower Leadex 1600w gold TORRE Corsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Escrito 18 septiembre 2018 - 10:35

Se comenta, se dice, que nvidia esta cribando los chips en 2 variantes. Unos con ID TU102-300 y otros con ID TU102-300A.

Y por lo que comentan los chips con ID terminada en A vendrian a ser chips de mas calidad, patas negra, probablemente destinados a graficas custom con OC.
Esto podria darnos un escenario diferente a la hora de overclockearlas en comparacion a las pascal, que daba igual que fuera una FE o una "thunder OC megazord FTW+++" 300€ mas cara, todas se comportaban practicamente igual.

https://www.techpowe...cheaper-variant

Manda huevos con lo que valen ...
Aunque también podrían a ver puesto el silicio más "malo" y no decir nada, supongo que de las dos versiones que normalmente hay por marca utilizarán el "mejor" silicio para las tope gamma como en gigabyte está la rtx2080ti windforce OC y la rtx2080ti gaming OC, la gaming tiene alguna pijada más además la abran optimizado más para el oc

• vilax

• Ender el Xenocida

Escrito 18 septiembre 2018 - 16:42

supongo que de las dos versiones que normalmente hay por marca utilizarán el "mejor" silicio para las tope gamma como en gigabyte está la rtx2080ti windforce OC y la rtx2080ti gaming OC, la gaming tiene alguna pijada más además la abran optimizado más para el oc

Por lo general las pijadas que pagas es, entre otras cosas, un pcb custom con chorrocientas fases de alimentacion; ademas de un disipador, se supone, mejor y leds por doquier. A efectos practicos a la hora de hacer OC no vale de nada. 

Si te pones a mirar reviews y reviews de, por ejemplo, una 1080 veras que todas suben practicamente lo mismo. 

Si tu subes la grafica a 1600 de base, no te va a ir en ningun momento a 1600, en cuanto le metes un poco de caña entra en juego el turbo y el turbo hace un poco lo que le da en gana. Este se rige por el temp limit y el power limit, mientras este lejos de esos valores maximos la grafica subira 1700-1800-1900... pero una vez el temp limit o el power limit hagan techo ahi se frenara, da igual que subas el base clock mas o que le metas voltage a saco, la grafica simplemente no te deja, al no ser que la engañes modeandola, por ejemplo con un sunt mod.

Asi que en estos casos tambien da igual lo bueno que sea el chip que te haya tocado, si a caso puede influir en que funcione con algo menos de voltaje y eso haga que tenga algo mas de margen en el power limit respecto a otro chip que vaya mas cebado.

En el caso de estas nuevas graficas habra que ver, por que si nvidia sigue en la misma tesitura de poner power limit a todas las graficas va a dar un poco igual lo bueno o malo que sea el chip.

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb HD WD velociraptor 512gb, 2x WD raptor 150gb

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Escrito 19 septiembre 2018 - 12:08

A mi ma aparece entrenga mañana en pccompo,a alguien más? Lo digo por el retraso anunciado por Nvidia Que nose si sólo se refieren a las Founders o q..

Maolam

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 septiembre 2018 - 15:52

La mierda que se han sacado de la manga con esta gama es acojonante. Una 2080 para apenas superar a la 1080ti anterior. Basicamente la 2070 va a ser una 1080 por 150 pavos mas.

relative-performance_1920-1080.png

• vilax

• Ender el Xenocida

Escrito 19 septiembre 2018 - 17:11

Pues ya tenemos reviews.

https://www.guru3d.c...ers-review.html

https://www.techpowe...unders_Edition/

Esos son de las FE.

Rendimiento con  RT sigue siendo una incognita, pero con iluminacion tradicional la ganancia de rendimiento me parece un tanto decepcionante.

La 2080 esta a la par de una 1080ti, en 1080p en algunos escenarios se despunta un poco, pero luego en la mayoria esta a la par y algun que otro caso hasta queda ligerisimamente por debajo. Con OC parece no ganar mucho mas, con OC manual la cosa mejora un 8%.

He estado calculando cuanto le saca la 2080 a la 1080ti y, por lo que he visto, en el peor caso es un 26% de mejora (strange brigade) y en el mejor un 62% (wolfeinstein con vulkan), por lo general anda en torno a un 30% mas de potencia. Y a nivel de OC igual que su hermana pequeña.

Una media de un 30% mas de rendimiento que la anterior generacion es mas propio de un refrito que no de una nueva arquitectura, mas aun si se tiene en cuenta que el precio de salida es 450€ mas cara que la 1080ti cuando salio. 

• Farigol

• Alastor

Escrito 19 septiembre 2018 - 17:20

Buenas tardes,

Solo quería hacer notar que és un poco absurdo valorar el rendimiento de las RTX respecto la generación anterior si estas últimas no incoporan toda las série de novedades tecnológicas de las Turing, ya que supongo que toda la parte "antigua" de las RTX no ha recibido actualización alguna de relevancia y el mayor rendimiento podría deberse al uso de la GDDR6 (y "cachés" y que se yo) o una mayor cantidad de memória de video.

És como si en la época del 3DFX, compararamos el Monkey Island o el Apache en un mismo ordenador, uno con la 3dFX instalada y después sin (vaya rendimiento dirían algunos, "¿para eso quiero una 3dFX?").

Si tuvieramos la suerte de que se normalizara el uso del ray-tracing en videojuegos (con hardware de Nvidia, AMD u otras) tendríamos más base para comparar rendimiento, pero de momento estamos fijandonos en como rinde con tecnología antigua (no obsoleta) y no se yo... si és muy justo. Ya veremos cuando salgan juegos que se beneficien de esta nueva arquitectura (y no solo hablo del RT) en que mejora respecto la tecnología que se aplica actualmente (a menos claro que uno se gaste un dineral para jugar a los juegos que están disponibles actualmente... que mal suena dicho así).

Me parece evidente que Nvidia ha echado el resto en el RT y otras nuevas tecnologías "descuidando" la parte de la gráfica más "tradicional" (por ahí no irá la revolución... ni por el precio, pero bueno).

Adiós

Editado por Farigol, 19 septiembre 2018 - 17:22 .

-?+

Maolam

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 septiembre 2018 - 17:29

Buenas tardes,

Solo quería hacer notar que és un poco absurdo valorar el rendimiento de las RTX respecto la generación anterior si estas últimas no incoporan toda las série de novedades tecnológicas de las Turing, ya que supongo que toda la parte "antigua" de las RTX no ha recibido actualización alguna de relevancia y el mayor rendimiento podría deberse al uso de la GDDR6 (y "cachés" y que se yo) o una mayor cantidad de memória de video.

És como si en la época del 3DFX, compararamos el Monkey Island o el Apache en un mismo ordenador, uno con la 3dFX instalada y después sin (vaya rendimiento dirían algunos, "¿para eso quiero una 3dFX?").

Si tuvieramos la suerte de que se normalizara el uso del ray-tracing en videojuegos (con hardware de Nvidia, AMD u otras) tendríamos más base para comparar rendimiento, pero de momento estamos fijandonos en como rinde con tecnología antigua (no obsoleta) y no se yo... si és muy justo. Ya veremos cuando salgan juegos que se beneficien de esta nueva arquitectura (y no solo hablo del RT) en que mejora respecto la tecnología que se aplica actualmente (a menos claro que uno se gaste un dineral para jugar a los juegos que están disponibles actualmente... que mal suena dicho así).

Me parece evidente que Nvidia ha echado el resto en el RT y otras nuevas tecnologías "descuidando" la parte de la gráfica más "tradicional" (por ahí no irá la revolución... ni por el precio, pero bueno).

Adiós

Cuando haya mas de 4-5 juegos que usen esa tecnologia estara ya la serie 2200 en el mercado.

• vilax

• Ender el Xenocida

Escrito 19 septiembre 2018 - 17:37

Buenas tardes,

Adiós

Muy cierto, pero ahora mismo no hay ningun juego ni test con el que se pueda ver como se comportan con RT, asi que hay que valorar lo que se puede valorar.

De todos modos, yo sigo pensando lo mismo, si alguien cree que con ray tracing van a rendir bien, o inlcuso mejor... (supongo que habra mas de un iluso por ahi suelto), creo que se va a llevar una gran decepcion. Yo creo que el rendimiento va bastaaaaante justito para el RT, creo que las van a pasar putas para llegar y mantener los 60fps.

Y hasta aqui queria llegar yo, creo que nadie se compra una grafica de este calibre para jugar a 60 fps raspados con caidas de fps.

Si al final resulta ser una tecnologia que se le queda grande a estas graficas, ¿de que le vale? y volviendo a la comparacion de las vooodoo, ¿de que le valdria en su dia a una voodoo de las primeras tener antialiasing si no lo podrias usar por el impacto tan bestia de rendimiento que tendria?

Yo al menos no soy muy amigo de pagar un pastizal por tener una tecnoligia que no voy a poder usar a gusto.

Pero bueno, para valorar eso hay que esperar a la salgan titulos, pero por poner un ejemplo, cuando la propia dice ha dicho que retrasa la actualizacion de RTX para BF5 para optimizar el rendimiento... ya da que pensar, si hay que ponerse a optimizar muy sobradas no van.

• Farigol

• Alastor

Escrito 19 septiembre 2018 - 17:50

Cuando haya mas de 4-5 juegos que usen esa tecnologia estara ya la serie 2200 en el mercado.

Buenas tardes,

Pues también és verdad, no había caído en eso.

Adiós

-?+

• OBSERVADOR

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 19 septiembre 2018 - 18:01

A ver si a la 3ª va la vencida y Intel y Raja hacen que los PC se vendan poniendo en grande la tarjeta grafica y no el inutil procesador de chorrocientos nucleos y hilos. Porque lo demas lo llevamos claro.

No se si habeis visto el consumo de las 2080 custom...sobrepasan a las 1080ti

power_average.png

El rendimiento por Vatio es practicamente el mismo

performance-per-watt_1920-1080.png

Las Founders lo hacen un poco mejor, pero vamos..

performance-per-watt_3840-2160.png

El rendimiento por precio es aun mas decepcionante

• K3G4

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 19 septiembre 2018 - 18:04

A mi me parece que Nvidia se ha apresurado demasiado con estas gráficas. AMD ahora mismo no tiene nada que la obligue a hacer un movimiento como este, no hay juegos que tengan RT en el mercado y todos los que ha nprometido soporte RT, lo tendrán mediante actualización

Cuál es el punto de estas gráficas?

Entendería el sacar algo nuevo para presionar a la competencia, pero en GPUs no hay ahora mismo, entendería nuevas tecnologías aplicables, pero RT no es aplicable a día de hoy ya que no hay juegos que soporten RT ahora mismo. Podían haberse esperado 3-4 meses a que hubiera juegos que soportaran RT y poder mostrar potencial y tener mayor número de precompras, pero la gente que las ha precomprado ha sido a ciegas y sin saber qué compraba ni si el precio era bueno o no...

Me parece exageradamente adelantada esta generación. El hardware no se puede aprovechar por falta de software, y cuando sea aprovechable habrá mejores y más nuevas gráficas en el mercado. Vamos, que Nvidia ha generado la necesidad de una RTX y se ve que lo presentado no tan bueno como prometían en la presentación

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler

• Farigol

• Alastor

Escrito 19 septiembre 2018 - 18:17

Muy cierto, pero ahora mismo no hay ningun juego ni test con el que se pueda ver como se comportan con RT, asi que hay que valorar lo que se puede valorar.

De todos modos, yo sigo pensando lo mismo, si alguien cree que con ray tracing van a rendir bien, o inlcuso mejor... (supongo que habra mas de un iluso por ahi suelto), creo que se va a llevar una gran decepcion. Yo creo que el rendimiento va bastaaaaante justito para el RT, creo que las van a pasar putas para llegar y mantener los 60fps.

Y hasta aqui queria llegar yo, creo que nadie se compra una grafica de este calibre para jugar a 60 fps raspados con caidas de fps.

Si al final resulta ser una tecnologia que se le queda grande a estas graficas, ¿de que le vale? y volviendo a la comparacion de las vooodoo, ¿de que le valdria en su dia a una voodoo de las primeras tener antialiasing si no lo podrias usar por el impacto tan bestia de rendimiento que tendria?

Yo al menos no soy muy amigo de pagar un pastizal por tener una tecnoligia que no voy a poder usar a gusto.

Pero bueno, para valorar eso hay que esperar a la salgan titulos, pero por poner un ejemplo, cuando la propia dice ha dicho que retrasa la actualizacion de RTX para BF5 para optimizar el rendimiento... ya da que pensar, si hay que ponerse a optimizar muy sobradas no van.

Buenas tardes,

Entiendo lo que dices, aunque no és el rendimiento de la tecnología antigua el que merma, sino que la nueva no da para más (esta no se usa para potenciar los juegos "no adaptados", hay que recordarlo), y hay que tener en cuenta que la parte "clásica" apenas ha evolucionado... y aunque no da para más és impresionante (pero eso és otro tema...).

No sé si Nvidia podría haber hecho una supergráfica que evolucionará en todas las áreas o eso hubiera disparado el presupuesto de desarrollo o directamente no era viable (igual lo dejan para la siguiente generación)... és una lástima que afecte al rendimiento en juego tal y como dices, pero és que algún dia había que dar el paso y nunca parece un buen momento (y más ahora que parece que se empiezan a obsesionar con el 8k).

Habrá que ver las nuevas GTX 2060 y 2050 si rinden más (sería de chiste, pero igual por eso las han retrasado, ya que prescinden del RT y para los juegos actuales destacarían, supongo).

Poco más puedo decir. Me alegro del RT, pero no a ese precio, y creo que ese és precisamente el lastre para que triunfe ahora mismo y no tanto el rendimiento (ya que ciertos juegos podrían prescindir del RT en favor del DLLS -un suavizante- y ya no habría problema para los 60 fps).

Adiós

-?+

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos