Ir al contenido

publicidad

Foto

Chrono Trigger: el J-RPG que venció al tiempo

J-RPG Chrono Trigger Snes PSX DS Squaresoft Combates por turnos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
53 respuestas en este tema

Escrito 18 agosto 2018 - 15:03

Que va, ese es el Xenogears, de largo. Y tiene ese honor estando incompleto. Imagina, si estuviera completo.

A ambos los jugue algunas horas hace años y me gusto mas el chrono cross,jugando lasprimeras horas solo claro,aunque sabiendo que xenogears es el precursor de mi jrpg favorito(xenoblade)pues es un obligado tambien.

Escrito 18 agosto 2018 - 15:05

Chrono cross es un obligado de ps1 si te gustó Trigger, yo incluso lo prefiero por los fondos prerenderizados y la ost.
Pero es un grandisimo jrpg y muy digna secuela, no lo dejes pasar... Mira la intro, con eso deberias convencerte.

Si si ya lo jugue algunas horas,pintaza alucinante,me sorprendio mucho el abanico de habilidades que tenia cada personaje incluso en el comienzo del juego.

Escrito 18 agosto 2018 - 15:09

Como curiosidad, la auténtica secuela de Chrono Trigger es Radical Dreamers. Chrono Cross, que supongo es al que te refieres, sería el tercero de la saga. De todas formas, tanto Radical Dreamers como Chrono Cross son auténticas obras maestras, al igual que Chrono Trigger.

Si finalmente te animaras a jugar a Radical Dreamers y luego jugaras a Chrono Cross te darías cuenta de que muchas cosas están copiadas se inspiran en Radical Dreamers (los personajes son los de RD, así como algunos de los temas de su B.S.O.).

Saludos.

Pues no tenia ni idea la verdad,acabo de buscar informacion y dice que es una historia paralela de chrono trigger,y lo mejor de todo!con traduccion fan al español!aunque habra que ver si la encuentro con todo el tema de las roms de estos dias,gracias por el apunte.

Escrito 18 agosto 2018 - 15:38

o algunas decisiones argumentales tan valientes que 20 años después ni se estilan (si lo habéis jugado sabéis a qué me refiero).

Lo he jugado, pero no sé a lo que te refieres (tengo bastante olvidada la historia).

¿Puedes hablar un poco más de las decisiones argumentales valientes que ya no se dan? (¿te refieres a las partes no lineales del juego, donde puedes modificar un poco la historia, y los tropecientos finales alternativos del juego?)

• Clover

• GRANDIS SUPERNUS

• vida restante: 100%

Escrito 18 agosto 2018 - 15:44

Lo he jugado, pero no sé a lo que te refieres (tengo bastante olvidada la historia).
¿Puedes hablar un poco más de las decisiones argumentales valientes que ya no se dan? (¿te refieres a las partes no lineales del juego, donde puedes modificar un poco la historia, y los tropecientos finales alternativos del juego?)

Spoiler

Editado por Clover, 18 agosto 2018 - 15:45 .

Imagen Enviada
16 de febrero. Ya en pre-reserva (edición limitada agotada :3): http://bit.ly/2DMaUTv

Snixin

• CANCELADO

Escrito 18 agosto 2018 - 16:02

A ambos los jugue algunas horas hace años y me gusto mas el chrono cross,jugando lasprimeras horas solo claro,aunque sabiendo que xenogears es el precursor de mi jrpg favorito(xenoblade)pues es un obligado tambien.

La grandeza de Xenogears, sobre todo en lo argumental no puede entenderse solo con un puñado de horas, ni mucho menos. Ni creo que con una primera vuelta.

De hecho aun hay cosas del juego que me hacen reflexionar a día de hoy. En algunas cosas en cierta manera es la antítesis de CT.

Editado por Snixin, 18 agosto 2018 - 16:05 .

CeWoKGd.jpg

• Syd_Z

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 18 agosto 2018 - 16:54

Con cross yo tengo sentimientos encontrados , tiene cosas muy buenas pero otras que no me gustaron , por ejemplo los personajes que no tienen el carisma y desarrollo del original . Es un buen juego pero no se siente como una verdadera secuela .

banner1_update.png

Escrito 18 agosto 2018 - 17:22

la tematica... los diseños de personajes y la ambientacion de juegos como ilusion of time.. chrono trigger y Final fanmtasy VI no la tienen ninguno de los juegos actuales (en realidad lo tiene ninokuni y ninokuni 2 pero NUNGUNO MAS)

Las malas criticas y el declive de la actualidad del genero JRPG no son "por que si"... 

como diria miyazki "el problema  de la industria es que está llena de otakus" (en el sentido real de la palabra)

Snixin

• CANCELADO

Escrito 18 agosto 2018 - 18:02

Las malas criticas y el declive de la actualidad del genero JRPG no son "por que si"... 

Normalmente los que suelen decir esto raramente salen de Final Fantasy, y ya.

De hecho estoy segurisimo que si varios juegos de psx salieran hoy con un poquito mas de brilli brilli les lloverian pedradas.

Y poner a Ninokuni de ejemplo, madre mia.

Editado por Snixin, 18 agosto 2018 - 18:05 .

CeWoKGd.jpg

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 18 agosto 2018 - 18:28

Es un gran juego, pero para mi si ha envejecido -como es lógico- en ciertos aspectos. En narrativa y profundidad jugable ya se han visto (incluso en su época) cosas bastante mejores. Aún así mantiene el tipo y se conserva muy bien.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• pes_RoolZ

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 18 agosto 2018 - 18:29

Creo que ajustando muchiiiiiiiiiiiisimo un ranking.

Me quedaria con Chrono Trigger, Xenogears, Suikoden 2 y FFVII como los jrpg que mas he disfrutado.

Pero ya digo, ajustando muchisimo, porque la epoca de Snes y Psx es oro puro en cuanto a jrpgs

• Sir_Dekar

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 19 agosto 2018 - 06:13

Para mí uno de los 5 mejores J-RPGs de la historia, junto a Final Fantasy IV, Final Fantasy VI, Xenoblade Chronicles y Lufia 2.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

Escrito 19 agosto 2018 - 12:28

Normalmente los que suelen decir esto raramente salen de Final Fantasy, y ya.

De hecho estoy segurisimo que si varios juegos de psx salieran hoy con un poquito mas de brilli brilli les lloverian pedradas.

Y poner a Ninokuni de ejemplo, madre mia.

pero macho... no hablo solamente de final fantasy.. hablo del género en total...  la gran mayoria de los jrpg hoy parecen visial novels con tias para adolecentes...  (que fuera de japon son juegos nicho)

El cyberpunk y las historias estilo tenchy sozou y similares ya son cosa del pasado y no venden...

Y lo de ninokuni es algo fuera de contexto.. una saga con estilo clásico.. lo cual es algo a contramano a los estándares que hoy venden en el mercado japones...

Snixin

• CANCELADO

Escrito 19 agosto 2018 - 12:50

pero macho... no hablo solamente de final fantasy.. hablo del género en total...  la gran mayoria de los jrpg hoy parecen visial novels con tias para adolecentes...  (que fuera de japon son juegos nicho)

El cyberpunk y las historias estilo tenchy sozou y similares ya son cosa del pasado y no venden...

Y lo de ninokuni es algo fuera de contexto.. una saga con estilo clásico.. lo cual es algo a contramano a los estándares que hoy venden en el mercado japones...

Pues tienes los Valkyrie, los Kiseki, los Persona, el Radiant Storia, los Dragon Quest, los Shin Megami, los Star Ocean, los Disgaea, los Xenoblade, los, los...

Sera que no tienes material de calidad para elegir en 2018. Quien diga que no hay material que suelte el bocadillo de nocilla de una puñetera vez, por que tiene un problema.

Editado por Snixin, 19 agosto 2018 - 12:53 .

CeWoKGd.jpg

• ASTRIA

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 agosto 2018 - 14:40

Lo que dices solo me demuestra que desconoces el género, no has debido tocar un the legend of heroes, un persona o un xenoblade porque vamos entonces no se te ocurre nombrar Ni no kuni.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad