Ir al contenido

publicidad

Foto

Chrono Trigger: el J-RPG que venció al tiempo

J-RPG Chrono Trigger Snes PSX DS Squaresoft Combates por turnos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

Escrito 18 agosto 2018 - 03:47

Ibas bien y estaba muy de acuerdo contigo hasta llegar a este par de puntos:

- Octopath ni le lustra las botas al Chrono, pero de mediocridad no tiene nada. Es el mejor JRPG clásico que se lanza en años.

- ¿Qué hay de mal en remakearlo? No hay porqué sacar desastres como el Secret of Mana o el futuro FF VII. A veces un buen remake se puede hacer con gusto y respeto al original como es el Crash Bandicoot N'Sane Trilogy, el Shadow of Colossus de PS4 o los Dragon Quest de NDS y 3DS. Incluso puede servir para presentar el juego al nuevo público y que se revalorice.

No voy a discutir lo de Octopath por que ya entra en gustos personales y mira, yo tengo carrera muy  larga en esto de los jrpg para dar un completo argumento.

Por lo del remake, es muy difícil que Square lo haga dado a las personas que participaron en el, ya varios no trabajan en Square Enix,  por lo que el proyecto de un remake correría a cargo de otro equipo, pueden usar el mismo score musical y arreglos, pueden hablarle a Akira Toriyama para un rediseño de personajes, pero las mentes creativas como la de Hironobu Sakaguchi que ya no está en Square y juntarlo con Yuji Horii de Dragon Quest sería imposible, mucho menos realizar una secuela.

Tus ejemplos no funcionan, especialmente los de  Dragon Quest, el equipo de trabajo de esa saga sigue casi completo en Square Enix y fracasaron en traer nuevos compradores,  el Crash rehicieron el juego en HD y texturas pero no lo puedes comparar un remake de un juego de brincos a contar una historia compleja y gameplay de un jrpg como Chrono Trigger,   y por el Shadow of the Colosus es casi seguro que la mayoría del equipo de Sony que hizo los anteriores juegos aún trabaja para ellos.

Secret of Mana, juego que acabé la semana pasada tuvo un chorro de cambios, desde gameplay, bajada de dificultad bárbara  y de hasta del hilo argumental,  me acabo de enterar de cosas que no se mencionaban en la versión de SNES, y ni mencionar los horribles arreglos musicales que tiene, y eso es el resultado de la intervención de un equipo totalmente ajeno al del proyecto original. 

Es como pedirle a la actual Jaguar que te arme una nueva versión del Jaguar Tipo E de 1966

Editado por Adol Christin, 18 agosto 2018 - 03:57 .

• Beesthioven

• Valiente Segador

• vida restante: 100%

Escrito 18 agosto 2018 - 03:57

No voy a discutir lo de Octopath por que ya entra en gustos personales y mira, yo tengo carrera muy  larga en esto de los jrpg para dar un completo argumento.

Por lo del remake, es muy difícil que Square lo haga dado a las personas que participaron en el, ya varios no trabajan en Square Enix,  por lo que el proyecto de un remake correría a cargo de otro equipo, pueden usar el mismo score musical y arreglos, pueden hablarle a Akira Toriyama para un rediseño de personajes, pero las mentes creativas como la de Hironobu Sakaguchi que ya no está en Square y juntarlo con Yuji Horii de Dragon Quest sería imposible, mucho menos realizar una secuela.

Es como pedirle a la actual Jaguar que te arme una nueva versión del Jaguar Tipo E de 1966

Hombre, yo te hablo de remake tocando lo justo y necesario. Quizá un escalado gráfico, algún pequeño añadido que no modifique la historia y poco más, como el N'Sane. Y si, coincido contigo que una secuale a ese nivel estando como está últimamente S-E ya no es que sea pedirle peras al olmo, es pedirle que te saque una macedonia de 15 frutas diferentes.

qd7nE4J.gif

56828_s.gif

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 18 agosto 2018 - 04:24

Autentica obra maestra,de los?mejores jrpg de la historia,solo espero que la continuacion que la tengo pendiente este a la altura.

No esperes un Chrono Trigger 2, creo que es el mejor consejo que se puede dar, porque muchos se decepcionaron por eso y no es culpa del título. Chrono Cross es una grandisima obra, y es continuación, pero no es la típica secuela que se ve en otras sagas.

me da mucha risa como los nuevos jugadores se orgasmean con un producto tan mediocre como Octopath Poser Traveler.

Te tienes que esforzar un poco mas, está muy bajo el nivel X-D

Octopath Traveler es un juegazo, y en algunos aspectos (sistema de combate, por ejemplo) es muy superior a Chrono Trigger y otros JRPGs de aquella época. Y por cierto, de nuevo jugador nada, que ya han pasado 26 años desde que jugué a mi primer videojuego.

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 18 agosto 2018 - 04:29

Octopath Traveler es un juegazo, y en algunos aspectos (sistema de combate, por ejemplo) es muy superior a Chrono Trigger y otros JRPGs de aquella época. Y por cierto, de nuevo jugador nada, que ya han pasado 26 años desde que jugué a mi primer videojuego.

Ese "recadito" creo que va para mí, que echándole un poco de humildad si reconoceré que a pesar de no ser nuevo para nada, puede que me falte algo de bagaje.

Editado por Beesthioven, 18 agosto 2018 - 04:30 .

qd7nE4J.gif

56828_s.gif

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 18 agosto 2018 - 04:34

Ese "recadito" creo que va para mí, que echándole un poco de humildad si reconoceré que a pesar de no ser nuevo para nada, puede que me falte algo de bagaje.

Hombre, mejor, tienes mas joyas por descubrir  :D

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 18 agosto 2018 - 04:37

Hombre, mejor, tienes mas joyas por descubrir  :D

Ya te digo X-D

Persona 5 comprado y esperando su turno, Dragon Quest XI reservadito ya, y en la lista de pendientes Bravely Default, los Shin Megami Tensei o los Fire Emblem entre otros ^^

Editado por Beesthioven, 18 agosto 2018 - 04:37 .

qd7nE4J.gif

56828_s.gif

Escrito 18 agosto 2018 - 05:41

Lo empecé en emulador y me quedé atascado en una zona donde el control no respondía como debía.

Tengo que comprarlo en Steam ahora que está decente para jugarlo al completo.

Escrito 18 agosto 2018 - 07:39

No esperes un Chrono Trigger 2, creo que es el mejor consejo que se puede dar, porque muchos se decepcionaron por eso y no es culpa del título. Chrono Cross es una grandisima obra, y es continuación, pero no es la típica secuela que se ve en otras sagas.

Si ya se que no me voy a encontrar un chrono trigger 2 tal cual,pero siempre le he tenido muchas ganas al chrono croos,mas que nada porque muchos sitios lo ponian como el mejor jrpg de ps1 y de los mejores de la historia,y la verdad lo poco que jugue en su momento tenia muy muy muy buena pinta.
    • Cloud ha dado sus dieses

• o_0

• PANDORA

Escrito 18 agosto 2018 - 09:22

Me gusta más terranigma

• Clover

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 18 agosto 2018 - 09:29

Gracias por compartirlo! es uno de mis tres juegos favoritos de siempre, y cuando lo rejuego siempre pienso lo revolucionario que fue. El sistema tan ágil de combate, los combos dobles y triples (que no entiendo por qué no se hace más a día de hoy), la diferencia entre la primera parte tipo aventura y la segunda totalmente abierta con subtramas súper interesantes, la banda sonora simplemente magistral o algunas decisiones argumentales tan valientes que 20 años después ni se estilan (si lo habéis jugado sabéis a qué me refiero).

Una joya única que me eriza el pelo cuando la recuerdo :D

Editado por Clover, 18 agosto 2018 - 09:30 .

detras.jpg

16 de febrero. Ya en pre-reserva (edición limitada agotada :3): http://bit.ly/2DMaUTv

Escrito 18 agosto 2018 - 11:34

Jodida obra maestra. Que pena que Nintendo no lo trajera en su día por estos lares y lo tuviese que jugar emulado a finales de los 90.

Y con esas el juego me enamoró. Gráficamente era la bomba y ese estilo Dragon Ball molaba mucho, me duró unas 40 horas o 50 horas en su momento. 

Lo mejor del sistema de juego es las combinaciones que puedes hacer con los seis personajes.

Precisamente comencé una partida la semana pasada debido al mono que me ha dejado el OT. No jugué casi nada, lo dejé cuando subes al teletransporte. A ver si retomo la partida.

No recomiendo para nada la versión de PSX.

• Snixin

• Caín

Escrito 18 agosto 2018 - 12:14

Si ya se que no me voy a encontrar un chrono trigger 2 tal cual,pero siempre le he tenido muchas ganas al chrono croos,mas que nada porque muchos sitios lo ponian como el mejor jrpg de ps1 y de los mejores de la historia,y la verdad lo poco que jugue en su momento tenia muy muy muy buena pinta.

Que va, ese es el Xenogears, de largo. Y tiene ese honor estando incompleto. Imagina, si estuviera completo.

Editado por Snixin, 18 agosto 2018 - 12:19 .

CeWoKGd.jpg

• Deataalu

• SNAKE EATER

Escrito 18 agosto 2018 - 12:20

Chrono cross es un obligado de ps1 si te gustó Trigger, yo incluso lo prefiero por los fondos prerenderizados y la ost.

Pero es un grandisimo jrpg y muy digna secuela, no lo dejes pasar... Mira la intro, con eso deberias convencerte.

• karnff7

• Yojimbo

Escrito 18 agosto 2018 - 12:26

Autentica obra maestra,de los?mejores jrpg de la historia,solo espero que la continuacion que la tengo pendiente este a la altura.

Como curiosidad, la auténtica secuela de Chrono Trigger es Radical Dreamers. Chrono Cross, que supongo es al que te refieres, sería el tercero de la saga. De todas formas, tanto Radical Dreamers como Chrono Cross son auténticas obras maestras, al igual que Chrono Trigger.

Si finalmente te animaras a jugar a Radical Dreamers y luego jugaras a Chrono Cross te darías cuenta de que muchas cosas están copiadas se inspiran en Radical Dreamers (los personajes son los de RD, así como algunos de los temas de su B.S.O.).

Saludos.

Editado por karnff7, 18 agosto 2018 - 12:39 .

- Campeón de España, de Mortal Kombat X, de la tercera temporada de la Liga Oficial PlayStation.

- Campeón de España de la Mortal Kombat Cup 2016.

Welcome red wizard. Muy bien, allévoy.

midgar119.jpgIlustraci%C3%B3n_Lindblum_FFIX4.jpgterranigma_es22.pngWvKf9BV13.jpg

PSN CARD:

Spoiler

• karnff7

• Yojimbo

Escrito 18 agosto 2018 - 12:34

Chrono Cross es una obra memorable, es muy especial. Si bien yo pondría un pelín por encima a CT, los veo bastante parejos en cuanto a calidad. Si alguien me viene a argumentar que CC es incluso mejor que CT, no me costaría demasiado darle la razón.

Saludos.

- Campeón de España, de Mortal Kombat X, de la tercera temporada de la Liga Oficial PlayStation.

- Campeón de España de la Mortal Kombat Cup 2016.

Welcome red wizard. Muy bien, allévoy.

midgar119.jpgIlustraci%C3%B3n_Lindblum_FFIX4.jpgterranigma_es22.pngWvKf9BV13.jpg

PSN CARD:

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: J-RPG, Chrono Trigger, Snes, PSX, DS, Squaresoft, Combates por turnos

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos