Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

arcatrix

Me gustaría que los eruditos del foro me explicaran esto (historia familiar)

Publicaciones recomendadas

Sub Zero Campista

Publicado
vida restante: 50%

Mi abuelo que en paz descanse nunca contó nada de la guerra, lo tuvo que pasar mal.

Solo se pequeños detalles como que en su casa acogieron a uno que estaba fugado y buscaban, unos dias, hasta que le seguian el rastro tan cerca que le tuvieron que decir, entiende que primero en nuestra casa estamos nosotros y nuestras vidas y se tuvo que ir de su casa porque si lo encontraban ahi los mataban a todos.

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dwalin The Binding of Isaac

Publicado
vida restante: 75%
Mi abuelo tenía 12 años y vivía en un pueblo tan a tomar por culo que ni se enteró de la guerra. Y su padre, mi bisabuelo, volvió de la guerra de Cuba pero para la guerra civil ya había fallecido.

Vamos que no tengo antecedentes que contar ni de un bando ni del otro.

Lord_Gual.png

Spoiler

76561198137696174.png

1139507.png

-------------------

Post historicos:

MERISTATION F.C.

Historia del Tio del Cigarro

Historia de la Epopeya de Hermosidad

--------------------

OkMBTFv.jpg

wpLwvBa.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Victor861 Yo soy cola, tú pegamento

Publicado
vida restante: 0%
Como no tengo familia española, pues de la guerra civil nada. Pero mi abuelo al ser de la frontera con Alemania, estuvo obligado a servir en el bando alemán como mecánico. Por suerte, nadie de mi familia murió en la guerra, ni de parte de mi madre ni de mi padre.

El tio de mi abuelo era Jan Zabinski, que salvó a cientos de judios escondiéndolos en el zoo de Varsovia (Hace poco se estrenó una peli en los cines, y hay libros).

Y poco más, por suerte.

jjycd5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rondadorr Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

La misma universidad en la que Pablo Iglesias es profesor interino. Van sin ideologia :elrisas:

El problema de las universidades es que son vertederos de ideologia politica y el problema de la Historia es que es otro campo de cultivo para las neuras de uno y otro extremo ideologico, siendo precisamente el siglo XX una fuente de contradicciones entre historiadores porque es practicamente imposible hablar de este periodo de España sin dejarse influir por las ideas politicas que uno profesa ya que todas las fuentes que mires estan impregnadas de unas u otras.

Lo mas parecido a la verdad probablemente se halle en un termino medio entre unos y otros historiadores. Y digo lo mas parecido porque la verdad se ha perdido entre manipulaciones y conflictos politicos.

Conoces la Complutense? Y la facultad de Historia? Como puedes ser tan simple de generalizar una Universidad entera por una persona??? La Complutense es un puto mundo entre facultades, y precisamente la de políticas está en Somosaguas, no en Ciudad Universitaria.

Para tu información, en mi facultad había bastantes profesores de izquierda, y bastantes de derecha. Mi profesora de Contemporánea de España II tiene una foto besando el Aguilucho.

Tenemos hasta al presidente de la asociación Carlista como profesor. Sinceramente si a lo largo de mi carrera he tenido 40 asignaturas, sólo en 2 ó 3 me he encontrado un profesor que vertía su ideología en las clases: Uno de Moderna II que era bastante religioso (aunque políticamente no se posicionaba) y la del aguilucho. Generalmente no me puedo quejar de parcialidad en lo que he vivido y visto en la carrera... que me quieras creer o no te lo dejo a ti.

Infórmate antes de hablar please.

Aun así si te digo que la facultad de Ciencias Políticas tiene fama de perroflautera, igual que la de derecho la tiene de pija y derechona, estando esta a pocos metros de Historia... pero la de Historia? En serio tio, infórmate. He conocido muchos amigos durante la carrera que al empezar se posicionaban en una u otra vertiente política, y al terminar no pueden sino repudiar los extremos que nos tienen hoy en día como estamos. Como si la política fueran equipos de fútbol.

xct8n6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Descomunal Ender

Publicado

Conoces la Complutense? Y la facultad de Historia? Como puedes ser tan simple de generalizar una Universidad entera por una persona??? La Complutense es un puto mundo entre facultades, y precisamente la de políticas está en Somosaguas, no en Ciudad Universitaria.

Para tu información, en mi facultad había bastantes profesores de izquierda, y bastantes de derecha. Mi profesora de Contemporánea de España II tiene una foto besando el Aguilucho.

Tenemos hasta al presidente de la asociación Carlista como profesor. Sinceramente si a lo largo de mi carrera he tenido 40 asignaturas, sólo en 2 ó 3 me he encontrado un profesor que vertía su ideología en las clases: Uno de Moderna II que era bastante religioso (aunque políticamente no se posicionaba) y la del aguilucho. Generalmente no me puedo quejar de parcialidad en lo que he vivido y visto en la carrera... que me quieras creer o no te lo dejo a ti.

Infórmate antes de hablar please.

Aun así si te digo que la facultad de Ciencias Políticas tiene fama de perroflautera, igual que la de derecho la tiene de pija y derechona, estando esta a pocos metros de Historia... pero la de Historia? En serio tio, infórmate. He conocido muchos amigos durante la carrera que al empezar se posicionaban en una u otra vertiente política, y al terminar no pueden sino repudiar los extremos que nos tienen hoy en día como estamos. Como si la política fueran equipos de fútbol.

Míticos los partidos de hace unos 10 años entre Políticas y derecho en Cantarranas.

VALENTÍA, CORAJE Y NOBLEZA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RodeoEdrink Ixion

Publicado

Te confundes derecho con económicas, @Rondadorr, la facultad de derecho está en el paraninfo. Todavía recuerdo el día de huelga que se metió la gente en la facultad y empezó a azuzar a los pijos, mítico. Grabado en la memoria.

soy de las fuerzas aéreas vaya y pregunte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rondadorr Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Te confundes derecho con económicas, Rondadorr, la facultad de derecho está en el paraninfo. Todavía recuerdo el día de huelga que se metió la gente en la facultad y empezó a azuzar a los pijos, mítico. Grabado en la memoria.

Si lo se, quizas pocos metros no era la mejor expresión pero vamos, solo hay que subir unas escaleras de la María Zambrano y otras más para llegar a una de las entradas de Derecho, la entada principal y donde para el bus si que está en paraninfo... económicas está atravesando el tunel de la m30 al lado de la Moncloa creo recordar...

La verdad es que Ciudad Universitaria es un recinto flipante X-D

Lo de la Huelga y azuzar a los de derecho... X-D Nunca he sido muy fan de las huelgas estudiantiles, menos de los que trataban de imponerlo, aunque lo ves/lees y te tienes que despollar X-D

xct8n6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

onamu Si puedes leer esto estas REPORTADO

Publicado
vida restante: 75%

Por cierto, me llama la atención ¿que edad tienes arcatrix?

Mis abuelos eran niños cuando acabó la guerra y tienen ya 70 y pico años largos.

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MdelMonaco Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 25%

Como no tengo familia española, pues de la guerra civil nada. Pero mi abuelo al ser de la frontera con Alemania, estuvo obligado a servir en el bando alemán como mecánico. Por suerte, nadie de mi familia murió en la guerra, ni de parte de mi madre ni de mi padre.

El tio de mi abuelo era Jan Zabinski, que salvó a cientos de judios escondiéndolos en el zoo de Varsovia (Hace poco se estrenó una peli en los cines, y hay libros).

Y poco más, por suerte.

Tu abuelo sirvió en el bando alemán, bien; el tio de tu abuelo salvó judíos, mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RodeoEdrink Ixion

Publicado

Si lo se, quizas pocos metros no era la mejor expresión pero vamos, solo hay que subir unas escaleras de la María Zambrano y otras más para llegar a una de las entradas de Derecho, la entada principal y donde para el bus si que está en paraninfo... económicas está atravesando el tunel de la m30 al lado de la Moncloa creo recordar...

La verdad es que Ciudad Universitaria es un recinto flipante X-D

Lo de la Huelga y azuzar a los de derecho... X-D Nunca he sido muy fan de las huelgas estudiantiles, menos de los que trataban de imponerlo, aunque lo ves/lees y te tienes que despollar X-D

Perdona, pensé que hablabas de económicas y políticas, que están las dos en Somosaguas.

Fue la huelga en la que se acusó a un grupo de estudiantes de haber entrado en una asociación estudiantil y reventarles el local. Luego comparando las fotos se descubrió que se habían reventado el local ellos mismos para promocionarse. Delirante.

Tengo yo muchas historias que contar pero supongo que los crímenes no han prescrito y mejor no dejarlos por escrito en público X-D X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

geluch0 PARIETINAE UMBRA

Publicado
A mí mi abuelo me contaba la historia de cómo el cura le sacaba en confesión a las mujeres republicanas donde se escondían sus maridos y acto seguido iba al cuartel a decírselo para que los fusilaran.

Qué cosas, eh?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RodeoEdrink Ixion

Publicado

Pero si los fachas son buena gente, no? Eso leí en meristation

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sebasforvey ATENEA

Publicado
Tuve familia en los dos bandos . Podría contar calamidades protagonizadas por mi familiar del Partido Comunista que hacía de comisario político en la división Lister o Rememorar las atrocidades de otros dos que fueron milicianos de CNT FAI . También podía citar el libro de investigacion en el que aparecen las fechorías de otro que era cabecilla de falange en una célebre localidad . También podría recordar al pobre que se pasó años en la cárcel por haber sido médico en el ejército de la República . O al que mataron por ir a misa . O al que mataron cuando volvía casa acabada la guerra todo triunfal porque habían ganado los suyos después de estar tres años en un campo de concentración . O aquel que estuvo años escondido porque lo querían matar por Rojo . También tuve un familiar que se dedicaba sabotear la fundicion de munición De artillería . Y otro que era quinta columnista en plena retaguardia republicana .

Fue una guerra civil tan sucia como todas las otras.

Sin embargo una parte de la familia se mantuvo al margen de todo , con las manos limpias , Sin involucrarse nada . Estos son los que me insistían Una y otra vez en que tanto los Rojos como los Nacionales cometieron las mismas fechorías y atrocidades , unos el nombre de la libertad y la República y otros el nombre de Dios y la patria .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arcatrix Bahamut

Publicado

A mí mi abuelo me contaba la historia de cómo el cura le sacaba en confesión a las mujeres republicanas donde se escondían sus maridos y acto seguido iba al cuartel a decírselo para que los fusilaran.

Qué cosas, eh?

No recuerdo haber hablado nada de que los "otros" hayan sido los buenos.

Pero no pasa nada, es muy natural eso de "o estas conmigo o estás contra mí".

Bfjt1WI.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...