Ir al contenido

publicidad

Foto

Wintergatan


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2 respuestas en este tema

  • luisdomarco

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2005
  • Mensajes: 9.389
#1

Escrito 16 agosto 2018 - 00:02

Wintergatan

Wintergatan es una banda sueca de folktrónica y minimal formada en Gotemburgo, Suecia. Algunos de sus miembros como Martin Molin y Marcus Sjöberg fueron anteriormente parte de la banda Detektivbyrån.

La banda utiliza una variedad de instrumentos poco habituales que incluyen el Theremin, una máquina de escribir para la percusión, un sintetizador modular construido por Martin para producir un sonido semejante al de un violín llamado "Modulin", y una caja de música que funciona con tarjetas perforadas, esta última también construida por ellos mismos.

La banda lanzó su primer single a finales del 2012, titulado Sommarfågel que se traduce literalmente como "pajaro de verano", y lanzó su álbum debut Wintergatan en 2013.[2]​

Todos los miembros de la banda tocan varios instrumentos, pero cada uno tiene una especialización en particular. Martin Molin se especializa en el vibráfono, Evelina Hägglund se especializa en instrumentos de teclado, David Zandén en el bajo, y Marcus Sjöberg en batería.

Marble Machine

Entre diciembre 2014 y marzo 2016, la banda subió varios vídeos a YouTube que presentan Martin Molin documentando la construcción de una caja de música que usa bolas pequeñas de acero para producir música. La máquina es propulsada a mano, y trabaja elevando las canicas de acero hasta un alimentador con múltiple tubos, donde son entonces liberadas a través de puertas programables, cayendo y golpeando un instrumento que se encuentra en la parte inferior.

Todos los instrumentos se tocan por percusión e incluyen un vibrafono, un bajo eléctrico, un platillo, y, emulados, un bombo, un Hi hat y un redoblante que suenan usando micrófonos de contacto.

La partitura musical está almacenada en dos ruedas programables que utilizan vigas y espárragos de LEGO para provocar que armaduras liberen las bolitas.

El vídeo musical final que muestra la máquina funcionando, fue publicado el 1 de marzo de 2016. Y el contador de visualizaciones supera ya las 70 millones de vistas en YouTube a fecha 12 de marzo de 2018.

https://youtu.be/IvUU8joBb1Q

Marble Machine X
Diez meses después del debut de la Marble Machine original, esta fue desmontada, y la banda anunció sus planes para hacer una nueva "Marble Machine" con el propósito de producir un albúm doble y una gira mundial. Esta nueva versión solucionaría una multitud de problemas que experimentaron con la Marble Machine original y se llamará

Marble Machine X.

Martin, el constructor de la máquina original, está colaborando con Karin y Olof Eneroth, así como con seguidores, para el diseño de la Marble Machine X, y ha transportado la original Marble Machine al Museum Speelklok en Utrecht, Países Bajos.

Actualmente Martin Molin, el desarrollador de ambas máquinas se encuentra en Francia produciendo una serie de vídeos con el desarrollo de la MMX.

https://youtu.be/2H50Ur7_Qqw

https://youtu.be/twmcxtz2PD4

https://youtu.be/aleY_84rOiY

https://youtu.be/SkI22V_v-xY

https://youtu.be/TQ0yPYk_luw

https://youtu.be/g8yWw4yN_yc

https://youtu.be/y0JFQY2kh4A

Editado por luisdomarco, 16 agosto 2018 - 00:03 .


#2

Escrito 16 agosto 2018 - 01:04

Muy guapo el grupo, ya los conocia, su marble machine es la ostia


20190722_183803.gif56823_s.gif


  • luisdomarco

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2005
  • Mensajes: 9.389
#3

Escrito 16 agosto 2018 - 01:24

¿Y por que me lo han cambiado de foro?
Pregunto ¿Qué problema hay con esto en el offtopic?


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad