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Ventas Japón: Media Create Semana 32, 2018 (6 Ago - 12 Ago)

Ventas Japón Media Create Famitsu

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33 respuestas en este tema

  • Hedmon

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#16

Escrito 16 agosto 2018 - 16:35

Octostock Breaker y Square Enix debe ser tema de las escuelas de economía en Japón este año.

 

Y no olvides clases de sociales... como no ser un inepto...


                                                        rXGtLj4.png
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  • acezam

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#17

Escrito 16 agosto 2018 - 17:15

  • Gracias a Chris1964

Top 30 de la semana 32, Famitsu

 

Spoiler

 

El caso de Zelda en Japón es bastante raro, ya que la saga si bien es popular no se había mantenido tanto tiempo en los tops de ventas, la misma semana de un año a otro y vende más aún

 

Media Create Sales: Week 32, 2017 (Aug 07 - Aug 13)
13./11. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 6.642 / 560.764 (+25%)

Media Create Sales: Week 32, 2018 (Aug 06 - Aug 12)
16./14. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 8.300 / 1.074.639 (+5%)


Famitsu Sales: Week 33, 2017 (Aug 07 - Aug 13)
13./10. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 5.107 / 493.627 <80-100%> (+11%)

Famitsu Sales: Week 32, 2018 (Aug 06 - Aug 12)
17./15. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 8.839 / 1.040.222 <80-100%> (+2%)

 

graph.png

 

 

La misma comparativa, pero agregándole MK8 DX y Splatoon2

 

Spoiler

 

...Saludos...


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  • garaxil

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#18

Escrito 16 agosto 2018 - 20:56

Joer con el Zelda, se resiste a dejar de dar guerra. Me parece increíble que aguante tanto. Pensaba que su público potencial ya lo tendría


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  • alcabcucu

  • Anciano Chozo

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#19

Escrito 16 agosto 2018 - 21:14

Estas navidades van a ser críticas en Japón. Descubriremos si Switch es una consola capaz de copar el mercado de las portátiles, o si por el contrario se queda a medio camino.

 

Los juegos de Nintendo, en cualquier caso, están demostrando tener unas patas alucinantes, empezando por el sorpresón que ha sido Breath of the Wild, que a estas alturas vende mejor que el año pasado en estas mismas fechas.

 

Lo inquietante es que tras el rebote del año pasado, parece que vuelve la tendencia descendente en el mercado japonés. Switch no está consiguiendo que la industria remonte.

 

Un saludo.


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  • Sir_Dekar

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#20

Escrito 16 agosto 2018 - 21:25

Estas navidades van a ser críticas en Japón. Descubriremos si Switch es una consola capaz de copar el mercado de las portátiles, o si por el contrario se queda a medio camino.

 

Los juegos de Nintendo, en cualquier caso, están demostrando tener unas patas alucinantes, empezando por el sorpresón que ha sido Breath of the Wild, que a estas alturas vende mejor que el año pasado en estas mismas fechas.

 

Lo inquietante es que tras el rebote del año pasado, parece que vuelve la tendencia descendente en el mercado japonés. Switch no está consiguiendo que la industria remonte.

 

Un saludo.

 

De todas formas las verdaderas pruebas de fuego para Switch vienen en el 2019: Pokemon 8Gen y Dragon Quest XI. Y a ver si Fire Emblem consigue mantener el ascenso en las ventas de la saga, interrumpido por el remake Echoes en 3DS.


Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

Spoiler

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  • alcabcucu

  • Anciano Chozo

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#21

Escrito 16 agosto 2018 - 21:54

De todas formas las verdaderas pruebas de fuego para Switch vienen en el 2019: Pokemon 8Gen y Dragon Quest XI. Y a ver si Fire Emblem consigue mantener el ascenso en las ventas de la saga, interrumpido por el remake Echoes en 3DS.

Yo creo que para 2019 veremos algún tipo de reformulación de la consola. Creo que Switch debe bajar un poco de precio si quiere acercarse a DS o incluso a 3DS. Eso o presentar un modelo de gama "baja" que llegue al público más joven. Veremos hasta qué punto son capaces de mover consolas los lanzamientos potentes de este año.

 

Un saludo.


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  • hiska_kun

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#22

Escrito 17 agosto 2018 - 17:35

Total Hardware
2018_08_17_14_27_48.jpg

Como decía anteriormente, aunque en el año 2018 se venda menos Hardware que 2017, será más que 2016 y 2015.
Al menos se venderán 6 millones en total, 4 serán de Switch, los otros 2 del resto.

Total Software
2018_08_17_14_27_32.jpg

En cambio Software estamos a mínimos. Si bien este año los pesos pesados salen en Navidades, veo muy difícil que se consiga superar 2017 y 2016.

Estas navidades van a ser críticas en Japón. Descubriremos si Switch es una consola capaz de copar el mercado de las portátiles, o si por el contrario se queda a medio camino.

Los juegos de Nintendo, en cualquier caso, están demostrando tener unas patas alucinantes, empezando por el sorpresón que ha sido Breath of the Wild, que a estas alturas vende mejor que el año pasado en estas mismas fechas.

Lo inquietante es que tras el rebote del año pasado, parece que vuelve la tendencia descendente en el mercado japonés. Switch no está consiguiendo que la industria remonte.

Un saludo.

Para que Switch cope el mercado de las portátiles necesita un precio portátil. Hasta que esto no ocurra en ventas de Hardware le será difícil competir con estas.
Aunque en tema de ventas de Software, Switch va sobrada. Estos son los datos de Hardware y Software de Switch, según los últimos resultados de Nintendo:

Switch (Japón)
Hardware: 4,89 millones
Software: 16,10 millones

Comparando con 3DS en el mismo periodo de tiempo (hasta Junio 2012):

3DS (Japón)
Hardware: 6,76 millones
Software: 16,24 millones

Pese tener menos unidades de Hardware vendido vende el mismo software, por lo que es un sistema más saludable.

___

Respecto la tendencia descendente, si no hay lanzamientos, es imposible que haya recuperación. Dengeki comenta como pese esta semana ser las fiestas del Obon no hay ningún lanzamiento importante, y compara los lanzamientos con años anteriores donde siempre hubo al menos un million seller en verano. En 2017 Dragon Quest XI y Splatoon 2, en 2016 Yo-kai Watch 3, en 2015 Yo-kai Watch Busters, en 2014 Yo-kai Watch 2. En 2013 estaba Monster Hunter 4 pero se retrasó a Septiembre por lo que ese año no hubo. En 2012 New Super Mario Bros 2...

Dengeki comenta que el juego más vendido de este verano es Octopath Trabeler, lo cual dice mucho del nivel de lanzamientos que ha habido. Ya que juego que ha sido saboteado y sus ventas limitadas por su propia compañía.

Luego si miramos los juegos potentes para el resto del año, estos son Smash, Pokemon, Mario Party y Yo-kai Watch 4. Exceptuando este último, donde están las third parties? Están desaparecidas en combate. Capcom lanzó Monster Hunter en enero, pero tras esto, los lanzamientos third party han sido muy reducidos y todo juegos menores. Si no lanzan juegos el mercado nunca podrá recuperarse.
Actualmente Nintendo está practicamente sola con sus juegos tirando del carro en Japón.

Editado por hiska_kun, 18 agosto 2018 - 00:26 .

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  • Empal

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#23

Escrito 17 agosto 2018 - 17:45

a nadie le importan

56815_s.gif

Os critico en la barra del bar

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  • Sir_Dekar

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#24

Escrito 17 agosto 2018 - 19:33

a nadie le importan

 

2 vasitos de leche y a la cama.


Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

Spoiler

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  • garaxil

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#25

Escrito 17 agosto 2018 - 20:44

a nadie le importan

De momento creo que a los que posteamos en el hilo, y a los que lo leen. 1390 personas de momento según la información que da el foro. 


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  • alcabcucu

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#26

Escrito 17 agosto 2018 - 21:37

Total Hardware
2018_08_17_14_27_48.jpg

Como decía anteriormente, aunque en el año 2018 se venda menos Hardware que 2017, será más que 2016 y 2015.
Al menos se venderán 6 millones en total, 4 serán de Switch, los otros 2 del resto.

Total Software
2018_08_17_14_27_32.jpg

En cambio Software estamos a mínimos. Si bien este año los pesos pesados salen en Navidades, veo muy difícil que se consiga superar 2017 y 2016.


Para que Switch cope el mercado de las portátiles necesita un precio portátil. Hasta que esto no ocurra en ventas de Hardware le será difícil competir con estas.
Aunque en tema de ventas de Software, Switch va sobrada. Estos son los datos de Hardware y Software de Switch, según los últimos resultados de Nintendo:

Switch (Japón)
Hardware: 4,89 millones
Software: 16,10 millones

Comparando con 3DS en el mismo periodo de tiempo (hasta Junio 2012):

3DS (Japón)
Hardware: 6,76 millones
Software: 16,24 millones

Pese tener menos unidades de Hardware vendido vende el mismo software, por lo que es un sistema más saludable.

___

Respecto la tendencia descendente, si no hay lanzamientos, es imposible que haya recuperación. Dengeki comenta como pese esta semana ser las fiestas del Obon no hay ningún lanzamiento importante, y compara los lanzamientos con años anteriores donde siempre hubo al menos un million seller en verano. En 2017 Dragon Quest XI y Splatoon 2, en 2016 Yo-kai Watch 3, en 2015 Yo-kai Watch Busters, en 2014 Yo-kai Watch 2. En 2013 estaba Monster Hunter 4 pero se retrasó a Septiembre por lo que ese año no hubo. En 2012 New Super Mario Bros 2...

Dengeki comenta que el juego más vendido de este verano es Octopath Trabeler, lo cual dice mucho del nivel de lanzamientos que ha habido. Ya que juego que ha sido saboteado y sus ventas limitadas por su propia compañía.

Luego si miramos los juegos potentes para el resto del año y son Smash, Pokemon, Mario Party y Yo-kai Watch 4. Exceptuando este último, donde están las third parties? Están desaparecidas en combate. Capcom lanzó Monster Hunter en enero, pero tras esto, los lanzamientos third party han sido muy reducidos y todo juegos menores. Si no lanzan juegos el mercado nunca podrá recuperarse.
Actualmente Nintendo está practicamente sola con sus juegos tirando del carro en Japón.

Impresionante repaso, hiska_kun. Muchísimas gracias por molestarte en aportar toda esta información, que es muy clara y nos ayuda a tener una idea de cómo están las cosas en el mercado japonés.

 

No creo que pueda añadir nada más a lo que has comentado, pero me quedo con tres ideas: si Nintendo quiere copar el mercado de las portátiles debe rebajar precio o sacar una Switch de gama baja (esto precisamente se lo comentaba a Sir_Dekar un poco más arriba), las third no parecen apostar por el mercado de las consolas tradicionales a menos que lo tengan muy claro (y aún así a veces titubean), y Switch en cuanto a ventas de software está funcionando de maravilla.

 

Por desgracia, eso no parece que sea suficiente como para levantar el mercado. En fin. Siempre podríamos estar peor.

 

Recibe un cordial saludo!!


Editado por alcabcucu, 17 agosto 2018 - 21:42 .

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  • hiska_kun

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#27

Escrito 20 agosto 2018 - 11:07

Ranking Tsutaya: Semana 33, 2018 (13 Ago - 19 Ago)

UEzOE2g.jpg
11: [NSW] Layton's Mystery Journey
15: [PS4] Fire Pro Wrestling: World

____

Semana de las fiestas del Obon, sin nuevos lanzamientos.
Aumentos de software, todos los títulos que venden a largo lazo suben posiciones. Entre ellos Minecraft, que logra colocarse en primera posición. Aunque en el ranking final puede que realmente sea Splatoon 2, ya que el ranking de Tsutaya no incluye el bundle, que probablemente lo coloque primero.

Editado por hiska_kun, 20 agosto 2018 - 11:10 .

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#28

Escrito 20 agosto 2018 - 12:30

Cuanto habra vendido minecraft en japon sumando todas las plataformas? Yo diría que 10 minimo


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"Tal vez lo que te hace grande no entienda de como ni porque"

Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado

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  • rgnthm

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#29

Escrito 20 agosto 2018 - 12:43

Cuanto habra vendido minecraft en japon sumando todas las plataformas? Yo diría que 10 minimo

 

Según GameDataLibrary, que recopila datos de Famitsu, suman unas 3.5 millones de copias. Probablemente sean más, pero Minecraft todavía no es tan grande como para haber vendido 10M X-D.

 

Edit: eso sí, no se conocen datos de PC, pero no es una plataforma muy importante en tierras niponas.


Editado por rgnthm, 20 agosto 2018 - 12:47 .

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  • Ventalto

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#30

Escrito 20 agosto 2018 - 12:53

Según GameDataLibrary, que recopila datos de Famitsu, suman unas 3.5 millones de copias. Probablemente sean más, pero Minecraft todavía no es tan grande como para haber vendido 10M X-D.

 

Edit: eso sí, no se conocen datos de PC, pero no es una plataforma muy importante en tierras niponas.

 

Es que en las plataformas que ha estado ha vendido una burrada, en vita y wii u que vendian regular vendio mucho, llega a salir en 3ds y lo hubiera petado muchisimo


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"Tal vez lo que te hace grande no entienda de como ni porque"

Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado

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