Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Dosflores

Nvidia presenta la arquitectura Turing

Publicaciones recomendadas

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

https://www.tomshard...nced,37599.html

De momento solo han presentado las Quadro que la usan, pero se supone que las Geforce las presentarán la semana que viene.

A grandes rasgos, es una GPU como Volta pero algo más pequeña. En vez de usar HBM2 usa GDDR6. Y tiene una mejora con respecto a Volta: núcleos optimizados para ray-tracing, los RT Core.

También hablan del NVLink, que sería el nuevo conector para usar dos tarjetas en paralelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Bueno, pues a ver que dicen el día 20, que parece ser la fecha en la que por fin anunciarán las GPUs destinadas a juegos.

A nivel SPs y SM (precisión Mixta FP32/16) parece que esta gama Turing supone una mejora sobre Volta y debe rendir un tanto más que Pascal. Lo de RTX o Ray Tracing made in Nvidia Gameworks, será interesante de ver pero dudo que tenga demasiada repercusión a nivel global, al menos en unos primeros años. Parece que para ello, los ingenieros de Nvidia mantendrán cierto número de Tensor Cores heredados de Volta dedicados a esas tareas. Veremos en qué queda el asunto finalmente con las GPUs destinadas a juegos.

Si no lo habeis leido, dejo la interesante exposición que se puede leer en Anantech

https://www.anandtec...pu-architecture

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Qué es lo que les hizo en su momento optar por la memoria hbm2? -si no me equivoco las Vega la usan- y ahora volver a la memoria "estándar" gddr?

Cuáles eran y han sido las desventajas de hbm2 frente a gddr5 y 6?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Imagino que las únicas razones sean por tema de disponibilidad y coste de producción.

La GRR6 consume más o menos lo mismo que la HBM2 y con un Bus de 384bits al final obtienes un ancho de banda idéntico al que hoy por hoy te puede proporcionar la HBM2. Y además, partiendo de que es un diseño en pastillas, como la GDDR tradicional, será más barato y fácil de soldar a una placa. La HBM2, en este sentido, debe implicar mayores costos.

GDDR6.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Pedazo de bus width tiene la Titan V respecto a las demás, no? O es un error? Eso en qué se traduce?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax FOXHOUND

Publicado

Lo del ray tracing usando los tensor cores... por un lado esta bien pero por otro espero que no triunfe... por que si triunfa... ¿que pasa con amd?, ¿por cojones tendras que tener una nvidia si quiero usar ray tracing?, ¿amd sacara su propio sistema de ray tracing? luego todo acaba siendo una casa de putas, como con el gsync, freesync, physx, hairworks etc o como pasaba en la epoca de las primeras aceleradoras 3d que cada cual usaba su api. Lo que se necesita es cierta estandarizacion.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol BLACK CHAMBER

Publicado

Buenas tardes,

Supongo que Microsoft buscará que su API DXR (Direct X Ray-Tracing) se convierta en el "standard" de facto, aunque creo recordar (igual recuerdo mal) que con Vulkan se podrían conseguir resultados similares.

Creo que tanto AMD como nVidia ya tienen sus nuevas GPU's a punto para el Ray-Tracing (aunque no sé que calidad nos ofrecerá ni en que tareas específicas se usará... desde luego no tendremos gráficos PIXAR de última generación).

Y aunque yo soy más de quadro (me hacía ilusión una RTX 4000) espero a ver que mejoras incorporarán las versiones para juegos (supongo que más potencia y menos cálculo específico)...

Por cierto, ¿no os extraña que usen la última arquitectura en las Quadro?, normalmente usan la generación anterior para evitar sorpresas, ya que están bastante testeadas.

Adiós

7º Miembro de la Sociedad 100tifika Offtopiqueña (S100O)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

La única diferencia respecto a las Quadro siempre ha sido las partes del chip dedicadas a FP64 que en juegos no pintan nada. Ahora además seguramente muchos de esos tensor cores también sobrarán porque son chips específicos para deep learning, IA,... aunque una parte puedan mantenerla para facilitar presumiblemente tareas de RT.

Llevan años diseñando chips donde parten de una misma base y luego cortan de aquí o de allá según la ocasión, adaptando el chip al mercado específico. Por lo que he podido entender, Turing no es más que un rediseño de Pascal, así que en cierta manera ya está sufientemente testado.

Y ten en cuenta que esa RTX 8000 es un chip completo que ocupa una superficie DIE de 754mm2. Una aberración si se quiere exprimir el chip dotándolo de frecuencias elevadas.

Por cierto, los precios de estas Quadro:

rQ4o4fm.jpg

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol BLACK CHAMBER

Publicado

Buenas tardes,

Yo en su momento elegí una Quadro m4000, aunque era más cara, frente a una GTX 980 Ti solo por la salida de 10 bit de color (Quería escanear y aparte dibujar en escala de grises en el Photoshop).

En realidad és una 970 bajada de vueltas con algunos añadidos (y costaba el triple). Pero estoy muy contento por su estabilidad y la fidelidad del color (y su bajo consumo).

No sé si actualmente ya incorporan los 10 bits sean de la gama que sean y si se puede rebajar la frecuencia (conocí una persona que se negaba a usar CUDA para render porqué decía que con el tiempo se le acababan "chamuscando" las tarjetas).

Yo desde luego tiraría por la gama geforce por su precio, pero es que en casi tres años no he tenido ni un solo problema gráfico ni cuelgue y eso jamás me había pasado antes (excepto con el 286 y la VGA, la estabilidad por excelencia).

Adiós

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shynobyn IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Pedazo de bus width tiene la Titan V respecto a las demás, no? O es un error? Eso en qué se traduce?

Es como va HBM, cada pila tiene 1024 bit pero por otro lado trabajan con frecuencias mucho más bajas. Al final lo que importa es el ancho total.

Si que hay un pequeño error ya que el bus de la Titan V seria 3072 (1024 por 3 pilas activas) y no 3092.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No sé si actualmente ya incorporan los 10 bits sean de la gama que sean y si se puede rebajar la frecuencia (conocí una persona que se negaba a usar CUDA para render porqué decía que con el tiempo se le acababan "chamuscando" las tarjetas).

A ver, las Geforce y cualquier tarjeta AMD de escritorio (no profesional) ofrece salida 10 bits bajo DirectX

No así en OpenCL/OpenGL que, imagino, sea lo que te preocupe al usar photoshop o Lightroom. En ese caso operan a 8bits.

Otra opción que podrías mirar es un monitor Widegamut con calibración interna. Así podrías utilizar la GPU que desees sin ser necesariamente una Quadro o una Firepro.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol BLACK CHAMBER

Publicado

A ver, las Geforce y cualquier tarjeta AMD de escritorio (no profesional) ofrece salida 10 bits bajo DirectX

No así en OpenCL/OpenGL que, imagino, sea lo que te preocupe al usar photoshop o Lightroom. En ese caso operan a 8bits.

Otra opción que podrías mirar es un monitor Widegamut con calibración interna. Así podrías utilizar la GPU que desees sin ser necesariamente una Quadro o una Firepro.

Buenas tardes,

El monitor de 10 bit hay que comprarlo igualmente, las dos cosas, ya que quién proporciona la información de imagen és la gráfica ¿no? y el monitor la representa... o eso o te he entendido mal.

Bueno tampoco importa, cuando compré mi monitor más tarde descubría que no era un panel de 10 bit real, sino 8bit+FRC (menudo chasco).

Gracias igualmente

La próxima vez compraré este (que lleva calibración por hardware):

https://www.eizoglob...V25351D1-EN.pdf

Adiós

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bonferrero Tingle

Publicado
vida restante: 0%

Veis un tema interesante sin megalodones, y gente preguntando quien eres....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
En el subforo PC estamos ajenos a esas temáticas. Por suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Veis un tema interesante sin megalodones, y gente preguntando quien eres....

Para las tonterías ya tienes el foro de arriba y el off topic.

Aquí si quieres puedes dar tu opinión o, si lo prefieres, disertar sobre la nueva generación de GPUs de Nvidia, lo que se espera de ella o, si te gusta la parte técnica del asunto, hablar sobre el papel que pueden desempeñar los tensor cores para llevar a buen término algo tan revolucionario como la inclusión de una técnica compleja como el trazado de rayos aplicada a juegos de PC.

Creo que es un tema mucho más interesante y con mucha más sustancia que perder el tiempo con chascarrillos de fracasados del club de la comedia. :sisi:

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...