Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Dosflores

Nvidia presenta la arquitectura Turing

Publicaciones recomendadas

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
vida restante: 100%

Venga, como veo que nadie lo ha subido, pongo el video de muestra de RTX presentado por Nvidia en el Siggraph de hace unos días para promocionar lo que las nuevas Turing son capaces de ofrecer.

Aclarar que no es un video. Supuestamente ese render se estaba calculando en tiempo real con todas sus luces y reflejos.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Por lo que he leído del ray-tracing en tiempo real, lo llaman renderizado híbrido porque no es ray-tracing puro, lo que sigue siendo imposible en tiempo real. Vamos, que mezcla la renderización tradicional con algunos efectos por ray-tracing, como los reflejos.

Los RT Cores sirven para simular los rebotes de los rayos de luz de forma más eficiente que los cores normales. Al final terminas con una imagen formada por puntitos dispersos, y ahí es donde entran en juego los Tensor Cores. Estos últimos están acostumbrados a trabajar con reconocimiento de imágenes bidimensionales, y en este caso sirven para eliminar el ruido de la imagen. "Interpretan" la imagen como lo haría el cerebro, y pasa de puntitos dispersos a una imagen normal que se puede usar como una textura más. Por supuesto, cuantos más rayos se hayan calculado, y por tanto mayor densidad de puntitos haya, menos defectos tendrá la imagen final.

Me da la sensación de que estas cosas solo van a estar disponibles en la 2070 para arriba. Si andas corto de potencia, lo lógico es buscar 60 fps estables en vez de unos reflejos perfectos por ray-tracing. Puede que las 2060 para abajo pasen de incluir RT Cores y Tensor Cores, y que eso sea precisamente la rumoreada arquitectura Ampere, que no sería más que una optimización de Pascal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SON OF LIBERTY

Publicado

Venga, como veo que nadie lo ha subido, pongo el video de muestra de RTX presentado por Nvidia en el Siggraph de hace unos días para promocionar lo que las nuevas Turing son capaces de ofrecer.

Aclarar que no es un video. Supuestamente ese render se estaba calculando en tiempo real con todas sus luces y reflejos.

En tiempo real pero, con cuantas turing?  :D

Esto es lo de siempre, cuando surge nueva tecnologia salen montones de demostraciones tecnicas, pero en muchos casos son resultados poco "realistas" y distan mucho de lo que realmente veremos en tiempo real en nuestros equipos.

Echando la vista atras me viene a la memoria la demo de samaritan con ue3, hoy en dia una 1080 probablemente lo mueva sin despeinarse, en su dia hicieron falta 3 gtx 680.

Por cierto, parece que ya se termino el misterio sobre la nomenclarutra.

https://www.guru3d.c...o-pictured.html

Decidle hola a las nuevas RTX 2xxx, y lo que mas me extraña es que parece que esta vez no se guardan en la recamara la 2080ti.

PD: 8gb para la 2080 y 11 para la ti, nada de las animaladas que habia leido por ahi, aunque siempre hay la posibilidad de que lancen las tambien rumoreadas versiones + con mas memoria.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

En tiempo real pero, con cuantas turing? :D

Con una Quadro únicamente.  Eso comentan por ahí.

Lo que no sabemos es a cuantos frames está renderizándose. Desde luego dudo que sea 4K/60. :D

En cualquier caso hay que tener en cuenta que el espacio que ahí se representa es muy limitado y puede llevar a engaño. En juegos no va a ser así ni de repajolera coña. Al menos en sus inicios. Yo le echo de antemano 4-5 años mientras se depura el asunto y se cuenta con la potencia suficiente como para acometer un juego de las características de un GTA o un Witcher, renderizado con esa técnica  a esos niveles.

En fin. Ya veremos.

Decidle hola a las nuevas RTX 2xxx, y lo que mas me extraña es que parece que esta vez no se guardan en la recamara la 2080ti. PD: 8gb para la 2080 y 11 para la ti, nada de las animaladas que habia leido por ahi, aunque siempre hay la posibilidad de que lancen las tambien rumoreadas versiones + con mas memoria.

jaja!

Pues seguiremos unos años con los 8Gb de Vram.

Se ve que la GDDR6 estará carilla de inicio y no está la cosa como para andar metiendo más memoria.

Al final es igual que en Pascal. Pastillas de 1Gb con bus de 256 Bits y la Ti lo hará con uno de 352bits para corresponder los 11Gb de memoria.

Añado, que ya se ha filtrado un resultado de la supuesta RTX 2060 en 3DMark. Básicamente el mismo resultado que una GTX 1080.

NVIDIA-GTX-2060-5GB-fire-strike-wccftech

https://wccftech.com...-its-very-fast/

Mucho me parece. :-|

Por cierto:

La RTX 2060 ¿sólo 5Gb de Vram? :shock:

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SON OF LIBERTY

Publicado

Por cierto:

La RTX 2060 ¿sólo 5Gb de Vram? :shock:

Nvidia seguira liando la perdiz e imagino que no sera la 2060 "tocha" y puede que tengamos otra gtx 2060ti, 2060+, 2065 o como la quieran llamar, con algo mas de vram y ¿puede que algun shader a mayores?

Por lo que esa 2060 de 5gb vendria a ser la sustituta natural de la 1060 de 3gb, no estariamos ante un recorte de vram, si no todo lo contrario.

Y si, 22k puntos en graphic score, si es que viene a sustitir a la 1060 de 3gb, esta pero que muy bien.

Eso si, sale como GTX no RTX, es muy posible que, como ha dicho dosflores, estas no tengan tensor cores y demases funcionalidades para raytracing y acaben reservando la nomenclatura RTX para las que si lo tienen. 

Por ahora lo mejor es tomarse todo lo que sale como lo que son, rumores. El 20 veremos si de verdad anuncian algo.

Yo lo que no puedo evitar preguntarme es que va a pasar con AMD si todo esto es cierto, por que se va a quedar nvidia totalmente sola con el mercado.

Spoiler

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Eso si, sale como GTX no RTX, es muy posible que, como ha dicho dosflores, estas no tengan tensor cores y demases funcionalidades para raytracing y acaben reservando la nomenclatura RTX para las que si lo tienen.

Bueno, sería hasta cierto punto lógico. Son chips bastante recortados de funcionalidades y prestaciones así que, por un lado es de agradecer que al menos no engañen con la nomenclatura.

Lo de los 5Gb, puede ser lo que dices. Una GPU nueva con 3Gb de Vram actualmente no tiene mucho sentido.

Se inventarán un bus raruno de 160 bits con 5Gb y ya tenemos nueva gama medida con un ancho de banda de mierda.

Si ese modelo iguala a una GTX 1080 desde luego esto no puede ser un recauchutado de Pascal ni por el forro. Debe ser netamente superior en todos los aspectos.

Edito: Parece que puede tratarse de un fake.

Yo lo que no puedo evitar preguntarme es que va a pasar con AMD si todo esto es cierto, por que se va a quedar nvidia totalmente sola con el mercado.

Lo de AMD no debe saberlo ni la Lisa Su.

Navi no pasa de ser una idea impresa en papel pero nada tangible de momento. Se habla de un recambio de VEGA con una reducción del tamaño del silicio pero suena a apuesta para mejorar consumos de lo que ya tienen. Nada nuevo en ese sentido. Si Nvidia vuelve a distanciarse en rendimiento aunque sea un 30% más con Turing, lo pueden pasar muy mal.

Yo espero que, en cuanto se haga público el lanzamiento de Turing, AMD intente contener la espectación generada por los verdes con algún anuncio de algo, lo que sea que tengan, como por otra parte han hecho siempre. Si esta vez no lo hacen, puede ser un indicador de que las cosas no van bien.

A título personal, me da que lo de Radja Koduri fue más una espantada que unas "vacaciones forzosas". Lisa apostó fuerte por Ryzen y me da que las afirmaciones que dejaban entrever importantes recortes en el ámbito de las GPUs no iban mal encaminadas.

Ayer mismo Intel soltó un anuncio que dejaba clara su intención de entrar en el negocio de las GPUs discretas por la puerta grande a partir de 2020.

Lo mismo en unos años debemos mirar a los azules como competencia directa de Nvidia en detrimento de AMD.

inteldiscrete.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Continúa el baile de filtraciones a escasos dos días de la presentación oficial de Nvidia.

https://videocardz.c...4352-cuda-cores

nvidia_series.png

Modelo custom de la RTX 2080 TI de Gygabite

GIGABYTE-_Ge_Force-_RTX-2080-_Ti-3-1000x

GIGABYTE-_Ge_Force-_RTX-2080-_Ti-2-1000x

Parece que incluye dos conectores de 8 pines PCIe

Y esto es una imagen pelada del PCB de una RTX 2080 que ha aparecido en Videocardz

NVIDIA-_Ge_Force-_RTX-2080-_Graphics-_Ca

Finalmente el chip parece que tiene un tamaño muy comedido, así que a ver cuantos tensor cores  y cuanto de todo han metido ahí. :cafe:

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Como las filtraciones sigan a este ritmo, no se si quedará mucho que anunciar el lunes oficialmente.

De PNY se ha filtrado el modelo RTX 2080 custom y la RTX2080Ti

pny.png

pny80ti.png

Que a estas alturas, los fabricantes tengan listos los modelos custom de una RTX 2080TI suena a que vayan a lanzar todas las gamas a la vez, tanto las referencia como las custom. 

Sería un movimiento muy extraño por parte de Nvidia.

Por cierto, pocos CUDAs veo en esa 2080. :-(

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SON OF LIBERTY

Publicado

Poca frecuencia les veo yo de boost, para el poco aumento de shaders ya puede ser muy buena esta nueva arquitectura para suponer un salto sustancial sobre pascal.

Y al final va a ser cierto lo del sli con nvlink, me pregunto si supondra un cambio importante o todo seguira igual  y solo esta ahi para dar mas ancho de banda para resoluciones grandes con hdr y demases.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Así es.

Menos SP y a menor frecuencia... :-/

O han optimizado mucho de otras maneras o dificilmente puede haber grandes diferencias de rendimiento frente a Pascal.

Luego, en el caso de la Ti parece que el die pese a los lógicos recortes, sigue teniendo un tamaño demasiado grande (se habla de 600mm2).

Creo que a esta arquitectura le viene demasiado grande el nodo de 12nm. Quizá lo suyo hubiese sido esperar a los 7nm.

Por cierto, han borrado la información de la página de PNY pero el precio de esa TI rondaba los 1000$

Me temo que quien pretendiera una normalización de precios con este lanzamiento puede esperar sentado

Fotaca del modelo de EVGA

EVGA-RTX-2080-XC-Ultra.jpg

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ISMA_82 Humano

Publicado
Hola, buenas a todos. Me acabo de registrar, vengo de otros foros un placer.

Sobre el tema en cuestión. La arquitectura Turing tiene algunos añadidos muy interesantes. Los RT cores y los Tensor Cores que se estrenan para una gpu no profesional pueden dar mucho juego a los videojuegos en el futuro. Por desgracia los precios son muy altos pero la tecnologia esta ahi y pinta impresionante. Las demos de raytracing mostradas en la GamesCom dan una idea de lo mucho que pueden mejorar los graficos por computador en tiempo real. Poco a poco veremos mejoras pero las primeras impresiones son bastante buenas.

Un saludo.

Pc gamer since 1992. First console Nintendo Nes. Game Programmer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hola ISMA_82

Bienvenido.

La tecnología es buena y la posibilidad de RT llevado a juegos que, hace meses podría haber parecido una quimera, está un paso más cerca de la realidad, aunque sea de manera hibrida puesto que no hablan de un RT puro sino una combinación de rasterización tradicional junto al renderizado mediante trazado de rayos.

Nvidia ha querido hacer los deberes, en mi opinión con bastante prisa, presentando ya una arquitectura capaz de gestionar esos cálculos de manera "eficiente" por hardware, imagino que para mantener su posición de privilegio y de paso meterse una sobrada padre con los precios.

Confío, sinembargo, en que las próximas arquitecturas de AMD e Intel también soporten por hardware estas funciones aprovechando las herramientas que otorgen las nuevas librerías de DXR o Vulkan.

Entre tanto, yo esta arquitectura me la salto hasta que la cosa se asiente y se amplien las posibilidades de elección y la competencia.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...