Ir al contenido

publicidad

Foto

La mejor de todas las lluvias de estrellas del año: ¡Las Perseidas!

Astronomía Perseidas Lluvia de Meteoros Perseo Espectáculo Lluvia de Estrellas

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

• Rondadorr

• GRANDIS SUPERNUS

• vida restante: 25%

Escrito 13 agosto 2018 - 14:04

Pues fui con unos amigos y conté entre 15-20 de 12:30 a 2:30 mirando hacia el sur (que era donde no había nubes), cuando el lugar óptimo al que mirar es hacia el norte (constelación de Perseo)

De las 15 unas 4 dejaron cola y humo y una de ellas iluminó un poco el cielo X-D

xct8n6.png

Escrito 13 agosto 2018 - 14:15

Pues fui con unos amigos y conté entre 15-20 de 12:30 a 2:30 mirando hacia el sur (que era donde no había nubes), cuando el lugar óptimo al que mirar es hacia el norte (constelación de Perseo)

De las 15 unas 4 dejaron cola y humo y una de ellas iluminó un poco el cielo X-D

En realidad apuntan a Perseo pero pueden aparecer en cualquier sitio, de hecho es posible que vieras alguna que no era una perseida, se sabe precisamente por eso, por que no apuntan a Perseo, cuando sales a ver estrellas es raro el día que no ves un par de estrellas fugaces.

• parlarocha

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 13 agosto 2018 - 15:23

Muy pocas me parecen una docena de perseidas en 3 horas ¿ Estabas en una ciudad, cerca, lejos de ella...?

Ayer no fui, pero el viernes yo vi unas 20, y estaba mirando por el telescopio a ratos, y otros ratos con los prismáticos, entre todos más de 40 si se vieron, y supuestamente no era el mejor día.

La astronomía es un hobby para pacientes, suele decepcionar las primeras veces, yo la primera vez que mire por un telescopio me quedé frío. Pero lo cierto es que incluso a simple vista reconociendo constelaciones con un planisferio en un sitio oscuro puedes estar horas entretenido, y si tienes a alguien que te orienta mejor.

Si tienes por casa unos prismáticos para ver pájaros no te olvides llevarlos la próxima vez. Una vez que reconozcas las constelaciones, te será fácil encontrar, cúmulos abiertos como las Pléyades, cúmulos globulares como el de M13 en Hércules, que está formado por un cuarto de millón de estrellas, alguna nebulosa planetaria como la trifida o la laguna en sagitario, o incluso alguna galaxia, como la de Andrómeda, que con cielo oscuro se puede ver incluso a simple vista.

La astronomía es cualquier cosa menos aburrida, la opción de los prismáticos, hamaca y planisferio es económica y perfecta para engancharse.

Eso fue la noche del sábado al domingo, quizás se podían haber visto más porque pasé un tiempo con nubes.

Yo estaba en una amaca tumbado, eramos como unos 7-8 amig@s todos en hamaca, hablando de nuestras cosas y la noche se pasó agradable...pero ya digo, casi todos salimos un poco decepcionados.

A mí el tema me llama mucho la atención, ya hora no tengo tiempo para ponerme a estudiar y entender todo eso, pero es una de las cosas que tengo pendiente de entender a la mínima que tenga tiempo.

Del grupo de amigos me comentaron que hay una chica que es astrofísica y sabe de eso, que un año vino y nos comentó todo, y molaba un montón...la pena es que ese año no estaba yo en Madrid y no asistí, y este año no ha venido...

Por cierto, estábamos en el campo en una parcela, casi sin contaminación lumínica.

Editado por parlarocha, 13 agosto 2018 - 15:23 .

Milky Stout

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 14 agosto 2018 - 10:43

Fui a verlas con colegas a la playa y vimos unas cuantas pero las muy hijas de puta no me han querido conceder mi deseo.

Por cierto, Marte se ve a simple vista hasta desde dentro de una ciudad.

• Kilek

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 75%

Escrito 14 agosto 2018 - 11:14

Fui a verlas con colegas a la playa y vimos unas cuantas pero las muy hijas de puta no me han querido conceder mi deseo.
Por cierto, Marte se ve a simple vista hasta desde dentro de una ciudad.

Desde Madrid centro se ven literalmente 3 o 4 estrellas en el cielo, y Marte sin embargo lleva viéndose perfectamente desde hace un mes o más X-D

De hecho desde Madrid centro casi las unicas "estrellas" que se ven son los planetas cuando estan visibles, Venus y Júpiter por ejemplo

Menuda puta mierda de cielo nocturno hay en ciudad, menos mal que mi pueblo esta en una de las zonas con menos contaminación lumínica de la peninsula

qce9oP7.gif

Escrito 15 agosto 2018 - 02:15

Los planetas suelen brillar más que las estrellas, de ahí que sean fácilmente visibles incluso en las grandes ciudades; menos Mercurio que es un “fantasma”: dicen que se ve, pero yo nunca he podido verlo. A principios del año estaba alineado con Venus y Marte en la constelación de Leo, pero cuando quise mirarlo, no estaba seguro de si estaba mirando al planeta o a Regulus, la estrella más brillante de Leo. GIpJPg9.jpg

Hablando de planetas, la Luna suele alinearse (juntarse, estar muy cerca) con ellos de vez en cuando. Este mes la Luna se alineará con ellos los siguientes días:

16 y 17 de agosto: Cerca de Júpiter.

20 de agosto: A la derecha de Saturno.

22 y 23 de agosto: Sobre Marte.

Fuente: https://www.almanac....tch-august-2018

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

argos7

• CANCELADO

Escrito 15 agosto 2018 - 23:00

Desde Madrid centro se ven literalmente 3 o 4 estrellas en el cielo, y Marte sin embargo lleva viéndose perfectamente desde hace un mes o más X-D

De hecho desde Madrid centro casi las unicas "estrellas" que se ven son los planetas cuando estan visibles, Venus y Júpiter por ejemplo

Menuda puta mierda de cielo nocturno hay en ciudad, menos mal que mi pueblo esta en una de las zonas con menos contaminación lumínica de la peninsula

Desde Madrid tienes un poco mejor vista en el norte, por la Dehesa de la villa o El Pardo.

Pero lo suyo es sierra norte/noroeste. 

hJLyrOP.png

Escrito 17 agosto 2018 - 21:20

¡Al fin conseguí ver algunas perseidas!

OXXSdvw.gif

Pero sólo vi dos (DOS, DOS, DOS estrellas fugaces) por accidente. YVUsqtd.gif  RjBsTPX.gif Sorpresivamente hoy en la madrugada el cielo se despejo de forma espectacular. Cuatro días después del momento máximo, pero pude ver algunas. Nunca había visto perseidas fuera de su clímax (normalmente suele estar por aquí nublado aunque no llueva :facepalm:  GIpJPg9.jpg ) Me fue bien, si tengo en cuenta que el año pasado sólo vi una. :mrgreen:

Esta imágen está muy bien:

planets-august-2018.jpg

Ilustra lo que comenté en mi anterior post sobre la alineación de la Luna y los planetas. Dandole la espalda al norte, a la derecha queda el Oeste; al centro el Sur; y a la Izquierda el Este. Cuatro planetas y dos estrellas: Venus, Júpiter, Saturno, Marte, Spica (Virgo) y Antares (Escorpión) forman un “arcoíris celestial” si uno logra verlos a la hora oportuna (antes de que se oculte Venus en el horizonte) :mrgreen:

Fuente: https://www.almanac....ur-planets-line

Y si alguien quiere probar suerte y quiere tratar de ver a Mercurio, a partir del 24 de agosto empieza a ser visible por el Este, unos 30 minutos antes de la salida del Sol. Se encontrará abajo y a la izquierda de Sirius, la estrella más brillante del cielo vista desde la Tierra. El planeta estará muy bajo en el horizonte, por lo que se recomienda buscar un sitio libre de obstáculos para poder verlo. YVUsqtd.gif

Fuente: https://www.almanac....tch-august-2018

Saludos.

zSuKrpM.jpg

redrock6891.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Astronomía, Perseidas, Lluvia de Meteoros, Perseo, Espectáculo, Lluvia de Estrellas

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos