Ir al contenido

publicidad

Foto

La mejor de todas las lluvias de estrellas del año: ¡Las Perseidas!

Astronomía Perseidas Lluvia de Meteoros Perseo Espectáculo Lluvia de Estrellas

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

• luisdomarco

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 11 agosto 2018 - 04:26

Yo tengo un telescopio dobson de 10" y es una pasada, lo tengo desde hace un par de meses y pronto va a caer una cámara ccd para astrofotografía básica.

Un dobson de 10" es un pedazo telescopio pero hasta donde yo sé no vale para astrofotografía. Necesitarías una montura ecuarorial, y para ese teles una muy buena.

Victor861

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 11 agosto 2018 - 04:30

Un dobson de 10" es un pedazo telescopio pero hasta donde yo sé no vale para astrofotografía. Necesitarías una montura ecuarorial, y para ese teles una muy buena.

Será algo básico, nada de largos tiempos de exposición, además el mío tiene GoTo, fue una ganga que pillé en wallapop. Mi hermano tiene un bresser AR152l el cual es impresionante, pero para mí, los dobson son lo más divertido que hay.
jjycd5.jpg

• luisdomarco

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 11 agosto 2018 - 04:44

Será algo básico, nada de largos tiempos de exposición, además el mío tiene GoTo, fue una ganga que pillé en wallapop. Mi hermano tiene un bresser AR152l el cual es impresionante, pero para mí, los dobson son lo más divertido que hay.

Igualmente no tiene rotación de campo, no puedes fotografiar nada de cielo profundo con eso, y es la especialidad de un dobson, quizás algo de planetaria...

De todas formas no es aconsejable el Goto para empezar, con eso vas a aprender poco, en mi opinión lo divertido de esta afición al principio es encontrar las cosas por ti mismo. Hay páginas donde puedes ver los objetos que están a tiro en cada época del año, con práctica, un planisferio y unas buenas cartas estelares puedes estar muuuucho tiempo entretenido. A falta cartas también hay aplicaciones como Sky portal, gratuita, aunque la luz del teléfono empeora la visión, yo soy más de cartas y linterna rojo.

Editado por luisdomarco, 11 agosto 2018 - 04:46 .

Victor861

• EXPULSADO

Escrito 11 agosto 2018 - 04:54

Igualmente no tiene rotación de campo, no puedes fotografiar nada de cielo profundo con eso, y es la especialidad de un dobson, quizás algo de planetaria...

De todas formas no es aconsejable el Goto para empezar, con eso vas a aprender poco, en mi opinión lo divertido de esta adicción al principio es encontrar las cosas por ti mismo. Hay páginas donde puedes ver los objetos que están a tiro en cada época del año, con práctica, un planisferio y unas buenas cartas estelares puedes estar muuuucho tiempo entretenido. A falta cartas también hay aplicaciones como Sky portal, gratuita, aunque la luz del teléfono empeora la visión, yo soy más de cartas y linterna rojo.

Bueno, tampoco es un gran problema, siempre le puedo pillar el Ar152 a mi hermano. El goto solo lo he usado 2 veces contadas y como tiene el doble encoder ese se puede mover manualmente en cualquier momento. Suelo usar el portátil con el stellarium y bueno, estudié dos años de navegación astronómica, asi que me defiendo.

La verdad es que fue una ganga, me costó 680 pavos en wallapop (Lo mismo que la versión sin goto).
jjycd5.jpg

• luisdomarco

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 11 agosto 2018 - 05:04

¿ Y no pierde la alineación al moverlo mano ? Yo ando buscando una montura que permita mover a mano sin perder alineación y pocas lo hacen y encima son carísimas... La que estoy usando hasta ahora es de madera y hecha por mi, XD, pero suficiente para un pequeño catadióptrico de 5". Es que no daba para másas el presupuesto...

PD: Por cierto, prefiero tú dobson que el acromático de tu hermano, pero de lejos...

Editado por luisdomarco, 11 agosto 2018 - 05:09 .

Victor861

• EXPULSADO

Escrito 11 agosto 2018 - 05:19

¿ Y no pierde la alineación al moverlo mano ? Yo ando buscando una montura que permita mover a mano sin perder alineación y pocas lo hacen y encima son carísimas... La que estoy usando hasta ahora es de madera y hecha por mi, XD, pero suficiente para un pequeño catadióptrico de 5". Es que no daba para másas el presupuesto...

PD: Por cierto, prefiero tú dobson que el acromático de tu hermano, pero de lejos...

No, el dobson de Skywatcher no pierde la alineación al moverlo en manual. Lo que me gusta del telescopio es que es retráctil y se queda pequeñito. También estuve enamorado de los dobson de explore scientific, unos 700€ el de 10"

Vorseriendobsons101216klein.jpg

Yo también soy mas de dobsonianos, tengo también un pequeño skywatcher heritage 130p que me ha dado muchas satisfacciones desde el balcón.

Editado por Victor861, 11 agosto 2018 - 05:20 .

jjycd5.jpg

• luisdomarco

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 11 agosto 2018 - 05:29

Ah, pues creía que si...

En fin, a disfrutarlo, algún día tendré un dobson, es el que tienes justamente el que me gusta, el colapsable. Pero también me gustaría un ED 120/900, jaja, pero es una pasta, y como tengo muchos hobies tiraré con lo que tengo mucho tiempo, pero algún día caerán, el dobson y el ED...

Saludos.

Victor861

• EXPULSADO

Escrito 11 agosto 2018 - 05:34

Ah, pues creía que si...

En fin, a disfrutarlo, algún día tendré un dobson, es el que tienes justamente el que me gusta, el colapsable. Pero también me gustaría un ED 120/900, jaja, pero es una pasta, y como tengo muchos hobies tiraré con lo que tengo mucho tiempo, pero algún día caerán, el dobson y el ED...

Saludos.

Yo estuve tirando con el pequeñajo Heritage 130p durante bastante tiempo, para usarlo desde la terraza me iba genial, hasta que fuí a lo grande. En cierto foro argentino lo ponen por las nubes.
jjycd5.jpg

• luisdomarco

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 11 agosto 2018 - 05:37

Yo estuve tirando con el pequeñajo Heritage 130p durante bastante tiempo, para usarlo desde la terraza me iba genial, hasta que fuí a lo grande. En cierto foro argentino lo ponen por las nubes.

Fue una de mis primeras opciones de compra pero al final me decidí por un catadióptrico.

Este es mi equipo, con monturas caseras :-P

0d979ce9b04c0df8ec5d500f4a11e76do.jpg

Editado por luisdomarco, 11 agosto 2018 - 05:38 .

elmix

• EXPULSADO

Escrito 11 agosto 2018 - 05:54

Fue una de mis primeras opciones de compra pero al final me decidí por un catadióptrico.

Este es mi equipo, con monturas caseras :-P

0d979ce9b04c0df8ec5d500f4a11e76do.jpg

Cárgale la batería al taladro ese y vete a atracar un banco

8YfOChu.jpg

• gothmog_es

• Jaskier

Escrito 11 agosto 2018 - 11:17

Cárgale la batería al taladro ese y vete a atracar un banco

Con lo manitas que es, yo creo que es más probable que te fabrique un banco.

• Redrock 1929

• Portavoz de los muertos

Escrito 11 agosto 2018 - 22:03

Pronóstico del tiempo aquí: Probabilidad de 100% de lluvia con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en la tarde y por la noche. Cielo nublado hasta después del amanecer. :facepalm:  GIpJPg9.jpg

Doy por perdido el primer díaB1ld8mB.gif Ojalá tengan más suerte por allá.

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

• parlarocha

• HARENA TIGRIS

Escrito 12 agosto 2018 - 10:12

Alguien lo vio ayer?

Yo vi 10-12 en tres hora de amaca mirando a las estrellas...con franqueza, una puta mierda de espectáculo...

Conozco a gente que se fue a Navacerrada y vio 4-5 

En general, bastante decepcionante para un novato en la materia como yo...así el Universo no engancha a la plebe, o se pone las pilas o dejaremos de mirar al cielo para mirar el teléfono móvil.

• luisdomarco

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 12 agosto 2018 - 12:11

Muy pocas me parecen una docena de perseidas en 3 horas ¿ Estabas en una ciudad, cerca, lejos de ella...?

Ayer no fui, pero el viernes yo vi unas 20, y estaba mirando por el telescopio a ratos, y otros ratos con los prismáticos, entre todos más de 40 si se vieron, y supuestamente no era el mejor día.

La astronomía es un hobby para pacientes, suele decepcionar las primeras veces, yo la primera vez que mire por un telescopio me quedé frío. Pero lo cierto es que incluso a simple vista reconociendo constelaciones con un planisferio en un sitio oscuro puedes estar horas entretenido, y si tienes a alguien que te orienta mejor.

Si tienes por casa unos prismáticos para ver pájaros no te olvides llevarlos la próxima vez. Una vez que reconozcas las constelaciones, te será fácil encontrar, cúmulos abiertos como las Pléyades, cúmulos globulares como el de M13 en Hércules, que está formado por un cuarto de millón de estrellas, alguna nebulosa planetaria como la trifida o la laguna en sagitario, o incluso alguna galaxia, como la de Andrómeda, que con cielo oscuro se puede ver incluso a simple vista.

La astronomía es cualquier cosa menos aburrida, la opción de los prismáticos, hamaca y planisferio es económica y perfecta para engancharse.

Editado por luisdomarco, 12 agosto 2018 - 12:15 .

• Redrock 1929

• Portavoz de los muertos

Escrito 12 agosto 2018 - 23:00

Pronóstico del tiempo aquí: Probabilidad de 100% de lluvia con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en la tarde y por la noche. Cielo nublado hasta después del amanecer. :facepalm:  GIpJPg9.jpg

Mismo pronóstico, pero esta vez empezó a llover a temprana hora de la tarde. Parece que toda la semana va a seguir igual…

Gfnp63U.jpg

En fin, ya será el próximo año.

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Astronomía, Perseidas, Lluvia de Meteoros, Perseo, Espectáculo, Lluvia de Estrellas

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos