Ir al contenido

publicidad

Foto

Ventas Japón: Media Create Semana 31, 2018 (30 Jul - 5 Ago)

Ventas Japón Media Create Famitsu

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
46 respuestas en este tema

• Sir_Dekar

• Stardew valley, Chirivia

• vida restante: 100%

Escrito 08 agosto 2018 - 22:06

A cierto Youtuber que además de gamer es profesor le gusta. No da una el tío... 

BuenUsoUpad_zpsqbzyj0fs.gif

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Nosferatu

• Antediluvian

Escrito 09 agosto 2018 - 08:25

Se basa en el análisis de los rankings de ventas de Best Buy, Amazon y Gamestop comparado con su histórico y los datos de NPD ponderándolos de manera que se pueda inferir de forma lo más cercana posible que consola ha vendido más.

[dibus]

No son más que datos aproximativos sin ninguna validez a mayores de la que uno quiera darle, pero en los meses anteriores sí valieron para aproximar tendencias de que consolas estaban vendiendo mejor, y según lo que vemos ahora, es que parece que más que haber subido las ventas de Switch, han caído en picado las de PS4 una vez se terminó la promoción que hubo de la misma en Junio.

Casi sin temor a equivocarme pondría la mano en el fuego a que Switch ha ganado el NPD de Julio. De hecho subo la apuesta, y si Switch no gana el mes de Julio en USA, cancelo la cuenta  8O  8O  :D

Se puede ver, como PS4 vendió bastante más en el trimestre anterior, lo que concuerda con los datos de NPD, pero la tendencia cambió totalmente una vez la oferta de PS4 terminó. Cada vez parece más claro el porqué de las previsiones de Nintendo de 20 millones vs las de 17 de Sony.

Que Switch venderá a nivel mundial este año más que PS4, es algo que solo los no informados detenidamente de la situación actual de ambas consolas pueden no opinar así.

Wow... ElVentas, mis felicitaciones por una aportación de tanta calidad :)

Estos resultados practicamente confirman una rebaja definitiva de la PS4 en otoño, a nivel mundial.

Por otra parte, también vuelven a situar a Nintendo con posibilidades de cumplir sus previsions de 20M este año, lo que es una sorpresa enorme para mí. Me flipa que vaya a tener tan buen Q2 después del decepcionante Q1 y solamente con el Mario Tenis y el Octopath, que a pesar de ser juegazos, son AA que están rindiendo por encima de previsiones (no son AAA).

Es más, en mi opinión, los dos citados juegos están rindiendo así de bien por motivo de falta de competencia en software. Los usuarios de Switch están a deseos de juegazos, lo que se comprueba también por la ratio software/hardware y por las piernas de TANTOS juegos. Si hubiera más lanzamientos de calidad, seguirían teniendo piernas, pero esque mirar la lista de ventas de software hoy y ver al Zelda, juego de hace año y medio, vendiendo 8000, el Kirbi calcando las ventas del Kirbi de la 3ds con la mitad de consolas instaladas, el Mario Kart 8 aumentando sus ventas un 13% para vender 15000... todo esto son datos de NDS, pero soportado en muchísimo menos hardware.

Con lo cual, mi nueva previsión: TODO el software que se lance de aquí a final de año va a superar expectativas de ventas, independientemente del sector al que esté destinado y de la calidad de este.

Y la previsión que hice hace dos semanas: Nintendo Direct inminente, dedicado a explicar el on-line*. Pero no me juego la cuenta ni nada :-D

*Nintendo Direct inminente sí que lo hubo, pero estuvo dedicado íntegramente al Smash Bross, así que no es lo que dije :P

Editado por Nosferatu, 09 agosto 2018 - 08:55 .

Escrito 09 agosto 2018 - 09:10

A cierto Youtuber que además de gamer es profesor le gusta. No da una el tío... 

Muy buena esa... no da una el cabrón, hace hasta bueno a Sasel... Aún recuerdo cuando salió Switch y vaticinaba su fracaso, no estoy seguro pero creo que acabó borrando el video. Un crack el profesor.

En cuanto al tema del post, yo si creo que puede llegar a los 20M...  hay Pokemon en marcha y el marketing de SB está siendo potentísimo muchos meses antes de la salida. Y yo sigo creyendo que para Septiembre anunciarán algo...

• Jiba

• MJOLNIR

Escrito 09 agosto 2018 - 09:31

Muy buena esa... no da una el cabrón, hace hasta bueno a Sasel... Aún recuerdo cuando salió Switch y vaticinaba su fracaso, no estoy seguro pero creo que acabó borrando el video. Un crack el profesor.

En cuanto al tema del post, yo si creo que puede llegar a los 20M...  hay Pokemon en marcha y el marketing de SB está siendo potentísimo muchos meses antes de la salida. Y yo sigo creyendo que para Septiembre anunciarán algo...

Nadie puede hacer bueno a Sasel xD

9ci9kuQ.png

Wake up, get up, get out there

• hiska_kun

• Mascarón Rojo

Escrito 09 agosto 2018 - 14:37

Smash Bros Ultimate está posicionado para convertirse en el juego más vendido de la franquicia, en Japón y en el mundo entero. Las reservas del juego marchan estupendamente y el hype del juego es muy elevado.
Estas son las ventas mundiales de las mayores entregas:

[WII] Super Smash Bros Brawl - 13,27 millones
[3DS] Super Smash Bros for 3DS - 9,30 millones
[WIU] Super Smash Bros for Wii U - 5,34 millones
For 3DS + For Wii U - 14,64 millones

En Japón (hasta 2016):

[WII] Super Smash Bros. Brawl <FTG> (Nintendo) {2008.01.31} (¥6.800) - 2.509.467

[3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.200) - 2.415.125
[WIU] Super Smash Bros. for Wii U # <FTG> (Nintendo) {2014.12.06} (¥7.200) - 818.544
For 3DS + For Wii U - 3.233.669

Todo apunta que superará las ventas combinadas de For 3DS y For Wii U sin problemas.

Editado por hiska_kun, 09 agosto 2018 - 14:37 .

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

Shinri_old

• CANCELADO

Escrito 09 agosto 2018 - 14:43

Joder, y con todo lo que han mostrado hasta ahora tampoco sorprende.

Como metan un modo historia se folla todo.

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

• Rhaegal

• Máscara de Majora

Escrito 09 agosto 2018 - 15:25

A mí no me gustan los Super Smash Bros, sólo me gustó el de Nintendo 64, porque con los siguientes no me enteraba de lo que pasaba en pantalla.

Pero es tan brutal en contenido este Super Smash nuevo, que estoy deseando poder comprarlo para echarme un par de partidas y a posteriori poder dejarlo en la estantería para no volver a jugarlo nunca más. 

• Link

• Corneria

Escrito 10 agosto 2018 - 00:56

Como el año que viene salga Animal Crossing además de Pokemon 8ª gen, revienta Switch en japón.

A ver si cuando Atlus haga un Persona 5 Golden se acuerda de Switch. Y con Catherine lo mismo.

• Jiba

• MJOLNIR

Escrito 10 agosto 2018 - 08:05

Como el año que viene salga Animal Crossing además de Pokemon 8ª gen, revienta Switch en japón.

A ver si cuando Atlus haga un Persona 5 Golden se acuerda de Switch. Y con Catherine lo mismo.

Quien ha estado haciendo nigromancia y despertando a los muertos???

Donde estaba usted caballero?

9ci9kuQ.png

Wake up, get up, get out there

• Link

• Corneria

Escrito 10 agosto 2018 - 09:22

Quien ha estado haciendo nigromancia y despertando a los muertos???

Donde estaba usted caballero?

Salí a por tabaco y no volví :(

• ElVentas

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 agosto 2018 - 09:57

Wow... ElVentas, mis felicitaciones por una aportación de tanta calidad :)

Estos resultados practicamente confirman una rebaja definitiva de la PS4 en otoño, a nivel mundial.

Por otra parte, también vuelven a situar a Nintendo con posibilidades de cumplir sus previsions de 20M este año, lo que es una sorpresa enorme para mí. Me flipa que vaya a tener tan buen Q2 después del decepcionante Q1 y solamente con el Mario Tenis y el Octopath, que a pesar de ser juegazos, son AA que están rindiendo por encima de previsiones (no son AAA).

Es más, en mi opinión, los dos citados juegos están rindiendo así de bien por motivo de falta de competencia en software. Los usuarios de Switch están a deseos de juegazos, lo que se comprueba también por la ratio software/hardware y por las piernas de TANTOS juegos. Si hubiera más lanzamientos de calidad, seguirían teniendo piernas, pero esque mirar la lista de ventas de software hoy y ver al Zelda, juego de hace año y medio, vendiendo 8000, el Kirbi calcando las ventas del Kirbi de la 3ds con la mitad de consolas instaladas, el Mario Kart 8 aumentando sus ventas un 13% para vender 15000... todo esto son datos de NDS, pero soportado en muchísimo menos hardware.

Con lo cual, mi nueva previsión: TODO el software que se lance de aquí a final de año va a superar expectativas de ventas, independientemente del sector al que esté destinado y de la calidad de este.

Y la previsión que hice hace dos semanas: Nintendo Direct inminente, dedicado a explicar el on-line*. Pero no me juego la cuenta ni nada :-D

*Nintendo Direct inminente sí que lo hubo, pero estuvo dedicado íntegramente al Smash Bross, así que no es lo que dije :P

No sé si habrá rebaja de precio en PS4. Podría ser... a lo mejor puntual ya que el año pasado la hubo.

Las ventas este año están cayendo a nivel mundial si no contamos con la excepción de la ventana de lanzamiento de MHW primero, y luego WOW que le han permitido puntualmente mantenerse en ventas. Pero no nos engañemos, si se compara la gráfica de un año con el otro, las ventas han caído. Y el año pasado, para poder mantener las ventas en Noviembre hubo una rebaja temporal de precio.

Hemos tenido un espejismo en los datos de distribuídas del primer trimestre del año, que Sony se ha conseguido mantener respecto al año anterior, pero eso fue debido a que el trimestre pasado se quedo sin Stock, y hubo que reponer las que se han vendido y las que deberían estar en las estanterías. Es decir, se ha sobredistribuído este último trimestre, al revés que el último del año fiscal anterior que fue todo lo contrario y quedaron sin Stock.

Pero este año parece que la estrategia es distinta. Las linea base de ventas de la consola ha caído, y  eso es innegable ya, tan innegable que la propia sony tiene menores previsiones de ventas incluso aunque las han subido, que lo que vendió el año pasado. Pero también es cierto que ha tenido 2 momentos puntuales de subidones de ventas, y que va a tener un tercero.

Los mismos análisis que anticiparon las tendencias de ventas en USA en los mesese anteriores, indican muy fuertes reservas del bundle de PS4 con Spiderman, con lo cual, a pesar de la caída de ventas muy fuerte de PS4 en USA en los meses de Julio y lo que llevamos de Agosto, parece que podría recuperarse.

Todo parece indicar que PS4 podría volver a ganar fácilmente el mes de Septiembre en USA, aunque es demasiado pronto para poder saberlo. No es más que jugar a los dados.

En los análisis de los datos, se ha visto que sobretodo, ha caído en picado la venta de PS4 PRO, lo cual podría implicar una falta de stock, puntual (es posible que se estén destinando consolas a bundles futuros, no lo sabemos), pero es difícil de saber ya que no hemos tenido noticias clarificadoras al respecto. Habrá que esperar.

Pero eso, no sé si habrá bajada de precio definitiva este año, o solo puntual. Japón necesita una bajada de precio ya, solo que al ser solo un 10% del mercado total, a Sony podría interesarle mantener el precio en todo el mundo,a costa de perjudicar notablemente como está haciendo las ventas en Japón que están a punto de caer por detras del año pasado (año natural), y que van ya muy por detrás si se toma solo el año fiscal ya. Ha habido una caída de ventas de más del 20% a día de hoy.

Habrá que esperar a ver.

Editado por ElVentas, 10 agosto 2018 - 10:00 .

Escrito 10 agosto 2018 - 10:38

De momento, los únicos números oficiales que disponemos son de Sony (nota de prensa de ayer). En el 2017, hasta junio, fueron 7 millones de consolas vendidas a nivel mundial. En el 2018, hasta julio, 7.6 millones. En resetear tienes a varios usuarios que se dedican al análisis de mercado (matpiscatella, benji) y ambos coinciden en: sorprendentemente, ps4 mantiene los números del 2017 e incluso con repuntes en algunos meses; más sorprendente es que lo consiga sin promociones (la promoción de la que hablas, Days of play de junio, fue muy limitada y más orientada al soft que al hard); los datos son muy positivos especialmente si se tiene en cuenta que el precio base de ps4 sigue siendo de 299$, 5 años después de su lanzamiento (salvo ofertas puntuales a lo largo del 2017 y 2018); es posible que se opte por una nueva rebaja puntual de la consola estas navidades pero manteniendo la base en 299$; ps4 pro tiene stock limitado (se desconocen las razones); un motivo de mayor peso del repunte de las ventas es fortnite (al igual que en xbox one); se mantienen cautos sobre el 4o trimestre (igual que sony, que fija en 17m -2018- vs 20m -2017-, de momento); sobre julio, benji (que trackea las ventas de América) comentó hace unos pocos días que PS4 ha tenido un julio más fuerte de lo previsto y que no pone la mano en el fuego ni por switch ni por PS4.

El comentario que pones, aunque interesante (y entiendo que te sustentes en los gráficos que has puesto y en las correspondientes evidencias empíricas), está falto de una visión más global y de otros factores más allá de las promociones (muy escasas este 2018 y con impacto muy limitado en cuanto a hard). Los juegos, y especialmente fortnite, parece que son los que han mantenido a ps4 (y en menor medida a xbox) estables este año.

No sé si habrá rebaja de precio en PS4. Podría ser... a lo mejor puntual ya que el año pasado la hubo.

Las ventas este año están cayendo a nivel mundial si no contamos con la excepción de la ventana de lanzamiento de MHW primero, y luego WOW que le han permitido puntualmente mantenerse en ventas. Pero no nos engañemos, si se compara la gráfica de un año con el otro, las ventas han caído. Y el año pasado, para poder mantener las ventas en Noviembre hubo una rebaja temporal de precio.

Hemos tenido un espejismo en los datos de distribuídas del primer trimestre del año, que Sony se ha conseguido mantener respecto al año anterior, pero eso fue debido a que el trimestre pasado se quedo sin Stock, y hubo que reponer las que se han vendido y las que deberían estar en las estanterías. Es decir, se ha sobredistribuído este último trimestre, al revés que el último del año fiscal anterior que fue todo lo contrario y quedaron sin Stock.

Pero este año parece que la estrategia es distinta. Las linea base de ventas de la consola ha caído, y eso es innegable ya, tan innegable que la propia sony tiene menores previsiones de ventas incluso aunque las han subido, que lo que vendió el año pasado. Pero también es cierto que ha tenido 2 momentos puntuales de subidones de ventas, y que va a tener un tercero.

Los mismos análisis que anticiparon las tendencias de ventas en USA en los mesese anteriores, indican muy fuertes reservas del bundle de PS4 con Spiderman, con lo cual, a pesar de la caída de ventas muy fuerte de PS4 en USA en los meses de Julio y lo que llevamos de Agosto, parece que podría recuperarse.

Todo parece indicar que PS4 podría volver a ganar fácilmente el mes de Septiembre en USA, aunque es demasiado pronto para poder saberlo. No es más que jugar a los dados.

En los análisis de los datos, se ha visto que sobretodo, ha caído en picado la venta de PS4 PRO, lo cual podría implicar una falta de stock, puntual (es posible que se estén destinando consolas a bundles futuros, no lo sabemos), pero es difícil de saber ya que no hemos tenido noticias clarificadoras al respecto. Habrá que esperar.

Pero eso, no sé si habrá bajada de precio definitiva este año, o solo puntual. Japón necesita una bajada de precio ya, solo que al ser solo un 10% del mercado total, a Sony podría interesarle mantener el precio en todo el mundo,a costa de perjudicar notablemente como está haciendo las ventas en Japón que están a punto de caer por detras del año pasado (año natural), y que van ya muy por detrás si se toma solo el año fiscal ya. Ha habido una caída de ventas de más del 20% a día de hoy.

Habrá que esperar a ver.

Editado por deivit2003, 10 agosto 2018 - 12:23 .

• garaxil

• Vegeta

Escrito 10 agosto 2018 - 10:59

Ahora que ya sale Smash a ver si empezamos a tener noticias de un nuevo Animal crossing, que joer, ya toca.

@deivit2003,@ElVentas,  @Nosferatu, Que este tipo de debates interesantes y documentados sobre otras consolas y ventas en el resto del mundo, sucedan en el hilo de ventas de Japón, hace una idea de cómo está el resto del foro, donde no se puede debatir seriamente casi nada... Pues muchas gracias, oye, da gusto leeros

• hiska_kun

• Mascarón Rojo

Escrito 10 agosto 2018 - 15:16

El restock de esta semana de Octopath Traveler tiene toda la pinta de ser menor que la semana anterior. El próximo envío grande está previsto para el lunes 13 de Agosto, que es justo cuando empiezan las fiestas del Obon y por consecuente una subida en las ventas.
Por lo que la semana 32, las ventas de Octopath caerán, pero la 33 volverán a subir.

Lo de Square Enix con este juego, será digno de estudio en el futuro.

Editado por hiska_kun, 10 agosto 2018 - 15:16 .

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

• garaxil

• Vegeta

Escrito 10 agosto 2018 - 15:22

El restock de esta semana de Octopath Traveler tiene toda la pinta de ser menor que la semana anterior. El próximo envío grande está previsto para el lunes 13 de Agosto, que es justo cuando empiezan las fiestas del Obon y por consecuente una subida en las ventas.
Por lo que la semana 32, las ventas de Octopath caerán, pero la 33 volverán a subir.

Lo de Square Enix con este juego, será digno de estudio en el futuro.

De estudio de cómo hacer las cosas fatal, no?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad